Sin vuelos a la vista, LATAM Pass vende millas para todos los socios con 150% de bonus

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó nuevamente una promoción para comprar millas con 150% de bonificación para todos sus socios residentes en Argentina.

A pesar de ser en pesos argentinos, todavía no hay forma de comprarlas en cuotas lamentablemente. Estas compras no están alcanzadas por el impuesto PAIS del 30% ni por la nueva percepción del 35%.

De acuerdo con las condiciones, sólo por hoy, 29 de septiembre, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0152 dólares (IVA incluido), a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 60% de descuento respecto al valor estructural de la milla que queda en AR$ 1,2122 (IVA incluido), un peso y pico. Como podrán ver, a medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas. Esta promo es como la del 60% OFF, pero con diferente forma de contarlo.

LATAM no solicitó vuelos especiales para octubre aún, estaría bueno ver aparecer algún vuelo programado desde Argentina en los próximos días para que nos sintamos inspirados a comprar millas.

Como mencionamos, el descuento está disponible para todos los socios del programa LATAM Pass con residencia en Argentina, es decir que no es necesario tener una tarjeta de determinado banco o ser socio Shell.

Esta vez, no van a ver el descuento al momento de comprar, el bono de millas se entregará en la cuenta dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Te dejamos imagen con la muestra de los valores para el día de hoy en la compra de 10.000 millas

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS ni el 35% de la Percepción a cuenta de Ganancias / Bienes Personales.
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.

Más información en la web de LATAM Pass

Citamos los términos y condiciones:

Promoción 150% de bonificación, válida solo por el 29 de septiembre del 2020, exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina, que se hayan registrado correctamente en el programa LATAM Pass.
Válida para socios con residencia en Argentina, debidamente registrada en su cuenta LATAM Pass a quienes se les entregará un bono del 150% del total de millas compradas.
El precio será de 0,038 USD (IVA incluido) por milla comprada, a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra.
El bono de millas se entregará sobre la totalidad del monto original de compra. El bono en millas se verá acreditado en la cuenta del socio en un plazo de 72 hrs hábiles.
Sólo se permite una compra de millas al día.
La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.
Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.
El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.
Las millas compradas no serán consideradas para la calificación a las distintas categorías de socios Elite de LATAM Pass.
La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com.
Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022
Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298
Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.
La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.
Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

46 Respuestas

  1. javier dice:

    buenas , seria 1,2 pesos la milla? o sea para el caso de miami que son 40 mi millanos normalmente estamos en 48.640 + tasas? no suena buen negocio… que opina el resto?

  2. Elen dice:

    Me quedo mil veces con las promos de smiles
    Me dan más confianza y al menos puedo elegir más aerolíneas

  3. pablo bosio dice:

    Buen dia.
    O sea que compras hoy 10000 millas mas bonus=25000 millas por $30305?

  4. linalara dice:

    Estoy todavía esperando respuesta de LATAM porque en la última promo para clientes BBVA (millas al 65% y pagaderas en pesos) me enviaron factura en pesos pero me lo cobran en usd en la tarjeta.

  5. Elisa dice:

    Hola como viste que no solicito vuelos especiales.. Yo tengo un boleto con ellos en noviembre… Es decir, leo esto y ya me aparecen las intrigas.

  6. gonzaloariel dice:

    O sea q compro 10000 me dan 25000 o entendi mal?
    Tengo bastantes millas casi para 2 pasajes a eeuu la idea es aprovechar para tener completo… ahora es verdad que sin vuelos asomandose da una desconfianza… o por lo menos una falta de motivacion total…

  7. Keki lombo dice:

    Y puede servir para canjes de hoteles en el exterior es conveniente?

  8. Luis dice:

    No se a ustedes, pero algo me huele mal con LATAM y tanta promo de compra de millas y tan pocos vuelos desde Argentina (ninguno). Y eso que tengo uno emitido para julio 2021.
    Yo hoy, no les pondría ni un peso, por más promo que hagan

  9. Hola amigos, emití pasajes de Latam para noviembre a Rio y la sensación es «vertigo»

  10. Max dice:

    Latam no pide vuelos especiales..esta esperando la habilitación comercial…estan vendiendo pasajes saliendo el 15 de oct por lo que ellos asumen que se van a levantar las restricciones…por otro lado Lima que va a ser nuestro hub principal abre el 15 de oct…por lo que creo q tendremos vuelos de latam muy pronto

  11. Maxi dice:

    Es joda? Te venden millas. Y no saben cuándo van a volver a Argentina.
    Nos quieren seguir sacando plata? Ya cambie el pasaje 3 veces. AR va a volar 2 vuelos por semana a Santiago. Y estos de LATAM no son capaces ni de pedir 1 por semana. La mayoría hacemos escala en scl. Quien le da respuesta a todas las personas como yo que tenemos una pasaje? Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía! Latam primero cumplí con tus clientes!!!

  12. Maria dice:

    Hola, nunca use millas, no tengo idea! Si compro un pasaje, puedo combinar, x ej: pago en millas y el resto en pesos o viceversa… se puede? En el caso de no usar un boleto, no suma millas? Tengo 1 pasaje de Iberia abierto y las posibilidades de conseguir la misma cabina, es un chino! La difernccia es mas q comprar otro pasaje!!!!! Entonces perderia ademas de mi pasaje el sumar millas xq son asociadas a Latam? Es asi? Gracias!!!

    • Pablo dice:

      Las combinaciones dependen del programa . LATAM no permite eso. Las millas solo se suman cuando realmente volás y la tarifa lo permite.

  13. Maxi dice:

    Hasta que no empiecen a volar. A estos no les compro más nada! A cuántos engancharon con tarifas bajas en el hot sale?? Ni el asiento pago hasta que no empiecen a volar!

  14. Carolina dice:

    Hice canje de millas a Cancún en el revuelo de hace 10 días, para el 15 de enero, ruego que ya esté volando a Bs As ??????

  15. El Rover dice:

    Y que pasa con los que tenemos pasajes suspendidos desde marzo ?

  16. Norma dice:

    Maldita la hora q compre pasaje con Latam estoy en miami y necesito volver a la argentina ya me cancelo 5 veces la ultima fue ayer q me cancelaron y tenia fecha para el 10 de octubre

    • jlcota dice:

      🙁

    • Maxi dice:

      Latam un desastre. Hay un montón de gente clavada. Y la empresa hace la plancha. No entiendo tanta desidia por parte de LATAM. Para colmo siguen haciendo caja tirando promociones y abrochando gente. Son un desastre.
      Pareciera que están cómodos.
      Ni un vuelo especial!

  17. andrea dice:

    Hola Chicos, aunque no pague ahora al comprar millas después cuando emita me cobra el 30 y el 35 aparte?
    Nunca use millas, generalmente viajaba por aerolíneas voy juntando millas y cada aerolínea es diferente.
    Aerolíneas se fueron carísimos. Tengo un aéreo a Madrid que tengo que definir y lo anulo y lo repacto. y no se que hacer(trabajo en hotelería así que). Yo viajo con hielo seco y para ahorrarme dolor de cabeza lo hago siempre en la misma. Ya que todo cambio debere cambiar yo. Que tal latam ? siempre sacan promos de estas? tienen algun post donde nos enseñen cómo detectar oportunidades. Ya estoy mareada. jaajaaj

  18. luis dice:

    Cuantas millas se necesitan para viajar a tel aviv

  19. MARCELO dice:

    Seguro no aplica el 30 + 35 al cierre de la tarjeta aunque pagues en pesos?estas comprando valor en U$S.

  20. Ezequiel dice:

    Ya en marzo decidí no engancharme en ninguna promoción que venda millas… y mucho menos en LATAM. Todo lo que hicieron en contra de sus propios clientes no tiene nombre. Ni loco les compro media milla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *