Argentinos: ¿Cuáles de estas opciones eligen si tienen que guardar dinero para viajar dentro de varios meses?

Si hay algo con lo que los viajeros argentinos no pueden contar, es con el sostenimiento del valor de su moneda, el Peso Argentino, con el paso del tiempo. Si uno ahorra para un viaje del año que viene, difícilmente lo haga en pesos.

Es así que, dependiendo del tiempo en que consideran que deberían poder disponer de un dinero que tienen ahorrado, los argentinos toman diferentes caminos: algunos hacen plazos fijos en pesos, otros dejan la plata depositada en el banco (estos le tienen muuuuucha fe al peso), otros la ponen en fondos de inversión, muchos compran dólares y los meten «bajo el colchón», otros compran cosas que luego pueden vender (como quien tiene un almacén y compra latas de atún), otros empezaron a poner algo de su dinero en criptomonedas, otros la mandan al exterior, otros que planean inversiones a mediano/largo plazo van al ladrillo… En fin, hay opciones de todos los colores.

Y ustedes, viajeros argentinos:

¿Cuáles de estas opciones elegirían HOY si tuvieran que guardar dinero por varios meses?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Aclaramos que acá hicimos una ensalada y mezclamos conceptos de ahorro e inversión, no se pongan puristas, en definitiva todo eso responde a la pregunta ¿Cuáles de esas opciones elegirías HOY si tenés que guardar dinero por varios meses?

Obviamente, además de votar en la encuesta, nos interesan sus comentarios, ideas, sugerencias, reflexiones… Bueno, ya saben, lo que tengan para decir.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

139 Respuestas

  1. Jose. dice:

    Criptomonedas estables. No bitcoin, si bien nunca ha bajado a mediano ni largo plazo si es algo con mucha fluctuación entonces mejor una criptomoneda estable en paridad con el dolar. En una de esas, dolares ni ahí, no quiero tenerlos en el banco y tampoco en la casa. Cuando llegue el momento de viajar o vendo las criptomonedas en un cajero del exterior para obtener moneda en efectivo o lo hago acá en argentina con otra persona.

  2. Julio Gómez dice:

    En Argentina estamos yendo hacia el modelo Venezuela en el sentido que no nos dejan comprar dólares, y no podemos ahorrar y cada vez se nos complica más y más ahorrar para poder alcanzar a comprar dólares!! Con lo cual, si se puede comprar en negro, hay que hacerlo y ponerlo debajo del colchón. No confiamos para nada en el gobierno ni en nuestro dinero que se desvaloriza a gran velocidad.

    • Guille dice:

      Es lamentable que la fuga de dolares nos haya llevado hacia esto. Los responsables los sabemos todos.

      • Jajaj, claro que lo sabemos todos…

      • Natali dice:

        Si con fuga te referis a los dólares que están «debajo del colchón» de 5 millones de argentinos que no confían en nuestra moneda porque se devalúa históricamente y tampoco en el sistema bancario., si, lo sabemos todos. Solo con sacar la cuenta te das cuenta donde están los dólares… Pensá, 5 millones de argentinos ahorran en dólares… Y hoy nos dicen que tenemos que ahorrar en pesos… Que comience cada funcionario entonces a pesificar sus ahorros y dar el ejemplo…en los bolsos y en la rosadita no contaban pesos eh!!

        • Guillermo dice:

          Y que los funcionarios, diputados, senadores, poder judicial paguen sus impuestos con afip y ganancias. Un pais mas justo y equitativo no?????

        • Charly dice:

          Más de 90.000 millones de dólares prestados al FMI y hace un año se fueron poniendo cepo, ni hablar del blanqueo de capitales para comprar dólar barato y llevar la guita afuera. Lo de la rosadita es una propina al lado de lo que te nombro.

      • Walter dice:

        no existe la fuga de dolares desde el momento en que para adquirir uno tenes que poner los pesos que imprime el estado. En el resto del mundo sobran dolares (ejemplo chile, bolivia, peru, uruguay toman prestamos a tasas menores del 4%). El problema es el GASTO del estado argentino y otro tanto la falta de confianza a sus politicas

      • Carlos Javier dice:

        Cual sería la fuga? Desde el q puede ahorrar 100 dólares a las multinacionales huyen de una moneda q destruimos.. deberían estudiar economía antes de repetir frases q ni siquiera entienden.. pero el relato…así nos va

      • SILVIA GOMEZ dice:

        Se acuerdan de alguien que dijo «que su dinero, (los millones) estaban en pesos pero que por la economía del gobierno de Macri, que no le daba confianza, y tuvo que «lamentablemente» ahorrar en dolares!! Bueno, ahora tiene la oportunidad, (la hija, el hijo, los amigos, y la señora) de cambiar esos dólares otra vez a pesos, porque Albertito dijo que hay que ahorrar en pesos… Eso ya lo había escuchado antes del 2015.Sí Julio, tendremos que ver, sea que nos quedemos a vivir en Argentina o de lejos, ver como esta amado y hermoso pais, termina siendo el retrato de Venezuela.

    • Jose dice:

      Julio yo soy venezolano aunque tengo media vida en Argentina. Tu comparación es simplista pero la entiendo ya que es un discurso instalado desde algunos sectores pero que lo único que hace es vanalizar lo que pasa en Venezuela como si acaso allá vivieran una dictadura solo por no poder ir a comprar una dolaritos! Desgraciadamente el no poder comprar dolares en la Argentina tiene una raíz mucho más profunda y nos lleva a la imposibilidad de exportar más lo que nos deja en un lugar donde no hay dolares suficientes ademas que tenemos una enorme deuda que en gran parte debemos empezar a pagar en 2024 y el gobierno necesita dolares de donde sea. Lo importante más allá de que lado estés es tener la certeza que el gobierno tiene un plan para generar eso dolares que necesitamos aunque si no tiene el plan o si el que existe fracasa créeme que lo sabremos ya en 2 o 3 años. Desgraciadamente Venezuela es usada ya como una muletilla en este país para comparar con todo lo que esta mal, creo que deberían ahorrarse esos comentarios sin sentido porque la situación y el proceso que llevo a ese país a donde esta no tiene nada que ver con la economía argentina.
      Saludos.

      • Ivan dice:

        José, aplaudo tu comentario. Acá a los que somos extranjeros, no importa si estuvimos toda la vida acá, nos tildan de Paraguayos cobra planes, y la culpa siempre es del otro

  3. Guillermo dice:

    Simplemente un mix de las opciones dadas, para no perder valor adquisitivo y sacarme de encima los papeles pintados que recibo mes a mes. No importa ya si son para viajar o no.

  4. Leandro dice:

    Viajar? Imagino que la falta la opción viajar solo ida….soy un fanático viajero pero también hay que ser consciente. Cobrando en pesos no se puede viajar más. El próximo viaje que haga será vía Ezeiza, solo ida. Acá no vuelvo mas. El objetivo que muchos tenemos es ese. Necesito un sueldo en euros para volver a viajar.

  5. gonzaloariel dice:

    Un poco de cada cosa.. no entiendo nada de nada sobre finanzas, o sea si lo de los bonos, acciones, fondos etc no se ni que son… este blog me ayudo muchisimo con lo de cryptos que tampoco sabia nada, ahora me siento bobby axelrod de las cryptos 😀

  6. no tengo resto para arriesgar. No estoy en condiciones de arriesgar, asi que una opción ultraconservadora, donde no voy a ganar, pero tampoco perder.

  7. ElToto dice:

    Aguante el colchón!
    También ahorró en millas, opción que no consideraron y creo que somos varios los que lo hacemos.
    Abrazos!

  8. Jorge Toledano dice:

    Ademas de todo lo marcado en la encuesta, (todos conservadores – Colchón (caja seguridad) canasta de monedas, cripto (recien empiezo), y sobre todo y si puedo técnicamente hacerlo, contratando la hoteleria, traslados y otras yerbas para un viaje a europa en Mayo del 2021…. pero aun me encuentro con muchos de mis hoteles conocidos cerrados a las reservas.

  9. maria jose dice:

    tenia plazo fijo en pesos, transmuto a compra de dls cuando perdio rentabilidad, esos dls en caja de ahorro se fueron retirando al colchón «ponele» ( ante la duda, mas alla de que te garantizan que esos billetes están… a seguro se lo llevaron preso, vio),
    todavia no le encuentro la vuelta a la criptomoneda pero estamos masticando el tema y procesándolo como opción, ya que algunos bancos de acá en forma directa aplicaron la cuotificacion de las tarjetas en marzo/abril … y ese es un gris que todavia no lo aclaran si te van a vender o no los 200 .. a pesar de que lo hicieron por imposición

    • jlcota dice:

      Arrancá por acá con las criptos, María José, preparamos una guía para los lectores de info:

      Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

      • Belén dice:

        que tan seguro es esto de las criptomonedas? no entiendo nada, leo siempre sus post pero estoy mareada y me da miedo meter la pata 😥

        • magrimu dice:

          Yo estoy igual, Belén… Veremos si Jorge nos dá el empujoncito con este link!

          • jlcota dice:

            Cualquier cosa pregunten, eh.

            • claudia cristina colosio dice:

              Suponiendo que necesito plata argentina por una urgencia, teniendo la plata en el Banco Suizo, cómo hago para obtener esa plata físicamente?. Hago una transferencia desde el banco en el extranjero a mi banco argentino? Y otra cosa, puedo pagar la hotelería, vuelos, etc. con ese ahorro que tengo en el banco del exterior aunque mi domicilio esté en Argentina? Debe ser que tengo estas dudas porque siempre voy al cajero si necesito plata en el bolsillo y listo jaja. Me encanta todo este tema.Hace muchos años que quiero invertir en criptomonedas pero no entendía mucho. Ahora entiendo un poquitito más. Pero sigo pensando en qué monedas invertir y muchas otras cosas más. Pero con paciencia lo voy a lograr seguramente. Quiero aprender para enseñarle a mis hijos. Ya que no quieren ir a vivir a otro país por lo menos que inviertan en algo más que el peso argentino.

            • jlcota dice:

              Hola, Claudia,

              Lo más fácil es comprar criptomonedas online pagando con la tarjeta de Dukascopy y vender esas criptomonedas aquí, podés recibir el pago por transferencia en pesos, en dólares, vender a un particular P2P (hay plataformas que resuelven eso) y cobrar en efectivo, e fin, muchas opciones.

              Sí podés lo que quieras con esa tarjeta.

              Saludos

      • Majito dice:

        Siiii tengo que poner media pila y dedicarle el open mind

  10. adri lopez dice:

    Cuidando cada dolar. Comprando aunque sea al blue lo que salga y tambien invirtiendo en alimentos cuando estan en oferta porque en diciembre va a ser tal el caos que no se va a poder salir a la calle. Atrincherada en casa hasta que aclare……………

  11. franco dice:

    A ver, la idea de guardar para viajar es logica si lo haces a dolar oficial, si compro criptomonedas a dolar blue o lo que sea que sentido tiene? A ese precio voy a poder comprar seguro lo que quiera. En esa tonica la forma que uso es atravez de giftcards, millas de aerolineas, puntos de hoteles o tb giftcards. En el pasado usaba skrill, ya no se puede y no encontre una forma similar.

    • jlcota dice:

      Hay quienes prefieren ahorrar en algo que puedan usar como medio de pago ampliamente aceptado, una Gift Card de Amazon te sirve para comprar en Amazon (y algunas otras cosas), con criptomonedas comprás lo que te se cante o lo convertís a moneda extranjera. Son opciones.

      • franco dice:

        Ok, para eso usaba skrill!!!! Metodos como ese deberían buscar, era un golazo!!!!.
        Es verdad que giftcards de amazon es lo principal y te sirve para comprar x ejemplo una macbook con descuento y revenderla acá a un buen valor para que salga rápido, ósea que te haces de dólares cash o pesos al valor del blue para pagar la tarjeta cuando antes pagaste dólar oficial y menos dolares, se hace mucha diferencia y sirve para pagar esas cosas que antes hacia con skrill. Luego estan las que tienen destino especifico, esas las compro en su sitio, por ejemplo mi próximo viaje será a Disney, compré giftcards de Disney, es cierto que estas algo limitado ya que mucho lugares ya no te venden con tarjeta argentina, quisiera comprar de walmart pero no encontré la forma aun, ni con dolares que tengo en skrill (ya que no envían mas la tarjeta de debito a argentina).
        En consecuencia ya tengo millas para los pasajes, que no emití aun xq estoy dando vueltas con la fecha, tengo los puntos para los hoteles, que si los reserve pero lo voy variando, ya que puedo darlo de baja y me devuelven los puntos, tenia todo para 3 semanas enero-febrero, lo pase a mayo-junio y creo que va a pasar a septiembre 2021.Tengo las giftcards para cambiar por los tickets de disney cuando quiera, tengo variadas giftcards de Gap, Ross, Marshalls,Burger king, Cheesecake factory, Domino, Target, Dunkin’ Donuts, Mcdonals, que es lo que mas uso en esos viajes.
        Entiendo que para Europa esto es mas complicado, pero con niños pequeños Europa nos queda muy incomodo por ahora.
        Saludos

        • jlcota dice:

          Muy bien, Franco, con destino fijo de los ahorros ya es una tranquilidad ir teniendo casi todo pago. Como dijimos, son opciones.

        • gonzaloariel dice:

          Walmart siempre tuvo problemas con tarjetas que tengan domicilio en otro pais, me paso en uniqlo tambien, la unica opcion que me funciono fue con american express, llamando y poniendo una billing addres de estados unidos, asi poniendo esos datos pude comprar.

          • franco dice:

            Gonzalo, cuando compraste,el tema del Billing lo habia solucionado, pero igualmente me rechazan la compra, por ser una tarjeta emitida fuera de USA, eso me dijeron y se que pasa con otros comercios tb.
            Yo tengo una American, del banco Santander en este caso y nunca la use, vos decis que si la activo, llamo a American y pido eso del Billing voy a poder? O debe ser tj directa con american??

            • gonzaloariel dice:

              Yo tenia american directo no se si se puede hacer con otra… Estando alla por ejemplo la amex me servia para pagar en las estaciones de servicio directamente poniendo 0 delante del CP pero con las otras no servia…

        • Lea dice:

          Franco, me sentí 100% identificado con tu comentario. 1) Tengo las millas para ir a Disney el año que viene. 2) compré gift card de casi todo, y también me estoy volviendo loco para saber como comprar las de walmart. 3) que bueno es leer los comentarios, porque aprendemos mucho.. en este caso yo no tenía ni idea que se podían comprar Gift de Disney para canjear por entradas mas adelante. Y como no se en que mes voy a ir, me mataba no poder tener eso liquidado ya que te hacen elegir la fecha para usar las entradas. Muchas gracias por el consejo!

          • franco dice:

            No solo es conveniente x no saber fecha, tb a diferencia de otras epocas donde via agencia te salia ligeramente mas barato y podias comprar en cuotas sin interes, hoy te sale mas caro y sin cuotas, osea comprar eso en otro lado que no sea directo a disney es un sinsentido. Tambien, pese a que por la pandemia lo suspendieron, hasta antes de la pandemia se vendia la entrada de mediodia, osea entras apartir de las 12pm hasta que cierra el parque y te sale entre un 30 y 40% menos, a mi me cierra, prefiero comprar 8 dias e ir al mediodia (que de todas formas con la familia antes de las 11 am no llegamos nunca) que 4 full day, me sale mas barato y en mi caso lo disfrutamos mas. Espero lo repongan para Septiembre, para Mayo no creo.
            Que gift tenes vos?
            Saludos

            • Sandra dice:

              Si por casualidad son fanáticos de Starwars y tienen pensado ir a Rise of the Resistance (la mejor experiencia de Disney a nuestro criterio), averigüen cómo está la situación ahora con la pandemia. En Febrero tenías que estar dentro del parque a las 7 am para poder conseguir un lugar en la fila virtual. El primer día llegamos 6.30 y no logramos entrar al parque hasta las 7.25….ya no conseguimos lugar para la atracción. Consulta al Staff y me dijeron que a partir de las 5.30 la gente ya estaba haciendo fila para ingresar al parque. Una locura, pero la atracción vale el madrugón!

            • Vicky dice:

              Las gift cards tienen vencimiento?

            • gonzaloariel dice:

              Las giftcards no vencen, salvo algunas y lo aclaran

        • Belén dice:

          que bueno lo que comentás? las gift cards no tienen vencimientos? porque antes de 2022 no creo que podamos viajar en nuestro caso…sino termina siendo 2023 como viene la cosa. mi marido es paciente de riesgo asique hasta que toda esta locura termine quiero encontrarle una vuelta y tu comentario vino como anillo al dedo. excepto que venzan claramente 😒

          • gonzaloariel dice:

            Tenes que fijarte en cada gift pero en general no vencen yo tengo de cheesecake factory desde q viaje en 2010 y no vencen…
            Cuando viajaba alguno le encargaba las prepagas de visa perdes unos dolares pero podes comprar en cualquier lado, pero era cuando no todos los locales tenian gift cards

            • franco dice:

              Gonzalo, vos decis que las prepagas de visa x ejemplo,se pueden recargar desde aca ? o una vez alla decis? Xq tengo de esas qeu vencen 2023-2025 con centavos o 1 dolar a lo sumo, pero no sabia q se podian recargar.

          • franco dice:

            No, no tienen vencimiento, alguna puede ser que tenga xq es una promo, pero por lo general no.

      • franco dice:

        Uds que probaron etoro, es viable meter plata y luego de un plazo que se requiera retirarla a la tarjeta para que nos quede el saldo a favor en dolares?

        • jlcota dice:

          Sí, señor. Mastercard misteriosamente todavía funca para fondear eToro.

          • franco dice:

            Si pero me referia a como funciona lo del saldo en la tarjeta master, te queda ahi en dolar hasta que lo uses? Hay algun limite de tiempo?
            Gracias

            • jlcota dice:

              Nosotros cargamos saldo en eToro con Master, hicimos inversiones, ganamos algo de dinero, hicimos un retiro de una poarte y el dinero entró como crédito en U$S en esa misma tarjeta, como teníamos consumos a pagar, se neteó en el resumen.

        • Marcela dice:

          Me devolvieron dólares por cancelación de viaje este año en Mastercard y pedí que me los pasen a la caja de ahorro en dólares. El banco lo tomó como pago duplicado y envió los dólares a mi cuenta, que obviooooo después retiré

  12. Daniel dice:

    En mi opinión, ninguna de las opciones en pesos son válidas en el mediano/largo plazo, porque la inflación te come el capital incluso si lo ponés a plazo fijo. La única opción más o menos potable creo que es comprando CEDEARS ya que están vinculados al dólar. De todas maneras prefiero convertir los pesos a DAIs, dólar billete colchón o dólar en cuentas del exterior. Las cuentas en dólares de bancos argentinos ya están teniendo trabas y sospecho que en cualquier momento las «acorralan» con alguna medida de las que ya se han experimentado en épocas pasadas…

  13. libertaria-a-muerte dice:

    Ahorrando en lo que pueda y tratando de irme del pais, tambien estoy comprando ********* por lo que se viene en diciembre.

  14. Rodrigo dice:

    Una pregunta desde mi ignorancia. Para aquel ciudadano de a pie que no compra muchos dólares ni se mete con criptomonedas y todo eso.. ya no puede viajar más?
    Porque veo que hacen post sobre cómo invertir y todo eso y quizás hay gente que no cuentan con solvencia a fin de mes para decir bueno compro criptos, abro cuenta afuera y etc.
    Entiendo que lo hacen con el propósito de que podamos seguir viajando. Si esto es así, bienvenido sea.

    • jlcota dice:

      Sí, podrá de acuerdo a sus posibilidades económicas y al levantamiento de restricciones para el desplazamiento de las personas.

  15. Juju dice:

    Chicos una consulta, que pasa con los dólares «viejos» , los de emisión pasada. Tienen fecha de caducidad?

  16. Eric dice:

    Las otras cosas que son reserva de valor y podés llevartelas en los bolsillos y nadie te va a decir nada, son: Relojes de Alta Gama Rolex con todos los papeles, y las joyas. No pagan impuestos, te los podes llevar donde quieras y los vendés sin usarlos en su empaque y papeles y recuperás el.efectivo. Es más en Europa le podés sacar de un 5 a un 8%más del valor q lo pagás aquí.

    • jlcota dice:

      Cierto, en enero estuve en Doha y había tiendas dedicadas a eso, relojes usados de 5 cifras en dólares había montones.

    • franco dice:

      Hola Eric, no entiendo, compras acá un rolex y lo vendes en Europa?

      • Eric dice:

        Seguro, yo recomiendo Rolex que es el más buscado(hay marcas más caras) lo tenés que comprar en un agente oficial, y te van a dar todos los papeles de certificación para q tenga validez internacional. Por supuesto deben ser Relojerias de Alta Gama, ninguna de las que aparecen en la tele jajaj…

        • Andres dice:

          Madre mía.. yo traje dos Iphones y casi parí garbanzos para venderlos en este contexto de país, y eso que los vendía más baratos de lo normal. No me quiero imaginar vender un Rolex… tenés que moverte en esos lugares o ser de la cremme, no creo que un chabón que tenga los verdes para comprarse un Rolex lo vaya a buscar en MercadoLibre o Marketplace.

  17. Eduardo dice:

    Saben de alguna idea de poder abrir una cuenta en dolares pero en Estados Unidos? Digamos abrirla desde aca asi como la opción del banco de Suiza pero en Estados Unidos?

    • Pablo dice:

      Ni idea che

    • carlos stipanicic dice:

      No hay forma de hacerlo desde aca en bancos de primera linea. En todos ellos tenes que estar fisicamente alla. Te piden pasaporte y algun otro documento como licencia de conducir. Ademas tenes que dejar un minimo de 100 dolares depositados por caja. A partir de ahi todo lo podes hacer online y no volver mas al banco,pero la primera vez,ahi hay que estar.Guarda si encontras alguno medio turbio,porque quizas no te garantizen los depositos.

  18. Carlos Javier dice:

    Bueno como gente de campo agregaría q tenemos opciones como comprar insumos q van a dólar oficial y mantienen su valor. O guardar granos o animales para cuando se venden pasar todo a dólares, creo q cualquier a q hoy tiene un negocio, a tolerarse es una buena opción de ahorro, porque todos sabemos q las cosas van a subir. Esa opción les faltó!!

  19. Lau dice:

    Hice uso de hasta las tres opciones que permitían; la verdad, creo que en este momento aplica más que nunca la máxima de «no poner todos los huevos en la misma canasta» Saludos!

  20. Lucas dice:

    Qué opinan de promos como esta (https://www.dot-hotels.com/es/puntos-pesos) que ofrecen comprar puntos en su programa (1 punto 1 USD) a dólar oficial sin impuestos y, además, te regalan el 50% extra de lo que comprás?
    Por lo que vi luego esos puntos los podemos usar para reservar noches y tienen 2 años de validez.

  21. alemdp dice:

    Hola gente,
    Totalmente de acuerdo con Natalí…y que dé el ejemplo cada funcionario, pesificando sus ahorros a ver si se puede subsistir…ah bue, ellos saben cómo jaja.

  22. alemdp dice:

    También de acuerdo con Guillermo…un país equitativo…tanto que hablan de igualar…porqué no dan el ejemplo? Ayer no podía creer las pavadas que decía Parrilli…por Dios!!! No tiene cara…defender lo indefendible!!!

  23. omar fernandez dice:

    TOP SECRET

  24. CRISTIAN dice:

    Por ahora estoy 50 y 50 entre dolar billete y cripto btc en wallet propia (android). Debería pasar parte de los BTC a DAI pero necesito tiempo para probar una wallet que me convenza para altcoins. Por un tiempo tuve DAI «invertidos» en buenbit (2 a 3% anual) pero me dió mucho miedo y los saqué, llegué a soñar que un día intentaba entrar a la página y me aparecía una web de venta de dominios. Creo que eso fue un aviso, las cripto en tu propia wallet ó no serán tus cripto.

  25. Désiré dice:

    Usd en villetera virtual (paypal)

  26. Gustavo dice:

    Buenas!
    Mi capacidad de ahorro es muy básica. Me encantaría invertir, zambullirme en las cripto, pero al mover tan poco dinero pierdo bastante con las comisiones. Apenas puedo comprar los 200 dólares para viajar el año próximo.

    Saludos,
    Gustavo

  27. Xime dice:

    Voté otra opción. La guita se vive y se disfruta. No vamos a viajar porque soy densa con la salud de los pibes, hay cosas que no negocio ni ellos me soportarían jajaja ( a esta altura creo que ya pudimos viajar un montón y llegamos del Disney #6 con los trillis el 1 de marzo de 2020…)
    Hicimos la galería y pileta que nos debíamos; invertimos en la casa y en nuestro disfrute. Más adelante volveremos a viajar; guardar? Jamás jaajjaa

  28. Andrés dice:

    Con respecto a lo que leí en algunos comentarios de los decían los políticos de que hay que apostar al peso… quiero mostrarles un pequeño estudio que hice hablando en un foro de Face con otra persona que preguntaba si convenía hoy por hoy sacar en 18 cuotas, aunque hagan un recargo del 20%. Yo le aseguraba que con la devaluación del peso que hay, conviene toda la vida. Que si un artículo te sale, por ejemplo 100.000 lucas en efectivo, o 120.000 en 18 cuotas… si elegís las 18 cuotas y esas 100.000 lucas lo pasas al blue y la guardas, y vas vendiendo mes a mes el pedacito que te corresponde de la cuota.. el artículo te termina saliendo GRATIS y con ganancias. Entonces hice el siguiente estudio según el dolar histórico:

    Suponete que compraste hace un año y medio atrás exacto algo que salía 100.000 pesos en efectivo, o 120.000 en 18 cuotas. Elegiste las 18 cuotas. Agarraste esos 100.000 que hubieses que tenido que poner si pagabas en efectivo y los cambiaste al blue que el 25/03/2019 estaba en $41,90… obtuviste 2.387 dólares en mano, y con 18 cuotas de 6.666 pesos por delante que pagar.
    -Al mes siguiente pagaste la primer cuota, el blue ya estaba a 46… asique vendiste 145 dólares.
    -En la cuota 2 el dólar estaba a 46,20, asique vendiste 144.
    -En la cuota 3 el dólar bajó a 44,10… vendiste 151 dólares.
    -En la cuota 4 el dólar estaba a 44,95, vendiste 148.
    -En la cuota 5 el dólar estaba a 58, vendiste 115 dólares.
    -En la cuota 6 el dólar estaba a 61,75, vendiste 108 dólares.
    – En la cuota 7 el dólar estaba a 69,75, vendiste 95 dólares.
    – En la cuota 8 el dólar estaba en 68, vendiste 98 dólares.
    – En la cuota 9 el dólar estaba en 79, vendiste 84 dólares.
    – En la cuota 10 el dólar estaba en 78,25, vendiste 85 dólares.
    – En la cuota 11 el dólar estaba en 78,50, vendiste 85 dólares.
    – En la cuota 12 el dólar estaba en 84,25, vendiste 79 dólares.
    – En la cuota 13 el dólar estaba en 117, vendiste 57 dólares.
    – En la cuota 14 el dólar estaba en 128,50, vendiste 52 dólares.
    – En la cuota 15 el dólar estaba en 128, vendiste 52 dólares.
    – En la cuota 16 el dólar estaba en 139, vendiste 48 dólares.
    – En la cuota 17 el dólar estaba en 137, vendiste 48 dólares.
    – Y en la cuota final 18 el dólar estaba en 147 (o sea, la cotización de hoy), vendiste 45 dólares.
    Si sumás todos los dólares que tuviste que vender mes a mes te da que tuviste que vender 1.639 dólares… cosa que hace un año y medio atrás con los $100.000 compraste u$s 2.387. Asique tuviste de ganancia 748 dólares. Si a esos 748 lo multiplicas a lo que sale hoy, te dá $109.956. Asique, un año y medio después, terminaste de pagar un artículo (que al día de hoy ya no sale 100.000, sino 300.000) y además con 110 luquitas en mano de ganancia. Y eso que no tuve en cuenta que por unos meses se conseguía hasta más barato el dólar comprando el dólar solidario. Mucha más la ganancia. Todos los datos mes a mes del dólar histórico lo saqué de https://www.cotizacion-dolar.com.ar/dolar-blue-historico… .

    Una pequeña reflexión/estudio que hice en un ratito. Aguante las cripto, el dolar o cualquier otra cosa que no sea el peso argentino.

    • NMS dice:

      Exacto! Es la que va! Con la diferencia de que compro en el oficial y el resto DAIs que vendo y recibo USD, hasta la fecha, quizás el mes que viene tenga que caer en el blue

  29. German Balmaceda dice:

    Hola chicos en DAI y bitcoin,les hago consulta quiero pasar mis dai a coinomi,como tengo q hacer.Jlcota me explico muy bien como crear dai en coinomi,no sé cómo recibir.

  30. tanke dice:

    Euros en cuenta bancaria argentina… bbva premier para arriba te la otorga

  31. Andrés dice:

    Una pregunta para saber su opinión, o la de algún usuario… Sabemos que BuenBit da un interés del 1% mensual por dejar los DAI, y la verdad que es como tener un plazo fijo en dólares al 12% anual… nada mal. ¿Lo ven muy riesgoso dejar esos DAI en BuenBit? ¿No sería casi un mismo riesgo que dejarlo en un banco (algo que hace un 90% de la población)? Los leo…

    • jlcota dice:

      Es un gran planteo, incluso hay plataformas que pagan un 8%, yo las probé por unas semanas.

      Yo sólo sugeriría hacerlo ENTENDIENDO EL RIESGO de que si la plataforma cierra, la hackean, no la dejan operar, etc. corrés el riesgo de perder tus criptoactivos.

      Saludos

    • jlcota dice:

      ¿1% mensual?

      • Andrés dice:

        Perdón, perdón… no se xq tenía en la mente que daba el 12% anual. Ahí miré de nuevo y vi que es el 8%. Igual sigue siendo un buen número para algo en dólares. Un lado de mi me dice: «mandale» y otro «ni lo pienses» jajaja. Ya veremos. Gracias

  32. Eric dice:

    Hay algo en que me.perdí…voy comprando puchos de BTC P2P por Binance (una emoción ver como los compraba) hace falta pasarlos a un wallet o junto algo en BINANCE y luego los vendo en € y los transfiero a Dukas q ya tengo.cuenta? Gracias!

  33. Erika dice:

    Un poco de cada cosa, abajo del colchon, ahora cambiamos el auto poniendo el viejo + cuotas fijas en pesos, con la devaluación se van a ir volviendo cada vez más baratas en relación al dólar. A la vez buscando nuevas alternativas para ahorrar en moneda ya que no podemos comprar dólares por todo esto. Siendo 4 que tiramos para el mismo lado, tratamos de invertir en casa y ladrillos. Los pesos queman cada vez más y tampoco queremos jugar mucho en el mercado blue porque después uno no puede justificar ese respaldo.. todo un problema.
    En viajes nuestro aliado es Smiles, que todo sea en pesos y cuotas es un viaje de ida

  34. Maria dice:

    Para viajes en tarjetas regalo de varias empresas hasta de supermercados, Amazon, apple, Disney, incluso de hotels.com.

    • jlcota dice:

      Bieen, aunque te obligan a gastarlas con un destino determinado, es una buena manera de ir clavando el valor del dólar.

  35. Federico dice:

    En caso de que quisiera dar de baja la tarjeta de dukascopy para no pagar más el costo mensual, ¿como debería hacer? Gracias chicos!

Dejá un comentario