Al final, ¿Info Viajera es un blog de viajes o qué?

Hace más de cinco años que Cintia, Pablo y Jorge venimos haciendo InfoViajera.com. Cuando a finales de 2014 pensamos en hacer un blog de viajes la idea era muy simple: publicaríamos tips, oportunidades, relatos y demás cuestiones relacionadas.

Así fue que elegimos un nombre, ¡nos costó bastante! Compramos un dominio, un plan de hosting, aprendimos un par de cosas y comenzamos a publicar.

Teníamos pocas cosas en claro, una de ellas era que veíamos la necesidad de generar un espacio en el que se compartiera sobre la temática viajera trabajando con método y rigurosidad, pero llegando al lector de una manera amigable, descontracturada y respetuosa.

Enseguida aparecieron ustedes, los lectores, y comenzaron a hacer de este espacio una comunidad. El primer año el blog tuvo 726.000 visualizaciones, al siguiente 4.100.000 visualizaciones, al otro 7.700.000, después se estabilizó en torno a los 9.500.000 y este 2020 raro, atípico, sin precedentes, las visitas se fueron al re carajo incrementaron notoriamente: en tan sólo 9 meses llevamos 16.300.000 de visualizaciones. ¡Una locura!

Aparte de estos datos de Google acerca de las visualizaciones, el acompañamiento que ustedes nos brindan se manifiesta de diversas maneras, por ejemplo a través de las redes sociales y del canal de comunicación con los lectores por excelencia: los comentarios en el blog. Al momento de estar escribiendo este artículo hay 259.000 registrados.

Si vuelven al primer párrafo, verán que entre las temáticas propuestas inicialmente para el blog figuraba «y demás cuestiones relacionadas«, bueno, así fue.

Varios factores hicieron que los temas tratados en el blog se fueran ampliando:

  • la interacción con lectores inteligentes, analíticos, ávidos de información y abiertos a compartirla;
  • el contacto y las vinculaciones con empresas del sector, profesionales en diversas áreas, trabajadores, organismos de la sociedad civil y/o gubernamentales;
  • pudimos viajar mucho más gracias al blog y a su vez en esos viajes profundizar las miradas sobre diversos temas;
  • y por supuesto, una característica natural de los tres de ser curiosos y no querer de ninguna manera que el blog se convierta para nosotros en un lugar rutinario, aburrido.

Es así que hoy en el blog podés encontrar un relato de una visita a un apart hotel de la costa bonaerense, un paseo dominical por Madrid, una crítica a Aerolíneas Argentinas por el manejo de Aerolíneas Plus, información acerca de cómo conservar nuestros ahorros en el incierto mundo de las finanzas y los impuestos de Argentina, plataformas para inversiones, criptomonedas, hacer compras en el exterior, decisiones fuertes como emigrar y mil cosas más.

En ocasiones nos encontramos con la pregunta (a veces lanzada en malos modos): ¡¿Y qué tiene que ver esto con un blog de viajes?!

Y no se crean que no lo pensamos, todo lo que nos comentan nos provoca reflexiones y nos hace re pensar los temas, incluso las críticas. Luego de darle algunas vueltas, nuestra respuesta a esa pregunta seguramente sea alguna formulación de lo siguiente:

Nosotros tratamos un solo tema: todo lo que le interesa a los viajeros 😉

Como dijimos, somos rigurosos, tratamos de serlo al menos. Cuando publicamos sobre alguna cuestión normalmente nos asesoramos con profesionales o idóneos en la materia, muchas veces lectores del blog con los que intercambiamos pensamientos, nos realizamos consultas, tenemos varios lectores «nerd» de distintos temas que a su vez comparten la pasión que nos une a todos en este espacio: el ansia de vagar por el mundo.

De todos modos, en temas «serios», siempre agregamos sugerencias en rojo y/o negrita. Por ejemplo si escribimos sobre abrir una cuenta en un banco del exterior y llenarla de dólares vía criptomonedas seguramente verán una recomendación nuestra de consultarlo con un/a contador/a de confianza; si hablamos sobre invertir en acciones, índices, etc. además de la recomendación anterior seguramente destaquemos con claridad que pueden llegar a perder plata; y así con distintos temas sensibles.

Es una obviedad, pero recomendamos siempre complementar la info que les brindamos con otras fuentes que les generen confianza y hasta confrontar lo que nosotros decimos. Nadie es el dueño de la verdad, no hay una manera de viajar, no hay una manera de invertir que seaválida para todo el mundo, etc. Y si encuentran alguna discrepancia o se les genera alguna duda, siempre son bienvenidos los comentarios, los aportes y las críticas (si pueden ser constructivas, mejor).

Bueno ya saben, en Info Viajera tratamos un solo tema, esperamos que eso no les resulte aburrido 😉

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

119 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Hola… como en este blog a muchos le interesa emigrar y buscan obtener alguna nacionalidad europea, la gran mayoría de Italia y España; les comento que aquellos que haya tenido un antepasado que haya sufrido la persecución nazi y haya nacido o vivido en el actual territorio de Austria o en los territorios del antiguo Imperio Austro-Húngaro, a partir de Septiembre de este año puede solicitar la ciudadanía Austriaca (El Parlamento austriaco aprobó por unanimidad en octubre de 2019 una modificación de la Ley de nacionalidad -Staatsbürgerschaftsgesetz-, asumiendo la responsabilidad histórica con las víctimas del nacionalsocialismo y con sus descendientes). Puede parecer muy ajeno, pero hay muchos descendientes de Judíos viviendo en Argentina que huyeron de los nazis (aunque no necesariamente deben Ser de origen Judío, sino todo aquel descendiente de algún antepasado que fuera perseguido o damnificado por los nazis). Pueden obtener la información en el sitio de la Embajada o en este link: https://ias.bmeia.gv.at/info58c/es-AR?office=BUENOS-AIRES

    • Erika dice:

      Hola! Gracias por compartir la información, yo estaba al tanto y estoy buscando mis papeles. Es muy importante aclarar que es necesario tener pruebas de la persecución nazi y que también lo mismo aplica para nacionalidad Alemana y ambas tienen un proceso distinto donde su obtención es de corto plazo, en vez de tardar entre 2-4 años. Es un plazo de 1 año aprox.

  2. Silvina dice:

    Los sigo desde hace tiempo y he podido aprovechar muchos consejos y sugerencias. También son muy enriquecedores los comentarios de los seguidores. Sin embargo, debo confesar, no leo toooodos los artículos (y no por eso se me ocurriría criticar el tópico que no fue de mi interés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *