Luego de meses y meses de pandemia, ¿vos cómo estás?

Todos los meses recibimos en el blog la visita de casi medio millón de personas; en este espacio nos encontramos, compartimos información, reflexiones, intercambiamos preguntas y respuestas y, de esa manera, nos vamos ayudando y acompañando.

Pero este año es distinto, lógicamente la pandemia de Coronavirus COVID-19 ha cambiado todo, intempestivamente nos tuvimos que ir adaptando día a día a una realidad inusitada.

Los temas en el blog y los modos de comunicarnos se amoldaron a esta nueva realidad: notamos que el vínculo con los lectores se tornó aún más estrecho, claro, fuimos compartiendo muchos problemas y sensaciones, fuimos estando todos más sensibles.

Pero medio millón de personas es mucha gente y, si bien nuestros lectores tienen muchas cosas en común, hay muchas realidades muy diferentes. Y nosotros les prestamos mucha atención, les mentiría si les digo que estamos al tanto de cada uno de ustedes, pero casi casi…

Y en esa diversidad hay personas a quienes esta pandemia los favoreció en algunos aspectos y otras a las que todo lo contrario, se vieron perjudicadas.

Por ejemplo:

Para algunos el home office fue una manera de tomarse las cosas con más tranquilidad, aprovechar que no tenían que consumir tiempo en traslados ni dedicar tanta atención a «arreglarse» para salir; mientras que a otros les resultó una tortura, extrañan el trabajo, salir a almorzar, se les complica trabajar en la casa con la familia, no tienen el espacio ni los recursos tecnológicos adecuados para hacerlo…

Hay quienes han visto su trabajo o negocio florecer, pues su actividad incrementó la demanda debido a los cambios en la sociedad durante la pandemia (gente que se dedica al ecommerce, delivery, negocios de alimentos de proximidad, etc.), mientras que otros sufrieron la pérdida o disminución de su trabajo (prestadores deservicios turísticos, personal de casinos que no cobra propina, gastronómicos, etc.).

Están los que tenían todo listo para emigrar y no pudieron concretarlo, los que sí pudieron y están iniciando una nueva vida en otra parte del planeta.

Hay quienes han tomado las restricciones del gobierno sobre las libertades individuales de los ciudadanos muy bien y sienten que colaboran haciendo su parte en el cuidado de la situación sanitaria y, por el otro lado, hay quienes no pueden aceptar estas restricciones y las violan de hecho, ya sea por necesidad o por simple rebeldía y reafirmación de sus derechos.

La imposibilidad de viajar para algunos significó aprovechar ese tiempo y dinero para otras cosas: hay quienes reformaron la casa, hicieron arreglos, aprendieron un idioma, a cocinar, arrancaron un emprendimiento; pero hay otros a los que esta contención forzosa de las ansias de vagar por el mundo les ha pegado mal.

En Argentina a su vez seguimos con restricciones e indefiniciones acerca de los viajes y el turismo, ya van más de seis meses, y para muchos se hace muy difícil de sostener. ¡Ni te cuento a los que viven del turismo!

Por otro lado, la cantidad de contagios y de muertes por COVID-19 en el país sigue siendo preocupante, el Presidente mismo dijo que la cosa está jodida y anunció nuevas restricciones para 18 provincias. Un dato que nos llamó fuerte la atención fue el de las ciudades que ya tienen ocupadas el 98% de sus camas de terapia intensiva.

En fin, un inmenso mar de situaciones y sensaciones.

Ya les dijimos, si bien ustedes son muchos, nosotros estamos atentos a lo que les pasa, luego de tantos meses:

¿Vos cómo estás?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

103 Respuestas

  1. Silvia dice:

    Yo sigo varada en Europa y para mí fue un año sensacional en lo particular, realmente soñado pero soy consciente que es una excepción, un regalo de la vida

    • jlcota dice:

      Nos alegra saber que viene siendo positivo para vos, Silvia. Saludos.

    • Ireny dice:

      Qué envidia, me hubiese encantado quedado varada en Europa, tenía casa para quedarme y todo y podría haber hecho home office desde Italia.
      En fin, quedé varada en el GBA ?

  2. Natalia dice:

    Hola viajeros ! Mucha incertidumbre… temor a lo que vendrá .. que, vayas donde vayas , el problema el mundial .. sólo queda no amargarse de más y preservar la salud mental , como dicen por ahí “ siempre que llovió, paró”
    Saludos y buen domingo

  3. ALBERTO dice:

    Aquí estamos en Cordoba, afrontando el COVID entre los tres de la Familia ya que el bichito, no hizo elección de uno u otro, nos agarró a los tres, y tmb esperando con ansias que esto termine, para ponernos de acuerdo con la agencia de turismo ya que tengo pagado y pendiente un viaje a las islas Phi Phi

    • jlcota dice:

      Uhh, ¿les agarró muy fuerte o lo van llevando bien?

      Las Phi Phi son maravillosas, justo estuvimos en enero.

  4. GBL dice:

    Haciendo honor a la filósofa contemporánea Luisa Albinoni: “perdón, pero tengo las bolas llenas”.

    Viaje a Japón en julio suspendido, viaje a Perú en diciembre, virtualmente suspendido. Viaje a Florida en marzo 2021, con incertidumbre.

    Dicho esto, buen domingo!

    • Pablo dice:

      Destinos inciertos por ahora.

    • jlcota dice:

      Te comprendemos, GBL. Te comprendemos.

      Buen domingo.

    • Leandro dice:

      Sos el presidente del banco central?
      Yo ya me despedí de mis 2 viajes anuales al exterior. Con dólar de 170 se pueden ir todos bien al ******. El próximo viaje será solo ida. Acá no vuelvo mas. Me arruinaron.

      • GBL dice:

        Leandro, gracias a Dios, no. Soy un simple ciudadano que exprime su sueldo, mete cuotas, compra con anticipación, acumula millas, se suscribe a Smiles, y sobre todo, es fiel lector de Infoviajera! 🙂

        • Santiago dice:

          Leandro, ahorramos en dolares, poco o mucho, lo que haya, se pasa a dolares. Tengo 42, desde que el Raton Perez me dejaba unos pesos argentinos o mi viejo me daba unos australes por las buenas notas en el boletin, los paso a dolares. Viajar no es tan caro si se le pone un poco de garra y creatividad. Y si hay algo que este bendito pais nos ha dado, es una creatividad enorme para tratar de esquivar todos los despelotes y seguir viajando

  5. Polaco dice:

    Buen topico de domingo por la mañana.
    Siempre fui de planear mucho y al detalle las cosas. Este año tenia todo listo para emigrar, que para mi fue una de las decisiones mas elaboradas, analizadas y dificiles de tomar y creo que fue cambiar un poco del rumbo de mi vida. Lamentablemente en marzo cerraron las fronteras (parece que recien se puede viajar a Aus a fin del 2021…).
    Aprendiendo a disfrutar el dia a dia de otra forma, mas liviana digamos.
    Siento que se vienen cambios grandes a nivel social y demografico en todo el mundo y todavia no lo llegamos a percibir, eso me iniquieta un poco. Esta dificil planear algo de aca a unos pocos meses. Me da para pensar que va a ser mucho mas dificil emigrar el año que viene…
    Trabajando mucho pero sintiendo que el esfuerzo no lo vale.
    Espero estar cerca del mar lo mas pronto posible, no veo la hora de surfear una olita y respirar tranquilo.
    Salud!

  6. alemdp dice:

    Buen día,
    Sí, las noticias casi siempre son malas, pero tengo fé que esto vá a terminar y en un futuro no muy lejano.
    Adhiero a lo que dice Natalia, no amargarse y preservar la salud mental…tenemos que estar saludables para disfrutar de todos los viajes que se nos vienen, disfrutar la vida a full.
    Alberto, espero se recuperen pronto, la verdad que ese viaje a islas PHI PHI, es un lugar tan hermoso que con ese gran proyecto, seguramente les vá a ayudar en el estado de ánimo.
    Ya van apareciendo conocidos todo el tiempo con covid, es increíble. Sueño con despertarme de esta pesadilla.
    Saludos a todos y buén domingo.

    • jlcota dice:

      Tal cual, Ale, hay que tratar de procesar esto que nos está pasando a todos de la mejor manera, la más saludable. Esperemos que termine pronto. Saludos.

  7. Santiago dice:

    Bien… Extraño comer un asado con los abuelos y abrazar a mi vieja… Tengo un viaje planeado a Tailandia en marzo y hasta hace un tiempito estaba tranquilo pero ya estoy empezando a tener dudas respecto a si se va a poder… También tengo una escapada a Mendoza pospuesta 3 veces, ja.
    Me pude recibir virtualmente teniendo covid y el home office me permitió empezar un emprendimiento con mi novia.
    Pero ya con ganas de que todo esto afloje…

    • jlcota dice:

      Bastante bien lo vas llevando, superaste el COVID, te recibiste y arrancaste un emprendimiento. ¡Bieeen!

  8. Guillermo dice:

    Queres que te diga como me sientooooooo, en serio???? Como el OGT, engañado. mentido, prisionero y podrido. Lamentablemente dirigidos por inútiles que se burlaban de Suecia y paro acá nomas porque podría escribir por horas.
    En cuanto a la pandemia con cuidados que ya se adoptaron para quedarse pero SIN MIEDO como quieren inculcarnos. Lo que tenga que ser será y por lo pronto planificando unas merecidas vacaciones a algún lugar de playa para limpiar mas la mente.

    Muy buen domingo para todos.

    • jlcota dice:

      Entiendo, Guillermo.

      Imagino que las vacaciones son afuera, irónicamente es más sencillo planear irse a Miami que a la costa bonaerense.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Quiero ir a MDQ también un par de dias y usar un voucher pero no publican nada de hoteleria para nov/dic. Mucha incertidumbre

      • Leandro dice:

        Si tengo depto en mar del plata de un familiar, tengo que andar presentando hisopado de toda la familia? Si a mí ya me dio positivo, me seguirá dando positivo por varios meses. O sea que no puedo salir del país por esa razón tampoco? ************!!! Cuánta inoperancia!!!

    • Maximiliano dice:

      Igual que vos Guillermo… harto de este gobierno, que iba a encender la economía y la incendió, que le estaba ganando al virus y somos el cuarto país en el mundo en contagios, igual que Brasil y que España, estafado con la destrucción de la moneda y que no hay forma de parar la inflación, que no sepan que regalando dinero no iría a parar a la compra de divisa, que tengo que contratar sistemas de seguridad para que no me intrusen una propiedad, en fin… seguiría, pero como decís podría seguir por horas. Me siento exactamente como me sentía el 12 de Octubre de 2000… con el alma en la boca, sabiendo que esto no terminó y que se vá todo al reverendo cara….

  9. María José dice:

    Un año muy estresante. Soy profesora de inglés y las clases online todo el año fueron muy demandantes. Por otro lado, descubrí que clases particulares online son más redituables así que en el aspecto económico este año fue mejor para mí. Pero es difícil estar lejos de mi familia que vive en otra provincia y cada día extraño más a mis abuelos! Hay días que son muy duros. Pero tratando de ponerle onda y q esto pase rápido!

    • jlcota dice:

      Ohh, espero que pronto puedas darle unos fueres abrazos a tus abuelos, María José.

    • Alvaro dice:

      Comentario en general sin conocer tu caso en particular, los profesores de mis hijos na saben aprovechar todo el potencial didáctico que podría tener una clase por zoom o un medio similar. Por soy disléxico me apoyo mucho mas en lo visual que en lo oral/escrito y noto que la mayoría de los profesores, por lo menos los de mis hijos, aprovechan muy poco los recursos que estas nuevas plataformas brindad. Te lo comento porque creo que en este moment de cambio el que sepa aprovechar estas nuevas ventajas va a lograr grand$$$$ diferencia$$$$.

  10. Nestor dice:

    Yo me siento harto. Si bien como trabajador esencial, más precisamente de la salud, nunca «sufrí» el encierro; me molesta mucho el control comunista de nuestras vidas. Como si fuéramos niñitos a los que hay que tutelar. Lo peor de todo es que quienes nos «cuidan» demostraron saber muy poco de como cuidarnos y no estoy abordando esto desde lo político porque opinaría lo mismo sea cual fuere el gobierno actual.
    Entiendo que el mundo conocía muy poco respecto a como tratar esta pandemia pero adoptar criterios medievales para intentar controlarla llevó a lo que iba a ser este resultado. Yo creo que cuando no sabes que hacer es mejor no hacer nada.
    Al fin estamos con 7 meses de cuarentena, tan mal como los peores y yendo a lo nuestro con agencias turísticas fundidas, huida de montones de aerolíneas, operadores y receptivos que no saben como comer; porque los empleados de Aerolíneas no van a pasar a hambre pero los remiseros, los operadores locales, los pequeños hoteles y posadas no saben de que vivir.
    En este momento sería un festín para los extranjeros que se animaran a venir a la Argentina y sería un alivio para el comercio, los servicios, para todo y especialmente para traer algunos dólares que tanto faltan.
    Pero no, la necedad de los gobernantes cierra todo.
    Que van a traer los extranjeros? El virus? Si el virus ya está y NO SE VA A IR, como todos los virus.
    Por otra parte lo de la saturación de las terapias intensivas es una mentira, como tantas otras. Y por mi actividad lo sé de fuentes directas, sólo algunos lugares muy puntuales están al borde y eso es porque malgastaron en barbijos y fideos carísimos en lugar de ampliar los hospitales.
    Se debe proteger a los grupos de riesgo y el resto se debe normalizar.
    No son ideas personales porque muchos las comparten; y coincidimos en que gastamos mucho para mantener un estado que nos ofrece baja calidad a muy alto precio.
    Se que esto va pasar, volveremos a viajar y lo que no gaste en el viaje que tenía programado en este momento lo gastaré cuando lo pueda hacer pero me va a doler mucho salir al mundo desde un país donde cada vez hay más pobreza y con estas actitudes no estamos haciendo más que agrandarla.
    Y como dice Jorge, esperemos que termine pronto!!

    • jlcota dice:

      Entendemos, Néstor.

      La pobreza nos está golpeando fuerte y eso tiene y tendra un impacto futuro sobre millones de connacionales.

      Ojala podamos en algún momento encontrarle la vuelta a la pobre Argentina.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Excelente Nestor, comparto plenamente.

    • Leandro dice:

      Tengo amigos en Mendoza y en el sur que están desesperados, más de 3000 familias en Las Leñas no tienen para comer. Cuando todos los turistas extranjeros podrían haber llegado Con hisopado negativo y listo. Pero demasiada ineptitud como vos describiste. Fundieron al medio país que aún laburaba. Yo sigo con salario de 2019 , con un dólar de 170. Ya viajar será un bonito recuerdo. Necesito un salario en euros. Prefiero laburar en Europa por lo justo pero sentirme libre con low cost a 20 euros.

    • Ale dice:

      La mejor descripción de la situación que leí desde marzo.

    • Federico dice:

      Excelente análisis de la realidad, comparto al 100% tu postura.

  11. Eric dice:

    A mi me preocupa poder ver datos hacia el futuro…no me gusta nada de nada de como viene la vida en nuestro Pais. Y que sólo la capacidad de algunas personas para reinventarse son sólo unas aspirinas para un enfermedad seria en curso. Sólo esfuerzos individuales y el que tiene que dirigir la batuta ni plan tiene.
    Dicho ésto…esperar a que vuelvan los vuelos comerciales y poder sacar a mis chicos adolescentes a empezar sus vidas de adultos en otro lugar más ordenado…y los que tenemos el circo establecido acá…tratar de defenderlo y sinó «enrollamos la carpa» y nos vamos con los sueños a otros lados.

    • jlcota dice:

      Te entendemos, Eric. Esperemos poder seguir soateniendo el «circo» que uno tiene armado.

    • Nestor dice:

      Si Eric. Me da mucha pena como nuestros jóvenes «huyen» de Argentina. Mi hijo estuvo unos años trabajando en México. Volvió en 2017 pensando que venía algo mejor y antes del fin de 2019, emigró otra vez y a tiempo porque me dijo que la empresa donde trabajaba aquí, cierra, despide a los empleados y se traslada a Brasil.

  12. LUIS dice:

    Hola se sabe si para diciembre se va a poder viajar a Europa ?? Estan recrudecimiento los casos de coronavirus en casi toda Europa y confinando las Ciudades ayer en Francia creo que llego a los 25 .000 contagios en un dia y quieren cerrar Madrid y en Inglaterra otro tanto..Se podrá viajar a Europa para las fiestas ? Se sabe algo sobre eso ?

    • Pablo dice:

      Imposible saberlo, pero no viene nada bien la cosa

    • Eric dice:

      Comentarios de gente q vive allá: de españa e italia viene para atrás. Lisboa y todo portugal viene zafando españa solo el norte está mas aliviafo. Italia…está pensando cerrar fronteras de nuevo. Francia toda está como el sur de España.

  13. wasantos2 dice:

    Se puede usar la palabra culo?
    Bueno, como el CULO
    ????

  14. Mónica dice:

    El no planear ningún viaje en todo el año , cuando vivía haciéndolo , es un bajón
    Vivo en un lugar privilegiado y no puedo quejarme , si me comparo con otras personas
    Pero Justo ahora que llega el verano , que puedo sacar la lancha y hacer un verano más parecido a Lis de siempre..
    Me estoy bajoneando mal , la economía del país, nuestras autoridades despistadas y tengo mucho miedo al futuro
    No soporto mas pedir permiso para todo y que me “ paren “ a cada rato !!!
    Peleo por no dejar que todo esto me apabulle y me deprima
    En eso estoy ahora
    Besos
    Mónica

  15. Sebastian dice:

    Es una año raro este 2020.

    A mi particularmente estar encerrado en mi casa no me molesta. De hecho tuve que hacer dos veces el aislamiento preventivo obligatorio de 15 días sin salir para absolutamente nada, el primero cuando volvimos de vacaciones en Marzo y el segundo hace poco por contacto estrecho porque una compañera de trabajo de mi novia dio positivo. No me molestó en absoluto.
    Lo que ahora si estoy empezando a extrañar, después de 7 meses, son las pequeñas cosas: ir al cine, ver a los amigos.
    De viajar ni hablemos, hasta que no haya certezas me estoy autobaneando de pensarlo siquiera.

    Lo que si me molesta es la cantidad de cosas que se hicieron mal, de parte de todos. Acá en Rosario veníamos dentro de todo bárbaro, 20 días sin contagios, los poco que se habían contagiado ya casi recuperados. Pero la gente en vez de cuidarse ¿qué hizo? Empezó a viajar, por ejemplo, a Buenos Aires (que en ese momento era el foco más grande de infección) sin necesidad, sabiendo que se exponían a contagiarse.
    Cuando volvieron ni siquiera fueron capaces de decir «me cuido durante 15 días por las dudas que me haya contagiado». Al contrario, organizaban reuniones con los amigos y la familia, sin respetar nada.
    Y el Estado tampoco controló nada de lo que tendría que haber controlado desde un principio. Así estamos ahora, con mil contagiados por día y los hospitales llenos a reventar.

    A veces me río cuando veo que comparan Argentina con Suecia o con otros países para ver si vamos bien o si vamos mal, simplemente por el hecho de que no podemos comparar un país donde la mayoría de la gente respeta las normas, se cuida y cuida a los demás, con un país como el nuestro donde a muchos habitantes todo le chupa alguna sección de su sistema reproductivo y hacen lo que quieren porque pueden y nadie les dice nada.
    Que se yo, son culturas diferentes.

    Bueno, mucho texto. Sigan haciendo lo que hacen que siempre sirve y gracias por todo (sobre todo por el aguante).

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Sin duda que una desafortunada cadena de errores nos ha conducido hacia la situación en la que estamos.

      Esperemos poder ir saliendo pronto.

  16. Leandro dice:

    Harto sinceramente de este año PATETICO. Saliendo de cuarentena, me contagio un compañero, hisopado positivo, nunca tuve fiebre, casi nada de tos, solo resfrío y pérdida del gusto. Ya cumplí las dos semanas de aislamiento y voy a salir a caminar, muy harto de que hagan todo para el traste en el gobierno. Demasiada ineptitud , dañaron a mucha gente. No hay otra forma de decirlo educadamente. Esperando la hiper y que me dejen irme a vivir a España. Que toda esta locura termine de una vez.

  17. Verónica Herrera dice:

    Estado de ánimo? Malo, pero resistiendo. En lo personal hago Home full y trabajo «casi normal» pero con el desorden de los horarios, de call en call y a veces sin tiempo ni para ir al baño les confieso. Pero es trabajo y me pagan (sin ATP) lo cual parece ser un privilegio en estos días.
    De la idoneidad y la honestidad de los que nos gobiernan ni hablemos…
    En lo personal me siento encerrada, vigilada. Qué es eso de tener que pedir autorización para ver a mis Viejos 1 vez x semana sólo porque yo vivo en CABA y ellos en Conurbano? Quiero mi libertad de circulación y elección de mis actos de vuelta. El virus se va a quedar, hay que convivir con él y ser responsables.

    • jlcota dice:

      Todos queremos y necesitamos ir tomando nuestras libertades a la vez que cuidándonos en esa nueva realidad.

  18. Claudio dice:

    Laboralmente estable gracias por el Home Office. En abril mi hija y yo nos agarramos dengue y a partir de alli estoy medicado para poder dormir y controlar la ansiedad. (Y nunca tomaba ni una aspirina) Mi esposa perdio su actividad asi que no pudimos ahorrar para ningun viaje ni escapada para cuando se pueda y banco a toda mi flia con solo mi sueldo. Lo bueno es que esta pandemia en el momento mas oscuro me hizo volver a buscar a Dios y El me levantó y me hace estar mejor cada dia. Hay que confiar.

    Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

    Habacuc 3:17‭-‬18 RVR1960

    https://bible.com/bible/149/hab.3.17-18.RVR1960

  19. Santiago dice:

    Trabajo para ahorrar para poder viajar, me sacaron los viajes, me complican el ahorro y no me la estan haciendo facil en el laburo. No me dejan ir al boliche de enfrente a comerme mi tostado vespertino en mis francos o la milanesa en El Federal cuando salgo tarde de laburar. El intendente de mi pueblo se cree el coreano del norte y no deja entrar a nadie, asi que no pude visitar a mis viejos ni ir a despedir a mi abuela. Entiendo que habia que tomar medidas, cumpli todo lo que pidieron, sali solo para lo necesario (no muy diferente de antes que salia solo para morfar afuera), hice los permisos, baje la app, todo como pidieron, y asi y todo, no me dejan hacer las dos o tres cosas que quiero. Pareceria que el unico mal de este mundo es el covid, y aprovecharon para hacer lo que se les canta metiendo miedo, y lo lograron, aca estamos, siete meses sin hacer nada. La incertidumbre laboral bajo un poco, pero creo que volvera si esto se normaliza porque algunos ajustes va a haber. Pero lo unico bueno fue tuve tiempo para pensar, buscar alternativas de ahorro (gracias a uds) y saber que si se complica mas, me rajo. EN resumen, no estoy contento, solo quiero hacer lo que se me canta con mi plata en mi tiempo libre, y no me dejan

  20. Matías dice:

    En mi caso muy mal. Tuve que pasar mis vacaciones a Cuba de mayo a noviembre y ahora tendré que volver a pasarlas. Lo peor es que en el trabajo debo tomarme los días si o si en noviembre. Así que pierdo mis vacaciones y voy a tener que quedarme en casa y usar las vacaciones 2021 para viajar. Además ya estoy harto de 6 meses de encierro, al principio me copó pero ya pasé por insomnio, angustia, enojo. Me encantaría volver a trabajar a la oficina, el home office ya me agotó y encima al no tener una silla cómoda como para trabajar 8 horas la espalda me empieza a pasar factura.

  21. Mimi dice:

    Hola! la incertidumbre es lo que no te deja planear nada! la verdad.. es un barco a la deriva , no soporto que nos controlen y te permitan hacer o no hacer… en mi caso , mas allá de la economía del país que ya está quebrada y la inseguridad que existe, me preocupa es la posibilidad de no poder ver a mi hija que esta viviendo en Australia hace ya 5 años y nos veíamos 2 veces al año , pues ya hace un año que no nos vemos y además al parecer pasará otro año más! según dicen … hasta que haya una vacuna ( que No me quiero dar ) ….Ese es un tema importante! Australia no deja entrar a nadie aun ..

  22. Enzo dice:

    Preocupa que desde el gobierno no haya autocrítica y el mensaje siga siendo el mismo: «disminuir la circulación de personas» «no hagamos nada hasta que llegue la vacuna». Cuando ya quedó completamente demostrado que la circulación y actividades cotidianas no son las que diseminan el virus, sino nada más y nada menos que los contactos cercanos. Con los cuidados de uso de tapaboca e higienización de manos y distanciamiento, el riesgo de contraer el virus por la calle, en un shopping, un gimnasio, una pileta, un restaurante, es practicamente nulo.

    Tengo pensado estar por Arg para diciembre, ojalá haya cierta reactivación de turismo y libre circulación al 100%, hay muchísima gente que lo necesita.

  23. Andrea dice:

    Al contrario de la mayoría, mi tristeza es no poder ir a Argentina. Tengo dos sobrinos nuevos y la más grande, que además es mi ahijada, cumplió 15 en septiembre. No veo a mi familia desde enero de 2019 y ya en aquel momento el plan era volver para ese cumple. Realmente tengo necesidad de verlos, y sobre todo a los bebés. Odio la idea de ser una tía lejana y el impedimento de viajar no me está ayudando.
    Ya sé, es un problema menor al lado de muchos que perdieron el trabajo o la están remando para no fundirse, o perdieron a alguien por este virus de mi*rda. Pero bueno, es lo que me pasa a mí.
    Fuerza a los que la pelean día a día. Ojalá pronto se habilite la circulación porque está visto que no sirvió de nada para impedir los contagios. Mientras tanto en Londres se habla de un nuevo confinamiento. No veo la hora de que esta pesadilla termine.

  24. Ignacio dice:

    Pensando en por qué Dios me hizo odiar tanto las líneas de código. Eso es todo lo que tengo para decir.

  25. Esteban dice:

    Un año horrendo…
    Mi presente laboral INCREIBLE, pero en julio fallecio mi socio y mejor amigo.
    Osea volque todo al trabajo para no seguir llorando.
    Trabajo 14 horas por dia, economicamente es increible lo que entra… pero el agujero que tengo en el pecho es inmenso.

  26. Mati dice:

    En lo personal/laboral me fue 100 puntos, realmente lo vi como una oportunidad y la capitalice. Como viajero me cancelaron todo ☹️ y x suerte no perdi nada hasta q smiles se quedo con mis millas q vencian. Pero me quiero iiiiiiiiiiiiiiiiiiiir!!!! Estoy esperando q se defina el tema para poder irme al caribe todo el tiempo q pueda. Abz.

  27. Mauro dice:

    En lo personal triste y angustiado por aún no poder ir a ver a mi familia a Corrientes por no haber transporte. Respecto de los viajes, con muchísimo miedo de que los viajes se vuelvan imposibles, se vuelven una excepción, o solo para unos muy pocos.

  28. Ana M dice:

    Estoy bien de salud ,me cuido mucho,pero soy adulto mayor,por lo tanto ,con más riesgo.Siento que es un año perdido ,en cuanto a viajes,a los que soy tan aficionada,y éso no lo recuperaré nunca ,por más vouchers que tenga.Empezamos por Ginebra,vuelo cancelado.Seguí por Bilbao,en agosto ,mes de vacaciones.en Europa.Voucher hasta 31 dcbre.21 .KLM a USA,que por primera vez ,salía de Sevilla (vía París)y no necesitaba ir al aeropuerto de Málaga.Voucher hasta 31 dcbre 21.Intentar nuevamente Bilbao para éste puente.Jaja,el País Vasco con alta tasa de contagios.En éste caso,Vueling me ha permitido cambiar la fecha de regreso,no la de ida,sólo perdí 20 euros.Quise entonces ir a Málaga en autobús,aunque lo tengo “remanyado”,pero quería estar afuera unos días.¡¡¡No va que me resfrío un día antes de partir!!!!Un simple resfrío ,a lo que estoy muy acostumbrada en ésta época del año ,pero que suele durarme 3 días…..¿y si hay complicación ,estando a 200kms.de Sevilla ?Los médicos no atienden de manera presencial ,e ir a Urgencias,significa una espera prolongada,aunque excelente atención.En fin ,ALSA me devolvió el billete de ida ,y me permite cambiar la fecha del de regreso.No es mi intención quejarme,sólo comentar y desahogarme.Soy consciente de que muchísima gente lo pasa muy mal,así que en cierto modo soy una privilegiada.

  29. Flor dice:

    En cuanto a plata, más pobre que nunca, jajjaja pero sin ir a la oficina estoy feliz, home office 100%., no me gusta nada el lugar donde trabajo.
    Pude terminar un curso anual bastante difícil que no lo hubiera podido hacer sin pandemia. Estudié muchísimo
    Pude estar más cerca de mis hijos.
    Extraño horrores viajar

  30. Omar Fernandez dice:

    A la tarde agarro el barbijo, el alcohol en gel, el auto y me voy a estirar las piernas por la zona del obelisco.

  31. Melu dice:

    Yo chocha de la vida!! Teletrabajo en una empresa donde antes eso era mala palabra. Vivo en un último piso en Caba así que tengo toda la terraza porque nadie sube, estaba ya bronceada en invierno jajaja.. digo no mucho trabajo…. aprendí de criptos algo gracias a Uds.
    Planificando mi plan de emigrar que si bien se truncó cuando empezó la cuarentena sirvió un montón. Gracias a la cuarentena y a cada extensión de ella un amigo viajero de couchsurfing se quedo varios meses en casa y aprendí de sus historias de viajes por el mundo un montón de enseñanzas prácticas y herramientas utiles. Así que gracias a la cuarentena conocí a mi mejor amigo, que ya éramos conocodos antes pero este tiempo nos afianzó. Aprendí a hablar su idioma, así que ya hablo algo de un idioma nuevo!!! Yo saltaba de felicidad cada vez q seguíamos cerrados jajajajajja.

  32. CRISTIAN dice:

    La pandemia me tiene mentalmente agotado. Cuando salga la vacuna voy a hacer el primero en dármela y en volver a la normalidad, normalidad, la de antes. El teletrabajo estaba bueno al principio porque empecé a ver las ventajas (evitar el tránsito, más tiempo libre, etc), pero cuando se convirtió en la rutina habitual, empecé a odiarlo y a querer volver a la oficina cuanto antes. Y bueno, el hecho de no poder viajar (ni a 200km dentro del país) es un garrón también porque era algo muy habitual en mí. Quizás aprovechaba un finde largo y metía un Pinamar. Ó un viaje relampago a Floripa. O ni siquiera eso, un camping a 70km de casa y ahora no se puede. Ó un asado con amigos. Ahora es todo complicado porque surgen las dudas «Che, y si me contagio y me tengo que aislar. Uy, Pepito es de riesgo»
    Aclaro que económicamente estoy «bien» porque tengo la suerte de trabajar en el rubro de sistemas y la empresa acompañó la inflación de ese año con sucesivos ajustes. Sin embargo, la idea de emigrar está muy presente en mi cabeza, incluso teniendo en cuenta que, por ahora, no estoy «mal» en Argentina.

  33. Mirtha dice:

    Tratando de no perder las esperanzas y los sueños….. cada dia,se hace mas difícil.

  34. Gabriela dice:

    Trabajando desde casa pero sin aumento desde el año pasado. Estoy en sistemas, en el estado, trabajando mas que antes y cobrando igual pero la plata alcanza para menos. Como no hacemos ni la mitad de las cosas que hacíamos antes la plata alcanza por ahora, pero que va a pasar cuando tengamos que volver a la «vida normal»??

  35. Gabriela dice:

    En eso estoy 🙂 buscando en el sector privado para hacer algo mas y ver si puedo mantener las dos cosas…

  36. Con mi esposa ya jubilados, sólo tuvimos que suspender nuestro viajecito anual por el Caribe en la primavera norteña. Pero contentos en casa y efecfivamente hemos aprovechado a destinar recursos a la casa: pintura general, arreglos de esos que ¡¡¡bueno después lo hago!!! como cerraduras, picaporte y otras yerbas. Ahora haciendo remozar la pileta de natación para que el verano lo pasemos en casa como siempre porque no nos gusta viajar en temporadas extremas (verano o invierno) y cumpliendo con nuestra RESPONSABILIDAD SOCIAL cuidándonos y cuidando a los demás, mucha lectura, trabajos on line en redes a las que pertenecemos por nuestras profesionales y carreras académicas…..bien sin apariencias de cansancios físico e intelectual aparentes…., a pesar que por estos pagos [sur de Córdoba, en nuestra ciudad de Río Cuarto durante más de cuatro semanas tuvimos los incendios a no más de 40 kms. de la ciudad, así es que comunicándonos con amigos y conocidos que tienen casas en las sierras, gracias a Dios todos bien….lo único que puedo recomendar a todos los miembros es que no entren en pánico, obviamente que el bichito es de cuidado pero no entrar en la paranoia, hay cumplir a rajatablas las recomendaciones y convencerse que la pandemia existe, que el bicho mata y que es de tontos no cuidarnos o desafiarlo porque no le conocemos la cara es invisible…..aclaro por último que no somo personas de «fortuna dineraria», sino que prolijos en el manejo de los recursos….¡¡¡Abrazos y mucha felicidad a todos!!!!

  37. MaVi dice:

    Muy bueno entrada, yo soy española emigrada a Austria y aquí estamos luchando contra la segunda ola del COVID-19 en Home Office y Home Schooling porque los colegios también están cerrados, y es una tarea ardua! Mucho ánimo a todos ! ?

  38. Laura Noemi dice:

    Nada,..me suspendieron el vuelo a Barcelona, 4 veces, Junio/ Agosto/ Setiembre/ 4 de octubre me habilitan. Lllego al mostrador de Ezeiza me denegan subir al avion. Clase turista. Esposa y Madre de Comunitarios. En fin,.. no veo la hora de salir al lado de mi esposo. Rumbo a Barcelona Ida. Sin regreso. Argentina Cansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *