Para comprar un ticket de tren es necesario tener el Certificado Único de Circulación – Coronavirus COVID-19

Este lunes 23 de noviembre de 2020 retomaron los servicios de tren que conectan Mar del Plata con Buenos Aires, entre otras rutas de larga distancia (pueden consultar más info en este post).

Tenía la intención de aprovechar antes de que empiece la temporada para hacer un viaje ida y vuelta en el día para ver cómo está funcionando el tren con el protocolo COVID-19 y mostrarlo en el blog, ya que imagino que será un servicio que muchos viajeros van a elegir para venir a pasar el verano a Mar del Plata (info al respecto).

Ya había chequeado los precios en la web oficial de venta (https://webventas.sofse.gob.ar), así que elegí una fecha y empecé a avanzar. Seleccioné ida en Pullman y vuelta en Primera para cubrir las dos opciones disponibles, cargué los datos personales y, cuando quise avanzar, me indicó que los pasajeros no poseían Certificados habilitantes de Circulación vigentes al momento de embarque, ni para ida ni para vuelta.

Hasta donde yo sabía, el Certificado se tramitaba 24 horas antes del viaje en cuestión, por lo que este pedido de la web me desorientó un poco. Me detuve un poquito a pensar y dije «bue, si me pide el certificado válido al momento de hacer la compra, será que tengo que hacerlo». A los pocos minutos estaba en https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite tramitando los certificados que, afortunadamente, se confirmaron muy rápido.

Ya habiendo solicitado el certificado, la web de Trenes Argentinos me dejó continuar con la compra. Claro que ahora voy a tener que hacerlo nuevamente el día en que viaje, ya que al elegir un permiso por traslado solamente tiene validez durante 24 horas.

Me pareció muy bien que la web de venta de tickets esté conectada con los certificados de circulación, pero deberían ajustar un poco el tema de las fechas. No suena tan correcto que, si quiero comprar un ticket para diciembre, tenga que estar haciendo el permiso con semanas de antelación sólo para que la web me habilite.

Links de interés:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Micaela dice:

    Incoherencias de especialistas que creo que no saben muy bien como coordinar todo, para que sea claro y ordenado!!

  2. Luis dice:

    poner un ítem en una publicación como el de Mí Argentina/CIRCULACIÓN..puede demorar 5 minutos de una persona..NO LO HACEN LOS GENIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA PODER HACERLO A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE…PINAMAR HACE UN MES TIENE LOS CERTIFICADOS DISPONIBLES PARA ENTRAR..esperan al 1 (??)..habrá que hacerlo viajando 😂😁😁

  3. Mary Ann dice:

    Es más fácil ir a Miami que a MDQ

  4. Nestor dice:

    Que payasada.
    En China también si te querés mudar del campo a la ciudad temes que pedir permiso al régimen porque si al régimen no le parece bien quedate donde estás.
    En Buenos Aires al llegar a las estaciones de tren también te piden que muestres la aplicación en celular que los policías ni les interesa mirar, es decir si mostrar cualquier QR o pones cualquier sarasa pasas igual.
    En vez de destinar los policías a su función principal que es cuidar la inseguridad.
    Como les gusta crear tramitecitos !!

  5. Maria Inés Bernardotti dice:

    Hola !! me voy con mi auto a Cariló el 1 de diciembre por 3 noches….gracias a un pequeño voucher que me «regaló» Despegar de la devolución de un hotel en Barcelona, de un viaje frustrado por el COVID. Lo quiero aprovechar antes que lo termine de comer la inflación (ya lo mordió bastante Despegar) . El tema es que al día de hoy (dicen que el permiso debe sacarse 5 días antes del viaje) no está la pagina habilitada para turismoo !!! Es decir, está el transito por ruta, solo si vas a tu casa propia….Hay alguna novedad al respecto? Gracias !!

Dejá un comentario