El banco BBVA te recuerda lo que gastaste en U$S con tarjeta cuando vas a comprar dólares

Vemos que el banco BBVA trata de ayudar a sus clientes a no mandarse macanas al comprar los U$S 200 «solidarios» dentro del cepo al dólar determinado por el gobierno anterior y profundizado por este.

Siendo 1º de octubre, probamos de realizar una compra de dólares autorizada dentro de nuestro cupo (cosas de Argentina) y vimos que el banco te recuerda con una leyenda lo que gastaste de tarjeta el mes pasado y te recuerda también que ese importe resta del cupo de U$S 200 mensuales autorizado.

Aquí pueden ver un ejemplo de esto que les cuento:

Luego de eso, hay que aceptar las condiciones en carácter de Declaración Jurada:

Códigos de conceptos A01, A02, A03, A04, A06, A07 (límite aplicable a operaciones salientes desde cuenta en pesos), A08, A09, A14, ayuda familiar (I07) y para la constitución de todo tipo de garantías vinculadas a la concertación de operaciones de derivados (A05):

  • Declaro bajo juramento que de conformidad con lo dispuesto por la Com. “A” 6770 y Com. “A” 7106 del BCRA, complementarias y modificatorias, las operaciones para la constitución de activos externos que he realizado en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios en el mes calendario, incluyendo la operación que estamos realizando en el día de la fecha en este banco por los conceptos descriptos precedentemente, y las operaciones que detallo en el apartado siguiente en el conjunto del sistema financiero, no exceden el límite mensual equivalente en dólares estadounidenses de USD 200 (doscientos dólares).
  • Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto por la Com. “A” 7106 del BCRA declaro conocer que los consumos en el exterior con tarjeta de débito con débito en cuentas locales en pesos y los montos en moneda extranjera adquiridos en mi condición de persona física en el mercado de cambios a partir del 01.09.2020 para la cancelación de obligaciones entre residentes en el marco de lo dispuesto en el punto 3.6 de las normas de “Exterior y cambios”, incluyendo los pagos por los consumos en moneda extranjera efectuados mediante tarjetas de crédito, serán deducidos, a partir del mes calendario siguiente, del máximo establecido del mes calendario siguiente en el punto 3.8. de las normas de “Exterior y cambios”.
    En el caso de que el monto adquirido fuese superior al máximo disponible para el mes siguiente o éste ya hubiese sido absorbido por otras compras registradas desde el 01.09.2020, la deducción será trasladada a los máximos computables de los meses subsiguientes hasta completar el monto adquirido en el marco del punto 3.6. de las normas de “Exterior y cambios”.
  • Por otra parte, me comprometo a no concertar en el país operaciones de títulos valores con liquidación en moneda extranjera a partir del acceso al mercado de cambios y por los 90 días corridos subsiguientes.
  • Declaro bajo juramento no haber excedido en el mes calendario anterior los límites impuestos en el punto 6 de la Comunicación “A” 6770 complementarias y modificatorias.
  • Declaro bajo juramento, de acuerdo a las disposiciones de la Com. A 6799 de BCRA, no haber efectuado venta de títulos valores con liquidación local en moneda extranjera en los últimos 5 días hábiles.
  • De acuerdo a lo dispuesto en la Com. A7001 del BCRA y disposiciones sucesivas y complementarias, declaro bajo juramento no haber concertado en el país ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior en el día en que se accede al mercado por la presente operación ni en los 90 días corridos anteriores y asimismo me comprometo a no concertar en el país ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior a partir de este momento y por los 90 días corridos subsiguientes, manteniendo al Banco indemne de toda responsabilidad que se derive por su incumplimiento.
  • Declaro bajo juramento no ser beneficiario de lo dispuesto en el punto 4 de la Comunicación “A” 6949 y complementarias y/o en el artículo 2º del Decreto N° 319/20.
  • Declaro bajo juramento, de acuerdo a la Com. A 7082 de BCRA, no ser beneficiario de los “Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas” y/o “Créditos a Tasa Cero Cultura”.
  • Declaro bajo juramento, de acuerdo a la Com A 6993 de BCRA, no ser beneficiario de los ‘Créditos a Tasa Cero’ acordados en el marco del artículo 9° del Decreto N° 332/2020 y modificatorias.
  • Declaro bajo juramento, de acuerdo a la Com A 7006 de BCRA, no ser beneficiario de las financiaciones acordadas conforme a los puntos 2 y 3 de la mencionada comunicación.
  • Declaro bajo juramento que las informaciones consignadas son exactas y verdaderas, en los términos previstos en el Régimen Penal Cambiario, del cual tengo pleno conocimiento de sus normas y sanciones.
  • La compra es sólo para atesoramiento personal. El cupo de u$s 200 es mensual y por persona. Se encuentra prohibido tanto ceder y/o vender el cupo mensual. No se puede comprar dólares a favor de o por cuentas de terceros. En el caso de que se detecte la violación a la normativa vigente, el banco se reserva el derecho de cerrar las cuentas, efectuar la correspondiente denuncia al BCRA y tomar cualquier medida que estime necesaria.

Y luego se concreta la operación y podemos ver el detalle del precio del dólar que pagamos, el impuesto PAIS del 30% de la Ley 27.541 y la Percepción AFIP 4815/2020 del 35%:

Si ya te consumiste todo tu cupo e intentás comprar más, el BBVA te informa sobre esa situación. Esto fue haciendo una operación dentro del mismo banco:

Luego probamos en el banco Santander, simulamos la compra y sí nos dejaba, obviamente no hay conexión de control de cupos centralizada, es decir que no están computando las compras hechas a través de distintas entidades; o al menos esa info no está accesible a los usuarios. ¡Ojo, lleven la cuenta ustedes mismos!

Buena iniciativa del BBVA lo de recordar lo consumido con tarjeta. Lástima que no hay algo integrador que muestre lo que consumiste con todas tus tarjetas de todos tus bancos.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

103 Respuestas

  1. Lucas dice:

    Yo intenté comprar hace un rato tanto en el Banco Francés con en el Galicia y no me dejaron. Me remitieron a la comunicación A7105 del BCRA, pero no veo un sólo ítem que me perjudique, así que no tengo idea por qué me rechazó. Ingresé a ver el certificado negativo de Anses y me marca que «Registra Afiliación en Obra Social vigente». Eso es algo para rechazar? No lo entiendo

    • jlcota dice:

      No, no, fijate si podés lograr que el banco te ayude a determninar el motivo.

      • Lucas dice:

        Recién le escribí a mi ejecutiva. Ojalá responda.

        • Gabriela dice:

          Intenté comprar en el Galicia y no me dejan, Hablé con el banco y le dije que tenía la certificación negativa de Anses, y me dijo que es un problema del BCRA. Imposible hablar con el Central. Ojalá te respondan!

        • Mirtha dice:

          Lucas, fijate de comprar en dos tandas. yo recien quise comprar 100 y no me dejaba. Compre 50 y despues otros 50

    • CaritoA dice:

      por aca me indica que tengo una refinanciación de la tarjeta POR $300 QUE DEPOSITE DE MENOS PORQUE ME CONFUNDI Y ME LO REFINANCIARON A LA FUERZA, SI ESTOY GRITANDO PORQUE NO TENGO MAYÚSCULAS MÁS GRANDES. inhalo, exhalo, me quiero ir a vivir a timbuktu. Ustedes bien?

    • Darius dice:

      A mi mujer que le refinanciaron de prepo en abril 1100 pesos y que la pago por anticipado , no la dejan comprar en santander, a mi sí me dejaron en el hipotecario, llora Pesce, como no pago ganancias, dentro de 9.meses a pedir el reintegro

  2. Pablo dice:

    Buen dia
    Entonces las compras que OCUPAN parte del cupo de los 200usd, son las hechas despues del 15 de septiembre no?

    porque tengo un periodo de netflix que entro antes de esa fecha, y otro periodo que entro facturado despues (22 sep)

  3. Jimena dice:

    Chicos, cobro ATP y me fije por BBVA, hasta ayer me decia que ya habia consumido mi cupo. Hoy me dice que ya puedo comprar…yo habia leido que los que cobran atp pueden comprar, no asi los dueños de las empresas inscriptos en el atp….

    • jlcota dice:

      Infobae aseguró que los empleados que cobraban ATP no podrían, nosotros no lo vimos a eso claramente en la norma.

      Tiene sentido que te deje, vos no elegiste cobrar vía ATP.

  4. Álvaro dice:

    Como a mí las TC me cierran hoy, no me avisa nada (igual después no me deja porque ATP…)

  5. Ann dice:

    Hola!! sabes que ni siquiera me sale la opcion de COMPRA, pense que hoy iba a estar ok pero no. Yendo al Post de, tu ejecutivo del Bco da buena atencion, la mia clava visto….Espero poder entender que pasa!!! ay ay!!

  6. Bruno dice:

    Hola… tienen idea si los que gastan en moneda extranjera con tarjeta de crédito adicional; le ocupa al dni del titular o al dni del adicional??
    Por ejemplo, con la tarjeta adicional que le hice a un familiar, si se va de viaje y gasta en otra moneda; el cupo de 200 usd me lo restan a mi o al adicional? Saludos

  7. Zelene dice:

    No sabes lo tranquila que me quedo porque tengo un cargo de 105 dolares que fueron hechos el 31 de agosto! y entro en esta tarjeta pero como la norma empezo a partir del 16 de septiembre no estaba segura si me lo iban a tomar o no y haciendo esto en el frances no me figura que haya gastado nada. Mil gracias por el dato!!. Lo que no sabemos es cual seria el «castigo» si compras de mas, que a cualquiera le puede pasar si tenes muchas tarjetas que te olvides de algun gasto. Deberia estar todo centralizado!!

  8. Guille dice:

    Van a hacer post de la notificacion que AFIP enviara a partir de lunes a los que compraron dolares para que justifiquen el origen de los fondos?

  9. Zelene dice:

    A mi me dejo comprar y a mi marido tambien los 200 cada uno yo por las dudas al mio le reste lo de netflix, en el banco ciudad. pero no me di cuenta que la tarjeta cierra hoy, espero no tener problemas con eso, supongo que no deberian permitirlo si uno ya tuviera el cupo

  10. Jonás dice:

    Banco MACRO no avisa nada sobre lo consumido en dolares, mes pasado compre los 200 y tenia unos 20 dolares mas gastados entre spoty netflix y otras cosas.
    Veré el mes que viene, por ahora nada raro.

  11. Gustavo dice:

    Les cuento mi experiencia personal con BBVA hoy a la mañana: no me informa lo gastado por tarjetas, pero no me deja tampoco comprar los 200. Tuve que ir bajando el monto hasta que me dejó. Después me muestra todo el choclo de legales, y avisa que los consumos en USD desde el 1/9 son los que descuentan del cupo. Me encantan las normativas retroactivas dijo nadie nunca.

  12. Mauro dice:

    81.29 sin impuesto de figura la cotizacion en BBVA

  13. JORGE dice:

    Hola. Sabes que en el BBVA no me aparece como a vos cuánto consumí!
    Primero pensé que era que no me estaban tomando Netflix, Spotify, iCloud y Amazon Prime, pero tampoco me dejaba comprar el equivalente a 200 dólares en euros y tuve que ir reduciendo el monto hasta que me dejó.
    Muy raro.

  14. Hola, por si les sirve el dato en el Nación me dejaron comprar los USD 200 y no descontaron el pago de Netflix ni iCloud. Los cuales tengo debitados en dólares de una Visa del mismo banco

    • ALEJANDRO dice:

      preparate para el pingazo compadre…a veces tarde pero siempre llega

    • Pablo dice:

      Ahora, ¿qué necesidad de quedar expuesto? Podemos discutir y putear por la norma, pero no podemos desconocerla. Si después AFIP o BCRA intiman, se ofenden! El cupo es de 200usd y realizaste compras en la TC en usd: ¿para qué compras 200usd dándole aceptar a varias declaraciones juradas donde estás en falta? Este país no sale más NO SÓLO POR NUESTRA CLASE POLÍTICA, nosotros aportamos mucho a la causa…

      • albertow2002 dice:

        No entiendo. AFIP o BCRA ponen las normas, luego las reforman, lo ideal sería que entres y te diga en algo centralizado podes comprar 123,43 dolares y listo. No que tengas que llevar un excel o tener que ser un contador y conocer todas las normas para comprar 200 dolares. Que si el empleador tuvo ATP porque recibe parte de plata del Estado para los sueldos no puede comprar el empleado, pero los empleados públicos, que reciben el 100% del suedo del estado pueden comprar. Si no hay dolares, listo, no vendas. Tampoco hagas cosas retroactivas a abril. Porque dentro de pronto para que no compres, te van a decir. Al que nació posterior a 1900 no puede comprar

      • eugenio dice:

        Porque es una mafia total cagarse en la irretroactividad de la ley. Los que compraron del 1 al 15 de septiembre no tienen porque no poder comprar ya que la ley no existia.

  15. sebastian dice:

    Recien compre por el frances a 81.50 en 1 hora subio un manguito!!!

    • Sonia dice:

      Hac 3 meses compro por Plus Cambio..siempre mas barato…hoy pague 77,30. Te abris una cuenta y operas con DEBIN o haces transferencia bancaria. Siempre de 10. Logicamente los primeros dias colapsa. Hoy opere a las 8.45 am y en 10′ tenia los usd acreditados en el BBVA

  16. Natalia dice:

    a esta hora, el BBVA ya cotiza un dolar a $134,12 :O

  17. Enrique dice:

    El Banco Ciudad, como de costumbre, no da la menor información sobre los rechazos. Y aplica la fecha para computar operaciones el 1/9/20. No importa si las compras con tarjeta fueron previas a esa fecha, si el pago del resúmen fue a partir del 1/9 descuentan el importe de los 200. Es decir, el Gobierno nos estuvo mintiendo al decir que sólo afectaba a los consumos/pagos posteriores al dictado de la resolución del BCRA el 16/9. Todo esto por no hacerse cargo, poner la cara y decir que no habrá dólares para nadie más. Lo que veo es que muchos saldrán a reventar las tarjetas con compras en el exterior, adquiriendo bienes en dólares… total que me bloqueen por años el cupo… si no habrá más cupo para nadie! La impericia no tiene cupo.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Enrique. El tema del cupo de los U$S 200 siempre tuvo como fecha de inicio el 01/09, lo que afectaba desde el 16/09 era la nueva percepción del 35%. Saludos.

      • Enrique dice:

        Si claro, quizá no me expliqué bien. Pero lo del cupo es para consumos posteriores a dicha fecha (1/9), no previos. El consumo fue el 22 de agosto.

        • Pablo dice:

          Los consumos a partir del 1/9

          • Enrique dice:

            Eso es lo que interpreto yo, y mi contadora también. El consumo fue el 22/8 pero el Ciudad ni te responde, y VISA se lava las manos porque es tema del banco emisor. Ya me enteré en el transcurso del día que en ese banco a varios colegas le sucedió igual.

            • Pablo dice:

              Un garrón

            • Alejandro dice:

              Enrique, a mi hijo le paso lo mismo, consumo de agosto y pago el 01.09. Me volvi a leer la resolucion 7106 y te la ponen con esto: «Las entidades deberán adoptar las medidas necesarias para que todos los accesos al mercado de cambio desde el 01.09.2020 por parte de personas humanas por los consumos en el exterior con tarjeta de débito con débito a su cuenta en pesos y las compras de moneda extranjera para la cancelación de financiaciones otorgadas por las entidades financieras locales por los consumos en moneda extranjera efectuados mediante tarjetas de crédito, queden registradas con el correspondiente boleto de cambio a nombre del cliente en el Régimen Informativo de Operaciones de Cambios antes del 28.09.2020.»
              A comerlaaaaaa.

  18. franco dice:

    Hola, si netflix y cualquier otro consumo esta en una tarjeta de mi mujer pero q es adicional de mi cuenta, esos gastos se descuentan de mi cupo o del de ella? Tienen idea?
    En la misma tonica, el 35% de ganancias quien lo puede usar ella o yo que soy el titular de cuenta? En el cepo 2012-2015 yo descontaba todo x mas que el consumo fuera de otras personas xq eran mis adicionales, eso como es ahora?
    gracias

  19. Cristian dice:

    Con HSBC no pude comprar ni 1 dolar, y no cobro ATP porque soy monotributista, no pedí ningún crédito a tasa 0, no cobro IFE y los únicos consumos que tengo en la tarjeta son Netflix y spotify….me salta el cartel «Impedido para operar de conformidad a lo dispuesto por la Comunicación A 7105/7106 del Banco Central de la República Argentina. (BCRA)»

    • Pablo dice:

      Un garrón-

    • flako dice:

      Estoy igual.. «El Banco Central nos informa que excedés el cupo mensual autorizado a operar.» según pluscambio..
      Justo ahora estoy viendo si se puede hacer un reclamo… (seguro que es fútil., pero tengo tiempo hasta que explote todo…..=

  20. Lucia dice:

    No me dejó por una refinanciación QUE ESTA AL DIA!.Que verguenza este país

  21. Maria dice:

    Hola, chicos nada de lo que visualizan en Bbva me aparece a mi, ni en app ni en la web. Y es mås no aparece la opcion de compra venta de dolares ni euros. Como puede ser ?

  22. omar fernandez dice:

    Hola refinancie tarjeta en abril,ya pague 4 cuotas. Me dice que no puedo comprar porque refinancie t/c. Es asi?

  23. GBL dice:

    Cobro el sueldo en el francés, recibí ATP, y tengo netflix.

    Pero recién quise comprar, y no me puso ninguna traba (tampoco quise avanzar, no tengo fondos je).

    cosa e´ manginga!

  24. Angie dice:

    Hoy leí una nota que decía que si cobrabas menos de $55000, no podías acceder a los U$S 200. Que tan cierto es eso?

    • Cintia C. dice:

      Hola, no tenemos información oficial al respecto.

    • Elmer dice:

      También había leído algo así, pero parece que al final dejaron que cada banco tome sus propios criterios.
      Yo no entraría en ninguna restricción para comprar dólares (ya pagué la refinanciación que tenía), probé por el BBVA y me informó: «No podés comprar moneda extranjera por este medio. Si tenés ingresos mayores a $60.000, podrás hacerlo en una sucursal presentando tu recibo de sueldo.»

      Así que probé por PlusCambio y si me dejó comprar, así que ténganlo en cuenta si no entran en ninguna restricción.

  25. Sol V dice:

    Hola chicos, les consulto a ver si entiendo bien. Si la situación es al revés: compro hoy el cupo pero mañana quiero hacer un pago en usd, ese pago lo descontarían del cupo del mes que viene. Y si me paso de los 200, siguen descontando de los meses siguientes. Es así, no?

  26. Franco Zoroza dice:

    Chicos, les voy comentando algo que me paso esta mañana. Saque turno para sacar mis usd de la sucursal más cercana a mi domicilio, lamentablemente me toco turno para hoy, fue lo más rapido que pude conseguir. Muy contento me dirigi a la caja para sacar los pocos dolares que tenia por si las dudas. cuando el CAJERO ME INFORMO QUE SOLO SE PODIAN SACAR 200 USD PORQUE NO ERA CLIENTE DE ESA SUCURSAL y que debía ir a mi sucursal de «origen» que me quedaba en la loma del c….. No tengo auto, ni tampoco puedo tomar transporte publico y tampoco quería dejar pasar más dias. Por suerte me queje con el gerente de la sucursal e hizo una excepción, pero me dijo que los usd de las sucursales solo iban a estar disponibles para los clientes de esa misma sucursal. La sucursal en cuestion estaba en Av de mayo…. ¿Alguno le paso lo mismo?

    • jlcota dice:

      Menos mal que exigiste soluciones, Franco.

    • FLP dice:

      No es posible trasladar la cuenta a otra sucursal para que en el futuro te resulte mas comodo?

    • Pablo dice:

      No pueden negarte el retiro. Si te pueden cobrar una comisión por retirar en otra sucursal que no es la de origen.

      • Franco Zoroza dice:

        FLP y Pablo, Gracias por sus respuestas. FLP es una buena pregunta, habria que ver si la sucursal de «origen» y el oficial de cuenta quieren perder un cliente de una cartera a otra. Pero no esta mal pensarla, igual no creo que deje muchos dolares ya. jajajaj Pablo, tenes razón claramente no pueden negarse a retirar lo que es tuyo. Lo que no sabia es que te podian cobrar una comision, porque deberian cobrarte? No veo en que cambia manejarte con una sucursal u otra, la cuestión es ser cliente del banco. Si sabes donde dice eso de la comisión, me interesaria leerlo.

        • albertow2002 dice:

          En el BBVA en una época te cobraban por retirar dolares en otra sucursal donde no tenías radicada la cuenta 11 dolares por operación, sacaras 1 dolar o 1 millón. Ahora eso no existe más, pero te cobran por depositar dolares en otra sucursal. Son de terror. No sé si habrá cambiado ahora con la pandemia.

        • Elmer dice:

          Si, te cobran una comisión sólo por el hecho de ser moneda extranjera. Tengo entendido que no pueden cobrarla si son pesos argentinos, independientemente de la sucursal de radicación.
          En la página del BBVA figuran que las comisiones que están bonificadas hasta el 31/12/2020
          https://www.bbva.com.ar/tablas/comision.pdf (Pág 4)

      • Sonia dice:

        En e BBVA siempre bien..yo tengo mi cuenta en sucursal Plaza de Mayo,pero al trabajar home office ya fui 2 veces a otra sucursal cerca de mi casa a sacar los USD y nunca un problema ni por ser de otra sucursal ni por monto a retirar. (claro que nunca fueron montos millonarios..pero si superior a los usd 200)

  27. Paula Bombelli dice:

    Muy buen informe pero sin ánimo de ofender: el cepo se remonta a 2011 Gobierno de C.F.K y con variantes nunca se sacó sino que hoy llegamos a este punto. Saludos y gracias nuevamente.

  28. Cecilia dice:

    Ni siquiera tengo la opción en Bbva para comprar un desastre

  29. Un tipo que hasta ahora hacia todo legal dice:

    Hijo le descontó compra en dolares de agosto porque se pagó el resumen el 1/9, como tambien tiene compra en septiembre cagó en noviembre. Esposa le sale que el banco necesita saber mas de sus ingresos cuando es cotitular en mi cuenta sueldo, ademas al estar casada tiene el 50% de todo lo mío, creo que eso es suficiente evidencia diria la doctora Polo. A mi no me deja porque refinancie en abril, cancelarlo ahora me ahorro 3 lucas y quien sabe cuando actualizan las bases. Hola cuevero, te acordas que venia en el 89? y que se vayan a cagar.

  30. Mauro dice:

    Hola gente, buen día, soy nuevo y veo que hay una muy buena comunidad en esta web, asi que ya me suscribo por mail.

    Necesito ayuda en un dato y es que como vi que varios tienen cuenta en BBVA me pueden dar una mano en saber cuanto es el costo de mantenimiento por abrir una caja de ahorro en dólares, según los términos y condiciones creo que dice que cuesta 28 USD mensuales, esto es asi?, porque lo veo bastante caro en ese caso, no se si me sirve, hay alguna forma de comprar dólares sin pagar esa mensualidad?. Disculpen si la pregunta es tonta, pero no se bien del tema, la verdad les agradezco si me ayudan.

    Saludos.

  31. Santiago dice:

    Hola a todos, quería comentarles algo que me pasó. El mes pasado tramite la devolucion por Edreams de un pasaje en mi tarjeta de crédito y me reintegraron 770 dolares que quedaron a mi favor. Siendo las 8.30 am desayunando tranquilo, me dispongo a pagar la tarjeta y me encuentro que me pesificaron la devolucion 😀 😀 😀 :D. Me tomaron un dolar a 76 + 35% de devolucion de ganancias + 30% de impuesto país (cuando yo esto lo pagué con dolares de la caja de ahorro hace más de un año cuando no existía cepo ni impuesto pais ni nada). Quería hacer un poco de catarsis antes de llamar al banco y tal vez decir muchas grocerías. Está bien que se haga esto? Tengo forma de reclamar algo? No quiero volver a chocarme contra la pared
    Muchas gracias y saludos a todos

    • jlcota dice:

      Ay, ¡Qué cosa horrible! 🙁

    • Sebastian dice:

      Que raro…eso lo hacen si no pagas el saldo en pesos….que banco era?

      • Jonathab dice:

        No sé cómo escribir para que lo vean todos ! Alguien sabe dónde reclamar luego de cancelar el plan de refinanciación de la tarjeta de crédito que arbitrariamente pusieron en abril, la cual llame y cancele ,y ahora nuevamente en septiembre , la cual llame y la volví a cancelar ! Luego de eso alguien sabe dónde quejarme o hacer el trámite para que el banco central me permita comprar dólares ? (No cobro ningún plan , no tengo ATP, trabajo en el gobierno de la ciudad y solo por lo cual no cumplía el requisito es por la refinanciación de la tarjeta que yo no pedí ! Pero bueno ya lo di de baja espero su ayuda gracias

        • Pablo dice:

          No sabemos. Vemos si alguien comenta

        • Elmer dice:

          Hola, si crees que no entras en ninguna restricción probá comprar en PlusCambio, a mi me dejó comprar usd (tenía una refinanciación del BBVA que cancele esta semana)
          En cuanto al reclamo, creería que con el banco pero sabemos que es imposible comunicarse por teléfono.

  32. Pachu dice:

    Me paso lo mismo, ya averigue y lei todo y cumplo con todos los requisitos, Nosis y Veraz 10 puntos, ANSES, AFIP, BCRA cat 1, mas de 55mil, jamas refinencie nada, UTE ATE, ATP prest cero, nada nada de nada, tengo todo perfecto y aun asi el Home banking del frances me tira el cod de error 7105 del BCRA, hable con el banco y ellos me confirmaron que no ven impedimentos y no entienden el problema, que SOLO ven ese cod 7105 de rechazo del BCRA y no ven mas detalle, que SOLO me puedo comunicar con el BCRA y preguntar alli, pero….levante un reclamo al bcra via weby me respondieron que mande un mail a la mesa de entrada, mande un mail alli y me respondieron con la url donde levante el reclamo! Alguien encontro un canal de comunicacion con el bcra como para levantarles un reclamo? yo ya no veo la forma 🙁

  33. Ceci dice:

    Alguien sabe si después de pasados los 90 días de cobrado el sueldo por atp se puede volver a comprar dólares??? O sea solo cobre una vez hace más de 3 meses y escuché que después de 90 días de ese último cobro se rehabilita la opción de compra, es cierto?

Dejá un comentario