Black Friday LATAM Pass: 65% OFF en compra de millas para los socios BBVA

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó una promoción en el marco del Black Friday para comprar millas con 65% de descuento para los socios BBVA residentes en Argentina. Como siempre decimos, a pesar de ser en pesos argentinos, todavía no hay forma de comprarlas en cuotas lamentablemente (seguiremos reclamando para que algún día se pueda).

De acuerdo con las condiciones, hasta el día 30 de noviembre de 2020, el precio de cada milla LATAM Pass será de 0,0133 dólares (IVA incluido) a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido). Como podrán ver, a medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas.

Como mencionamos, el descuento está solo disponible para los socios del programa LATAM Pass con residencia en Argentina que sean clientes del BBVA. Los socios deberán estar inscriptos en el programa antes del día 31 de octubre 2020.

Puede ser que esta promo le sirva a alguien para completar un saldo de millas con descuento y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$.

Como siempre, si no ven el «Descuento por Campaña» así, no compren:

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

Más información en la web de LATAM Pass

Citamos los términos y condiciones:

Condiciones de la promoción Millas LATAM Pass

Cartera de consumo. Promoción válida desde 27/11/2020 hasta al 30/11/2020 inclusive, exclusiva para clientes titulares de Tarjeta de Crédito BBVA LATAM Pass (no incluye adicionales, ni tarjetas BBVA LATAM Pass Business ni Corporate) residentes en Argentina que realicen la compra con tarjeta de crédito BBVA y exclusivamente para la cuenta LATAM Pass asociada al titular de la tarjeta de crédito. El descuento será del 65% para socios BBVA LATAM Pass, , pudiendo comprar una milla a 0,0133 USD (IVA Incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido) Ejemplo: En una compra de 1.000 millas a un valor de 0,038 USD el cliente debería abonar $38 USD, con el descuento abonaría $13,3 USD convertido en pesos argentinos a la cotización del día de la compra según Banco Nación y este precio incluiría el IVA. Este descuento se verá reflejado en el paso 2 de la compra y solo se permite una compra de millas al día. La compra de millas LATAM Pass no es garantía de la disponibilidad de algún premio LATAM Pass. Promoción válida únicamente para socios registrados en el programas antes del 31 de Octubre 2020 y que cuenten con un saldo de millas igual o superior a 1.000 millas en sus cuentas. El número de millas que compre, para que aplique la promoción, no puede ser inferior a 1.000 millas ni superior a 250.000 millas por año móvil. La compra de millas LATAM Pass se realiza vía internet en el exterior. Por tal motivo, el cargo a abonar será en dólares estadounidenses y será convertido en el momento del pago a pesos argentinos según la cotización del día del Banco de la Nación Argentina.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

14 Respuestas

  1. Patricio dice:

    Buen día.

    ¿Alguien sabe si la acreditación de millas en la cuenta LATAM Pass es inmediata?

  2. Martin dice:

    Como estan? Uds que siempre tienen el dato justo, saben si el costo de transferir millas viene en USD con lo que habria que sumarle el 30%+35% o te lo cobran directamente en pesos desde la pagina al valor del dolar BNA? Se me vencen millas y estoy viendo si vale la pena «salvarlas» o conviene comprar nuevas al 35% en pesos y las que se vencen cambiarlas por vouchers de Havanna para comprar el pan dulce de navidad.

  3. Clara dice:

    Gracias por la data! Aproveché a comprar unas millas que me faltaban para vuelos a Miami! Saben si un vuelo comprado con millas luego se puede cancelar o re programar? En el caso de que Argentina cierre fronteras, por ejemplo. Me da miedo canjear el vuelo y después perder todo.

  4. Carlos Francisco Ramirez dice:

    Se me hace rarisimo que el descuento me aparece pero el monto total es en dólares, no en pesos, lo que hace que quede a un precio desorbitado, tienen idea por que razón puede ser?

    • Pablo dice:

      El monto te aparerece en dólares?

    • Clara dice:

      Yo compré hace un par de horas y me figuraba en pesos al pagar. Ya miré visa home y me cobraron en pesos tal como figuraba en Latam. Estas en la página de Argentina?

      • marcelo dice:

        mi ejecutiva me dijo ayer que SIEMPRE la compra de millas es en dolares, por mas que los pagues en pesos argentinos. Los TyC dicen que. «El descuento será del 65% para socios BBVA LATAM Pass, pudiendo comprar una milla a 0,0133 USD (IVA Incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra» O sea, el valor que pagas es en dolares. La verdad tengo miedo… En pesos es negocio con el 65% de descuento, pero si le llegan a aplicar a eso el 30 mas el 35 (ya me pasó) es un robo. Ojala tengas suerte

  5. marcelo dice:

    Perdon, pero … que te hace pensar q no te van a cobrar los impuestos. Los términos y condiciones son claritos: «El descuento será del 65% para socios BBVA LATAM Pass, pudiendo comprar una milla a 0,0133 USD (IVA Incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra»…. Si nos atenemos a la literalidad el descuento es sobre el valor dolar de cada milla, aunque después te permita pesificarlo como cualquier deuda….Te aclaro que no saber como me gustaría estar equivocado…….
    Saludos

    • Pablo dice:

      Porque hace tiempo ya pasa eso. Incluyeron IVA en el costo de la milla.

      • marcelo dice:

        Pablo: el IVA es el impuesto al valor agregado que esta incluido en valor dolar de la milla… Yo hablo del impuesto paìs (30%) y de la percepcion de la afip por ganancias (35 %). Cuando compras un pasaje con cualquier aerolinea, tambien incluye IVA, pero ademas (aunque pagues en pesos) te cobran los impuestos a los que yo hago referencia. La unica manera de evitarlos es FACTURAR la compra en el pais, y ese dato es el que no estoy encontrando. Quizás alguien haya comprado millas en los últimos dos meses y pueda decirnos como le llegò en el RESUMEN de la TC.
        Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *