Hay cupos en Aerolíneas Plus para canjear millas por vuelos dentro de Argentina

Si bien el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, llamado Aerolíneas Plus, no está muy activo, algo que resulta bastante comprensible en esta situación de casi parálisis en que se encuentra desde hace meses el mercado aerocomercial argentino, vimos que, coincidentemente con algunas informaciones que están sonando muy fuerte en estos días acerca del reinicio de los vuelos de cabotaje, el programa está presentando disponibilidad de cupos para canjear millas por vuelos de cabotaje, dentro de Argentina, a partir del lunes 19/10/2020.

En algunos casos vimos cupos a valor promocional, el más barato en millas; en otros vimos que mantienen «secuestrados» los cupos promocionales, como sucede en los canjes internacionales por vuelos de largo radio. En algunos, al leer el detalle de la oferta, vemos que ofrecen opciones para distintos vuelos en el día.

Como sea, ¡qué lindo ver cupos y poder pensar en canjear millas por vuelos por el país! Claro que faltan montones de definiciones, empezando por las más básicas: ¿Cuándo se podrá volar? ¿Quiénes podrán volar? ¿Qué destinos recibirán vuelos?

Aquí el calendario de disponibilidad al buscar vuelos entre Buenos Aires e Iguazú:

Aquí unos a Córdoba con los cupos en Clase Promocional «secuestrados»:

Aquí el detalle de vuelos diarios que ofrece el sistema al simular una emisión a Córdoba desde Buenos Aires:

Esperemos que hoy se produzca, como se supone que sucederá, el anuncio oficial acerca del reinicio de los vuelos regulares de cabotaje en Argentina y con él lleguen respuestas y precisiones.

Mucho ha cambiado desde antes de la pandemia, ahora Aerolíneas Plus es el único programa de una aerolínea que ofrece canjes de millas por vuelos de cabotaje en el país.

Tenemos muchas ganas de volver al programa Aerolíneas Plus activo, generando novedades, pensando inteligentemente al programa como un vínculo entre aerolínea y pasajero. Esperamos que retome esa senda conforme se vaya reactivando la actividad aerocomercial.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

50 Respuestas

  1. Fede dice:

    Hola chicos, Smiles también está ofreciendo cabotaje por AR.

  2. j dice:

    Entonces actualizaron las millas necesarias para canje, pero no la tabla, puede ser?

  3. Ema dice:

    Hola! Algunos internacionales también, por ej San Pablo.

  4. Ezequiel Alejandro Lopez dice:

    En agosto me vine a España con los vuelos especiales de Iberia (tengo ciudadanía española), pero venía observando que los cupos de compra de vuelos con millas de AR venían figurando (clase turista, nada de promocional), pero a medida que van avanzando los meses, esos cupos los van sacando. Con lo cual no me atrevería a sacar un vuelo con millas si no garantizan la reanudación de los vuelos comerciales. Pero que bien me vendrían, porque estoy extrañando a mi esposa y mis hijos. El precio de #emigrar…. NOTA: Cintia, como sigue el plan de emigrar? cualquier cosa o duda que te surja, consultame. muy buena data siempre chicos!!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ezequiel. Anda muy incierto el panorama de los vuelos, es cierto, esperamos hoy tener avances en el tema. Respecto a tu pregunta, sigue sobre ruedas y volviéndose cada vez más concreto para mayo 2021. Cualquier cosita te escribo 🙂 Saludos

  5. Adrian dice:

    Se sabe algo de si extendieron el vencimiento de las millas?

  6. GeorgiusRafa dice:

    Creo que hoy por la tarde finalmente el Ministro Meoni firma el documento que brindará un poco de información más precisa (y tan necesaria luego de casi 8 meses sin vuelos…) sobre el retorno de los vuelos regulares domésticos e internacionales. En principio, el turismo no está contemplado.

  7. Ezequiel Alejandro Lopez dice:

    Un dato mas. hasta el viernes había vuelos de AR para hacer BUE-MAD solo ida en clase turista a 45000 millas. y solo a partir del 21 de diciembre. hoy hay para noviembre pero cuestan 81250.

    • Gonzalo dice:

      una consulta, la clase promocional .. que es? Solo cuando sale una «oferta» x asi decirlo?

      • j0zj0z dice:

        Es el canje más barato, y por ende no tiene las mismas características que los otros dos. Y no, no sale solamente cuando hay ofertas. Antes había casi siempre disponibles, en el último año y pico los fueron escatimando.

  8. fedesh03 dice:

    Que lindo ver cupos!!! Y están baratos che… Cordoba – Bariloche por 4000 millas el tramo es lindo valor, bahhh con la necesidad de vuelos que tengo cualquier valor es mejor que nada

  9. adrián dice:

    Mmmm, pensando en estos cupos, muy interesante lo que resta del 2020.

    Ahora, para mi esto tiene una connotación en lo que hace a 2021, porque si por un lado está vigente el reintegro del 50% abonando en el régimen de previaje al habilitarte cupo con millas evitan entrar en el sistema y al mismo tiempo que sacan pasivo de millas de la empresa.

    Igual me estuve fijando hace minutos, y los valores que Aerolíneas Argentinas puso para domésticos en 2021 están «zarpados». 12 lucas Cataratas (salvando las diferencias, he visto por AR$ 3000 ida y vuelta en Flybondi en Enero). De acuerdo, régimen de previaje 50% de reintegro, y 6 (míseras) cuotas. Pero se fueron de tema con los valores.

    Una humilde opinión, nomás.

  10. petrarca dice:

    Otra pregunta válida es: ¿quién quiere viajar en estas circunstancias? Con tanto sufrimiento diario por aquí y por allá. =(

  11. Natalia dice:

    Hola! Tengo una duda, espero me pueda ayudar…tengo millas que me alcanzan para un pasaje ida y vuelta, pero yo quiero comprar 4 pasajes dia y vuelta, una vez que compro todo puedo pagar en la misma reserva con millas y tarjeta, xq no quiero que sean reservas separadas…saludos!!

  12. Mauro dice:

    Escuchate esto porque te caes de culo… Canjee vuelos a ROS para abril 2021 en la tarifa promocional, 2000 millas x tramo.
    La ida vía IGR y el regreso vía BRC…
    Para ir a 300 km tardo como ir a NAT…
    Quién es responsable de esta barbaridad?

  13. Dieguito dice:

    Perdón que pregunte acá, pero ¿siguen enviando cosas a Argentina desde Amazon de España?

  14. Alvaro dice:

    Hay cosas que no termino de entender, recién me llego una promoción de Latam para volar a Madrid del 01 al 20-11-2020 pero tanto Madrid como Bs As. están en cuarentena obligatoria. Ahora ustedes muestran esta promoción de Aerolíneas Plus para canjear millas por vuelos dentro de Argentina cuando no están permitidos los vuelos internos. A mi no me suena muy lógico todo estos. 🤷‍♂️

    • jlcota dice:

      Es lo que comentamos en el post, Alvaro, y son preguntas que esperamos que pronto tengan respuesta.

      • Alvaro dice:

        ¿Queran reactivar el sector judicial? A mi todo esto me suena que termina como mas trabajo para los abogados 😆 😪
        Pero es tentador poder comprar 4 pasajes ida y vuelta a Madrid por menos de u$s 2.000, es mas estoy pensando en llamar a mi abogada a ver que opina ella. 😋🤣

        Tarifa seleccionada
        4 adultos ARS 166.472,00
        Tasas e impuestos ARS 151.952,88
        Precio final: ARS 318.424,88

  15. Mary Ann Donadt dice:

    Vengo siguiendo el tema y mi duda es si decido emitir, por ejemplo para el próximo noviembre;nadie sabe si ese destino (Bariloche, Iguazú, etc) va a estar libre de restricciones de ingreso. ¿Entonces? Agradezco data, si alguien la tiene. Muchas gracias.

  16. Ignacio dice:

    También había Nueva York para principios de diciembre. Que lástima que no pude tramitar la visa porque no hay turnos.

  17. Aerolíneas Plus un dolor de cabeza dice:

    Hola chicos…Aerolíneas Plus terminó siendo 2 dolor de cabeza. Compré millas cuando las vendían 3×1 y me vencen en febrero de el 21… cómo hago para q en medio de la pandemia y con un dólar x las nubes.. renovar el vencimiento?

  18. Sol dice:

    Hola chicos, no sé si el comentario iría mejor acá o en el posteo de «si tenes pensado viajar, pensar en reservar». Teniendo en cuenta que verano 2021 seguirá todo complicado, en la flia están pensando en Mayo/junio para vacaciones..destino Caribe. buscando, encuentro canjes buenos a Punta Cana o Cancún con A.Plus, sería muy loco emitir y asegurarme canje antes que aumenten? en caso que no permitan ingreso a esos destinos o salidas de acá, son pasajes que reprogramaria la Aerolinea, o en el caso extremo, devolver tasas y millas? No se que haces!! gracias!

Dejá un comentario