Los vuelos vuelven el 12 de octubre (o el 15), dijo el ministro de Transporte

Con los niveles de certeza que se vienen manejando dentro de la pandemia y el mundo de los viajes en Argentina, el ministro de Transporte de la Nación anunció hoy que los vuelos regulares volverán a operar en nuestro país a partir del 12 de octubre, o más tardar el 15 de este mes.

De acuerdo a las noticias que están circulando online, en Télam por ejemplo, el ministro Mario Meoni expresó: «Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje.»

Apuntan a que a partir de esa fecha los vuelos empiecen a funcionar de manera regular, tanto en cabotaje como en internacionales.

El ministro también aclaró que van a seguir las restricciones en función del nivel de contagios de coronavirus y puntualizó en que «los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros».

En la web de Aerolíneas Argentinas ya se ve cargado el calendario:

¿Ustedes qué dicen? ¿Los vuelos regulares vuelven el 12 o el 15 de octubre? Se leen sus apuestas 😉

Link de interés:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

55 Respuestas

  1. dideg86 dice:

    Mmmmm hasta que no salga el primer avión regular no les creo…

  2. Betty dice:

    La prohibicion fue por decreto presidencial..
    Que raro q arranquen cuando el mismo presidente dice q estsmos colapsados
    Ummmmmm….me suena a mentira
    El decreto solo lo puede revocar o sacar un nuevo,el presidente

  3. FLAVIA LORENA betahian dice:

    Chicos , una pregunta , yo saque un tkt a rio para enero , en el caso que pueda volar, cuando vuelva teng que hacer 15 dias de cuarentena obligatoria??

  4. Lucho Z dice:

    Para mi más cerca del 20/10, ya que las empresas se tienen que preparar, me imagino que si les dicen: a partir de mañana puede volar no creo que lo hagan, necesitan de una programación de partidas para poder planificar

  5. Guille G. dice:

    Que arranquen el Martes 13 !!…. como para ponerle picante al asunto jajaja

  6. Nestor dice:

    NO ARRANCAN NI EN PEDO!!!
    En mayúsculas para que quede claro!! Otro verso más de tantos que tiraron. Si arrancan los vuelos regulares internacionales tienen que abrir las fronteras y ni ahiiiiii. Olvídense muchachos. Esto hasta Marzo no pasa nada!!

  7. Truman Capote dice:

    Che y masomeno que hora? Digo así salimos todos a mirar por nuestras ventanas cómo vuela el éxito de esta ******…..

    • GeorgiusRafa dice:

      No sé lo que decías en los puntitos, pero con esa frase aunque sea me hiciste reír. Qué mal está todo y qué bajo hemos caído….

  8. Guillermo dice:

    Ojalaaaas. Yo no les creo mucho.

    • GeorgiusRafa dice:

      Directamente hay que creerles poco, muy poco. De esta manera estaríamos a la medida de todas sus resoluciones y definiciones.

  9. Damy dice:

    Tenía vuelo a punta cana para el 1/11 por aerolíneas y lo cancelaron, es más cancelaron todos los vuelos a República Dominicana de octubre y noviembre, recién hay unos pocos en diciembre. Desde mayo estoy pariendo este viaje 😔

  10. Franco Amati dice:

    Dicen, pero Aerolíneas Argentina acaba de cancelar todos los vuelos a Roma de octubre, incluso los de fin de mes.

  11. Luis dice:

    No podemos ir en auto a Rosario… Vas a ir en avión y los internacionales si los vuelos no estan con la misma cantidad de pasajeros que llevan y traen… NO ES ECONÓMICO… Y quien viene a un paus 7 en el mundo con Covid.. Y en suba

  12. CRISTIAN dice:

    No lo creo hasta que esté arriba del avión. Jajaja.

  13. GBL dice:

    Esto es una pavada, pero: está bien decir «larga distancia» cuando se habla de vuelos?

    Porque Bs As a Bariloche es más «largo» que Bs As a Montevideo.

    O simplemente fue una burrada del ministro?

  14. Liliana dice:

    Mmm Será sarasa??? Ver para creer con éstos. Ni el teléfono atienden aerolíneas argentinas…..

  15. Luciano dice:

    Hoy me cancelaron en Aerolineas un vuelo a Miami para el 30/10… entro a Aerolineas y ese vuelvo (y tmb la vuelta) figura dentro de los programables. Y es más cuando entro hoy como para querer comprarlo me lo deja comprar en $110.000 las mismas ida y vuelta…. de terror.

  16. Sergio dice:

    Al principio habrá mucha gente que viaje para volver a sus casa o algún caso especial, pero si no autorizan el turismo, a las semanas los vuelos empiezan a salir vacíos.

  17. Ariiiiiel dice:

    Buenas¡!. Cuanto podria cotizar unas 125.000 millas de aerolineas argentinas, me vencen en el 2022. No estoy pasando mis mejores momentos económicos, pero bueno hay que seguir adelante. Aún no las ‘ cedo ‘ pero el dia de mañana quizas si¡!. Saludos gracias.

    • Pablo dice:

      Fijate de guardarlas.

    • Alejandra dice:

      El tema es que hablan de vuelos..pero no de alojamiento .. si no abren los hoteles donde dormimos? En la plaza?
      Cero coordinación…desastre de planificación.
      Ahh..tenía vuelo de gol para octubre y me cancelaron .
      Cuando hablé me dijeron que en enero recién están autorizados p volar.

  18. María Evangelina González dice:

    Tengo entendido que los pilotos están licenciados hasta el 15 de octubre…así que si es así, antes dudo que haya vuelos

  19. Francisca Romero dice:

    Yo quiero ir a mi casa ya hace más de 6 meses que estoy en Bs.As y soy de formosa,por fabor habiliten los vuelos,ojalá sea cierto lo que dicen..

  20. Mariela dice:

    Opino que todo lo que dicen es MENTIRA y solo lo hacen para decir algo y llegada la fecha lo seguirán estirando!!! Viajes larga distancia en avión…Dios mío en las manos de quien estamos 🤦🏻‍♀️

  21. patricia dice:

    la pregunta es si nos recibirán desde Argentina… tengo vuelo para Nueva Zelanda para enero y ni la visa me dejan hacer… se sabe cuando abren las fronteras?

  22. Vanesa dice:

    Que tristeza!! Nunca me senti tan restringida de mi libertad 🙁 y lo que nos falta todavia!!! Ya ni siquiera se puede ahorrar en usd .. los que ya tengamos no van a tirar para muchos viajes y comprarlos al blue cuestaa! considerando q los sueldos no aumentan y la devaluación de nuestra moneda es impresionante no hace falta que te restrinjan los vuelos igual va a ser dificilísimo viajar!

  23. Darío dice:

    A nuestra clase política simplemente no le creo nada. Además, están muy cómodos así.

  24. Hector Rodriguez dice:

    Tengo un vuelo programado para el día 25/10 a México. Aún no me lo cancelaron, pero al ritmo
    que va esto dudo que pueda hacerlo.

  25. Claudio H dice:

    Tenía vuelo para Calafate 21 al 25/10, Aerolíneas me los reprogramo para 22 al 24 (sin sentido ir por 2 días), a pesar de que el cambio fue de ellos para ponerle fechas coherentes me «consumen» el cambio sin cargo. Si no lo hago y no se suspenden sería no show y los pierdo. Tampoco se sabe si la provincia va a admitir turistas.

    • Cintia C. dice:

      ¿En serio? Siendo cambio de ellos no debería contar, qué mal 🙁

    • GeorgiusRafa dice:

      Claudio, bombardealos por el Whatsapp que es el único canal de atención activo (en 7 meses….). El cambio es de ellos por lo tanto no deberías perder nada.

      • Claudio H dice:

        Por wa me respondieron «Es que que se maneja de esa forma, si se volviera a cancelar tendrías la posibilidad de volver a cambiar. Quedo a disposición //MJ»

        • Claudio H dice:

          Hoy recibi mail de AR diciendo que si no voy a volar no tengo que hacer nada y que tengo tiempo hasta el año desde la emision para reprogramar…

  26. Yo tengo pasajes que compre en el Hot Sale de este año para el 15 de Octubre, sin embargo es imposible cambiarlos. Aerolineas Argentinas no atiende el telefono sino que solo es por WhatsApp el cual mando mensajes hace una semana y no responden, mientras que al intentar hacer el cambio por la web me dice «¡Lo sentimos! En este momento, no es posible procesar tu solicitud. Por favor, intentá más tarde.»
    Alguien sabe que carajo hay que hacer con estos HDRMP ?

  27. Celeste dice:

    Los vuelos no Saldran nunca porque toda esta gente tira tanta negatividad al universo

  28. Axel dice:

    HABILITEN EL CAMBIO DE FECHA PARA UNA RESERVA!!!!

    «¡Lo sentimos! En este momento, no es posible procesar tu solicitud. Por favor, intentá más tarde.»

Dejá un comentario