Cómo sufro con las horribles web de Visa, Mastercard y American Express que tenemos en Argentina

Somos viajeros, y como tales, usamos mucho nuestras queridas tarjetas de crédito. Para hacer una generalización, en Argentina tenemos las tarjetas Visa, las Mastercard y las American Express (bancarias y directas). En este post, no vamos a hablar de si una es mejor que otra, si nos brinda mejores servicios para el viajero o no. Simplemente hablaremos de sus sitios web.

Parece una contradicción, pero asumimos que el sistema financiero debería tener toda la tecnología que se pueda utilizar para ventaja del usuario final, o sea, nosotros. Pero parece que las tarjetas en Argentina se esforzaron por ver quién tiene el sitio web para operar más horrible.

Ayer leyendo un tweet me acordé que siempre me quería descargar de este tema y compartir opiniones con ustedes. Espero que no haya lectores que trabajen en estos sitios y se sientan ofendidos, pero vamos a ver algunos puntos en detalle.

Visa

Tiene varias cosas interesantes, pero parece diseñada y tiene el funcionamiento de una web del año 2000. Creo que el flaco de la foto ya debe ser abuelo.

Desde que arranca preguntándote qué tipo de tarjeta tenés (para lo cual podés seleccionar cualquiera ya que todas te llevan al mismo lugar) hasta el final estás sufriendo. Uno le tiene simpatía porque sabe dónde están las cosas, pero no hay una sola vez en que la use y no se me cierre sola. Las cosas aparecen y desaparecen, inclusive los movimientos de las tarjetas. Cosas que un día están se van y vuelven mágicamente al otro día, incluso muestra mal la sumatoria de movimientos mal al no estar esos movimientos.

Con servicios como los de los VIPs les pasa lo mismo: van y vienen como por arte de magia. Y ni se te ocurra bloquearlo u olvidarte la clave. Tendrás que ser mago intentando que funcione, hasta que te dice que tenés que llamar por teléfono y volver a empezar.

Sin dudas, quien la usa para consultas sabrá que es un eterno fastidio. Es la misma desde que tengo memoria, no han cambiado ni mejorado nada.

Mastercard

Arrancamos mal también. Hace años que los bancos tiene al menos tres factores para loguearse en su mayoría (documento, usuario y clave por ejemplo), pero Mastercard solamente tiene dos. Si bien la web es más «linda» que la de Visa, es otra porquería.

Lo primero que notamos es la lentitud. Siempre anda a dos por hora. Si cambias de una tarjeta a otra, esperá sentado y no hagas click pensando que no lo hiciste. Simplemente es lentísima.

En cuanto a servicios, es muy pobre. No podés saber de quién son las tarjetas que te aparecen, el registro de viajes es malísimo, no tiene opción para ver los cupos de los VIPs y, por supuesto, da errores para ver información. Si bien las cosas son malas en otros aspectos con respecto a Visa, la web es mala en general también.

American Express

Lo primero que tenemos que decir es que las tarjetas bancarias no tienen sitio web, lo cual parece un chiste hoy. No hay forma de ver las tarjetas salvo por los home banking de cada uno de los bancos.

Las directas tiene una web con buena información, pero claramente con diseño viejo. Las letritas son chiquitas, pareciera que no se dieron cuenta de que hay pantallas bastante grandes hoy y se pueden adaptar los diseños. Es un intermedio entre Visa y Master, pero es un sitio viejo. Además es común hacer click en alguna opción del menú y que te lleve a un error de la web.

Ni hablar de que hacés click en una opción y te lleva a la web de promociones y no podés volver más a donde estabas.

Amigos tarjeteros, invierten en tecnología como contactless, tarjetas virtuales, etc. Invierten en publicidad. ¡Por favor, inviertan en sus sitios web! Posiblemente estén cómodos porque «funcionan», pero que les quede bien claro que pasa esto: andan mal, son feos, no son funcionales y, sobre todo, no cumplen con las necesidades de información actual. Claramente, tienen que cambiar.

¿Vos también sufrís con estos sitios web?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

129 Respuestas

  1. Rober dice:

    Hola muchachos/as como están… en pocas palabras UNA REVERENDA ******… la pagina de visa entras apretar cualquier cosa y te cierra la sesión, (a si me pasa hace mas de 3 meses) soy el único?. Es increíble que en mas de 3 meses nadie haya arreglado ese inconveniente… y por teléfono es para agarrarte a las piñas.
    SALUDOS!!!

  2. Juan Mariano dice:

    No es el único país con páginas basura, tengo cuentas en varios países y más o menos la misma porquería.

  3. Leo dice:

    Hola Pablo. A favor del sitio web de MasterCard, lo bueno que tiene es que apenas haces un gasto, de inmediato te aparece como operaciones no presentadas con el monto gastado en la primera página. Muy útil cuando estás en el exterior y queres saber a cuánto te tomaron el cambio. En Visa tarda en aparecer, aparte lo tenes que buscar vos con al menos dos o tres click más dentro de ultimas operaciones, etc.
    Por otro lado, en el celular pones «guardar usuario y contraseña» y entras de una sin cargas datos.. En Visa tenes que cargar más datos manualmente. (Documento, tipo de documento, sexo, usuario y contraseña) y como dijeron antes, te llegas a equivocar en algo y corres el riesgo de que bloqueen tu usuario.

    Los leo siempre!

    Saludos! Leo

  4. Alex dice:

    Son todas malas pero la de visa probmematica se bloquea x cualquier cosa y fuiste una odisea desbloquearla y de paso te pide mil datos para desbloqueo q a veces ni te acordas.

    Ademas desaparecen opciones como el 3d activarlo ya no esta mas llmas y te dicen q l sacaron o que no saben y otra si queres encontrar cuanto tenes de limite o que gastos haces esa opcion a veces te aparece y a veces andas a ciegas no la muestra ni de pedo..

    Tenes que llamar y el servicio de atencion es mañisimo te quedas corto.

  5. vanina dice:

    Son literal malísimas..y la atención telefónica de cuarta. Ahí sólo safa la american directa.

  6. Julia dice:

    La página de Visa me saca canas verdes. Algo que podés hacer en 1 minuto te toma media hora porque se cierra constantemente. Además son tan turros que van dos meses que hago un gasto mínimo en dólares dos o tres días antes del cierre, para que entre en ese mes y los hdp me lo cargan en el mes siguiente. A Master nunca pude entrar siquiera. Son pésimos.

  7. oasef dice:

    Tal cuaaaaal. Son malísimas. Y lo mismo para obtener información de las VIP.!!!

  8. jose dice:

    Hablando de la cantidad de factores necesarios para loguearse….. noté que la en la web de Visa, al momento de loguearme, dejando el usuario en blanco y completando los otros campos, entra siempre. Me ayudan a confirmar si a todos les pasa lo mismo?

Dejá un comentario