Comprando Bitcoin P2P en pesos argentinos

Después de darle varias vueltas a nuestra Introducción a Bitcon, charlar mucho con Jorge y Pablo del tema, leer y ver videos, me decidí por ingresar al mundo de las criptomonedas.

Siguiendo las instrucciones del post, empecé por crear mi monedero en Coinomi y me dispuse a hacer mi primera compra en un exchange argentino: Buenbit. Tenía algo de dinero en el banco por la venta de un producto, así que la idea de transferirle los pesos argentinos a Buenbit y comprar allí directamente Bitcoin o DAI (la stablecoin) resultaba ideal. Lamentablemente Buenbit me dio un mensaje raro sobre mi DNI y no pude verificar mi identidad; por lo que, antes de perder tiempo contactando a soporte, opté por probar la compra P2P (peer to peer) en la plataforma de exchange internacional Binance.

De ninguna manera soy experta en el tema, simplemente voy a decir que Binance actúa de mediador para que gente que quiere vender sus criptomonedas se encuentre con gente que quiere comprarlas y ambos estén protegidos. En sus palabras el trading P2P es:

El trading P2P (Peer to Peer) también se conoce como C2C (Customer to Customer) en otros países. En un comercio P2P el usuario trata directamente con su contraparte, intercambiando el activo fiat y confirmando la transacción al momento de recibirla. Cuando ambas partes confirman exitosamente el intercambio del activo fiat, el activo digital será liberado al comprador.

Una plataforma P2P le facilita a los comerciantes proporcionar sus anuncios de oferta para compra y venta dentro de la plataforma. Al mismo tiempo, los servicios de custodia en los activos digitales le garantizan la seguridad y compromiso oportuno en la ejecución del comercio.

Decidida a entrar en el criptomundo, fui a la web de Binance, creé un usuario, me bajé la app para verificar mi identidad y a los pocos minutos estaba lista. Seleccioné «Comprar Cripto» > «Comercio P2P». Me dio por correr riesgos, jaja, así que elegí comprar Bitcoin en AR$, bueno, unos satoshi en realidad.

Si hubiera querido ser más conservadora hubiera comprado alguna otra opción cuya cotización fuera más estable, como el USDT, pero decidí comprar Bitcoin a sabiendas de que su cotización fluctúa y  tranquilamente podría incluso bajar, esperemos que no, ja, ja.

En el listado, los usuarios verificados aparecen con una insignia en amarillo, junto con la cantidad de órdenes y su porcentaje de realización. En las siguientes columnas se muestra el precio al que venden el Bitcoin, los límites y la forma de pago.

Yo elegí el usuario con 100% de promedio y verificación que vendía a precio más bajo y, en pocos minutos, le transferí el total indicado desde mi Online Banking. Ella pedía el comprobante en JPG, por lo que hice una captura y se lo mandé.

Por demoras del banco (seguro influyó que era feriado) tuve que esperar hasta el mediodía del día siguiente porque la transferencia no entraba en su cuenta. En una prueba anterior que hizo Jorge la operación se concretó y recibió sus satoshi (fracciones de Bitcoin) en menos de dos horas.

Fue muy loco ver mis primeros satoshi:Como planeo tradear mis criptomonedas por euros pronto, en miras a ir ahorrando en euros para mi emigración a España (post al respecto), no las envié a mi monedero. Sé que estoy corriendo algunos riesgos, pero es la decisión que tomé por el momento.

Recordemos que cuando utilizamos este tipo de monederos web que nos asigna Binance, al igual que otros exchanges, no tenemos las claves privadas y por lo tanto no podemos disponer de nuestras criptomonedas si no es a través de esta plataforma; si Binance cierra, lo hackean, el gobierno les impide operar o cualquier otra cosa podemos llegar a perder nuestros activos digitales allí depositados.

Sólo me falta ver si me hago una cuenta en el banco suizo Dukascopy que ya utilizó Jorge y al que le transfirió euros resultantes de vender criptomonedas o investigo las opciones de algún banco en España para recibir allí mis primeros euros.

¿Qué estuvo bueno del comprar Bitcon P2P en Binance?

  • Pagué en pesos argentinos haciendo una transferencia bancaria
  • Conté con la protección de Binance en caso de que la persona que vendía quisiera estafarme:
    • Todos los trades en línea están protegidos por el depósito de garantía. Cuando se publica un anuncio, la cantidad de criptomonedas colocadas en el anuncio serán automáticamente »respaldadas» por Binance. Esto significa que si el vendedor se escapa con su dinero y no libera la criptomoneda, nuestro servicio de Atención al Cliente puede liberar los fondos respaldados.
  • Al momento de la compra, conseguí euros al mismo valor que el blue sin correr los riesgos de ir a comprarlos en efectivo a la calle.

Otra opción para realizar comercio P2P de Bitcoin es Paxful, que vimos que ofrece muchas más opciones para pagar la compra (transferencia bancaria, efectivo, Mercadopago, Rapipago e incluso gestores de pago y monederos extranjeros como PayPal, Skrill, etc.)

Si leíste este post y no entendiste un cuerno, entonces pasá por este otro que preparamos a modo de guía introductoria para los lectores del blog:

Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

Más info sobre criptomonedas:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

198 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Hola!
    Se podrá vender USDT en el P2P de binance, por euros en la cuenta de Dukascopy? (así me evito el fee de retirar por spot). Como ingresan Dukascopy en las formas de pago de Binance para no tener errores cuando te transfieren terceros?

  2. bet dice:

    hola gracias por la info te cuento que tengo que ahorrar para viajar a eurpa y necesito euros, lei que pusiste algo de vender los bitcoins en euros como puedo hacer donde se los gurda como se hace? soy nueva en esto, espero tu respueta. gracias

  3. Cam dice:

    Buenas! Estoy teniendo inconvenientes en Dukas para pagar para que me envíen la tarjeta plástica, ya que quiero pagar con mi tarjera de crédito argentina y no me lo permite. Alguna sugerencia?

  4. matute dice:

    no me sirvio, me lo venden a razon de 160 el dolar, yo en uphold, compro a 88 el dolar de btc, el problema es que no puedo ingresar pesos argentinos a uphold

  5. DNL dice:

    Consulta: se podrá hacer al revés? Quiero vender bitcoins en Binance a cambio de que me transfieran euros al banco Duskacopy.

    Otra duda: ¿cuánto tiempo puede tardar la transacción en Binance? Supongamos que entrego mis bitcoins, y la transferencia que me hacen a Dukascopy tarda en ser depositada en mi cuenta por X motivo… ¿hasta qué momento podría confirmar que la recibí?

    Gracias por éste y otros artículos, cada vez que los leo voy aprendiendo un poco más

  6. Carlos dice:

    Hola,
    Quisiera saber si hay algún método fácil para comprar en binance con Dukascopy. Mi cuenta de Dukascopy tiene todos en usd. Hay algún método recomendado? Gracias

    • jlcota dice:

      Para mí lo más fácil es pedir la tarjeta de Dukas y comprar con ella en Binance. También con la tarjeta podés cargar EUR en la cuenta de Binance y luego comprar criptos con ellos.

  7. distriwines dice:

    hola, se puede vender los btc por p2p en euros y en metodo de pago, poner transferencia SEPA y enviarlos directamente a Ducascopy? Gracias por todo

  8. Carlos dice:

    Alguien sabe si se puede COMPRAR en BINANCE con la tarjeta prepaga de Payoneer? no transferencia, sinó la tarjeta Mastercard de Payoneer.
    Sin entender nada, más que de kamikaze y por empezar a aprender me abrí una cuenta en Binance, le dí comprar a un par de cryptos, le metí 50 dolares a cada una.
    Cuanto entro a mi cuenta de Payoneer veo que los 100 dolares fueron descontados, incluso en los movimientos aparece BINANCE
    Empecé a ver cómo hacía para pasar si quería dinero de las ganancias (esperando éso a futuro) y no encontré como asociar a Binance una cuenta para RETIRO, solo se puede asociar una para fondeo, supongo así que la venta de las crypto para hacerme del dinero es algo mío personal, que debería usar en la misma plataforma como bien explicás
    El tema es que googleando leo mucha info de que está prohibido, que te pueden cerrar las cuenta, incluso en una línea de las políticas hay una prohibición que dice SALE AND EXHANGE CRYPTO y que violar los terminos se puede dar por cerrada la cuenta
    ME CAGUE TODO, al punto que me quedaban apenas otros 100 para invertir y acabé comprando una boludez en ebay antes de tener que reclamar la reapertura o que me devuelvan el saldo.
    AHORA BIEN
    Dice SALE AND EXCHANGE, o sea VENDER E INTERCAMBIAR, lo que podria significar que no se puede vender y pagar ENTRE PERSONAS porque es sólo para Payment USA y Payment EUROPA

    Vengo a comentar ésto porque SI FUERA PROHIBIDO no habría aceptado la operación la tarjeta, supongo, incluso aparece el concepto en los movimientos, en éste caso yo hice una compra BUY por la plataforma Binance.

    QUE MITERIO diría SirChandler, me queda un saldo de 36 dolares? Los perderé? me cerrarán la cuenta?

    Alguien compró Crypto en Binance con Payoneer hace tiempo y salió ileso? Me cuentan?

    • jlcota dice:

      Entiendo la incertidumbre, Carlos. Consultamos en su momento a Payoneer y nos dijeron que sus términos y condiciones prohibían operaciones con criptos. Pero evidentemente te funcionó si ves el dinero descontado en Payoneer y los criptos en Binance.

      Yo no abusaría de la suerte y no usaría mas la tarjeta de Payoneer para esas cosas.

Dejá un comentario