Booking y el Programa de Preventa Turística de Argentina (el del 50%)

De cara a pensar viajes para el 2021 y aprovechar el programa de preventa turística en Argentina, estuvimos utilizando la plataforma Booking para chequear la oferta de alojamientos y sus valores actuales. De esa primera aproximación salió el post: Cuidado con los conversores automáticos de precios.

Analizándolo un poco, la verdad es que Booking no es la plataforma que más nos sirve para aprovechar el crédito del 50% del Pre Viaje, veamos por qué.

Salvo que se exprese lo contrario, los alojamientos en Booking tienen pago en destino, es decir al momento de concretar la estadía. En este caso, abonaríamos el servicio en el año 2021, ya fuera de las fechas contempladas en el programa.

Podríamos darle una vuelta: encontrar algo interesante en Booking, contactarnos con el alojamiento para consultar si están inscriptos en la lista de prestadores (aquí el link) y, en caso de que sí, pedirles que nos facturen ahora. Esto tiene que ser así, un poco enroscado, porque no es fácil saber si una propiedad está en la lista; sí o sí necesitamos que ellos nos confirmen (muchos prestadores están registrados a nombre del titular y no del hotel, por ejemplo) e idealmente nos informen su CUIT para validarlo en la plataforma.

Bien, encuentran un alojamiento lindo, les simpatiza el precio y le escriben. Puede salir bien: les dicen que sí, pagan (generalmente todo de una al ser directo con el prestador) y reciben la factura; o puede pasarles como a mí con la hostería de Ushuaia: les escribí por afuera para ver si estaban en el programa y me dijeron que no.

Salga bien o no, contratar un alojamiento en Argentina con Booking para hacer uso del programa Pre Viaje no resulta la opción más rápida y, además, salvo casos particulares, no nos permite acceder a opciones de financiación. Es mucho más fácil elegir agencias online como Almundo y Avantrip o comunicarse directamente con el prestador y chequear su participación. Booking serviría para mirar opciones, familiarizarnos con los precios y comparar, pero, al no contar con opción de pago al momento ni aparecer en el listado de prestadores como una agencia, es muy poco práctica para concretar reservas.

Aquí pueden ver más detalles sobre el programa de preventa turística en Argentina:

Ya está vigente Pre Viaje, el programa que te da un crédito del 50% sobre los gastos en turismo en Argentina

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. adrián dice:

    Hola chicos. Tal vez reservar a través de Booking no sea lo más cómodo para aprovechar el 50% de beneficio de «previaje», pero es indudablemente una buena idea (a mi no se me había ocurrido).
    Y además se transforma en imbatible si le sumamos el reintegro del 5% (directo a tu tarjeta) si sos socio de Club La Nación.
    Hay que arrancar con los excelentes precios de Booking, para Genius 2, y luego hacer la reserva. Y obtener un beneficio del 50% del previaje a lo que habrá que sumar el 5% extra (el 50% en pesos, y el 5% en la misma divisa contratada).
    Para coronar el tema con una atención prácticamente inigualable y garantía de Booking.

    Muy buena idea.

    • Pablo dice:

      Tiene precios piola, hay temas raros. Fija un precio en dólares. Además tenés reservar y contactarte con el prestador para ver si está inscripto. Por otro lado, tenés que pedir manualmente la factura, y encima, si tenés que reprogramar, quedás cautivo de ese lugar específico. A veces, con agencias es más simple, aunque te den en un voucher que puedas usar para cualquier destino.

      Amo Booking, pero para esto yo pasaría me parece

  2. Paula dice:

    Gracias por la Info….esta era la Duda que tenía con Booking….voy a sacar directamente con Almundo. Saludos

  3. Silvia dice:

    Hola, para alojarme en Argentina no usaré nunca booking, los precios son en dolares, al momento de pagar, va a incluir el 30 y el 35% de impuestos. Prefiero contactar directamente al hotel. Buen posteo.

  4. JIMENA dice:

    alguien me puede explicar. si es que saben, por que en despegar cuando busco un hotel en entre rios, el precio si es 20.000 dice ademas de impuestos, cargos y demas como 15.000 mas? y dice impuesto pais y retención ganancias incluido..Esos impuestos no deben cobrarlo…ya no entiendo nada!! 😠

  5. Laura dice:

    Hola! Reserven a pequeñas agencias de viajes registradas en ministerio de turismo. Les aseguro que les darán una mejor atención y están ayudando a pymes que están en crisis. Mi humilde opinión como Licenciada en turismo. Saludos

  6. NORA PÉREZ dice:

    Hola, he reservado por booking muchas veces y al ser la forma de pago en destino con ca gratuita solicite a través de ellos o x correo al hotel el pago antes del viaje y todos acceden, se llena un formulario y acceden, así que consulten porque funciona. Saludos

  7. Lilib dice:

    Creo que es mejor opción reservar en agencias de turismo, se puede preguntar la financiación que tienen, es mejor que hacerlo a Almundo o avantrip o despegar!!!

  8. Carla dice:

    Yo tampoco recomiendo Booking en el país, más cuando en la mayoría de los casos contratando directamente con el alojamiento hay descuentos o packs más interesantes.
    Y opino lo mismo que otro viajero, apoyemos a las pequeñas agencias de viaje en caso de que no se animen a planificar solos.
    Gracias por el post!

  9. Sergio dice:

    Consulta. Reservando y pagando por almundo un alojamiento, pero ese alojamiento no está inscripto en el plan pre viaje. La bonificación la tengo igual porque a mi me factura almundo o cómo el alojamiento no está inscripto no se me puede hacer la bonificación?
    Otra, si la reserva desde Booking tiene pago por adelantado, la facturación se me hace en pesos??? No me cobran ni el %30 ni el %35 ? Gracias a todos los de infoviajera tiene un trato hacia todos los lectores para aplaudir.

    • Pablo dice:

      Si, va igual porque la factura la hace Almundo.

      Cuando reservas por booking no te van a cobrar ni el 30, ni el 35

  10. Pece Zeta dice:

    Yo quedé bastante desilusionada de los comportamientos de aerolíneas y hoteles. Royal Air Maroc ni siquiera me dio un voucher 😪. Y con la inestabilidad tributaria que hay, quien sabe. Quizas mañana se inventan otro impuestito. Que se yo, me da no sé qué 😭

  11. Leo dice:

    Estas malinformando. Si contactas directamente al prestador el reintegro de previaje es de hasta 5000 pesos por persona. Podrias aclarar tambien que en una agencia fisica se puede hacer sin problema y el reintegro es de hasta 100.000 por persona en vez de seguir tirandole flores a booking y almundo. Saludos!

    • Pablo dice:

      No leí nada de eso de hasta 5000. ¿Dónde lo dice? Por otro lado, siempre decimos que las agencias físicas son una alternativa, y si lees bien, te darás cuenta que justamente decimos que Booking no es una buena opción.

    • adrián dice:

      Nono, Leo. Yo me fui a fijar lo mismo, y los alojamientos entran en los $100.000. Lo de los $ 5000 es para rubro OTROS, como el alquiler de autos directo con la locadora. Sea por agencia, o directo al hotel, va el tope de $ 100.000

    • jlcota dice:

      Leo, veo que es tu primer comentario, te pide que revises un poco nuestras publicaciones y el modo en que nos tratamos en esta comunidad.

      Si te vas a quedar por aquí te pido que seas respetuoso, cordial y constructivo.

  12. Melisa dice:

    Hola! Toda reserva que hagamos x al mundo nos reintegran el 50%??
    Si elijo la opción de alquiler de auto también? O solo para hospedaje y avión?

  13. Vanesa dice:

    Hola chicos no contrataría ni con Despegar ni con Al mundo, se portaron muy mal con la gente. Despegar y sus vouchers infló los precios, y un montón de requisitos para aplicar. Al mundo no da respuesta desde marzo.una verguenza

Dejá un comentario