LATAM Pass: 60% OFF en compra de millas para todos los socios + puntos elite de regalo

[*** Vencido el 2020-11-02 ***]

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó una promoción para comprar millas con 60% de descuento para todos sus socios residentes en Argentina. A pesar de ser en pesos argentinos, todavía no hay forma de comprarlas en cuotas lamentablemente (como venimos reclamando desde hace tiempo).

De acuerdo con las condiciones, hasta el día 01 de noviembre de 2020, el precio de cada milla LATAM Pass será de 0,0152 dólares (IVA incluido), a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 60% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido). Como podrán ver, a medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas.

Como mencionamos, el descuento está disponible para todos los socios del programa LATAM Pass con residencia en Argentina, es decir que no es necesario tener una tarjeta de determinado banco, ser socio Shell o pertenecer al Club LATAM Pass.

Como pusimos en el título, esta promoción incluye por primera vez la posibilidad de sumar puntos elite para las categorías LATAM Pass. Por lo que vemos, otorga el 10% de las millas compradas como puntos calificables, con un tope de 2.000 puntos calificables por socio durante toda la promoción. Si bien en principio parece piola, al ver los requerimientos en puntos, nos damos cuenta de que con 2.000 no hacemos nada, salvo que sea para completar algo.

Por el lado de los puntos calificables, la promoción es medio pobre (por no decir MUY). Igualmente, puede ser que a alguien le sirva el descuento para completar un saldo de millas y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$.

Como siempre, si no ven el «Descuento por Campaña» así, no compren:

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

Más información en la web de LATAM Pass

Citamos los términos y condiciones:

• Promoción válida del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2020 (inclusive), exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina, que se hayan registrado correctamente en el programa LATAM Pass.

• Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0152 dólares (IVA incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 60% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido).

• El 10% de las millas compradas durante esta promoción corresponderán a puntos calificables, con un tope de 2.000 puntos calificables por socio durante toda la promoción. La acumulación de estos puntos calificables permite acceder a una categoría Elite superior.

• La entrega de los puntos calificables se harán dentro de 48 horas hábiles terminada la promoción.

• Sólo se permite una compra de millas al día.

• La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.

• Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.

• El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.

• La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com, seleccionando el home Argentina.

• Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022

• Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298

• Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.

• La compra de las millas se verá reflejada en tu estado de cuenta, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles desde la compra.

• La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.

• Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. adrián dice:

    Tal cual Pablo. Es una buena iniciativa de Latam y un cambio de frente, pero 2000 puntos es una miseria (llegás sólo comprando 20.000 millas lo cual es realmente una compra chica).

    Ojalá lo revean, porque si no, no vale la pena perder un 5% de descuento extra (descuento de la última venta de millas 65%) a cambio de unos pocos puntos calificables que te sirven para completar algo así como un vuelo intermedio o corto.

    Lo positivo es que es para todos, tal vez saquen algo más de descuento para socios BBVA. Veremos…

    • Cintia C. dice:

      Está bueno cuando publican promos abiertas a todos. Vamos a ver cómo avanza esta propuesta de incluir puntos calificables. Saludos.

    • Pablo dice:

      Medio pobre ese beneficio. Ojalá mejore y además, que vuelen

    • Ricardo Julio Salinas dice:

      Yo entré a comprar y me sale en dólares. No entiendo por qué dice en pesos

      • adrián dice:

        Tenés la web de Latam seteada en Argentina y estás logueado? Todas las simulaciones que hice salieron en pesos, y los chicos de Infoviajera también subieron imágenes en pesos. Sino consultá con el call center, tal vez sea un tema de tu cuenta

  2. maxpower2046 dice:

    Capaz el lunes que viene que es Cyber Monday mejoran la oferta (si, soy muy inocente a veces)

  3. omar fernandez dice:

    En el pais de los ciegos el TUERTO es rey…..Jab a nais dei.

  4. Carl dice:

    Se me vencen el 1 de enero y no me animo a los 36 dólares mensuales del Club Latam Plus que permite la transferencia (Por el aumento del dólar). La unica que me queda es viajar y sumar millas, pero tengo entendido que a Chile no se puede entrar ? Esta dificil la cosa para decidirse. Gracias.-

  5. Ezequiel dice:

    LATAM nunca mas confio en vos… vas a tener que hacer mucho, pero mucho, para que vuelva a confiar. Hoy no le compro ni media milla. No devuelve dinero de pasajes no volados, de fue de Argentina y abandonó el cabotaje, y el programa lo viene toqueteando y devaluando desde hace años (y desde antes de la pandemia) siempre en contra de su pasajero frecuente. Y para colmo de males la única forma de renovar millas es volando… y no vuela. De terror

  6. Benja dice:

    Teniendo en cuenta un canje en promo a Miami por 36.000 millas ; con el descuento actual me dan unos $44.500 más las tasas.No les parece una buena oportunidad teniendo en cuenta están vendiendo a 80 lucas un pasaje en LATAM?

  7. Sebastian dice:

    Saben que significa puntos calificables? Es tentadora la oferta pero ya LATAM me defraudó cancelándome 3 pasajes cuando dejaron de volar cabotaje un vuelo a miami porque tenía una escala a la vuelta en mendoza. No solo perdí el pasaje sinó que me devolvieron el dinero 3 meses después ya devaluados y sin devolver los montos por las valijas extra.

  8. Joni dice:

    Chicos dejemos de comprarles millas a estos delincuentes, compras y a los días devalúan, prefiero mil veces seguir con smiles que dan opciones múltiples de aerolíneas, y las tasas no son tan caras y sumándole el servicio de viaje fácil es un golaso, creo que jamás volveré a comprar un pasaje de forma convencional!!

  9. Barbara dice:

    Hola! Hace 2 días que intento comprar millas con el latampass mío y el de mi marido , llego hasta el final, pongo la tarjeta, todo y me sale «No pudimos concretar tu compra. Anular o reinventar pago».
    Puse 6 tarjetas de crédito diferentes! Llamé a Visa y máster y ellos autorizan el pago. A alguien le pasó? Qué hago????

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • Lucki dice:

      Estoy en la misma que vos Barbara, solamente pude el sabado pasado hacerlo desde la cta de mi esposa con NATIVA MASTERCAD, ahora con la cta mia probe con VISA Y MASTER y me sale tu mismo mensaje (e intento hace 3/4 dias), raro porq el telefono de LATAM es de afuera, y preciso adherir al club para extender las millas q me vencen 1-12

  10. Guillermo L dice:

    Hoy jueves 23.30 hs pude comprar , compre algo el lunes con una tarjeta y hoy que me cerro otra ,compré nuevamente sin inconvenientes

Dejá un comentario