Se me vencen 55.000 millas LATAM Pass, con U$S 108 las renuevo hasta el 2022 y me dan 9.000 más

Muchos milleros estamos en una situación un poco complicada o molesta al menos en la actualidad: tenemos millas que se nos vencen en los próximos meses y no queremos perderlas. En este caso, tengo 55.550 millas en la cuenta LATAM Pass de mi esposa que vencen el 01/01/2021.

Como sabemos, LATAM no tiene grandes posibilidades para renovarlas, o bien gastamos U$S 6.250 con la tarjeta del BBVA, cosa que no va a pasar de acá a fin de año, o volamos con un pasaje pago (que además sume alguna milla por LATAM). Recordemos que las millas de aerolíneas asociadas suman, pero no renuevan fechas. Para más detalles, podés pasar por el post: Programa LATAM Pass: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas.

Viendo que no tengo plan de viaje en estos meses con certeza con LATAM, ya que por ahora solamente tengo una reserva con Viaje Fácil de Smiles en American Airlines, estaba buscando solución al vencimiento de las millas. Es una solución por ahora, ya que también puede pasar que anule ese Viaje Fácil y vuele por LATAM a fin de año, que surja una escapada nacional o que directamente no se pueda viajar.

El otro día, LATAM extendió la validez de las millas y me sirvió para darme cuenta de que, si bien está bueno que lo hicieron, tampoco fueron muy generosos y nos dieron sólo unos meses para seguir con las millas. Si todo se normaliza a partir de septiembre, como esperamos, posiblemente esa opción no esté disponible.

Viendo opciones, decidimos aprovechar una promo de Club LATAM vigente, comprar una millas y transferir las otras a una cuenta con un vencimiento más largo. De esa manera, pagando U$S 108 obtuvimos 9.000 millas y transferimos esas millas para cambiarles el vencimiento.

Recordemos que con el Club LATAM 2.000 Plus tenés un beneficio de transferencia gratis, con el que se pueden transferir como mínimo 9.000 y máximo 70.000 millas cada 12 meses.

El costo del Club 2.000 Plus es de U$S 36 por mes, pero un socio podrá dar término a su suscripción en cualquier momento una vez transcurridos tres meses de la suscripción, con lo cual el costo es de U$S 108, mucho mejor que los U$S 621 que cobran por la transferencia normal de 55.500 millas.

Además, el Club LATAM Pass 2000 Plus te entregará 2.000 millas por cada mes que estemos (vamos a estar tres) y, por la promoción de mayo, nos dará 3.000 más según indican.

Si bien no es lo mejor del mundo como plan, me permite estar tranquilo con el vencimiento de las millas por un valor aceptable, ya que compro millas a U$S 0,012 cada una. Si se te ocurre una idea mejor, escucho para la próxima.

Condiciones para el bono adicional:

Bono en millas válido para clientes suscritos entre el 06 de Mayo y el 31 de Mayo del 2020. Bono en millas varía según tipo de Club al que se inscriba. Los clientes suscritos en el Club 2000 recibirán un bono de 2.000 millas adicionales. Los clientes suscritos en el Club 5000 recibirán un bono de 3.000 millas adicionales. Los clientes suscritos en el Club +2000 recibirán un bono de 3.000 millas adicionales. Los clientes suscritos en el Club +5000 recibirán un bono de 4.000 millas adicionales. Los bonos serán entregados a aquellos socios que cumplan de manera total su tercer mes de suscripción, siendo los bonos entregados durante los meses de Julio y Agosto (según sea el caso). Bono en millas sujeto a las mismas condiciones que las millas entregadas mensualmente por concepto de membresía al Club LATAM Pass

También te podría gustar...

119 Respuestas

  1. Leandro dice:

    Use 30000 con el último viaje a Miami de marzo , al final las perdí todas, me iba a quedar 21 días en usa, y me tuve que volver a los 8 días por la maldita pandemia. Si habría ido para Córdoba a fin de año, ya las habría renovado 3 años…pero bueno, quien me quita NY y lo bailado …

  2. Roman dice:

    Pregunta: La transferencia extiende la validez? Porque una operadora del call call center me dijo que se mantenía la fecha de vencimiento. Yo estaba en el mismo problema y tuve que emitir.

    Gracias.

    • Pablo dice:

      No extiende. Mantiene el vencimiento más cercano de la cuenta que lo recibe según tengo entendido

      • Silvio dice:

        Es de suma importancia corroborar esto. De otra manera, puede ser una catástrofe para muchos de los que leemos este blog…

      • adrián dice:

        Hola Pablo y Román.

        Para el que recibe las millas en transferencia:
        7.6 Todas las Millas LATAM Pass transferidas tienen una duración entre 3 años y 2 años 1 día. Esto dependerá exclusivamente del momento en que se realice la transferencia. Se cuenta como primer año el periodo en que se esté realizando la transferencia; por ejemplo, si las Millas LATAM Pass fueron transferidas entre enero y diciembre del 2020, vencerán el 31 de diciembre del año 2022.

        Más info en estos 2 links:

        -https://latampass.latam.com/es_uy/descubre-latam-pass/terminos-y-condiciones, punto 7.6

        -https://s3-us-west-2.amazonaws.com/milesplatformprod-assets/TyC+Club+LATAM+Pass.html

        • Jere dice:

          Hola Adrián y Pablo
          No me queda claro si el vencimiento de las millas transferidas es de 3 años calendario o toman la fecha de vencimiento de las millas del receptor más próximas a vencer.
          Me pueden aclarar por favor?

  3. Mai dice:

    Hola! Estoy en la misma situación. Mi duda es si puedo, por ejemplo, en diciembre, canjear las millas por un pasaje para junio de 2021… Saben si se puede?

  4. patricio gonzalez dice:

    Buen dia! que buena noticia lo de LATAM! Mi problema es que se vencen a fines de mayo mis millas de ARPLUS, hay alguna solucion similar? escuche que se estira el vencimiento automaticamente un par de meses, pero aun no me figura… Gracias por toda la info que suben!

  5. omar fernandez dice:

    NO HABIA UN POST DE LATAM QUE BONIFICABAN 20 PORCIENTO LA CANTIDAD DE MILLAS ACUMULADAS?

  6. Daniel dice:

    Muy interesante, es algo a considerar. Por mi lado tengo pendiente un viaje canjeado por millas (vuelo de marzo cancelado), que ahora quedo abierto para ser usado hasta fin de año. Por otro lado tengo 61.748 millas que me vencen el 1 de enero 2021, mi idea era hacer un canje hacia fin de año, pero es una buena opción a considerar. Cuando antes que expire deberiamos hacer la suscripción y la transferencia?

  7. eduardo dice:

    Buen dia,aprovechando el tema,alguien sabe las millas que compramos con promocion por Smiles,con vencimiento a 1 año,se prorrogan.?Por ejemplo yo compre en diciembre 2019 y vencen en diciembre 2020.Gracias.

  8. nilda allegri dice:

    no es la salvación de nadie pero si no vas a viajar , yo vendi mis millas. Hay en internet varias cuentas que compran millas y por lo menos es dinero contante y sonante.

  9. Alejandro Faura dice:

    En mi Caso tengo un pasaje Bs,As. – Madrid (Ida y vuelta que vencen en Setiembre de este año por Aerolineas Plus y no hay vuelos para pedirlos que hago .-
    Por Favor fueron años consiguiendo millas por AA

    • Pablo dice:

      Aguantá un poco más. Si no, podés emitir un pasaje de ida solamente el más barato y con eso se renueva, aunque no vueles

  10. Ines dice:

    Estoy igual con Aerolineas Argentinas, todavía no anunciaron ninguna prórroga, me vencen 60000 millas en enero! No me animo a sacar para ningún lado…🤷🏼‍♀️

  11. Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

    Hola! A mí también se me vence pronto unas millas de LATAM. ¿Como puedo extender la duración si solo tengo una cuenta ? O sea no tengo en mi familia nadie que esté en el programa de LATAM. Gracias!

  12. Thor122 dice:

    Yo no compraria ninguna milla y para hacer lo,que hiciste esperaria mas cerca del vto. Ya que es muy posible que prorroguen los vtos o,que se funda latam y perdamos,las millas acumuladas (espero que no pase eso x que tenemos,muchas millas acumuladas con mi esposa). Smiles estoy mas tranquilo,porque la,empresa es independiente de gol. Aunque tambien puede fundirse el riesgo es menor que con latam. Avianca ya presento convocatoria.

  13. Gabriel dice:

    Pablo y cuando te las transfiera a vos cuando vencen? Que fecha de venciniento, las tuyas? O 36 meses desde la transferencia? Gracias

  14. Jorge dice:

    Smiles debería PRORROGAR el vencimiento de millas. Me cancelaron un vuelo de Delta y si bien Smiles me restituyó las 40.000 millas que vencen en 15 días. Llamé al call center y me dicen que la única posibilidad es emitir un vuelo, o sea usarlas !!!.
    Considero que deberían estar a la altura de las circunstancias y por lo menos prorrogar los vencimientos por 6 meses. Saludos.

    • jlcota dice:

      Sería un gesto adecuado a la situación.

    • martin schiavoni dice:

      Estoy exactamente igual que vos.
      Muy muy flojo lo de Smiles.
      Obviamente voy a cancelar mi suscripción al Clube, si no hacen algo al respecto

      • Omar dice:

        Somos varios los que estamos igual, y no hacen nada. Cuando me sugerian la transferencia me pareció una solución, pero allí aprendí que transferir millas (no sé si siempre) es carísimo. Es mas negocio perderlas que transferirlas, al menos en Smiles, Si es que comprendí bien…

  15. donovan dice:

    buen dato! a mi se me vencen unas 5000, pero el minimo es 9000 por lo que leo. entonces no podria hacer la transferancia con club latam pass,no?

  16. Carl dice:

    Hola Me pasa un caso parecido, es decir vencen el 1 de enero. Mi consulta es: Debe hacerse socio otra persona y yo transferirle a esta persona ? Para transferir deben pasar los 3 meses ? Muchas gracias.-

    • Pablo dice:

      Si, la transferencia es entre socios. Por lo que se, no es neceario, pero te conviene para pasarle todas juntas, salvo que sean más de 70000

  17. Ignacio Garceron dice:

    Cómo veo si se me están por vencer algunas millas, gracias

    • Pablo dice:

      En la cuenta de LATAM, tiene una opción que dice por ejemplo «23200 por expirar el 01 enero 2022. Ver expiraciones»

  18. Joni dice:

    Publique promos para viajar, ya me canse de la pandemia, alegren la vida a los viajeros!! Enero febrero marzo ya está disponible para reservar!! Sean menos pesimistas… demasiado tenemos con las noticias para que todos los días abra el blog y lo único que leo son malas noticias

  19. Pablo combina dice:

    Hola chicos una consulta se me vencían en marzo las millas como no había nada formal de extenderlas un día antes de vencimiento emite un vuelo a Río de Janeiro para noviembre , alguien sabe si se podrá reprogramar ese ya que en marzo aquí el panorama de la pandemia se lo veía medio lejano , solo eso quiero saber , gracias los leo siempre .saludos

  20. Federico dice:

    Les hago una consulta, y disculpen mi ignorancia, pero qué ocurre si gastas u$s 6750 con la tarjeta del BVVA? Hay algún beneficio exclusivo ?

  21. Lea dice:

    Se me vencen 120.000 millas LATAM en diciembre así que saque un pasaje pago para septiembre a Bariloche así renuevo todo… espero que se pueda volar o en su defecto que tengan contemplación que no es culpa de los usuarios y las renueven igual! Las estaba guardando para ir a orlando el año que viene pero todavía no veo algún canje atractivo

  22. Lourdes dice:

    tenia entendido que las millas solo se renovaban haciendo un viaje,no comprando más millas Cualquiera sea la forma hubiera comprado con la cuenta de tu esposa 2 pasajes para octubre x ej, para Córdoba, estar un finde nomas y te hubiese salido más barato que los 100 dólares y de paso te hacías un mini paseo x las sierras😉

    • Pablo dice:

      Comprando no se renuevan. Al transferirlas tomas el vencimiento de la cuenta de destino. Por otro lado, me sale caro, vivimos en Mar del Plata e ir a Buenos Aires en auto o avión + Pasajes de LATAM + Hotel + Comidas, seguro son más que U$S 108 en tres cuotas

  23. Monica Sosa dice:

    en mi caso tengo un pasaje a Miami cancelado por
    Aerolineas y se vence en noviembre.No se si esperar o pedir la devolucion de la plata.

  24. Viky dice:

    Vos estimas que para septiembre eran abiertas las fronteras xa circular por europa? Ni vuelo era a Frankfurt, cancelado, obvio, reprograme xa sept.. decis que ya estara todo mas o menos?? digo, sin llegar y q te metan 14 días en cuarentena ni q no te dejen cruzar fronteras?

  25. Lucho dice:

    Con Arplus hay algún método más allá de la espera?
    Buen post.

  26. David dice:

    No sabia que hay millas adicionales para el club latam pass (el 2000 plus) que es un buen valor de compras de millas, asi q seria el momento de meterla a mi sra para transferir gratis sus millas a las mias y estar mas holgado para emitir cuando se acomode todo

    Creo que no lo han dicho, pero la otra opcion de renovar las millas es cuando sumas 6250 millas anuales por compras puras con la tarjeta BBVA (sin el 5 o 15% adicional si sos platinum o PW en el banco), que serian unas 520 millas mensuales y que es «facil» de alcanzar

    Slds. David

  27. Dami dice:

    Hola! Como están? Estoy en un caso similar, pero son menos de 9000 q creo es el mínimo, las primeras 2000 millas cuando se acreditan? Antes de perderlas voy a evaluar costos. Gracias

  28. Marcelo dice:

    A mí se me vencían sólo 4000 el 31 de Diciembre 2019 y 73000 que vencen el 1 de Junio 2020. Hice el canje antes del descalabro, pasaje Bsas-Mad para Marzo 2020, cancelado. Ahora tengo unas 3000 millas en la cuenta. Me dijeron que esas millas canjeadas las podría reutilizar con regreso hasta 31/12/2020, y eso por ahora se mantiene, no lo han extendido para 2021. Será conveniente que pida la devolución de mis millas y hacer otra emisión por ej. para Marzo 2021 antes que venzan esas de 1 de Junio 2020? No voy a poder hacer este «truco» porque no tengo el club latam plus. Estaba viendo que gasté 6000 pesos, casi 100usd en Diciembre 2019, para hacer el canje.

    • Pablo dice:

      Fijate de tratar de reprogramar directamente,

      • Marcelo dice:

        Es que por ahora veo que se mantienen los precios en millas, aprox 64000 millas BsAs-Mad. Si reprogramo ahora, es sólo entre septiembre y diciembre 2020. Si me devuelven las millas, podría reprogramar hasta Mayo 2021 (creo), aunque tenga que volver a pagar las tasas. Si sigo esperando a ver qué pasa con los viajes entre septiembre y diciembre, por ahí después ya me dicen que las millas expiraron en Junio y me voy a tener que meter a un reclamo.

  29. Javier dice:

    Hola muchachos! Cómo están? Acabo de hacer lo mismo, sin embargo, no se me acreditaron las 3000 millas bonus. ¿A ustedes les demoró un tiempo? Supongo que el día de hoy, 31/5, está incluido no? Un abrazo y gracias!

  30. Vicky dice:

    Saben si la transferencia gratuita en Club Latampass es por año calendario o 12 meses corrido? Porque se me vencen aprox 35k millas el 1 de Enero y otras 58k el 1 de mayo 2021, pero el tope de transferencia es 70k anual. Si me suscribo al club por ej en noviembre 2020 podría transferir una parte a fines de este año y lo que queda de millas en enero 2021 ?? (dentro de los 3 meses de permanencia del club). Se puede o lo estoy entendiendo mal?

  31. ezequiel dice:

    UNa consulta… si mis millas vencen por ejemplo en enero 2022, las puedo canjear en octubre 2021 para volar en mayo 2022 o el vuelo tiene que ser antes de que se venzan las millas
    saludos

  32. Carl dice:

    Hola Te consulto. Ya inscribí a mi señora como socia en Latam Pass. Obviamente tiene 0 millas. Debería comprar 1000 millas para que tenga una fecha de vencimiento. Y luego adherirme al CLUB 2000 para transferirle mis millas, las cuales tendrían la fecha de vencimiento su cuenta ? Ella tambien debería estar adherido al Club 2000 ? Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Probá de transferirle directamente. Si no funciona, comprale 1000 millas Ella no tiene que estar en el club

  33. Silvio dice:

    Hola!! Ya les acreditaron las millas bonus? A mi no, porque me dijeron que era al final de los 3 meses. Se me viene el cuarto pago y aún no he transferido porque estoy esperando el bonus. ¿Les pasó lo mismo?
    Saludos!

    • Pablo dice:

      No entraron. Yo me di de baja al tercer pago realizado

      • Silvio dice:

        Bien, y estarás esperando que entren, entonces. Cuándo pensar transferir? O transferiste igual sin esperar las bonus? Saludos y gracias.

        • Pablo dice:

          Ya transferí. Si entran bien y si no mala suerte. Lo importante era salvar las otras

          • Silvio dice:

            Gracias Pablo.

          • adrián dice:

            Casualmente acabamos de recibir un reporte de un lector que tuvo el mismo problema y después de reclamar varias veces y de aportar la imagen de la promo se las acreditaron.

            Les dejo la imagen de la promo:

            https://snipboard.io/rhfYe0.jpg

            En especial, el bono adicional era para adhesiones entre los días 6 y 31 de Mayo, y por el valor de:

            Club 2000: 2000 millas extra
            Club 5000: 3000 millas extra
            Club 2000 plus: 3000 millas extra
            Club 5000 plus: 4000 millas extra

            Condiciones no había, los datos los saqué de una pantalla que cambiaba constantemente.

  34. Fabi Rey dice:

    Hola! Consulta si emitis con millas ticket para Europa con fecha Mayo 2021 y no podes volar, entiendo que podrias reprogramar el viaje hasta abril 2022 sin penalidad y sólo pagando dif de millas si correspondiera, es así?

    • pointx3 dice:

      Exactamente. Lo confirmé con el call center de LATAM. Si hubiera una diferencia de millas tendrá que debitarse de la cuenta de quien las canjeó, por ende, tiene que llamar ese titular también. No importa quien es el titular del pasaje.

      Hasta podes viajar la IDA y modificar sin multa, pero con diferencia de millas (si la existiese), la VUELTA.

  35. Fercho dice:

    Hola! alguien ya pudo trasferir las millas por vencer a otra cuenta?? que fecha de vencimiento tienen ahora?

  36. Pablo Sansberro dice:

    Hola, queria hacer una consulta: tengo 5.000 millas que me vencen ahora el 1 de diciembre y otras 20.000 el 1 de enero. Si contrato club latam, se me renuevan estas millas o las pierdo?
    gracias.

  37. Micaela dice:

    Hola se me vencen 100000 millas veo que si me uno al club latam las puedo transferir a otra cuenta destino (esa cuenta tiene millas aunque ya no tiene tarjeta asociada se puede?)y si me uno al club puedo enviar solo 70000 gratuitas , hoy me dan el 30% en la transferencia es acumulable ? Las dos promos? Y si me hago socia hoy se puede transferir hoy mismo?

    • Pablo dice:

      Si se puede transferir hasta 70.000. Si pagas te dan el 30%, pero te conviene usar el club para hacerlo. No sabemos si aplican las dos promos

  38. Carl dice:

    Hola No hubo manera de adherirme al club 200 plus. No me dejan parece. Asi que voy a cambiarlas. La consulta es si puedo pagar las tasas en cuotas o es solo efectivo Muchas gracias.-

  39. German dice:

    Hola, tengo 42000 millas Latam pass que se me vencen el 1/1/2021. No quiero sacar un pasaje todavia. Si me adhiero al club Latam Plus 2000 puedo extender esta vencimiento transfiriéndolas? Es asi lo que explican en la nota refiriendose a la renovacion? Gracias

  40. 5minutos5 dice:

    Hola Pablo, saldría mas de 108 dolares, ya que luego si deseas recuperar las 9000 millas que transferiste como socio del club 2000 plus, hay que hacer ese pago de transferencia, que por 9000 millas sale como de 100 dólares. Saludos!

  41. RJ dice:

    Hola Viajeros, quiero dejar mi experiencia personal que seguro a otro le va a servir.
    Se me vencían 62000 millas el 1ro de Enero.
    Me di de alta recién en LATAMPASS como GOLD Plus, puse mis datos, la tarjeta (mastercard del frances) y al toque me dió de alta y enseguida pude transferir millas de esa cuenta a otra sin cargo alguno (usando el beneficio)
    En mi otra cuenta donde tengo 8000 millas por vencer (futuras sabanas del catalogo) recibi las millas con vencimiento en Enero del 2021.
    Si quería transferir por fuera de la membresía me quería cobrar 700 U$D, una demencia.
    Les agradezco enormemente toda la ayuda e información que proveén por que me hicieron salvar casi dos pasajes.

  42. SOFIA dice:

    Hola! Muy bueno el post para los que estamos HASTA LAS MANOS! jaja
    Una duda, el costo de inscripcion al club LATAMPASS entra en USD o pesificado?Pq como tengo unos dólares a crédito en mi tarjeta BBVA quisiera hacer el pago en usd y que no me cobren el 30 y 35. Si me ayudan les agradecería muchísimo. Un abrazo. Sofia

    • Pablo dice:

      Entra en dólares. Aunque tengas saldo, el impuesto te lo cobran igualmente

      • SOFIA dice:

        Gracias Pablo! Y Tenes idea sobre si se puede solicitar la devolución del impuesto al banco BBVA? Ya que de abonar el gasto con usd no deberían cobrar los impuestos. Gracias!

        • Pablo dice:

          No. Lo cobran siempre. Si te devuelven a la tarjeta, también lo devuelven

          • adrián dice:

            En realidad está bien que el banco cobre el impuesto país 30% y la percepción ganancias 35% sobre los pagos con nuestros saldo en dólares porque:

            -cuando pagamos el consumo nos cobran el dolar oficial más 30%+35.

            -Si luego el servicio comprado lo cancelamos, nos devuelven a la tarjeta el valor en dólares y por otro lado tanto el 30% como el 35% de esa devolución, ingresarán al extracto RESTANDO, o sea serán a favor nuestro.

            -Luego, el 30+35 pagado, se compensan con el 30+35 devuelto, con lo cual el saldo en dólares necesariamente está al valor oficial, sin impuestos

            -De esta manera, si pagamos con ese saldo en dólares que nos quedó en la tarjeta, equivaldrá a moneda extranjera SÓLO al valor oficial, sin incluir 30 ni 35%, por lo que es lógico que volvamos a pagar ambos impuestos, 30 y 35% en esta nueva compra.

Dejá un comentario