Hay TANTAS estafas online que el banco Galicia cierra sus cuentas de Instagram

Parece ser una constante: donde hay gente, hay estafadores. Hace algún tiempo compartíamos un post con relatos de estafas que sufren los viajeros y nos despachamos todos contando anécdotas, la de los lustradores de zapatos en Estambul, la de los choferes de tuk tuk en Bangkok, el del falso taxi, el que te cobra el peaje por adelantado y mil historias más.

Este era el post: ¡Cómo caíste! Cuando te enganchan con trucos y estafas para turistas.

Y si donde hay gente hay estafadores, imaginen la cantidad de estafadores que hay en internet, donde estamos todos. Pero, para completar nuestra afirmación deberíamos formularla de otra manera: donde hay gente y hay dinero, hay estafadores.

Los bancos no se cansan de mandarnos consejos para no caer en las trampas de los malos; el Phishing es una de las más usadas, consiste en hacerse pasar por alguien que no sos a efectos de ganarte la confianza del incauto y robarle información y/o dinero.

Por lo que vimos Instagram es un territorio ideal para estos bandidos, tal es así que uno de los bancos con mayor cantidad de clientes en el país, el banco Galicia, decidió cerrar sus cuentas de Instagram por este motivo.

En el correo que enviaron a sus clientes dicen:

Nos vamos de Instagram por un tiempo

En las últimas semanas, aparecieron muchas cuentas falsas en esta red que intentan engañar a nuestros clientes.

A partir del miércoles 16 de septiembre, vamos a cerrar todas nuestras cuentas de Instagram.

@bancogalicia
@galiciamove
@galiciaeminent
@galiciatalentos
@galicia.design

Nuestra prioridad es cuidar tus datos y prevenir las estafas.

Por eso, si te contactan por Instagram NO somos nosotros. Podés escribirnos por mensaje privado de Facebook y Twitter.

Al escribirnos, verificá que tengan el tilde azul junto al nombre.

Si te contactan de otra que no tiene tilde, por favor no contestes y reportalo a [email protected]
o contactanos en nuestras redes sociales.

Aquí en un hilo de Twitter cuentan más sobre la decisión:

También dejan el siguiente sitio con consejos de seguridad a la hora de operar con ellos: https://www.bancogalicia.com/banca/online/web/Personas/ProductosyServicios/centro-de-seguridad

Decí la verdad, ¿vos hacés todo lo que sugieren ahí y te cuidás bien bien o sos presa fácil para los estafadores?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. Federico dice:

    Me siguieron 14 cuentas de banco Galicia truchas, solo por ser cliente y seguir al ig oficial. Las denuncia a Instagram y al propio email de seguridad luego de hablar al oficial, a la última le jugué de «local» pidiendo «una black» cuando no pudo sacarme datos me bloqueo !!

  2. marcelo dice:

    Los bancos son más estafadores que los estafadores. Ellos deberían cerrar. En realidad van hacia eso en cierto modo con la transformación digital.

    • Guillermo dice:

      Es en el único país en donde los bancos le roban a la gente y no la gente (cacos) al banco😂😂😂😂

    • Luis dice:

      Uno de los pocos países que hay tantos empleados en una sucursal… Están unificando sucursales y no se necesita gente… Pero no sólo lo bancario.. Escuche en próximos años cerca de 50% menos de empleos de los que hoy vemos

  3. Leda dice:

    Tarde se acordaron me entraron 38 clmpras!!! Visa banco galicia.Los tarados no le daban de baja tuve q ir al bco y desde ahi llamaron y tomaron la denuncia y la baja.

  4. Alvaro dice:

    El banco Comafi no la cierra sus cuentas aunque las hayas dada de baja porque así ellos te hacen las estafas 🤣😣🤐

  5. Guillermo dice:

    Vengo bien, muy precavido y desconfiado. Cero redes sociales, solo IG y bien privada

  6. Verónica Herrera dice:

    Irse de IG es un costo de imagen alto. Algo debe estar sucediendo además de los estafadores seriales.

  7. Ireny dice:

    Por mi trabajo tuve capacitaciones en seguridad informática, si bien no soy experta conozco bastantes tips para no ser víctima de pishing y otras yerbas.

  8. MartinS dice:

    Hace poco deje de seguir la cuenta de instagram de @galiciaeminent. Me llegaban entre 2 y 3 cuentas truchas POR DIA. Era impresionante…. nunca visto. Era lo mejor que podian hacer, ya era insoportable. Reporte mas de 100 cuentas en el ultimo mes.

  9. Guido dice:

    Yo hace un mes pedí la Galicia Eminent por un mail por los 12.000 puntos. Me llamaron y después me contactaron por wsp. Tan poca información confiable encontré y oficial encontré sobre esta la forma de comunicarse del banco, que paré todo (a pesar de que me parece que era tudu legal).

    Me da la sensación que, además de eso que mencionan, también suma una forma un taaanto desprolija en los canales de comunicación del banco.

  10. Enzo dice:

    Es el único banco con estos quilombos de cuentas clon? Capaz es alguna movida de algún competidor para barrerlo de instagram, y les salió bien.

    • Tamy dice:

      Santander y BBVA están con el mismo problema, por ahora Galicia es el primero en tomar de decisión de cerrar la cuenta de instagram

  11. GabuR dice:

    Tengo como solicitudes de 3 cuentas falsas del Santander, lo peor es que se las reportó a Instagram, y no hacen nada. Hoy me contestaron que me rechazaban el reporte, no les parecía que estaban suplantando la identidad de otra cuenta. Me indignan, por que se que muchas personas pueden caer en están trampas

  12. Luis dice:

    Trata de sacar la próxima del Nación para turismo y lucha para luego te la den de baja.. Más que justo en diciembre están las ofertas de los primeros 5 bancos privados

  13. Adrian dice:

    Creo que soy bastante cuidados con el tema (toco madera). De hecho ni siquiera respondo llamadas de teléfonos 011 (menos números ocultos).
    Y no sigo a ninguna cuenta de los bancos. Solo tengo BBVA y mi oficial de cuentas es excelente.

  14. Hernán dice:

    están a full con las estafas. Tengan cuidado con los mails también. Uno que están cayendo muchos es con VISA, porque si bien muestran «VISA», uno clieka para ver el mail, que siempre es cualquier cosa, pero están usando la letra L minuscula en reemplazo de la i, por lo que a simple viste ves VlSA y tiene una L. Revisen todo o directamente sean uds lso que llamen o escriban mail a la empresa. Menos llamadas al celular!

  15. Laura dice:

    Las estafas no sólo serían de los bancos, 1. me entró consumo de Brooks brothers (una tienda de USA) por 244 dólares. Por suerte rechacé el consumo en Visa Home. Me lo aceptaron (esta salió bien). 2. Portsaid (marca de ropa argentina, Mazalosa SA). Luego de hacer una compra online, empecé el mismo día que recibí el paquete en mi casa, la devolución de dos productos a mediados de julio: todavía no me han devuelto ni un centavo, y yo sin la plata y sin los productos (valor aprox $7500). Por lo que veo en Instagram, miles de clientas estafadas. Nadie de la empresa se hace cargo, si se dignan a contestar piden disculpas y te dicen que ya lo van a solucionar (van 2 meses) 3. Norwegian Airlines (pasaje a Londres ida y vuelta, prometieron reembolso, y aquí estamos, sin el pan y sin la torta! Una vergüenza!

Dejá un comentario