Criptopreguntas: Bitcoin y criptomonedas en general (Nivel 1)

Hemos notado que entre nuestros lectores hay interés sostenido y creciente en las criptomonedas. En el blog hemos tocado el tema desde algunos puntos de vista, pero nos parece que, teniendo en cuenta este creciente interés, llegó el momento de ordenar los conceptos e ir generando artículos que resulten de utilidad para quienes desean iniciar su criptocamino o para quienes quieran ir infomándose y entendiendo de qué se trata.

Así que, a modo de sondeo previo, hacemos este post para que nos comenten sus dudas, nos hagan sus preguntas en relación al Bitcoin o la cuestión de las criptomonedas en general.

No importa que la pregunta sea completamente básica, no tengan ningún pudor, ellas nos servirán para armar un artículo que pueda aportar respuestas a las dudas básicas más comunes acerca de las criptomonedas.

Aclaro desde ya que el próximo artículo sobre el tema será de nivel introductorio y trataremos de no extendernos más de lo necesario en las cuestiones técnicas intrínsecas de toda la maquinaria que hay detrás de las criptomonedas, sino más bien pondremos el foco en el uso que podemos hacer de ellas.

Iremos mostrando el tema de manera simple, con ejemplos concretos, como hacemos generalmente con todos los temas en el blog. Ahh, un chusmerío: ya charlamos con alguien MUY grosso en la materia al que podremos entrevistar y nos ayudará con sus respuestas en el artículo que estamos preparando. Y andá a saber, quizás luego puede venir otro artículo más avanzado con info jugosa del mundo cripto aplicada al mundo de los viajeros…

Bueno, pregunten sin miedos, sin pudores, tiren sus dudas por más básicas que les parezcan. En el próximo post sobre el tema volveremos con las respuestas.

Por ejemplo: «¿Cómo consigo Bitcoins?», «¿Puedo pagar cosas con Bitcoin?», «¿Se pueden comprar Bitcoins en Argentina?», «¿Es verdad que se puede saltar el cepo al dólar a través de las criptomonedas?», «¿Son seguros los Bitcoins?», «¿Se puede ganar plata con Bitcoin?»…

Nota: dejamos dos advertencias:

  1. Miren con CUATRO OJOS esos ofrecimientos que prometen rendimientos exageradamente positivos, hay muchas estafas piramidales dando vueltas.
  2. Miren con OCHO OJOS a los que se ofrecen a pasarles información por privado, hay muchos intentos de estafa.
  3. No piensen que son todos problemas, eh, como todo, hay que cuidarse de los malos y de los incautos que confiaron en los malos.

Actualización: ya publicamos la guía, la pueden ver en: Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

192 Respuestas

  1. Janer nestor dice:

    Hola.queria preguntarte si es complicado manejar las transacciones con binance para los principiantes para transferir a bancos de europa.gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Janer,

      No lo es, en nuestro caso vendimos Bitcoin por Euros (BTC/EUR) y luego retiramos Euros a nuestra cuenta por medio de una transferencia SEPA.

      Saludos

      • polcla dice:

        Hola gente, estoy testeando el circuito binance=> dukascopy , me pasa que en binance no me permite cambiar el pais destino de la cuenta receptora ( por defecto esta argentina y grisado para no poder seleccionar otro pais ), uds tuvieron este incoveniente tb ? gracias !

        • jlcota dice:

          Nop, ¿vendiste una cantidad y recibiste EUR? Nosotros hicimos eso y luego los retiramos.

        • jlcota dice:

          Justo entré a mirar y dice:

          The deposit and withdrawal functions are temporarily unavailable from Friday 17:00 to Monday 08:00.

  2. Ricatdo dice:

    Hola buenas noches … te sigo los pasos en muchas sugerencias pero hay cosas que todavía no hice. Te consulto xq sé que lo hiciste … como fondeo Dukascopy desde acá ?? A través de que exchange o wallet ?. Muchas gracias

  3. matias dice:

    Hola chicos me lei todos los post decripto que subieron y me marie un poco. ¿Se puede fondear en pesos y comprar alguna criptomoneda que no seas bitcoin o dai? (¿donde?) para luego vender en esa plataforma x dolares y luego transferir a tu cuenta bancaria?
    No se si me siguieron pero hacer todo en el mismo exchange

    • jlcota dice:

      ¿Vos querés comprar cripto con Pesos Argentinos y recibir dólares en una cuenta bancaria Argentina, Matías?

      • matias dice:

        Hola! Asi es…

        • jlcota dice:

          Entonces lo podés resolver todo con un exchange local que permita vender las cripto en U$S y enviarlas a tu banco. Nosotros probamos Buenbit y daba opciones de DAI o BTC, habría que investigar otras.

      • matias dice:

        En realidad me gustaria apoyar algun proyecto en cripto (fondearlo con pesos) y sacarla una diferencia al corto plazo teniendo en cuenta su volatilidad (ejemplo lend). Ya sea en dolares o pesos y luego enviarlo a mi cuenta bancaria.

        • jlcota dice:

          Ojo, tené en cuenta que si vos no tenés las claves privadas, como cuando uno los deposita en alguna plataforma, quedás expuestos a que la plataforma cierre, la hackeen, regulaciones del gobierno le impidan operar, etc. y podés perder tus criptos.

  4. Joma dice:

    Hola !! Tengo unos DAI en AirTm…como puedo hacer para llevarmelos a SatoshiTango ??

  5. Pablo dice:

    Hola, al comprar P2P por paxful, cómo saber si es buen precio? Conviene comprar por ahí, o por binance? Gracias

  6. Jesica dice:

    Hola chicos, antes de comprar criptos en binance quería saber si después es fácil retirar el dinero invertido. Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *