¡Maldito COVID! Cuarentenas sorpresivas, por ejemplo, Nueva York (USA)

Hoy amanecimos con la noticia de que el Estado de New York (USA) solicitará a los viajeros internacionales provenientes de países en nivel 2 o 3 una cuarentena de 14 días al arribar.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la denominación de nivel 2 o 3 refiere a países que tienen un riesgo de COVID-19 moderado o alto y claramente Argentina está dentro de ella. Son solamente 31 países en el mundo los excluidos de esta nueva obligación para ingresar a NY.

La restricción se traduce en grandes dificultades para viajar a New York, imaginemos que, si queremos ir una semana a ver la ciudad vacía, visitar a alguien o lo que sea, tenemos que pasar antes dos semanas encerrados. Considerando los altos valores del alojamiento en New York, diría que este requerimiento sorpresivo de cuarentena hace imposible pensar en ir para allá.

Considerando la situación en nuestro país, Aerolíneas Argentinas definió hace unos días su cronograma de vuelos especiales para el mes de octubre y hay justamente tres previstos a NYC, uno de ellos el 1 de octubre, es decir este jueves. ¿Y si compraste un vuelo para irte unos días a New York y hoy te encontrás con la cuarentena obligatoria? ¡A dos días de viajar! Nada bonito, ¿no?

Una vez más el COVID-19 interviniendo en los planes de los viajeros…

Links de interés:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

66 Respuestas

  1. Leandro dice:

    UF, tengo un vuelo para el 18 de noviembre, con escala en brasil, creo que estoy más jugado que el among us

  2. Mariana dice:

    Pero si te exigen cuarentena me imagino que se podrá reprogramar.. más que nada si vas menos de 14 días..

  3. Soledad dice:

    dificil para la gente que tiene que viajar sí o sí (por cuestiones de salud o familiares) pero yo por ansias de turismo me la voy a seguir bancando. De nada sirve aprovechar ofertones y después tener que estar suspendiendo, cancelando o moviendo todo otra vez. Aunque te respeten el 100% del dinero (que no siempre es el caso) el tiempo que insume realizar esos cambios, más la depre de tener que cancelar un viaje es un garrón que prefiero evitar

  4. Jose Nazareth Fernandez caparros dice:

    Se sabe algo de Miami? Tengo intensiones de cambiar mi vuelo para octubre..

  5. Fernanda dice:

    De no ser porque tengo varias reprogramaciones a causa de la pandemia, hubiera sido mi caso. Estaba muy tentador para ir ahora tanto por precios de vuelos como alojamientos. Esto de viajar cada vez tiene mas adrenalina!! 🙂

  6. Nicole dice:

    Ojala no dure tanto la restriccion… es lo unico que puedo esperar

  7. Carlos Javier dice:

    Reiteró lo mismo q vengo diciendo hace meses, salvo necesidad imperiosa, es momento de quedarnos quietos, ojalá podamos viajar dentro del país, pero arriesgarse a comprar pasajes a otros países, es quedar expuesto a estas cosas. Y esta vez nadie podrá decir q lo tomo de sorpresa!! Ya no..

    • Fabian Casas dice:

      exacto! o que te «falle» el seguro de viaje, sabés la fortuna de una visita a un hospital en USA? o si no podemos volver y quedamos allá? hay que aguantarse

    • silvia dice:

      coincido. Viajar con esta incertidumbre para no disfrutar al 100% en mi caso anula las ganas. ahora estamos todos avisados, es cuestion de esperar . En algun momento habra una normalidad.

  8. javier francisco bejar dice:

    Mala noticia para les militantes de las aperturas indiscriminadas. El aislamiento y la cuarentena son las únicas herramientas hasta la llegada de vacunas.

    • Truman Capote dice:

      Muy cierto lo que decís, mejor sigamos militando el «quedate en casa» mientras el país se nos cae a pedazos y somos uno de los peores países en cuanto al manejo de la crisis sanitaria (estamos en el top ten de nuevos casos y nuevas muertes por habitantes hacen al menos dos semanas y seguimos firmes en los primeros puestos). Y no me vengas con la tasa de letalidad, que se irá descubriendo pronto, no es la informada….

      • Laura dice:

        Mientras sigan esas marchas anti cuarentena sin sentido que lo único que hacen es desparramar el virus, o la falta de respeto a las fases por parte de intendentes en el interior de la provincia de Bs As, por ejemplo, (soy de La Plata y acá no hay ningún tipo de control) y la gente se siga reuniendo a comer asados, festejar cumpleaños,etc, etc, NADA VA A MEJORAR. Es una responsabilidad de todas y todos, pero hay muchas y muchos que no respetan nada. No es cuestión de partidismo ni grieta, es sentido común.

    • CRISTIAN dice:

      Las estimaciones mas pesimistas hablan de 2024 como fecha en la cuál toda la población va a estar vacunada. Es inviable seguir con el encierro cavernícola hasta esa fecha. Hay que adaptarse a la nueva normalidad. Se puede salir, ser responsable y no contraer ó contagiar el virus.

  9. Silvia Pravata dice:

    Alguien sabe como sería para los del interior, si saco un vuelo a Miami…. con eso tengo permiso para circular hasta Ezeiza desde Mendoza ??
    Sobre todo atravesar la trinchera que es San Lui!!

  10. LUIS dice:

    La verdad hay que cuidarse y cuidar …EEUU el pais con mayor cantidad de muertes y contagios en todo el mundo ahora trata de cuidarse y me parece bien ..hay rebrotes en casi toda Europa tambien …nosotros seguramente tendremos que poner restricciones a los que llegan de EEUU y BRASIL debido a que sin 2 de los paises mas perjudicados por el COVID en todo el mundo

  11. Monica dice:

    Según lo lei están obligando a llenar un formulario nada más . Pero no leo que se hable de cuarentena . Si hay más restricción si entras desde estados con mayor números de afectados .

  12. Laura dice:

    Estaba suscripta a las notificaciones del estado de Nueva York pero esa no me llegó. Viajaríamos en diciembre con mi hija, imaginen cómo me cayó esta noticia! Me sentía segura de viajar ya que venía viendo que eran muy pocos los casos, y poca gente en las calles… ahora que a
    hago? La reserva de hotel es por booking y no me han informado nada… ay que bajón

  13. Gonzalo dice:

    Buenas IV team, yo tengo NYC para el 8/11, ya desde principio de mes tenía en vista cambiar o fecha o destino, ya de por si AA canceló el directo a JFK y viajamos con escala en MIA, y ahora esto.
    Ya no se si cambiar el destino (MIA, MCO, LAX, LAS) o modificar para más adelante , ya que si bien es un multidestino, tengo 7 días en NYC y la cuarentena de 14 me tira abajo todo el viaje.
    Es una incertidumbre muy grande, y el viaje nos tira ( es una especie de Luna de miel) pero en estos términos salimos
    Perdiendo por todos lados.
    Saludos y gracias por la información de siempre .

  14. Alvaro dice:

    Hay que hacer como Susana, nos mudas a la chacra de Punta y después podemos ira a donde queramos sin restricciones 😩

  15. Marcelo dice:

    Buenasss. Off topic
    GOL no arranca el 1 de diciembre
    Arrancaria el 29 de diciembre a GRU con 1 frecuencia diaria.
    Se va poniendo complicado todo.. mas y mas reprogramaciones

  16. Cynthia dice:

    Me llegó la notificación de ustedes con este título y esperaba haberlo leído mal. Otro shock para este viaje que venimos planeando con mi mamá desde hace casi un año. Íbamos a viajar dos semanas en Marzo para celebrar nuestros cumpleaños, el 26 y 28. Primero teníamos una semana en NY y la siguiente tocaba festejo en Disney. Y llegó la cuarentena.
    Justo nos confirmaron la reprogramación la semana pasada, para el 03/11. Ahora supongo que se vuelve a posponer, no lo puedo creer. Con todo lo que pasamos este año, necesitamos estas vacaciones. Mi mamá arrancó mal el año con un enfrentamiento con su ex pareja, tuvo que tomarse licencias por salud, después vinieron varios gastos imprevistos de la casa, mi mamá dio positivo de covid, yo también la tuve pero leve, ella estuvo internada con neumonía, mi abuelo también, pero él no pudo superarla tras varios días en terapia intensiva.
    No puedo creer que el año todavía no se termine o peor, que termine así. Tampoco espero que levanten esta medida para Noviembre, ya tengo cero esperanzas, perdón por tanta negatividad, quería descargarme un poco.

  17. Tamara dice:

    Hace una semana viajamos con mi amiga desde Ezeiza a Nueva York y por suerte no nos pidieron hacer cuarentena. Ni la temperatura nos tomaron al llegar.

  18. dhajmian dice:

    Y ellos que creen? Que si algunos de ellos viene a la Argentina será un viva la pepa?
    En cualquier momento acá se ponen así.

  19. CaritoA dice:

    chicos, podrían decirme si hay algún lado donde revisar donde SI y donde No hay cuarentena? quizás reprogramar a LAX no sea mala idea.

  20. No me sorprende!

    La enfermedad es aún desconocida, inestable y tampoco la vacuna garantiza que estemos todos inmunizados porque no será el 100% de la población mundial que se vacune. No solo los anti vacunas, sino también gente con enfermedades prexistente que no se pueden aplicar una vacuna sacada con pocos meses de investigación por la urgencia que tenemos de recuperar nuestra normalidad.

    Además en EEUU se vienen las elecciones, tienen que minimizar los riesgo que ahora suba más su curva.

    Sé que nos inspiran a viajar pero lamentablemente esto será así (apeturas y cierres de países, cuarentenas «inesperadas») durante todo el 2021.

    PD: últimamente les dejo mensajes no muy viajeros, pero trato de no hacerme falsas ilusiones que en pocos meses vuelve todo a la normalidad o tendremos la llamada «nueva normalidad».

  21. Liliana dice:

    Por favor , sáquenme esta duda : Cuando una aerolínea cancela vuelo y lo reprograma , en este caso por la pandemia ,y ellos mismos cambian arbitrariamente la fecha del pasaje , sin preguntarle al cliente si puede viajar en esa otra fecha . ¿ Tiene el cliente la facultad de pedir el reembolso ? ¿ Como se procede en estos casos ?

  22. Leo dice:

    Me sumo a la desazón…tengo pasajes a JFK para el 20/11 por 8 días. Deberé armarme de paciencia y llamar al Call Center de LATAM y lidiar con los robots caribeños que te atienden y ver que opciones tengo.

    • Pablo dice:

      Paciencia

      • Gonzalo dice:

        Buenas, yo ayer me comuniqué con AA por este tema, no tenían la información todavía ( es más se las brinde yo, mandándolos a este post, en vivo mientras el operador me atendía) al ser reciente el decreto, no me han dado muchas opciones, yo tenía un multi destino con nyc como cabecera , 7 días, y al tener que cumplir cuarentena, era inviable aprovechar el viaje, solicite un cambio de destino, la aerolínea ya había hecho un cambio de mi itinerario ya que cancelaron el directo a nyc por uno con escala en Miami, es decir les solicite quedarme en Miami el tiempo que debía quedarme en NY, y desde ahí ir a LAX y luego volver a Buenos Aires, y me lo negaron, ya que para ellos, al ingresar en un aeropuerto donde NO se solicita cuarentena , como es el caso de Miami en la Florida, yo no debería tener problemas al ingresar a NY ya que las migraciones las realizo en MIA.
        Es decir, que se lavan las manos si es que me dejan o no circular en NY y no me permiten hacer el cambio ya que no es fuerza mayor. Pero por otro lado, me dan libre cancelación sin cargo con devolución total de millas y tasas .

  23. Andrea dice:

    Hola! Mi consulta es que tengo vuelo a NY para el 15/10 y trasbordo a Savannah, tendre que hacer cuarentena? Porque ni salgo del aeropuerto. Gracias por sacarme esa duda tan grande

  24. Nestor dice:

    Y además según la declaración jurada que tenés que llenar antes de regresar a Argentina (desde cualquier país extranjero) tenés que hacer cuarentena por 14 días aquí. Más difícil todavía.
    Hay países que van a reemplazar la cuarentena por una prueba negativa de COVID 48 hs antes de empezar el viaje. Esto me parece más piola y mucho más efectivo. sobre todo en nuestro países donde se controla y se respetan muy poco las normas.

Dejá un comentario