Visita guiada a la Casa de la Ópera de Sydney, Australia

Sin dudas uno de los íconos de la ciudad de Sydney, e inclusive de Australia misma, es el famosísimo teatro de la Ópera de Sydney. Su silueta inconfundible hace que cuando lo ves no puedas dejar de emocionarte.

El viaje a Australia para fin de año fue muy descontracturado, no teníamos actividades planeadas, salvo esta visita que compramos con anticipación a través de su website antes de ir.

Es un lugar a conocer en la ciudad de Sydney simplemente por lo que representa. Te contamos un poco de la visita y te mostraremos algunas fotos, no muchas, ya que en la mayoría de los lugares interiores está prohibido tomar fotos o videos.

Dónde se ubica

El teatro se ubica en una zona privilegiada en el puerto de Sydney. Sin dudas un punto estratégico para que se lo pueda ver desde cualquier lugar. La ubicación exacta es Bennelong Point, Sydney NSW 2000, Australia.

Nosotros llegamos atravesando el Jardín Botánico Real de Sydney, que también vale la pena visitar. Recordemos que fuimos el 30 de diciembre, fecha en la que se estaba preparando todo para la fiesta del día 31 de diciembre.

El tour

Además de en inglés, el tour se encuentra en japonés, mandarín, coreano, alemán, francés y español. Para cada idioma hay días y horarios especiales que podés verificar en el sitio web.

Te recomendamos que lleves comprada la entrada por internet previamente, de esta forma te ahorrarás las largas filas para poder acceder a los tour guiados y, además, podrás elegir bien el momento de la visita.

Cuando entren al teatro, tendrán que ir a la parte baja del mismo, que es donde están los puntos de encuentro para los tours.

Igualmente está todo bastante señalizado y te servirá de guía.

Una vez ahí, preguntás por el horario de tu tour y te juntarás con tu guía, el cual te dará un auricular para que puedas escuchar bien y sin que tengan que gritar al dar las explicaciones. Además, escucharás a tu guía y no a los demás que andan dando vueltas por ahí.

Una vez que estamos listos, arranca la visita a este lugar icónico.

En cuanto al precio, el costo del tour es de AUS 42 para los mayores y AUS 22 para los menores de 5 a 15 años. Podés reservalo en este link.

Un poco del teatro

Escribo «un poco» porque básicamente en toda la visita está prohibido tomar fotos. Salvo en los sectores abiertos, en todas las salas y salones no se puede.

Dentro del teatro, lo que vemos es mucho cemento y madera. Si esperás ver grandes obras en detalle como uno puede apreciar en otros teatros, como nuestro Colón, no lo vas a encontrar. Todo parece muy simple y minimalista.

Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973 por su majestad la reina Isabel II, en su papel de reina de Australia. Su construcción demandó mucho más tiempo y dinero que lo proyectado; incluso su arquitecto original fue reemplazado durante la construcción.

Las estructuras de los tejados de la Ópera de Sydney están recubiertas con 1.056.006 azulejos de colores blanco brillante y crema mate, formando un tenue patrón en «V» invertida (chevrón), aunque vistas desde la distancia parecen de color blanco uniforme.

En la actualidad, cuenta con la Sala de Conciertos, el Teatro de Ópera, el Teatro para Drama, la Sala de Música y el Estudio de Teatro. Ahí se realizan obras de teatro, ballet, ópera y producciones musicales.

Cuando lo visitamos, el cielo y los colores eran raros por el humo de los incendios en Australia. Además del tour, simplemente podemos pasar a caminar por el teatro y disfrutar de las vistas que nos brinda, como por ejemplo, esta del puente.

El tour termina en una de las salas que se adaptaron en honor al arquitecto original.

Este edificio es un símbolo de la ciudad, del país y hasta del continente de Oceanía.

Podemos terminar diciendo que el lugar es digno de conocer por lo emblemático que es. Sin embargo, a mí en particular no me gustó el tour. Te llevan muy rápido, sin grandes explicaciones y te muestran todo muy por arriba.

Por otro lado, tal vez por llevar muchas expectativas, las salas interiores del lugar tampoco me gustaron. Siempre que recorro un teatro como este, o cuando visité nuestro Colón, me quedo con ganas de tener una visita como la que hicimos al teatro Radio City en New York, la cual me pareció muy interesante y diferente. En este tour te llevan de sala en sala, te cuentan algo antes de entrar y no mucho más. Igualmente, sin dudas tenés que visitar el edificio.


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

4 Respuestas

  1. Adrian dice:

    También lo visitamos ya que para mi (arquitecto) era una gran posibilidad poder visitar una obra simbólica como esta. Encima el hotel donde estábamos quedaba a un par de cuadras de ahí. Particularmente disfruté de ver muchos detalles en cuando a la construcción. pero coincido que el tour deja gusto a muy poco. No recuerdo si se podía recorrer sin guía pero creo que no es necesario.

  2. Juan dice:

    Chicos, gracias por siempre compartir. Tiren data cada tanto sobre visitar turisticas virtuales xfa! se que no es lo suyo pero tal vez pueda ser la forma de adecuar en parte lo que nos brindan a la situacion actual. Son unxs grosxs. Los siguo siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *