Nuestra visita a la hermosa ciudad de Brisbane (Australia)

Una de las ciudades que teníamos ganas de visitar en el recorrido por Australia era Brisbane. Esta es una de las principales ciudades del país y tiene mucho por recorrer. Hicimos una visita de tres días y sin dudas la disfrutamos mucho.

La realidad es que, salvo el día que visitamos el Lone Pine Koala Sanctuary que funciona en Brisbane (Australia) desde 1927, todo el tiempo nos la pasamos caminando de un lado para el otro.

En este post, te vamos a contar y mostrar un poco de la ciudad, así como también de las actividades que elegimos realizar en ella.

Llegamos con el auto y fuimos directamente hacia el hotel. Nos alojamos en uno muy piola que se llamaba Riverside Hotel. Tenía estacionamiento, pileta y cocina pequeña, pero zafaba bien. Internet decía ser gratis, pero te daban un cupo muy chiquito. Para ser realistas, había que pagar AU$ 8 por día por el servicio.

La primera zona fue South Bank. Ahí empezamos a disfrutar de las muchas cosas que tiene para ofrecer la ciudad. Lo primero que encontramos fueron las famosas y muy coloridas letras de Brisbane.

Casi pegada a ellas, se encuentra The Wheel of Brisbane. Esta noria de casi 60 metros de altura con cabinas cerradas te permite ver desde otro lado la parte de la ciudad que se encuentra frente al río.

Ahí nomás, nos encontramos con The Arbour. Esta especie de pasadizo lleno de plantas para caminar que es realmente hermoso.

También de noche se lo disfruta mucho con la iluminación que tiene.

Nosotros fuimos unos días antes de navidad y todo el parque estaba ambientado para ello.

Seguimos caminando y encontramos uno de los puntos sobresalientes de la ciudad: la South Bank Beach. Esta playa artificial en el medio del parque es uno de los lugares preferidos, tanto por los turistas como por los locales.

Es medio raro ver tanta gente en estos espacios, pero se convive bien. Como vemos, tiene hasta arena.

Por cierto, esta zona también se puede disfrutar en la noche.

Las vistas de la ciudad del otro lado del río también son increíbles.

En la calle lateral (Grey St) encontramos una feria en la que vendían de todo. Muy bien armada y pintoresca para recorrer.

Se recorre de día y de noche también. Toda la zona es muy segura.

Si seguís caminando, vas a llegar a The Cliffs Boardwalk. Desde acá, tendrás también hermosas vistas de la ciudad, pero con otro ángulo.

Incluso se ve el Story bridge, utilizado por ciclistas y peatones, que ofrece vistas panorámicas del río y del horizonte urbano.

Ya cruzando el río, nos encontramos con la parte más tradicional de la ciudad. Los edificios en muchas zonas se transforman en más viejos.

La estación central de la ciudad muestra características de años atrás.

Uno de los monumentos principales de la ciudad es el ANZAC. Se lo puede disfrutar por arriba y por debajo. El monumento tiene como misión el homenaje a las personas que fallecieron en diferentes conflictos bélicos en los que estuvo involucrado el país.

Cambiando el tema, el centro de la ciudad es un lugar sumamente comercial. Vamos a encontrar muchos mall como QueensPlaza, Wintergarden y Queen Street Mall entre otros. Además encontrarás las tiendas siempre presentes, como Zara, H&M y Uniqlo.

En la zona de arriba, se encuentra el Roma Street Parkland. Nos costó un poco llegar caminando porque no encontrábamos bien las calles, pero lo logramos.

Es un parque extenso con modernos jardines de exposición, canales y un anfiteatro.

Sin dudas vale la pena caminar hasta el parque para disfrutarlo un poco. El acceso es gratuito.

Caminando hasta el extremo de la zona, en la parte sur, nos encontraremos con el Jardín Botánico de la Ciudad de Brisbane. Muy lindo para recorrer y tener otra visión de la ciudad.

En una de las entradas, está el Riverside Markets. En este lugar teníamos pensado almorzar. Hay comidas de todos lados del mundo, inclusive de Argentina, nosotros nos decidimos por algo bien de Australia: la hamburguesa de canguro.

A mí en particular no me gustó mucho el sabor de la carne, pero bien valía la pena probarla. El costo fue de AU$ 11 y, según mostraba el cartel, eran bastante saludables.

Como plus, al ser vísperas de navidad cuando fuimos, por las noches había espectáculos de fuegos artificiales. La vista con la ciudad de fondo era increíble.

En conclusión, podemos decir que las tres noches que estuvimos en Brisbane fueron suficientes para tener una buena visión de ella. Hay muchas cosas para recorrer, pero lo básico lo cumplimos. Nos gustó la ciudad en sí misma, la seguridad y la simpleza para movernos caminando.

Es sin dudas uno de los puntos a recorrer en una visita a Australia.


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés hasta U$S 56 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Me encantó Brisbane!
    Tal como comentaste, ir cerca de navidad es caro, pero creo que es una muy buena época.

  2. Leonardo dice:

    Sólo pase unas horas en Brisbane (llegué el hotel a las 3 PM y lo dejé a la mañana siguiente en una escala entre vuelos), pero lo que ví (del lado del centro, pues me quedé en un hotel de ese lado), me pareció hermoso. Ahora me doy cuenta que tendría que haberme quedado más, pero todo no se puede. Respecto de la carne de Canguro, a mi si me gustó (no apta para la gente que no come carne sanguinolenta)y también me gustó la de Cocodrilo…ahora entiendo que tal vez por eso estoy fuera de linea, me gusta todo!

  3. Guille G. dice:

    Excelente info ! Tengo pendiente Australia e islas cercanas, asi que guardando todos los datos para cuando nos dejen entrar nuevamente. Volver a leer estos post de viajes trae un poco de esperanza, de que este encierro se termine de una vez.

  4. Ger dice:

    Yo iba a ir, tenía reservado alojamiento y todo, pero comentarios de otros viajeros y locales me dijeron que era medio embole la ciudad así que termine yendo a Gold Coast que está ahí nomás. Así que llegue y seguí de largo ya que venía bajando desde Airlie Beach. No me arrepiento porque me encantó Gold Coast, aunque todo Australia es hermoso.

  5. Pedro dice:

    Que linda ciudad Pablo y muy buenas fotos. Muchas gracias por toda la info!!!

Dejá un comentario