Sigo complicado con las ganas de viajar, todo me parece un problema

Terminó septiembre y arrancó un nuevo mes de este 2020 tan especial. Muchos sueños y proyectos que teníamos para este año parece que quedaron en el tiempo y seguimos pendientes todavía de la incertidumbre día a día.

Tengo muchas ganas de comenzar a viajar, de volar, disfrutar y recorrer. Por otro lado, la doble conciencia me las quita todo el tiempo. Pienso qué lindo sería ir a Paris, a New York, a Miami, a Lima, pero a veces me consuelo con un «qué bueno sería ir a la oficina a trabajar normalmente».

Tengo pasajes emitidos para pasar el fin de año en Florida (USA) aprovechando una promoción de Smiles. Son los mismos pasajes que todos los días quiero cancelar. Y los mismos que cada día me hacen sentir con ganas de que llegue la fecha y poder viajar lo más normal posible. Por otro lado, pienso en ese viaje que tanto quiero hacer y no tengo ganas de ponerme a buscar alojamiento o alquilar un auto que posiblemente tenga que cancelar en ambos casos.

Pasó septiembre y llegó un octubre que todavía no nos permite movernos por turismo dentro de Argentina. Parece que hay una luz en los próximos días, pero sin certezas para mí, sólo deseos. No tenemos posibilidad de usar micros, trenes y aviones; ni puedo ir en mi propio auto a Mar de las Pampas, por ejemplo. Durante el Hot Sale pasado, Aerolíneas Argentinas vendió el 27% de los pasajes para fechas entre septiembre y noviembre de 2020. Imaginá la cantidad de sueños frustrados, encuentros que no fueron y problemas que trae todo esto. Esperemos que lo anunciado, que te contamos en el post Los vuelos vuelven el 12 de octubre (o el 15), dijo el ministro de Transporte, sea realidad.

Claramente podrán ver en mi relato lo complicado que estoy con las ganas de viajar. Todo está genial hasta que lo ves en detalle y encontrás mil peros que intentás justificar de una u otra forma sin llegar a una conclusión clara. El COVID cambió muchas cosas, hábitos y costumbres, pero también nos deja internamente muchas inseguridades. Ya no me siento el invencible, el que todo lo puede, al que nada lo detiene. Hoy me siento atrapado dentro de un momento, de un tiempo que parece que no pasa nunca.

Al menos tengo una familia con la que nos acompañamos en todo: una esposa y una hija que están siempre al pie del cañón para acompañar, para soñar en viajar o simplemente para pensar en las cancelaciones o reprogramaciones. Tengo amigos con los que se puede compartir mucho de esto, aunque sea a través de pantallas (¿no están podridos de las pantallas?). Y, por supuesto, están ustedes, los lectores que me acompañan todos los días compartiendo sus problemas, dudas, ganas, inquietudes, sugerencias, enojos y miles de sentimientos que me sirven para seguir escribiendo y, de alguna manera, seguir proyectando esos viajes que hoy son imaginarios, pero mañana tengo la esperanza de que sean realidad.

¿Cuántas ganas tengo de viajar? Muchas sin dudas. ¿Cuántas ganas tengo de viajar hoy? Pocas con seguridad. Anteayer nomás pensábamos y escribíamos sobre la situación de quienes sacaron pasaje para New York y poco después supieron que tenían que hacer cuarentena (un garrón). Ese día también nos comentaron (no lo confirmamos) que para entrar a Europa, aunque sea de paso, habría que sacar un permiso yendo como no comunitario. Todo cambia a cada rato, generando por supuesto más inseguridades.

Como puse en el título, tengo tantas ganas como problemas para viajar. Vos, con sinceridad, pensando todo lo que trae viajar: ¿te sentís cómodo? Te esperamos en los comentarios abajo seguramente.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

110 Respuestas

  1. Hernan dice:

    Todavia peleando reembolsos y/o cambios de un viaje que debió haber empezado mañana domingo. La pandemia y Norgewian me dejaron sin chances de viajar a Londres, por suerte me reembolsaron ese tramo. Level me metió un voucher de prepo enviandome un mail con un link engañoso que generó automáticamente ese canje sin especificar términos ni condiciones. Me quise quejar telefonicamente y me dijeron que el periodo de gracia para reclamos era de 24 hs luego de haberse generado el voucher de manera automática. Espero al menos poder usarlo de aquí a 24 meses.

    Y Asegura tu Viaje me negó el reembolso de un plan de Assist365 (empresa que si tiene política de reembolso ante la pandemia). Me ofrecieron un cambio de fecha estimativa, me confirmaron el cambio y todavía no me enviaron el nuevo voucher, el anterior vence el lunes sin derecho a relamos.
    Y por ultimo me acaba de llegar un mensaje de Tripcase de que el check in del vuelo fantasma de Norwegian a Londres estaba abierto. Tristísimo esto último.
    Todo se complicó, todos perdimos dinero, solo nos queda mantener la salud en forma.

    Saludos

  2. Alex MDQ dice:

    Hola PAblo, la verdad yo ya no aguanto mas.No nos juntamos con amigos,nada. Estamos con mi señora REPCANSADOS. Como me cuido aca, tambien me cuidaria en cualquier lugar. Me parese una tontera, no poder ir de un lugar con circulacion, a otro. Por ej Mardel Bue o viseversa, etc etc. Tengo ganas de irme a Mexico, Alla podemos ingresar sin problemas verdad?. Si consigo algun canje creo que nos vamos. Dejaremos un par de asados en el freezer para la cuarentena de regreso jeje. o pagare un isopado si me libera para trabajar. Repito, no puedo entender, que no podamos ir ni a Miramar, manteniendo los protocolos. Saludos al equipo

  3. Juan dice:

    Tengo o tenía un viaje a Europa. Iberia con Level Barcelona a Ezeiza era la vuelta. Todo cancelado. Consulta: Iberia me ofrece una fecha pesima y cortisima basados en que yo compré el pasaje hace …. x meses. Es legal eso? O sea yo tengo que viajar en Noviembre 2020, ese es mi pasaje, y me lo cambian hasta Junio 2021, una fecha malísima y muy corta que no me sirve. Ademas argumentan que a modo de concesion solo le estan agregando tiempo a ese pasaje, o sea se hacen los buenos y me están dando una verdura que no me sirve ni pienso aceptar.

    Siempre imaginé que llegado este momento me ofrecerían por lo menos 1 año por delante respecto a mi fecha de embarque original (y no de cuando compré el pasaje).

    Me parece rídiculo que tomen en cuenta cuando pagué yo el pasaje y no la fecha en la que debo viajar. O sea: si hubiese sacado el pasaje 1 año antes, no me cambiarían el pasaje en absoluto????!!!

    Ofrecen un reembolso que es en pesos argentinos… un año después los maltrechos pesos argentinos si vuelven a cuenta valen 42% menos, o sea pierdo la mitdad del dinero.

    Alguien tuvo experiencias? Que se puede hacer en este caso?

  4. Hm dice:

    Si lo cancelaron por un motivo ajeno a ellos , no sé cuánto derecho tenemos , habría que consultar no sé co quien. Otra opción es probar varias veces a llamar a ver si te toca un operador macanudo

  5. Marta Rajoy dice:

    Creo que estamos complicados!!! Los vencimientos son al año de compra o sea perdemos mucho, pero es la política de la empresa

    • Juan dice:

      Qué autoridad regula eso? Está claro que la empresa te va a decir lo que les conviene a ELLOS. El asunto sería que ente puede moderar las intenciones de la empresa de no darte algo que te sirva a vos como pasajero que pagaste en tiempo y forma. Tampoco es culpa del pasajero. Porqué aceptar un rembolso en el que perdes la mitad de lo pagado o aceptar una fecha imposible?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *