¡Dejen de meter piletas en sus casas en lugar de viajar!

Durante la pandemia charlamos acerca de varias cosas en este espacio, recuerdo por ejemplo que en el post Encuesta: con la plata que no gastaste en viajes este año… ustedes nos iban contando qué hicieron con el dinero que no destinaron a viajar.

Nosotros también les contábamos algo, yo por ejemplo me había puesto a arreglar algunas cositas en casa; recurrí a mi arquitecto de confianza y, como era previsible, dije varias veces la frase «ya que estamos…».

Debo reconocer que fui yo el que se fue dando manija, no es culpa del arquitecto, ja, ja, así que los arreglitos en casa se fueron convirtiendo en una obra de meses y ahora, que ya estamos por terminar (¿?), pensé en poner una pileta en el parquecito que tengo atrás. Algo chiquito, como para aprovechar más el espacio para relajarnos, compartir con familia y amigos.

Pero me encontré con una sorpresita… ¡A todo el mundo se le ocurrió lo mismo!

Resulta que acá en Mar del Plata muchas familias suelen alquilar una carpa por todo el verano, el precio de un alquiler este año cuesta la mitad de lo que cuesta una pileta y la pileta te queda; además, con el tema de los protocolos, para muchos marplatenses pierde cierto atractivo el balneario, algo que uno tiene asociado al relax, a despreocuparse… Mucha gente vive en casas en esta ciudad y tiene un pedacito de verde atrás o adelante de la casa, así que la pileta apareció como opción.

Y por lo que veo, es algo que no sólo se da en Mar del Plata, sino en muchos puntos del país.

Al averiguar para hacer una pile o comprar una de esas premoldeadas prácticamente se te cagan de risa te explican que están hasta las manos, sin stock, algunos te prometen fechas de entrega y te piden dejar importantes sumas de dinero en concepto de anticipo, etc. Además, si tenés suerte de conseguir una pileta, luego te queda el reto de conseguir el equipo de filtrado y, por último, conseguir un turno para que te la instalen.

Decime si no lo pensaste o si no tenés un familiar, amigo o compa de trabajo o estudio que lo haya pensado y/o ejecutado.

¡Loco, viajen en lugar de comprar piletas! Así yo puedo conseguir alguna 😉

P.S.: agradecemos al Estudio Semnos que nos proveyó la imagen que ilustra este post.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

117 Respuestas

  1. adrián dice:

    jajaj excelente nota, muy divertida (y muy real por cierto).

    El «ruidito» del filtrado del agua, de la pileta del fondo es sencillamente una de las cosas «más relajantes» que pude sentir.

  2. Sara dice:

    Leia ayer en twitter un post de alguien que lrs pedia que armen un post para la visa americana y en vez de ayudar a esa gente para que se contacte entre si porque pierden viajes por el tema de la embajada cerrada y que entre ellos se pasen informacion, hacen este post sin sentido. Yo no viajo pero hay gente que necesita informacion y uds rstan en otra parece con este tema y con montonrs de post con los bitcoin. No les costaba ni 5 minutos ayudar. Que lastima. Saludos

    • Pablo dice:

      Sara

      1) Es un blog. No tenemos obligación de hacer algo
      2) Escribimos sobre lo que se nos canta
      3) Consultamos a la gente de la Embajada, y dijeron que no hay información para dar. Que cuando tengan algo lo publicarán. Por ende, no hay nada que escribir.

      • Sara dice:

        Por eso mismo como es un blog a ustedes tambien le sirve lo que escriben otros viajeros o no? O no usaron su informacion. Es un intercambio de informacion el blog. Saludos y esperaba que me contestaras de otra forma. Yo solo escribi porque sentia que debia hacerlo. Me gusta ayudar y lei ese post y hay gente que se desespera. Y necesitan una mano. Simplemente eso. Que ustedes no sepan no quita que otra gente si. O solo vos te la sabes todas Pablo? Porque vos no estas del otro lado contestas asi. Si estarias en esa posicion te aseguro 100% que lo hubieses hecho o me equivoco. Sds

        • Pablo dice:

          Sara, no vae la pena ni que te conteste. Fijate lo que escribiste primero y sobre todo la forma. Saludos!!!!!!!!!!!!

          • Lucia dice:

            Pablo. Ella solo les pidio algo. Fuiste vos el mal educado en contestar “lo que se nos canta” ella hace alusion de que si pueden escribir sobre cualquier tema como el bitcoin que no es un tema Relevante al turismo podrian escribir sobre lo que les pide. A mi no me parecio nada fuera de lugar. Tu respuesta si. Se que hay gente desesperada por poder viajar y tener sus papeles al dia. Es mi opinion viendolo de afuera. Saludos chicos! Yo los sigo hace años en twitter. En esta le doy la razon a Sara. Que no tengan novedades sobre un tema no quita que otras petsonas sepan algo que ustedes no.

            • Pablo dice:

              Primero gracias por seguirnos. Con respecto a la información, simplemente preguntamos en la embajada, cosa que cualquiera puede hacer.

              Con respecto a los que decís, de chiquito me enseñaron a pedir las cosas bien. Sara hizo un pedido diciendo que «hacen este post sin sentido.» lo cuál, deja de ser un pedido cordial, el cuál entenderíamos.

            • Alvaro dice:

              ¿Y que obligación tiene Pablo a cualquier otro de los que hacen este blog de hacer los que les pidan?
              Si Sara esta angustiada por la incertidumbre es un problema que ella va a ver que manejar, es parte de los riesgos de viajar.
              Igual si siguiera mínimamente las noticias se daría cuenta que la embajada de EEUU están en stand by porque el cambio de política que se viene, porque al contrario de lo que hacían hasta ahora van a restringir las entradas y probablemente los visados hasta que pase la pandemia.

        • Matias dice:

          Relajate Sara!! Tomate un te

        • Sil dice:

          Ya te han respondido varios, y han sido muy educados, porque no es la contestación que te merecés. Sos demasiado desubicada. Esto es un blog de viajes y escriben de lo que se les canta, que no son 5 min. Dedican tiempo GRATISa ayudar, y no tienen obligación. Muchos hemos aprovechado la información que dan.
          Si tanto te interesa el tema y, como que decis que te gusta ayudar…por que no redactas el articulo y se lo mandas? Digo, ya que son «5 minutos».

        • Viajera1234 dice:

          Eu! Sara qué te pasa? Es un blog y hablan de lo que tienen ganas!
          Yo sigo Infoviajera desde Abril/2015 y seguramente muchas veces el post del dia no me ha interesado y lo he pasado de largo y en otros post me he re enganchado y de eso se trata.
          Las consultas que hacemos los seguidores las responden SIEMPRE. De ahí a pedirles que hagan un blog para cada uno de nosotros o de nuestras necesidades.. ¿no te parece excesivo?

    • Juan dice:

      Me hace acordar a la Argensimia. Perdón! Sigo estando en la Argensimia. Donde piden cosas gratis sin calentarse en lo más mínimo por conseguirlo por sus propios medios. Estadooooo, vecino, blogggg… !!! Solucioname la vida que yo no tengo capacidad ni ganas. Vos parece que la tenés clara o podés. Dame casa, dame comida, dame plata sin laburar… Y ahora armame un post de la visa a USA. A los otros, por su desnutrición crónica y consiguiente falta de desarrollo intelectual, y años de ser arrastrados y mantenidos en una cómoda ignorancia romantizada como pobreza, los entiendo. A vos, que querés irte a USA y DEMANDÁS un post a tu medida… Y bueno, ya no puedo… Intento, pero no puedo.
      Saludos, y tratá de salir de tu termo. La vida te va a golpear muy fuerte sino.

    • adrián dice:

      La verdad es que no entiendo como se puede venir a decir que Infoviajera no ayuda. Siempre responden todo donde sea que se les consulte. Y si no saben, tocan contactos y averiguan

      Aparte Sara estás dejando de lado otra visión, hay un montón de gente que SÍ necesita esta nota. A mi me alegró una mañana de sábado aburrida, y por el movimiento que tiene, cae de maduro que hay cantidad de lectores que vienen a contar su experiencia, y, fijate, se nota en muchos comentarios que hasta cuentan lo que les pasó con una sonrisa. La sonrisa «se ve» en el comentario. Eso vale y mucho.

      Esta nota a mi me cambió la cara. YO la necesitaba, y eso es hacer valer las necesidades de todos por igual.

      Una cosa no quita la otra, e Infoviajera hace las dos.

    • Adriana B. dice:

      Lo que yo verdaderamente no entiendo, es para qué se calientan en responder….

    • Clara dice:

      Sara, ¿sos nueva por acá? Te lo pregunto sin ánimo de ofender. Hace años que sigo a Info Viajera y si hay algo de lo que jamás podría acusarlos es de no ayudar. ¡Si se la pasan ayudando! Acá, en Twitter, donde sea. Antes de apuntar con el dedito tomate diez minutos para ver el archivo del blog y el perfil de Twitter. O usá esos diez minutos para averiguar por tu cuenta lo que necesita la gente de la visa y ayudarlos, ya que estás en plan caritativo 😉
      ¡Saludos!

    • Hernan H. dice:

      Tranca Sara. Estamos todos para preguntar y ayudar. Es su blog y escriben sobre sus intereses, algunos ayudan a uno y otros ayudarán a todos. Meten 3 post por día…. Te aseguro que muchísimo… Creo

    • Roberto Perez dice:

      Sara en lugar de perder tiempo escribiendo de nada y quejandote de todo, por que no te pones a averiguar y ayudar a esa gente que necesita tan imperiosamente la información.

    • Ezequiel dice:

      Ayer entré al sitio web de la embajada, llené el formulario DS-160, pagué los u$s 160 (en efectivo por rapipago xq así te cobran dolar oficial, es decir $ 14.000) y ya tengo turno para ir al CAS para el 11 de febrero del 2021. No sé xq dicen que la embajada está cerrada.

    • Gabriel dice:

      Sara, puedo entender tu punto de vista pero puede pasar como dicen algunos que la embajada está cerrada.
      Con un poco de ingenio, uno puede googlear y encontrar info.
      Te tiro un ejemplo que justamente encontré al googlear:

      https://www.clarin.com/viajes/coronavirus-casos-puede-tramitar-visa-unidos-medio-pandemia_0_EFDuvoHhr.amp.html

      Por otro lado también hay que pensar que para los que hacen blogs sufren horrores consecuencias de la pandemia: no pueden viajar, y por ende no pueden compartir temas que antes si podía.

      Por eso buscan reinventarse como puede brindando info como pueden.

      Hay que ser más humano y entender que somos todos los que padecemos consecuencias y dificultades de la pandemia y también pensar que el que hace el blog hace lo que puede para ayudar al prójimo

    • Ireny dice:

      Sara, una cosa es sugerir que escriban sobre determinado punto, hasta ahí todo bien, pero endilgarles esa tarea como una «exigencia moral» es un poco descabellado.
      Ellos son blogueros, no son un servicio de atención al cliente.

  3. Santiago dice:

    La hice hace unos años en el mismo razonamiento… 15 dias en la costa o una pile. Salió pile no muy convencido y es algo que se usa, esquivo la temporada alta local y la verdad q no da tanto trabajo como pense. Esta bueno y es algo que voy a isar también este año ya que con tanto protocolo el viaje planeado al sur se esfumó. Tengo más ganas de viajar que de vivir, pero tanto protocolo para entrar salir ir y venir, me supera voy a relajarme no a enloquecerme mas… que salga la pile!! Y ojo con la pelopincho que se las trae

    • jlcota dice:

      Seee, hemos disfrutado mucho la pelopincho 🙂

    • Bronius dice:

      sinceramente , pense lo mismo , tener que ir suponete a la costa a pasarla mal , con riesgo de contagio , y con tanto protocolo ?
      lamentablemente me parece que se puede dar esa situacion de que mucha gente decida no viajar aunque este abierta las opciones
      se me hace que va a crecer el turismo de corto alcance , aca en mi localidad que tenemos la costa del rio , parece que la temporada va a ser fuerte , ya anda mucha gente , lo cual un poco hace ruido , ya levantaron todos los controles de acceso y demas , esperemos que todo transcurra bien.

  4. Bronius dice:

    Ho que casualidad , jajajajajaj , se me rompio la pileta de fibra que tenia en casa , eso ocurrio en marzo , un accidente con la bomba de agua
    asi que aca estamos terminando la pileta de material , en fin , un drama conseguir las partes plasticas , estan agotadas y el que las tiene pide el cuadruple o el quintuple de lo que valen , el argentino siempre igual ……..

  5. Alemdp dice:

    Buen día!
    Linda nota.
    Todo muy lindo pero nada emocionante ni divertido…por favor, vas a comparar viajar que quedarte en casa con pileta. Ni loca!
    Un día, dos, una semana, pero cuándo pasan los días y todo lo mismo, por lo menos en mi caso, quiero salir y conocer otros lugares.
    Mejor dinero invertido es en viaje…vas a comparar!!!
    Mejor sigo planificando mi viaje…para luego de la vacuna jaja.
    Chau, chau…chauuuuuuuu.

