Viajes y COVID-19: Iberia nos dice cuántas mascarillas llevar por vuelo

Los vuelos comerciales se están reactivando en algunas partes del mundo con nuevas medidas de higiene y seguridad en este contexto de pandemia.

Aerolíneas como la española Iberia comunican a sus pasajeros el uso obligatorio de mascarillas (barbijos, tapabocas) tanto en el aeropuerto como durante el embarque y también en el vuelo. Además, informan que las autoridades recomiendan cambiar la mascarilla cada cuatro horas y ayudan a sus pasajeros a calcular la cantidad a llevar en vuelos de media o larga duración.

En sus redes sociales, están haciendo circular un pequeño video que muestra algunos vuelos de ejemplo con la cantidad de horas y barbijos estimados.

Si vamos desde Madrid a New York, tendríamos que usar dos mascarillas durante el vuelo y una más considerando las esperas de aeropuertos:

Yendo desde Madrid a Ciudad de México se estima un mínimo de cuatro mascarillas:

Cuando tratamos este tema hace unos meses, muchos mencionaban lo incómodo que resultaba pensar vuelos largos con barbijo; miren ahora sumándole la recomendación de cambiar la mascarilla cada cuatro horas…

¿Qué opinan de volar en estas épocas raras para los viajeros? ¿Se ven cargando un mini stock de barbijos en la mochila con tal de viajar?

Les dejamos el videito:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

27 Respuestas

  1. Mónica Giovannetti dice:

    Yo volví de Madrid a Buenos Aires en mayo, y usamos el barbijo todo el viaje, es incómodo, pero te terminas acostumbrado

  2. Ariana Sdrigotti dice:

    Buenos dias. Espero que más adelante el cambio de continuo de mascarillas vaya variando a medida que la pandemia vaya bajando o vayan bajando los contagios. Igualmente mis planes de viaje son para despues de agosto del 2021, pero me voy a ir stockeando barbijos descartables via mi amigo farmaceutico. Prevenir es semi curar.

  3. Alejandro dice:

    Aclaran en algún lugar si es algún tipo de barbijo en particular? No es lo mismo un N95 qué un pañuelo doblado… Jeje
    Tienen q ser descartables o podrías llevar los q utilizamos a diario?

  4. Nancy dice:

    Con tal de poder viajar… aguantaré mostrar barbijo y condiciones de uso! Pero ahora lo que más me preocupa, es donde terminanunca esos cientos de miles de barbijos deshechados… espero que no en el océano … 🙁

  5. Graciela dice:

    Me imagino q muyyy incómodo!! Esperemos q para 2021 ya esté la vacuna y se termine con todo

  6. jorge dice:

    Soy capaz de volar con escafandra !!!!

  7. Ezequiel dice:

    Para mi es todo marketing… realmente es creíble que porque 350 personas usen mascarilla en un tubo cerrado va a impedir algo? Y no me vengan con los filtros HEPA, porque estos existen hace muchos años y no impidieron que se contagiaran a otros pasajeros por parte de los que estaban infectados. Por otro lado… como haces en el momento de almorzar/cenar y desayunar/meredendar? en esos momento los 350 pasajeros se sacan la mascarillas y están cubierto por haberlas usado el resto del vuelo??? Es ridículo… solo es propaganda para que algún temeroso se anime a comprar un ticket.

  8. Jorge dice:

    Hola! Menos mal no dice nada de máscara protectora, supe que cuando latam se activó en Peru por ejemplo, te pedían eso ? saludos !! Y a seguir esperando…

  9. Fernando dice:

    Me parece muy bien las medidas de precaución que Iberia exige a los pasajeros, pero Iberia deja asiento por medio libre como recomiendan ?

  10. Alejandro dice:

    Creo que con lo que salen los pasajes, podrían entregar la cantidad de mascarillas necesarias al pasajero a bordo directamente. Sera incomodo usarla, pero me imagino que mas incomodo debe ser usar un respirador, no?

  11. cecilia dice:

    hola queria saber si para viajar de argentina a europa me tengo que hisopar? o solo con completar la ddjj obligatoria 48hs antes es suficiente? muchas gracias

  12. monica dice:

    hace falta hisopado para viajar de Argentina a España?por favor responder que ya tengo el vuelo para el 19 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *