Charlando (de todo) con la gerente de marketing de Smiles Argentina

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Uno de los programas de fidelización para viajeros más ligados a la historia de Info Viajera es Smiles, primero en su versión original, la brasileña, y luego en la versión que lanzaron exclusivamente para el mercado argentino: Smiles Argentina.

Debido a que muchos de nuestros lectores se han sumado al programa y a que Smiles Argentina es un programa súper activo, siempre está lanzando alguna novedad, son muchos los temas que tenemos para hablar, muchas las consultas que surgen. De modo que coordinamos una entrevista con Belén Castelli, la gerente de marketing de Smiles Argentina, y pudimos charlar sobre varios temas.

Compartimos a continuación nuestras preguntas y sus respuestas:

¿Cuál es la relación entre Smiles Brasil y Smiles Argentina?

Somos la filial de Smiles Brasil en la Argentina. Aún antes de haber iniciado operaciones en nuestro país, ya existían más de 300.000 registros argentinos en Smiles Brasil. Esto nos llevó a entender que el mercado nos pedía que actuemos en consecuencia. El espíritu de la compañía siempre fue centrarse en el cliente y entendimos que debíamos desarrollar productos que se ajusten a las necesidades del cliente local.

Smiles arrancó en Argentina en febrero/2019 y rápidamente logró un lugar importante entre los programas de pasajero frecuente más utilizados en el país, ¿las cosas funcionaron tal como lo previeron o el público argentino los sorprendió en algún aspecto?

Desde nuestro lanzamiento en la Argentina en los inicios del 2019, hemos crecido mucho. En un poco más de un año, lanzamos más de 30 proyectos de los cuales 7 fueron diseñados exclusivamente para el cliente argentino. Entre ellos, recientemente lanzamos pago con dos tarjetas de crédito. En cuanto a la situación actual, la pandemia definitivamente fue un escenario imprevisto que tuvo un fuerte impacto en los viajes y que nos obligó a reinventarnos. Smiles, como todo programa de millas, posee dos grandes motores: el acúmulo y el canje.

Hoy, dimos un giro para enfocar todos nuestros esfuerzos de comunicación hacia la educación de planificar un viaje de una manera distinta. Trabajando en las distintas formas de acúmulo de millas entre ellas a largo plazo la mensualidad fija de Club, compra y transferencia de millas o canjeando puntos desde cualquiera de nuestros bancos asociados. Y, luego, darle la posibilidad al cliente de soñar con su próximo viaje en un contexto de incertidumbre mediante Viaje Fácil.

¿Cuáles dirían que son los hitos de Smiles Argentina hasta ahora?

Dos de los hitos más importantes desde el inicio de nuestras operaciones en la Argentina hasta el día de hoy son el lanzamiento de dos productos exclusivos de Smiles: Club Smiles y Viaje Fácil. Club Smiles es un programa de beneficios en el cual el cliente abona una mensualidad fija y recibe millas mensuales con una validez de 10 años. Mientras que Viaje Fácil, le permite al cliente congelar la reserva de su pasaje con hasta 11 meses de anticipación, abonando una tasa muy baja, con la posibilidad de cancelar o emitir. El mismo puede hacerlo aún si no tiene millas en su cuenta y posee hasta 61 días antes del vuelo para emitir su pasaje.

Frente a la incertidumbre que atraviesan nuestros clientes a la hora de viajar, continuamos trabajando para que volar sea cada vez más fácil cuando sea posible.

Otro de los aspectos a destacar es el crecimiento en nuestras alianzas con las líneas aéreas, permitiéndole al cliente canjear su pasaje a través de 22 compañías aéreas.

Considerando que arrancaron a operar aquí y al poco tiempo se dio una importante devaluación, luego vino el cepo, luego el Impuesto PAIS del 30%: ¿Les resultó difícil arrancar en Argentina, considerando el contexto económico tan particular?

Nuestra mirada en Argentina es a largo plazo y nuestra misión es que los argentinos puedan repensar la manera en que planifican sus viajes, haciendo que viajar sea más fácil. Hoy día queremos que nuestros clientes puedan soñar con su próximo destino mientras se quedan seguros en sus casas.

¿Qué seguridad pueden tener quienes deciden sumarse al Club Smiles o comprar millas respecto de la continuidad de Smiles en Argentina?

Smiles cotiza en la bolsa de valores desde 2013, garantizando confianza y transparencia a todos sus partners y clientes. Respecto a Argentina, nuestra mirada es a largo plazo.

¿Han considerado avisar a los socios con antelación antes de aumentar los valores mínimos en millas requeridos para realizar un canje?

Nuestro objetivo en Smiles es buscar el mejor vuelo para el cliente, asegurándole el precio más conveniente disponible según cuándo y a dónde desee viajar. Está en nuestro ADN trabajar constantemente en promociones para alcanzar las mejores condiciones posibles con las 22 aerolíneas asociadas que juntas llegan a más de 1000 destinos. No obstante, continuamos construyendo nuevas alianzas con las líneas aéreas, como hicimos recientemente con Air Europa, American Airlines y Avianca. Por último, siempre les recordamos a nuestros clientes que cuentan con la posibilidad de congelar el valor de un pasaje en millas o millas más pesos a través de Viaje Fácil para no sufrir alteraciones inesperadas.

¿Hay previstos aumentos en el valor de la membresía del Club Smiles?

Desde que se lanzó Club Smiles, ningún cliente se vio impactado por un aumento de precio en su membresía y por el momento, no está en la agenda de Smiles.

¿Por qué hay canjes de millas en los que además de las tasas hay cargos cobrados por la aerolínea?

Cada vez que un participante solicita el canje de un premio Smiles adquiere en el mercado el billete de pasaje. Esa adquisición por la mecánica del impuesto puede estar gravada (hay que ver cada operación particular). Y lo que hacemos simplemente es que el participante pague el impuesto como todas las demás tasas que la línea aérea requiere. Y no depende de nosotros que este impuesto sea cobrado.

¿Sería posible que informen el desglose de cargos e impuestos que se deben abonar al momento de emitir un pasaje mediante canje de millas?

Es un proyecto que estamos desarrollando. Para Smiles, la experiencia del cliente y la transparencia de la información son muy importantes. Y, si bien parte del proceso es responsabilidad de la aerolínea, en Smiles estamos trabajando en soluciones para que los clientes puedan acceder a la información lo más detallada posible.

¿Cuáles son los convenios vigentes con entidades bancarias / tarjetas de crédito para acumular millas Smiles?

Actualmente, poseemos alianzas con Banco Galicia, Banco Patagonia, Amex y Banco Municipal de Rosario. Recientemente anunciamos la disponibilidad de pago con dos tarjetas de crédito con la posibilidad de elegir el monto a cobrar en cada una de ellas.

¿Tiene previsto incorporar algún otro convenio de acumulación de millas con alguna entidad bancaria?

Si, estamos trabajando en construir nuevas alianzas comerciales con más bancos en el corto/mediano plazo. Próximamente tendremos novedades que les estaremos compartiendo.

¿Tiene previsto incorporar algún otro convenio de acumulación de millas con empresas o comercios?

Continuamos trabajando para crear nuevas alianzas con el objetivo de que nuestros clientes tengan una mayor posibilidad de acumular millas y así, poder llegar más rápido a su próximo destino.

Ustedes ya nos tienen acostumbrados a novedades frecuentes, ¿están pensando en lanzar alguna mejora al programa próximamente?

Por supuesto. Parte del ADN de Smiles es trabajar constantemente para mejorar la experiencia del cliente para que pueda tener más opciones para acumular y canjear sus millas con el fin de que pueda planear su viaje de una manera distinta y fácil.

¿Cuáles creen que son las fortalezas o características diferenciales de Smiles Argentina respecto de otros programas de pasajero frecuente utilizados en el país?

Smiles es el programa de millas más completo del mercado, sinónimo de innovación, simpleza y transparencia. En cuanto a sus productos diferenciales, encontramos Club Smiles, programa de beneficios en el cual el cliente abona una mensualidad fija y recibe millas mensuales con una validez de 10 años; Viaje Fácil, el cual le permite al cliente congelar la reserva de su pasaje con hasta 11 meses de anticipación, abonando una tasa muy baja, con la posibilidad de cancelar o emitir su pasaje. Asimismo, a la hora de comprar un pasaje con millas más pesos, el cliente tiene la posibilidad de elegir hasta tres opciones de pago según su conveniencia, inclusive puede abonar las tasas e impuestos del vuelo con millas y distribuir el pago en dos tarjetas de crédito con amplias opciones de financiación.

Finalmente, poseemos alianzas con 22 aerolíneas más importantes para el mercado argentino GOL, American Airlines, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Alitalia, AeroMéxico, Avianca, Copa Airlines, Air France, KLM, Air Canada, Delta, entre otras, que juntas vuelan a más de 1000 destinos.

¿Algún mensaje que le quieran hacer llegar a los milleros argentinos?

Nuestro sueño en Smiles es ser el programa de millas más elegido por los argentinos, que los mismos puedan planear su viaje de manera distinta brindándoles la posibilidad de acumular millas y canjearlas para volar a cualquiera de nuestros mil destinos, con 22 aerolíneas asociadas.


Agradecemos a Belén por su tiempo y sus respuestas, seguramente seguiremos charlando acerca de este programa tan dinámico que ya ha logrado estar en un lugar central en las preferencias de los viajeros argentinos.

Smiles Argentina

Links de interés:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

95 Respuestas

  1. Mati dice:

    Muy bueno! Siempre me pareció una muy buena idea el programa Smiles. Es un concepto bastante nuevo en un mercado bastante conservador.

  2. adrián dice:

    Una genia Belén, super buena onda y siempre presente!

  3. Marcelo dice:

    Considero que smiles es el mejor programa de millas…
    Ya que estamos y que quizas la gerenta de marketing lea los comentarios sigo esperando q me acrediten un vuelo GOL q hice en octubre del año pasado y q por un error de sistema no se acumulo automaticamente. Llame como 10 veces y no logran resolver mi solicitud.

    • Cintia C. dice:

      ¡Grande Smiles! Esperemos que se solucione, Marcelo.

    • jlcota dice:

      ¿Octubre?, uhh, a alguien se le chispoteó algo dentro de Smiles pareciera.

      • Marcelo dice:

        Si. El 18 de octubre se cumple 1 año del vuelo.. y el 5 de noviembre fue el primer reclamo por la acreditacion… me dicen que el sistema automatico fallo y q estaban tratando de cargar las millas manualmente… llevamos casi un año..siempre que llamo y fueron muuuuuchas veces me dicen que en los proximos dias lo solucionan y nada…

        • Pablo dice:

          Esperemos solucionen en forma definitiva

          • Gustavo dice:

            Muy bueno el reportaje¡¡ los felicito.una pregunta para realizarle a la gerente seria: cuando se podra pasar las millas de smiles brasil a la cuenta de smiles argentina! pues nunca dieron otra prorroga Gracias¡¡ gustavo.

  4. eldeck70 dice:

    Buenas, no me quedo claro, van a avisar con antelación o no cuando vayan a aumentar los canjes? Saludos!

  5. José dice:

    Mmmmm. Habla como político. Cuando hay preguntas incómodas o que no conviene responderlas, directamente no las responde y da un speech que nada tiene que ver con la pregunta. Por ejemplo le preguntan sobre la devaluación del peso y les responde el tonto slogan de «quédense en casa». Evidentemente no está autorizada a comentar estos problemas, porque no quieren generar duda en los clientes. De todas formas soy cliente desde 2015, es para mí el mejor programa de millas, pero me dió gracia las respuestas.

  6. Paul dice:

    Yo por ahora sigo con LATAM y Ar plus

    LATAM un bajón el tema doméstico.

    Si smiles se asocia con un banco y con Jet Smart sería un golazo.

  7. Edu dice:

    Todo muy lindo pero no planean extender la validez de las millas? Compré a fines del año pasado y por supuesto con la pandemia tuve que cancelar. Las millas vencen al año, y desde smiles me responden que no se van a extender. Poco amigable en ese sentido smiles.

    • jlcota dice:

      Hasta el momento no han extendido, no. No vendría nada mal una prórroga de algunos meses.

    • Lau dice:

      Hola! Si, la verdad que tengo la misma sensacion, hablan de muchas promos para vender, pero no piensan en quienes ya compramos…

    • Mati dice:

      A mi ya se me vencieron. Una verguenza q no extiendan el plazo. Seria una buena pregunta para hacerle. Otra pregunta seria si tienen pensado avisar al cliente cuando sus millas estan proximas a vencer porque para promos mandan sin problemas.

      • magrimu dice:

        Estaría beno algún sistema de recordatorio. Mientras tanto, desde Smiles Brasil implementé un excel donde voy llevando la adminsitración de mi cuenta y la de mi familia. Empecé con algo básico, justamente a modo de recordatorio y luego la fui «perfeccionando» para tener un control.

        • Andres dice:

          Lo hacen intensionalmente. Parte de su negocio es que te olvides y quedarse con tus millas. Yo creo q es incluso ilegal q no te avisen antes de robarte las millas. Entra en algo engañoso. Los programas serios q cuidan a sus clientes te envian un email avisando para q puedas decidir q hacer.

          • magrimu dice:

            En la versión brasilera está la opción, siempre la estuvo y la usé.
            Yo estoy segura que en algún momento la van a agregar, pero debería ser Ya porque a muchos se les están venciendo en este año atípico en que no se puede emitir.

  8. Sergio dice:

    El programa de smiles, es uno de los mejores, quizás le faltaría juntar millas con algún banco de los mas utilizados por los viajeros (BBVA, Galicia, Santander).
    Y poder hacer mas viaje fácil, dos son pocos, para los viajeros frecuentes!!.
    ¿Ahora no son 35 las aerolíneas asociadas?
    Chicos de info, buena nota!.
    Slds,

  9. Juan dice:

    Muy lindo Smiles y sus promociones pero las respuestas que les dieron son una bosta, muy de políticos que saben que te están mintiendo. Por ejemplo a la pregunta de si van a avisar con antelación los aumentos de canjes casi que les responden el como va a estar el clima la semana que viene, nada que ver. Un poco más y les contesta “Hacé un viaje fácil y no me jodas”
    Me encanta Smiles y no paro de emitir, pero esta clase de respuestas cero transparentes les juega en contra.

    • jlcota dice:

      Hicimos las preguntas que teníamos que hacer, ellos brindaron sus respuestas.

      Está bueno que ustedes expresen lo que les parece bien, lo que les parece mal, ideas de mejoras…

  10. Sonny dice:

    Los puntos que me resultaron mas relevantes:

    ¿Han considerado avisar a los socios con antelación antes de aumentar los valores mínimos en millas requeridos para realizar un canje? NO….la respuesta claramente es NO. La respuesta no guarda ninguna relación con la pregunta cerrada.

    ¿Hay previstos aumentos en el valor de la membresía del Club Smiles? Acá nos confirman que de momento prefieren ajustar los canjes, en lugar del precio de la membresía. Buena estrategia, ya que el precio tiene mayor impacto visual que la devaluación de un canje (que a muchos puede pasar por desapercibido, el precio no)

    Lo mas GRAVE de todo es esto…que mientan abiertamente:
    ¿Por qué hay canjes de millas en los que además de las tasas hay cargos cobrados por la aerolínea?
    «…lo que hacemos simplemente es que el participante pague el impuesto como todas las demás tasas que la línea aérea requiere. Y no depende de nosotros que este impuesto sea cobrado»
    Lo he demostrado infinitas veces con screenshots que Smiles manipula las tasas de ciertos canjes awards y NO cobran lo mismo que todas las demas aerolíneas. Practica ilegal que practican desde Enero 2020.

    ¿Qué seguridad pueden tener quienes deciden sumarse al Club Smiles o comprar millas respecto de la continuidad de Smiles en Argentina?
    mmmm…en esta situación difícil para tooodas las aerolíneas, el hecho que coticen en bolsa no es que nos de garantías. Cuando las empresas deben reducir costos y achicar, comienzan cerrando filiales (Arg, es una filial).

    Agradezco a IV que nos permite confirmar de manera oficial como piensa seguir operando Smiles Arg.

    • José dice:

      No he notado lo de las tasas en canjes award sino comerciales. Por lo que he constatado en canjes award las tasas son exactamente iguales a las que informa LATAMPass en la misma ruta. En tasas de vuelos comerciales si hay mucha variación, por ahí encuentras vuelos increíblemente baratos en millas pero luego arroja como 50 mil pesos de tasas. Claramente es algo como en esto somos agencia tipo Despegar, te permitimos poner una parte en millas y el resto en dinero. En general los canjes comerciales no son convenientes.

      • Sonny dice:

        Hola Jose, primero que todo no me refiero a los canjes comerciales porque allí Smiles opera como agencia de viaje, te vende el pasaje. Y dentro de la cantidad de millas y las tasas esta incluido/considerado el precio de venta del pasaje.

        En cuanto a los canjes Award, evidentemente entiendo que no has cotejado correctamente los valores de las tasas.
        Ejemplo EZE-GIG a Rio de Janeiro ida y vuelta, vuelos directos…mismas fechas

        LATAM cobra $6450 ARS en concepto de tasas
        https://snipboard.io/kKjvIu.jpg

        Aerolineas Argentinas cobra $6450.30 ARS en concepto de tasas
        https://snipboard.io/5wjDgk.jpg

        Pero Smiles Argentina cobra $12481.30 ARS en concepto de tasas
        https://snipboard.io/t60YuN.jpg

        Por exactamente el mismo vuelo que Smiles Argentina, Smiles Brasil cobra 476.45 BRL que a cotiz de hoy son $6443.86 ARS

        Realmente no has notado tremenda truffa?

        • José dice:

          No había comparado vuelos GOL, solo de aerolíneas asociadas. Pero si recuerdo haber comparado un vuelo a Brasil y me daba las mismas tasas. Que extraño. Lo voy a tener en cuenta, gracias.

          • Sonny dice:

            José, por ahora.. Al menos por ahora, solo manipulan las tasas de GOL.
            Quizas no puedan tocar las de aerolíneas asociadas (siempre hablando de canjes award)
            Sí hiciste un canje de Gol este año, lamentablemente pagaste más tasas del valor real.

  11. GeorgiusRafa dice:

    Algunas mejoras a considerar: 1) un pre-aviso/alerta de vencimiento de millas, 2) la posibilidad por el COVID-19 (y teniendo en cuenta que no hay vuelos de GOL desde Marzo y hasta por lo menos Diciembre) de extender el vencimiento de las millas digamos 6 meses más, 3) aclaración de todos los impuestos y tasas para evitar suspicacias.
    Por lo demás, de los 3 programas disponibles hoy en Argentina, es el mejor. AR Plus no tuvo ninguna acción concreta para los afiliados y suele tener pésimos canjes (además de una página obsoleta), LATAM Pass nos dejó a pie (este programa sin dudas está en mi lista de «besito, chau», pero tengo muchas millas encanutadas para algún futuro canje)

    • magrimu dice:

      Agrego mis sugerencias de mejoras a considerar:
      1) Posiblidad de reactivar millas vencidas
      2) Posibilidad de comunicarse con Smiles por mail directo o al menos por chat, como en la versión brasilera. Que las consultas y reclamos queden asentandas y pueda haber una continuidad de comunicación sobre una misma inquietud. No todo queda en la sección «solicitudes» y no queda comprobante de nada para un posterior reclamo.

  12. GeorgiusRafa dice:

    Me olvidé de felicitarlos por la nota! Gracias por toda esta info!

  13. Luciano dice:

    Hola Jorge, excelente la nota!!. Para mi Smiles es por lejos el mejor programa de millas en Argentina, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Si tienen la posibilidad agregaria 2 consultas, una es porque en los vuelos de Gol las tasas aereas son tan altas, incorporan algún cargo extra que en otras aerolineas partners no? Ahi ustedes consultaron por el detalle de los cargos pero en los vuelos de Gol pasa algo en particular, es mucha la diferencia en tasas. Por ultimo, creo que la gran falencia, sobre todo en esta época (teniendo en cuenta lo que hacen en Brasil) es para cuando van a lanzar la reactivación de millas. En mi caso muchas veces las deje vencer (en Brasil) porque me convenia agarrar una promo por ejemplo de 3×1 en reactivación, o te tenes que apurar a cancelar un viaje facil (como me sucedio ahora) porque se vencian las millas. Lo ultimo, si pueden habilitar más de 2 viaje facil, sobre todo en la cuenta familia, uno se queda corto con solo 2. Gracias por la buena info de siempre! Saludos.

    • jlcota dice:

      Buenas preguntas, Luciano. Una se arreglaría con el desglose de tasas y cargos que planteamos, la otra esperemos que la tomen en cuenta. Saludos.

    • Sonny dice:

      Luciano, la respuesta no oficial que puedo darte, es que 100% confirmado y con seguridad es que tienen la posibilidad de manipular ilegalemnte las tasas de sus canjes que incluyan vuelos propios (de GOL).
      Por otro lado probablemente no tengan la facultad de hacer lo mismo con los canjes de aerolineas asociadas. Quizas si y no lo hacen. Pero en lo personal…de poder hacerlo ya lo habrian hecho y tambien manipularian las tasas de asociados para obtener una mayor rentabilidad…siempre de manera nada transparente claro.

      Saludos

  14. Darío dice:

    Muy bien por la nota. Y por la persona entrevista también.

  15. Juani dice:

    No le preguntaron porque las tasas a brasil por Gol salen 16 Lucas? Son un robo

    • jlcota dice:

      Bueno, preguntamos sobre poder ver el desglose de tasas y cargos para saber en concepto de qué nos están cobrando.

  16. Guille dice:

    Decepcionado con las respuestas, muy falsas. Igual, es de marketing, que se puede esperar? En fin

  17. Ana dice:

    Muchas gracias!! Coincido con ubicar a Smiles en la cumbre de los programas milleros… Seguimos teniendo también Smiles Brasil, incluso.

    Y tuvimos anteayer la gratísima sorpresa (por parte del programa raíz, el brasileño) que finalmente nos acreditaron 18.800 millas de vuelo cancelado en mayo, que luego de llamar y llamar y llamar, y recibir mails automáticos sobre los 10 días a esperar para que acreditaran -ya que por supuesto habían vencido a esa altura- nos llega x mail la novedad de que en cuatro días nos informarían, pidiendo disculpas x la demora. Hasta saber anteayer que todo se cerró favorablemente, como debía ser…

    El vencimiento de las nuevas millas es de marzo 2021, así que, a seguir alimentando los sueños viajeros…!!!!
    Buen finde.
    Ana.

  18. He tenido TAN MALAS EXPERIENCIAS CON SMILE…, que cuando te quemás con leche , ves una vaca y lloras.
    NO ME CONVENCEN AUN…
    No les confió , me arruinaron tres vacaciones cambiandome sin avisar y sin motivos , mis pasajes sacados con millas
    Me costó muy caro ese cambio , porque perdí contratos de alquiler y porque somos gente grande y no podemos estar un dia en un aeropuerto, tomar aviones a las 4 o 5 de la mañana o hacer tres escalas para llegar a Fortaleza.
    No lo olvido y no lo perdono
    Soy millera desde hace más de 30 años.Esto no me había pasado nunca
    Así que tengo millas que allí están… veré si puedo cambiarlas por un cabotaje en Argentina
    Con ellos no quiero viajar más
    Y las 35 aerolíneas que tienen asociadas , en su mayoría son low cost.
    Sin duda… esta alianza es para otro perfil de gente
    No para mi marido y para mí
    Saludos
    Mónica

    • Ignacio dice:

      Me sucedió igual que a vos, a 3 días del viaje de regreso me cambiaron el aeropuerto de destino sin compensación alguna. Y ahora por la pandemia se negaron a reprogramar un vuelo cuya aerolínea ya no opera desde el aeropuerto europeo de origen. ME REEMBOLSARON MILLAS VENCIDAS, y pesos super devaluados. Principal perjudicado: el cliente (siempre pasa lo mismo). O sos afortunada o lo barato sale caro.
      Esta empleada dio respuestas de polìticos.
      La pregunta «¿Han considerado avisar a los socios con antelación antes de aumentar los valores mínimos en millas requeridos para realizar un canje?» creo que es levemente ingenua porque sería similar a avisar con antelación cuando una acción de una empresa en la Bolsa de Valores va a subir o bajar. No es comercilamente viable. Nunca sucederá.
      Slds.

  19. Alejo dice:

    Smiles es el paraíso SIEMPRE Y CUANDO tengas pensado un viaje al corto plazo o tengas la fecha muy definida y puedas usar viaje fácil…de lo contrario te agarra alguna de las devaluaciones periódicas y a llorar al campito…en ese sentido es cómo ahorrar en pesos argentinos. Sería más sano que que haya canjes a precios fijos pero que aumenten el precio de venta de las millas o la cuota al club, pero se les acabaría un poco el negociete.

    • Sonny dice:

      Exactamente Alejo, quien no sigue de cerca el programa no se entera de las constantes devaluaciones en los canjes. Sobre todo porque es el ÚNICO programa de millas que conozco que no informa a sus clientes con anticipación de las futuras devaluaciones.

      En cambio si tocaran el precio, absolutamente el 100% de los clientes con membresía se enterarian. Mientras que tocando solo la variable canje, muchos ni se enteran.
      Son estrategias 🤷‍♂️

  20. Juan dice:

    Les mintieron en la cara tal cual politicos. No hubo aumento de cuota nunca? Les recuerdo que el plan 1000 costaba 600 pesos y ahora cuesta 750. Sldos

    • Pablo dice:

      Eso fue cuando arrancó y solo existía el club 1000 (Promo Lanzamiento). Fueron los dos primeros meses, Julio y Agosto 2019, Cuando arrancaron con todos los planes ya cambio.

    • jlcota dice:

      No recuerdo si los AR$ 600 habían sido anunciados como precio promocional por algún tiempo. Pero los que se suscribieron con un valor de AR$ 600 siguen pagando eso, no les aumentó.

      Convengamos que los valores de los planes se mantienen, los aumentos se dan por el lado de los canjes.

      Saludos

  21. alemdp dice:

    Me gusta Smiles, hasta ahora nunca he viajado a través de ellos pero vengo apostando desde el año pasado y este año, hubiésemos viajado pero por la pandemia, tuvimos que reprogramar nuestro viaje.
    Ahora…leyendo las preguntas, me llamó la atención esta ¿Por qué hay canjes de millas en los que además de las tasas hay cargos cobrados por la aerolínea? Pregunta…esto quiere decir que cuándo emita nuestros pasajes que tengo reservados a través de viaje fácil y ya aboné las tasas que se piden al principio cuándo reservás, aparte de eso tengo alguna sorpresita? tengo que abonar algún cargo más de la aerolínea? porque tengo entendido que no sufren el recargo del 30 + el 35%. Quiero pensar que no porque sería vulnerar el derecho del consumidor, ya que cuando elegí era ese el precio que pagaría. Por favor, si me lo pueden aclarar…gracias!

    • Pablo dice:

      Son unos canjes con algunas Aerolíneas que cobran al momento de emitir un cargo. Esto pasó siempre, inclusive con Smiles Brasil

  22. alemdp dice:

    Gracias Pablo,
    Espero que no sea con Alitalia ya que el año pasado cuándo emití no pasó, espero este año tampoco.
    Y mis padres compraron por Aireuropa, Airfrance, tap Portugal. Si a alguien le cobraron algo más, en alguna de estas aerolineas, por favor hacerlo saber.
    Gracias.

  23. alemdp dice:

    Estaría bueno un post que aclare cuál de las aerolíneas, cobran un cargo extra a la hora de emitir el pasaje.
    Así los viajeros corremos con la ventaja de saberlo de antemano y optar por contratar con determinada aerolínea o no.
    Sds.

  24. gustavo dice:

    Buena nota [email protected] ¿No les mencionaron algún dato sobre la extensión en el vencimiento de millas por la cuestión Covid?

    • jlcota dice:

      Hola, Gustavo,

      Nop y no tuvimos en cuenta preguntarlo. Pero están respondiendo negativamente a quienes lo han solicitado según cuentan los lectores.

      Saludos

      • Mati dice:

        Poca sensibilidad. Muestra lo q son. Venia entusiasmado con el club, obviamente me cancelaron todo lo programado para el periodo covid. Me devolvieron las millas (no estaban vencidas) y se me vencieron. Ahora si hubiesen estado vencidas me las extendian… whaaaat?. Es imposible programar un viaje en este contexto. Cuando agote las millas q me quedan me bajo. Es como comprar un tiempo compartido, al final siempre te la ponen.

        • Andres dice:

          Que opinan de esto desde infoviajera?

          • Pablo dice:

            No mucho. En lo personal creo que deberían ir extendiendo esas que se vencen, aunque sea un poco. Aerolíneas extiende poco y LATAM hace lo mismo. Como ideal sería que le metan 6 meses como mínimo a las millas

  25. GeorgiusRafa dice:

    Sería bueno que, como opinan todos aquí, extendieran las millas vencidas al menos 6 meses más, teniendo en cuenta que no vuelan hacia/desde Argentina hasta Diciembre, se hace imposible prácticamente poder realizar un vuelo (sea comprado con millas/dinero,ó reprogramado)
    También podrían incluir renovación de millas al volar, como en otros programas.

  26. Omar Fernandez dice:

    Habria que agregar tarjeta de credito GOL SMILES.Convenio con empresas parceiras(asocioadas)para juntar millas,el radar SMILES.

  27. PabloF dice:

    Hola chicos, Felicitaciones por tener acceso a este tipo de entrevistas, es un gran merito de Ustedes, la entrevistada no dejo ningun gran titulo pero bue, ella se lo pierde, jajajajajaja.
    Una pregunta que creo a muchos nos interesaria hacer es cuando van a mejorar la posibilidad de buscar vuelos disponibles (smiles Br muestra toda la semana) la de Ar solo muestra el resultado de a un dia.

    Muchas Gracias

  28. Sebastian dice:

    Chicos muy bueno el blog!!!! Necesito me ayuden con este problema que estoy teniendo

    En febrero de este año emitimos 3 vuelos (mi mujer, mi hijo y yo) por qatar a traves de smiles. Buenos aires-doha-maldivas todo por qatar. Nos había salido 57.000 millas por persona la ida y 57.000 millas por persona la vuelta. Hace unos días nos llega un mail de qatar cancelándonos el vuelo y al llamar a smiles nos dicen que el vuelo esta cancelado y podemos reprogramar para cualquier fecha disponible de ese día a 330 días, pero al fijarse las fechas disponibles no hay ninguna, me dicen que debe ser porque qatar no hace más el tramo bs as – san pablo. Entonces la única opción que me ofrecen es devolverme las millas y tasas de ese momento, o sea me devuelven 57.000 millas cuando el mismo tramo hoy esta 120.000 mas del doble y las tasas considerablemente mas altas, no solo eso tengo que reprogramar el hotel (estoy negociando) por una cancelación de ellos con toda la problemática que eso genera. Yo entiendo que qatar deje de volar desde argentina pero me parece que tanto ellos como smiles deberían ofrecer mínimamente cambiarte el tramo bs as – san pablo volando con gol que son ellos mismo o sino devolverte las millas de valor de reposición del viaje que te están cancelando; me parece una estafa lo que quieren hacer!!!!!
    No se como lo ven ustedes, cual es su opinion?
    Por ahi me puede hacer el favor de contactar con alguien de smiles que no sean los chicos del call center que yo entiendo que hacen su trabajo pero no te brindan ningún tipo de opción y necesito encontrarle alguna solución a este tema. Cualquier cosa que me puedan ayudar me hacen un favor enorme!!!
    Desde ya muchas gracias y disculen las molestias ocasionadas!!!

    • Pablo dice:

      No hay chances con eso. Pasa en todas las aerolíneas. Cuando cancelás, te devuelven el valor original, inclusive de las tasas. COn respecto a Qatar, vimos inclusive si compraste el pasaje, que no se hacen cargo del tramo a Brasil.

      Sacá cuentas, capáz que te conviene que reprogramen y vos comprar el pasaje a San Pablo

  29. Sebastian dice:

    Hola Pablo mil gracias por la pronta respuesta!!!! Si esa opción también se las presente que me dejen reprogramar el tramo san pablo maldivas y yo me hacia cargo de la ida y vuelta hasta san pablo pero me dijeron que tampoco se podía; vos me podes averiguar si esa opción es factible??Porque para mi a esta instancia seria una solución. Muchas gracias y disculpa las molestias!!!!!!

    • Pablo dice:

      Lamentablemente, la única opción es el call center

      • Sebastian dice:

        Ok gracias Pablo, ahí llame y me hicieron una solicitud me dicen que máximo 10 días hábiles me contestan.
        La verdad que si no lo aceptan ya es una ESTAFA!!!!! Porque me están cancelando un vuelo por una decisión de ellos (generando un montón de problemas y costos con la reprogramación del hotel) y encima estoy accediendo a reprogramar un tramo más corto del viaje, el cual qatar si esta operando y ellos ofrecen.
        Desde ya muchas gracias!!! Y disculpa las molestias

  30. Claudia dice:

    Hola! Me devolvieron las millas de in viaje de marzo a Brasil,Pero ahora se me vencen unas cuantas y no envíe tri destino,probé en Argentina y nada,busque afuera y nada..
    Llame a smile y me dijeron que a veces las aerolíneas ponen pocos cupos
    Se nota que todas las aerolíneas sacaron sus cupos para viajar a los destinos que elijo!!!Conclusión mañana se me vencen las millas
    MAÑANA ME BORRO DEL CLUB DMILE
    SMILE!!!Realmente muy decepcionada

  31. Marcelo dice:

    Buen dia amigos.. a ver si alguien de smiles lee esto y me da una solucion. Se cumplio un año de un vuelo Gol a Rio y aun no tengo acreditadas las millas. Tengo solicitud abierta desde el 4 noviembre de 2019. Llame mas de 20 veces y siempre me dicen lo mismo.. q el sistema automatico fallo y q estan esperando autorizacion para cargarlas manual… pero ya hace 1 año.. no sera mucho???

  32. Marcelo dice:

    Pablo… mandame un mail y te lo paso x ahi.. al mail en el cual estoy inscripto a la pagina

  33. MARIA BERTA SALVADOR dice:

    Hola !! muy bueno este blog y veo que siempre responden. Quisiera comentar lo que me sucedió en el día de hoy con el programa smiles. Una de las formas de subir de categoría, según enunciaban en su web era transfiriendo los puntos de algunos bancos. En mí caso transferí bastantes durante distintos momentos del año, viendo que no se modificaba el número de millas calificables hoy llamé por teléfono y me atendieron !! Luego de chequear la.información y corroborando el telefonista que así figuraba en la página, me dijo que espere un momento y me cortó. Llamativamente ya no está más en su web como forma de subir de categoría el canje de puntos de tu banco.
    Lástima no saqué captura en su momento. Son poco serios……..

  34. MARIA BERTA SALVADOR dice:

    Me faltó aclarar que la publicación original decía: » 1punto = 1 milla calificables »
    Saludos y Gracias. Los leo siempre

    • jlcota dice:

      Hola, María,

      ¿Desde dónde transferiste puntos?

      Saludos

    • Sonny dice:

      Maria, la transferencia de puntos desde bancos a Smiles dejaron de sumar millas calificables hace mas de un año y medio.
      Pero la relación no era 1:1 sino el 10% de lo transferido sumaba como calificable.

      Smiles Argentina cometió el error de meses antes de iniciar sus operaciones acá tomar la informacion de la web de Smiles Brasil copiar y pegarla en Smiles Argentina.
      No sabían que estaban compartiendo al publico un beneficio que ya no era vigente y nunca lo estuvo para Smiles Argentina. Hace más de un año les dije que lo que estaba en la web no era cierto, advirtiendo que usuarios que leyeran esa informacion iban a reclamar los puntos calificables. 🤷‍♂️

      Lo que vos habrás visto en la web es esto…

      https://snipboard.io/DPLB8j.jpg

Dejá un comentario