Histórico primer vuelo directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Poco tiempo después del acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, histórico de por sí, se dio ayer otro hecho histórico: el primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Estos países son muy diferentes al nuestro, tienen otra historia, otros conflictos, otros modos, otros horrores. Celebramos verlos abrazando la paz y esperamos que sea duradera y que se extienda en toda la región, y que por supuesto, no sea a costa de ni vulnerando los derechos de los más débiles.

El último día de agosto de 2020, El Al, la aerolínea israelí, realizó el vuelo LY971 desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión (TLV) en Israel hacia el aeropuerto Aeropuerto Internacional de Abu Dabi (AUH), en Emiratos Árabes Unidos, un vuelo comercial que no se había realizado jamás.

El Boeing 737-900 del El AI aterrizó a las 15:48 en Abu Dabi y la historia quedó escrita, aquí vemos la publicación en la cuenta oficial de twitter del Estado de Israel:

Aquí la cuenta EAU en Español muestra la aeronave portando la palabra «paz» en idioma hebreo, árabe e inglés.

Aquí podemos ver al primer ministro de Israel hablando contento con el capitán del vuelo LY971:

Y la Cuenta Oficial de Twitter del Estado de Israel en Español destacando que por primera vez en la historia la aerolínea israelí está sobrevolando Arabia Saudita.

Cosas impensadas hace un tiempo. Recuerdo este enero volando con una aerolínea árabe, que además estaba peleada con sus vecinos, las vueltas que tenía que dar para evitar sobrevolar el espacio aéreo de determinados países.

Esperemos que estas restricciones, producto de diversos conflictos e históricos enfrentamientos, se vayan superando y que pueda fluir con mayor libertad la circulación de personas con todo lo que ello acarrea: intercambios culturales, científicos, económicos, etc.

¡Felicitaciones, Emiratos Árabes Unidos! ¡Felicitaciones, Israel!¡Felicitaciones, El Al! Les deseamos que mantengan una paz duradera y realmente constructiva para toda la región.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelente noticia….. por mas paz, tolerancia y entendimiento entre pueblos y personas.

  2. Daniel Eduardo Rofeld dice:

    Ojala que otros paises arabes tambien establezcan vinculos con Israel , como antes lo habian hecho Egipto y Jordania, y se logre la paz en esta region tan conflictiva. Felicitaciones Emiratos Arabes e Israel !!!

  3. SilviaCarrasquero dice:

    Que lindo, todo el mundo viaja, menos nosotros.

  4. soloparapensarHoracio Rozanski dice:

    Me queda una sola duda respecto de tu comentario que me gustaría que aclares. A que te referís cuando escribís «, y que por supuesto, no sea a costa de ni vulnerando los derechos de los más débiles.»?? . Nadie vulnera derechos de aquellos que con buena voluntad quieren paz, en cambio podría aparentar otra cosa con otros que sin buenas intensiones toman otro tipo de actitudes.
    Sería bueno que aclares a que te referís.

    • jlcota dice:

      Es simplemente lo que expresé, Horacio, estas dos naciones son de las dominantes en la región, espero que lo que sea que vayan a hacer en conjunto sea para bien de todos y no en perjuicio de nadie.

  5. Nestor dice:

    Es una noticia excelente entre tantas malas que tenemos hoy.
    Recuerdo que hace no mucho te recomendaban al hacer migraciones en Israel que no te sellaran el pasaporte para evitar problemas si después visitabas Dubai.

Dejá un comentario