Tres grandes aerolíneas de USA dejan de cobrar penalidad por cambios en vuelos domésticos

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

American Airlines, United y Delta, tres de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, anunciaron que dejarán de cobrar penalidad por realizar cambios en vuelos domésticos y algunos destinos internacionales. Primero lo hizo United, después Delta y American la siguieron.

Recordemos que estas penalidades por cambio solían rondar los U$S 200 en estas rutas. En este sentido, hace poco charlamos sobre cómo leer la nueva flexibilidad al comprar vuelos.

La pionera United se deshizo de la penalidad por cambios de ticket de manera definitiva para vuelos dentro de Estados Unidos, incluyendo el continente, Alaska, Hawaii, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Se consideran los tickets en Economy, Economy Plus, United First, United Business y United Premium PlusSM.

Por su parte, American Airlines hizo efectiva hoy la eliminación de las fees por realizar cambios para todas las rutas domésticas e internacionales de corta distancia en Primera, Business, Premium Economy y Main Cabin. A diferencia de United, sólo aplicará para las nuevas reservas hechas en Basic Economy hasta el 31 de diciembre de 2020.

También anunciaron que mantendrán el valor original de los tickets y, en caso de que la nueva fecha emitida sea más económica, el cliente recibirá un voucher a su favor para viajes futuros.

Por su parte, Delta Airlines eliminó de forma permanente las tarifas de penalidad por cambio para todos los tickets dentro de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Esto incluye todos los tickets ya adquiridos en Primera, Premium Select, Comfort+ y Main Cabin y los comprados desde ahora hasta fin de año en Basic Economy.


Resulta interesante ver cómo la pandemia de coronavirus está cambiando las reglas del mercado aerocomercial y acercando al viajero una flexiblidad que, antes de marzo de 2020, tenía un precio muy alto.

Después de tanta pérdida, no estaría nada mal que todos ganáramos la posibilidad de hacer un cambio en nuestro ticket sin tener que pagar una penalidad súper elevada por ello. Ya en Estados Unidos se está viendo que las aerolíneas adaptaron sus políticas de forma definitiva, seteando un standard que sería esperable que muchas otras aerolíneas sigan…

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Es una muy buena medida, creo yo. Si no hay certezas en cuanto a emitir y las fechas en las cuales podremos hacerlo, esta muy bien que no haya mas penalidades, de esa forma la gente puede ir emitiendo y ellos haciendo caja que tanto les hace falta.

  2. Darío dice:

    Allá el consumidor es fuerte y además se compite.Ojalá se propague la idea y se extienda hasta llegar por acá. En el rubro hoteles hay algunos como los RIU, en los cuales podés reservar y cambiar o cancelar sin penalidad hasta tres días antes. Lo pueden hacer y desde hace rato, en mi experiencia personal eso me ha fidelizado con la cadena porque sé que realmente lo cumplen. Quizás las aerolíneas puedan aplicar algo así también como forma de fidelización.

  3. Claudio dice:

    Buenas noches, mi pregunta no tiene que ver directamente con este tema, pero por ahí ustedes que son los Reyes de los viajes me puedan ayudar. Tengo un viaje De Buenos Aires a New york con escala en Miami para el 24 de septiembre por American Airlines, ellos me dicen que no hay problema con el viaje, pero mi miedo es llegar a Usa y que no me dejen entrar. Tengo Esta con pasaporte español y Visa con el Argentino. Hay restricciones para el ingreso? Por ahí escuche Que esta prohibido el ingreso con fines turisticos, pero mi Visa solo es para eso. Tendria que sacar de urgencia Una de negocios? Desde ya muchas gracias.

    • Pablo dice:

      No escuchamos restricciones. Yo usaría el pasaporte Argentino con la VISA

    • Luigina dice:

      De verdad tenes que estar muy mal para hacer ese viaje. Increible leerte. Dios te ayude.

      • Guillermo dice:

        Y si tiene que ir a trabajar o tiene un turno medico??????. Y por ultimo…. por que lo tiene que ayudar Dios que no existe,…… mejor que se cuide y tome las precauciones del caso.

      • jonathan dice:

        La gente por no perder un pasaje pierde la vida

      • Claudio dice:

        La que esta muy mal ****** todo el verso este de la “Chantemia”. 14mil personas por año mueren en Argentina por accidentes de transito y dudo que vos vivas encerrada en tu casa sin salir siquiera a la vereda. Eso sin contar los mas de 30mil que mueren de gripe influenza. Por favor un poco *****. Gracias

Dejá un comentario