¿Se pueden retirar dólares en cajeros automáticos de Argentina?

Mucha gente se ve en la necesidad de contar con dólares billete, en efectivo, para realizar una operación, para llevar algo de efectivo para un viaje, para guardarlos en el colchón, para venderlos al blue y sacar una diferencia o por el motivo que sea.

Esos dólares frecuentemente están en una cuenta bancaria en dólares en el banco y para sacarlos por caja es preciso sacar un turno, si no es una gran cantidad, resulta más cómodo sacar los dólares de un cajero automático.

Este post viene a responder una pregunta que nos hacen mucho los lectores: ¿Se pueden sacar los dólares de un cajero automático? La respuesta es algo como «sí, depende».

Para esto necesitamos básicamente cuatro cosas:

  • Tener una cuenta en dólares en un banco
  • Tener saldo en dólares
  • Tener asociada a la tarjeta de débito esa cuenta en dólares
  • Que hayan cajeros automáticos del banco en que tenemos la cuenta en nuestra ciudad

Nosotros estamos en Mar del Plata y uno de los bancos con los que operamos, el BBVA, sí tiene esa posibilidad; no en todas las sucursales, pero en varias de ellas tienen cajeros que dicen «Expende U$S«.

Allí insertás tu tarjeta de débito del banco, elegís la opción de extraer desde la cuenta de dólares y te da los billetes.

En el banco BBVA el otro día aplicaban un límite de U$S 400 por extracción, según indicaban en un improvisado cartelito en la zona de cajeros.

Ya que estaba, traté de sacar dólares metiendo la tarjeta de débito del Santander, en donde también tengo cuenta en dólares. El resultado fue negativo, me dijo que la operación no estaba habilitada por la entidad emisora. Probé con la tarjeta del Galicia, lo mismo, tampoco me dejó.

Le pregunté al banco Galicia sobre la posibilidad de retirar dólares por cajero automático y me respondieron:

Buen día Jorge! Lamentablemente no hay cajeros en Mar del Plata habilitados. Se tiene que hacer por caja con turno previo.

Así que ya saben, repasamos los cuatro requisitos para retirar dólares desde un cajero automático en Argentina:

  • Tener una cuenta en dólares en un banco
  • Tener saldo en dólares
  • Tener asociada a la tarjeta de débito esa cuenta en dólares
  • Que haya cajeros automáticos del banco en que tenemos la cuenta en nuestra ciudad

Como dato de color, les cuento que a la salida del banco hay varios «arbolitos», esos muchacho que compran y venden dólares en negro, de manera ilegal, pero que el gobierno consiente sospechosamente; charlo con ellos:

–  Hola, Jefe, ¿criptomonedas (Bitcoin) ustedes compran y venden?
– No, capo, sólo efectivo, taca, taca.

Me imaginaba que esa sería la respuesta, pero me dio curiosidad.

Pueden usar el buscador de cajeros Banelco que les muestra los que entregan dólares:

Y vos, ¿qué cajeros descubriste en tu ciudad que te permiten extraer dólar billete?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

157 Respuestas

  1. Lau dice:

    Macro no entrega dols ni siquiera por los cajeros automaticos de su mismisima Casa Central, solo x cajas y con turno.

  2. Lourdes dice:

    En la esquina de casa hay un Santander que da dólares. La semana pasada todos los días filas interminables para retirar. Esta semana no hubo nadie. No sé si lo habrán sacado o la gente se quedó sin dólares. 😅

    • jlcota dice:

      Je, je, las dos posibilidades son válidas

    • Viviana dice:

      Yo fui hace poco y hay un cartel que dice que desde el 4/09 no se puede retirar dólares por cajero. Esto es en Córdoba capital. No sé si será en todos los cajeros de Santander o solo al que fui yo.

  3. diego dice:

    el ICBC tambien tiene 1 atm que da dolares y el BBVA todas las sucursales

    Credicoop y Patagonia no tienen

  4. Matias C dice:

    BBVA en Corrientes y Gallardo, Cordoba y Malabia, Cabildo 1700. Hay más pero son los que uso yo sos que no digo 🙂
    Ojo que si no dice USD te da pesos vendiendo dólares.

  5. Ana Laura dice:

    Ojo que el Santander cobra comisiones por retirar de cajeros Santander que no sean de tu sucursal específica. Yo tengo asignada la sucursal 205 en Córdoba y antes de venirme a vivir al extranjero tuve que acercarme personalmente y extraer los dólares del cajero de mi sucursal. Si lo hacía de una más cercana a mi domicilio, me cobraban una comisión por más que sea el mismo banco. Averigüen eso. Quizás y era por mi plan en particular (tengo cuenta Infinity), pero más vale verificar antes que enterarse después. Tengo otra cuenta con BBVA y ellos no me cobraban comisión por retirar dólares de un cajero siempre y cuando sea de ellos, aunque no sea de mi sucursal… puede que ésto haya cambiado de enero 2020 a este momento.

    Por si tienen consultas sobre Revolut, BBVA España o tener una cuenta en otro banco suizo distinto al que tienen uds, me pueden preguntar (tengo las tres por haber necesitado cuenta en Suiza, por residir actualmente en Barcelona y porque antes de tener una cuenta europea necesité manejarme con Revolut los primeros días.

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Ana Laura.

    • Diego dice:

      Lo del Santander con las comisiones es inadmisible. Ya aceptamos que las cobren por caja como natural y además te las cobran por cajero cuando no todas las sucursales tienen atm que suelten dólares. Otro detalle por lo que evitaría el tema es que meten en los cajeros los billetes que no les aceptamos por ventanilla. No se extrañen que les de billetes de 1960, lo que en el Argentina es un problema. Yo evitaría el trámite en lo posible de manejarme con el cajero para extraer dolares

  6. Diego M dice:

    Santander y BBVA tiene muchas sucursales con cajeros para retiro de USD. (CABA y Vicente Lopez al menos).

  7. Viviana dice:

    Y del Santander se pueden extraer dinero desde un cajero automático en Brasil? Extraer reales? Tengo miedo de probar y que me bloquee 😱

  8. Hernan dice:

    Pregunta para los que depositan dolares por autoservicio: no hay historia con afip o con arba por IIBB? O con el banco mismo por la procedencia de dicha moneda? Porque seria una manera de blanquear plata en negro si los dolares fueron comprados en el mercado blue? Pregunto porque si deposito pesos me cobran IIBB por ejemplo.

    Saludos

    • Guillermo dice:

      Si depositas seguido y sumas que no reflejen tu capacidad de ingresos el banco te va a preguntar antes que afip, perde cuidado.

  9. Juan dice:

    Es curioso. Yo pregunté específicamente en BBVA si tienen una lista de cajeros automáticos que den dolares y la respuesta que me dieron fue «Solamente en CASA CENTRAL», no se si no quieren decirlo ni siquiera cuando se los preguntan, no saben, no quieren saber.

  10. María Belén dice:

    Hola recién pudimos retirar de un cajero del BBVA en villa del parque. Nos dieron billetes altos, no cobraron comisión y el límite es alto. Super recomiendo.

  11. Marcelo dice:

    Hola!!!! Galicia, en CABA, zona Palermo, Almagro, V.Crespo, ninguno para extraer los verdes, no??

    Gracias

  12. hugo franco dice:

    donde puedo retirar dolares por cajero soy de merlo bs as gracias

  13. Bel dice:

    Hola alguien sabe del algún banco Nación que de dólares en capital federal.

  14. Juan Carlos Aquize Humerez dice:

    Hola gente!!
    Consulta.. que cajero o sucursal da dólares por el Banelco, de Supervielle.
    En Palermo o barrio norte..

  15. Maria dice:

    Alguien ah sacado dolar en el cajero automatico

  16. Flor dice:

    Gracias por la Información! Siempre aportando buena data. Gracias a que los leí fui al cajero en lugar de sacar turno en el banco.

    En cuanto al límite de 400 dol, consulté ahí directamente y me dijeron que depende del límite en pesos que uno tenga para extracción por cajero ( seguramente ponen el cartel para que solo extraigan 400). En mi caso pude más de una sola vez hoy 24/09.

    Besos!!

Dejá un comentario