    • jlcota dice:

      Je, je, apostamos por viaje siempre.

    • Stel dice:

      Te cuento que ambas cosas son compatibles! Amamos viajar, y lo hacemos cada año (somos empleados asi que solo podemos 1 vez por año, y este año con la pandemia no pudimos ?). Pero mas allá de los viajes, el año es laaargo, asi que no te puedo explicar cómo se disfruta un parquecito con pileta, tanto en verano, evitando los lugares atestados de gente como la playa, asi como tambien los dias de no tanto calor, sentarte al solcito en ese ambiente de relax que te da el agua, y las plantas. Nada como estar a gusto en la casa de uno ?

  6. Esteban dice:

    Solo voy a decir NO LE TENGAN MIEDO A LAS PELOPINCHOS.
    Explicacion: Año 2010 nos mudamos con mi esposa y mi hijo recien nacido de un ph de 43 mts cuadrados a una casa de 440 mts cuadrados (faltaban todas las terminaciones, el parque era un Baldio). La terminamos entre nosotros 2. Mi esposa hasta aprendio a colocar pisos.
    Cuando llego el verano solo teniamos muchas deudas, ninguna chance de vacaciones y sin pileta.
    Tarjetee la pelopincho anterior a la mas grande, hasta me acuerdo el modelo «1075».
    Toda mi vida vivi en casa con pileta, asi que dije TENGO QUE PODER FILTRAR Y MANTENER LIMPIA EL AGUA TODA LA TEMPORADA.
    Asi empece a importar y comercializar la primera camada de filtros para piletas de lona.
    Despues de ese verano le compre su primer auto a mi esposa.
    Despues de el 2do verano hice la pileta de material y hormigon, con una bomba con un caudal de triple de lo que necesito (me ahorra tiempo).
    Y para el 3er verano ya me cambie de rubro.

    PERO MI AMOR ETERNO A PELOPINCHO.

    • Cintia C. dice:

      Linda historia, Esteban.

    • jlcota dice:

      Re bancamos la pelopincho, momentos de felicidad nos vienen a la mente al pensar en ella 🙂

    • Gustavo R dice:

      Hola Esteban, buen día!
      Justo estaba buscando filtro para ponerle a la mía. Podrías recomendar alguno, o alguna marca así no me ensarto??
      La verdad que no tengo idea, pero algo estuve viendo. La mirada de alguien que sepa del tema no está de más?
      Saludos!

      • Esteban dice:

        Si es para pileta de lona INTEX, en caso de no conseguir BESTWAY.
        Si es para pileta mas grande, anda por una nacional (son mas simples), como pueden ser las FLUVIAL.
        Consejo: SIEMPRE UNA BOMBA MAS GRANDE DE LO QUE NECESITAS.
        Por ejemplo: si es una pileta de lona de 4000 litros, te van a recomendar las bombas de 2005 lts x hora, pero anda por la de 3785 lts x hora. Si es una pileta de 20000 lts anda por una bomba de 60000.
        De esa forma haces el trabajo siempre mas rapido, y forzas menos los equipos.
        Consejo 2: Si es pileta grande y tenes opcion de elegir metodo de filtrado NUNCA FILTRO DE PAPEL (en las bombas de las piletas de lona es lo unico que viene, no queda otra). Las opciones son los de arena (o grava), y hay unos nuevos que no use, se llaman POMPONES FILTRANTES.

        • Gustavo R dice:

          Hola Esteban!
          Muchísimas gracias por responder?
          La mía es de 2000 litros más o menos.
          Bestway la conozco de los flotadores y accesorios de natacion. Buscaré esas marcas que me recomendaste.
          Gracias nuevamente?

    • Darío dice:

      Esteban, qué lindo eso que escribís «Mi esposa hasta aprendio a colocar pisos». Es la historia de muchos de nosotros que nos hicimos de abajo y solos, cuando éramos jóvenes y recién casados. Y luego el merecido éxito, consecuencia natural del esfuerzo.

  7. marjabra dice:

    Buen dia: hace mas de 20 años que tenemos pile de material, con sistema de filtrado e hidromasaje. Pero como en verano viajamos, nunca la disfrutamos a full. Este año, previendo que no viajábamos, hice un solárium, termine el quincho, puse luces en la pile, etc, etc. cosa de disfrutarla a full con los hijos y la única nieta. Es un verano raro, será cuestión de hacer asados y pile. saludos

  8. Plebeya dice:

    Jajaja. La nuestra la compramos hace 15 años. 15 temporadas altas esquivadas y muchas mas por esquivar. Este año casi sale robot limpiafondo, pero honestamente tanta inversión para una pile de 4×2 no cerraba. Preferimos una tapa de deck para aprovechar ese espacio en temporada baja (porque algo nuevo al patio había que hacerle)
    Que cosa, no? Era el lugar mas relegado de la casa y resultó el protagonista de la pandemia. Este verano, Mar del Patio nos espera!!!

  9. Bronius dice:

    Jorge , una de las cosas que ayudo a disparar lo de las piletas es tambien la restriccion de acceso al dolar , pensalo , como asi tambien a la construccion , aca no dan a basto las casas de materiales

  10. Laura dice:

    Ejemmmm… ejem .. tímidamente levantó la mano y hago «mea culpa»….SOY UNA DE ESAS!!! Vivo en Ssnta fe donde un Día normal..a la a sombra… tenemos 65 grados..por eso hace 10 dias nos vamos todo enero de vacaciones. Este año teníamos dos viajed organizados y pagos: a NY con mis 2 amigas de la facu para celebrar los 25 años de recibida y los 50 de dos de nosotras…y a Disney para participar de la fiesta de Halloween. Por razones obbbbvia esos viajes están Stand by…y bueno… cambié páginas de turismo por Pinterest y hace 1 mes que estamos construyendo. Ya estamos con la deco ..y si bien me gustan las venecitas y el ruido de la cascadita NAAAAAAADA se compara al a adrenalina y el entusiasmo de escuchar » Sres pasajeros…de Inicia el embarque del vuelo….»

    • jlcota dice:

      Tal cual, Laura, nada se compara, pero transcurrir el tiempo en casa de la manera más agradable posible suma.

      ¡¿65 grados?!

      • Bronius dice:

        Soy nacido en santa fe , hay un problemita con la informacion de temperatura en santa fe algunas radio informas Termicas que el que conoce un poquito de fisica o climatologia se da cuenta que son imposibles , no existen , sin embargo termicas de mas de 50 grados son reales creo y Santa fe capital mas especificamente es un INFIERNO en verano , lo certifico con muchisimos veranos pasados en la casa de mi abuela alla !!!!

        Pero insisto hay que informarse bien , algunas radios santafecinas usan esas estaciones meteorologicas truchas e informan cualquier verdura

        Hace 2 veranos visitando mi hija que estudia alla sufrimos un pico de 51 de termina , te aseguro que salis a la vereda y te descompones

        saludos

  11. Gustavo R dice:

    Buen sábado para todos!
    TeamPelopincho por aquí?
    La teníamos relegada en los últimos años, porque hicimos pase de temporada en parque acuático. Pero este año tiene su lugarcito en el parque, rodeada de los frutales.
    La de material? Algún día, pero mientras déjame la de lona que recontra va!
    Abrazo grande?

    • Pablo dice:

      Recontra va. Si la habré usado de chico!!

    • CRISTIAN dice:

      Yo soy del equipo de las inflables (Bestway, Intex). Son aptas para espacios mas reducidos y se arman rápidamente. La única contra es que si tenes perro, tenes que mantenerle las uñas cortas ó chau pileta.

  12. Alberto dice:

    La empezamos primeros días de octubre. Mucha suerte. Llovió un solo día. La semana que viene ponen las luces y conectan todas la parte eléctrica y a disfrutar. Por suerte lo único que nos costó conseguir fue el skimmer y el fondo de piscina. El skimmer lo conseguimos al final nosotros y el piletero el mismo día, por lo que lo devolvimos. La semana pasada me pregunto una vecina donde la había comprado. Llamo y después me contó que medio como que se le cagaron de la risa en el sentido que no se consigue.

  13. Gabriel dice:

    Fui visionario y en marzo compre el casco de fibra de vidrio (con equipo de filtrado, accesorios y luces) en 12 cuotas, en agosto la instale (eso si se paga cash), hice upgrade del sistema de filtrado (ídem comentario anterior x3 de lo recomendado).
    Gaste similar de lo que gasto cada año en vacaciones al exterior… con la diferencia que el año próximo puedo (Espero) irme y también tener la pileta jaja.

    Creo que ahora ya ni dan cuotas, en su momento era 20 mil pesos mas (224 contra 200 y algo…) por las 12 cuotas

  14. Sebastian dice:

    Pileta de lona: la armas en temporada y el resto del año tenes el patio completamente libre, si no te gusta como quedó donde planeaste ponerla la moves de lugar, no tenes que pintarla todos los años, si se pincha le pegas un parche y sigue andando. Ahora hay muchos productos y accesorios para mantener el agua de las piletas de lona. Y cuando queres un modelo más nuevo podes vender la usada.
    Pileta de lona es nacional y popular XD

    • jlcota dice:

      RE va.

    • Gustavo R dice:

      Yo no quería sonar fanatico, pero todo lo que contás es verdad?
      Los ocho meses restantes +/- que no se usa podés disfrutar del espacio.
      Por otro lado hoy día hay tantos modelos que es imposible no conseguir una que se adapte a lo que necesitas.

  15. Leda dice:

    Vivo en una quinta hace casi 30 años a unos 25/30 min de caba, tengo una pileta de 10×5 todo muy lindo los primeros años ,
    despues te pudris!!
    Vaciarla, limpiarla, mantenerla etc
    En unos dias empieza la tarea de prepararla para el verano.

  16. Eduardo dice:

    Que problema la pileta… Y ahí surge: este finde viene fulano o zutano a darse un chapuzón, y ahí te amargó el finde. Pero bue, también puede pasar el: papi, pueden venir el domingo mis compañeras de facultad? Jajaja

  17. Erika dice:

    Miren les cuento lo mío es diferente… Como me gusta esa frase! Vivimos en una hermosa casa chalet sin un metro cuadrado de patio! Así que viajamos todo lo que podemos. Pero este año explotó el chanchito, compramos un terreno para una quinta y pileta, ya estamos en marcha y en diciembre la instalan! Pero dejar de viajar jamás, también nos vamos a ver el eclipse al sur. Los demás viajes ya reprogramamos y esperemos podamos ir! Serán todos muy ajustados pero nunca hay que dejar de viajar.

  18. Danisa dice:

    Jajajaja decimelo que trabajo en una fábrica de mangueras de pileta ??? agotada es poco. Y atraso de un mes de entrega es una locuras.!! La gente desesperada llamando todo el tiempo. Les mando saludos a todos y a pasar este verano ?

  19. Mirtha dice:

    El año pasado le compré una pelopincho a mis 2 nietos que viven en Cañuelas. Mi hija me dijo que era grande para los dos niñitos de 1 y 4 años, que gastaba mucha agua y tambien espacio en el jardin…. y que en verano siempre se iban al tigre o a la costa bla bla bla…. Hace unos dias fui a visitarlos después de muuuuchos meses, la pileta estaba armada y no entraban ni los patitos de juguete… mi hija, mi yerno, los nenes… todos adentro!!!! yo tuve que cobijarme debajo de un arbolito. SIgo soñando con el Mediterraneo… pero miro con ganas a la pelopincho.

    Comentario aparte, muchísimas cosas que publicaron en el blog me ayudaron para resolver cuestiones o ideas que no se me ocurrian para mis viajes, siempre me contestaron cuando les consulté, incluso el tema del irme a vivir al exterior me abrió posibilidades. Hoy es complicado hablar de viajes cuando la mayoria de los paises no nos permiten ingresar teniendo pasaporte argentino…. todo el mundo se «reinventó» , así que uds no son la excepción…. Alguna receta para hacer Falafel?

    Gracias chicos!!! Volveremos a viajar! Saludos

    • jlcota dice:

      Imagino que habrá llegado el “Gracias, Mamá” por la pile.

      Este enero en Doha probé bastante falafel y humus, el segundo lo aprendí a hacer y sale genial, el primero lo tengo pendiente.

      Saludos, Mirtha

  20. Diego dice:

    Mándenle cloro a la pileta de la foto!!!! Jjjajaja

  21. Marianela dice:

    Hola a todos/as! Nosotros estamos más lejos de tener pileta propia que de vivir en los Emiratos Árabes…. jjjajjjja!!! ?
    Lo único en que invertimos este año pandémico es en un par de kayaks… y como vivimos en Bahía Blanca… siempre alguna posibilidad de mar o arroyo cercano… tenemos.
    Amamos los deportes al aire libre… y hace rato que teníamos ganas de tener nuestros propios kayaks.
    Ya me imagino en el Lago Traful a puro remo…
    Se podrá viajar? Espero que si… sino terminaré metiendo el kayak en la pileta del vecino. Jjjajjjja!
    Saludos cordiales al todos!

  22. Alemdp dice:

    Doy fé de lo que dicen de Santa Fé…aire acondicionado a full jaja , soy rosarina, sé lo que es el calorcito.
    Pero desde hace 18 años que me casé con mi marplatense, y vivimos con nuestras hijas a 2 cuadras del mar, no me hace falta frescor jaja, cambié de aire.

  23. Ana Sylvina dice:

    Uds que son de mardel como yo, tienen idea de alguien bueno para arreglar el motor del agua de la pileta, no sale ni una gota y con manguera común puedo terminar de llenar la pileta en el 2048, son 95.000 litros.
    Si saben de alguien que tenga idea, en lo posible bueno y barato jaja.
    Estoy cansada todos los años de vaciar la pileta pintar llenar, gasto de mantenimiento y me tiro 2 veces. El año pasado compré una redonda de esas que se inflan de casi 4 mts y este año ya no me sirve, se la comió y destruyó mi perra. Así que a limpiar pintar y tratar de llenar la pileta

  24. Matz dice:

    De chica ,en mi jardín de infantes barrial, había una pelopincho que fue la que más usé en mi vida!!!! Gracias a Dios hace unos cuantos años tengo una muy bonita que creo que la usé 10 veces, y es mucho!!! Aguante la pelopincho!!!
    Y de paso…..Embajada, abran!!!?

  25. Viajera1234 dice:

    Jorge siempre tuve pileta grande en casa y si te digo que la “disfruto a full” te miento.
    Me encanta verla con el agua cristalina pero mantenerla así, no es tarea fácil si es uno mismo el que la mantiene, máxime si tenés un vecino con un árbol cerca de la medianera que te tira hojitas mañana, tarde y noche, o si no pones reglas claras…
    Consejos:
    1) No te hagas una pileta demasiado grande.Una de 3×5 te sobra. La mía tiene 4×9, pero si volviera el tiempo atrás, en lugar de pileta me pondría un super jacuzzi/spa, para 5 o 6 personas, que lo pones a temperatura y lo usas desde Septiembre hasta principios de mayo.
    2) No la hagas profunda. Hacela de manera tal que la puedas caminar toda sin que te tape. Que la parte más honda te dé como máximo al pecho
    3) Tratá de comprarte un robot limpiador (de los importados). Son buenísimos y te alivian el trabajo
    4) Recordale a tus cercanos, que los amigos que se admiten en el verano en la pileta son solo los que estuvieron siempre presentes en el invierno.
    Suerte con la pile!!!

  26. Erica dice:

    Nosotros también! Ya en junio pensamos que se iba a complicar. En ese momento, la confirmamos un lunes, y el miércoles la estaban instalando! Fue lo mejor que nos pasó este año.

  27. ADRIANA FROLA dice:

    Hola en 95 Hicimos la pile de material de 9 x4 con cascada. La usamos desde que empiezan los primeros calorcitos. Si bien mantenerla en estado cuesta bastante se disfruta a full de dia y si el tiempo lo permite cuando cae el sol tambien.

  28. Flavio dice:

    Llegar del trabajo muerto de calor y meterme en la pile siempre fue un sueño para mi.

    Cuando hicimos la casa dejé espacio en el fondo con la idea de alguna vez poder cumplir ese sueño.

    De la mano de la economía, nuestras vacaciones fueron en decadencia en el siguiente orden: Disney, Porto Galinhas y Mar azul el año pasado.

    Pero el sueño de la pile siempre estuvo ahí agazapado, y como todo lo malo, siempre para alguien hay algo positivo, el COVID hizo que este año decidiéramos no viajar y hacer la pile, empecé a averiguar y poner una de fibra con atermico y sistema de filtrado me salía $220.000 y de material $300.000 así q elegimos la 2da opción.

    Cómo toda obra sabía que iba a renegar, pero tuve la suerte de dar con gente de primera y en 15 días tenía la pile terminada y sin amargarme con nada! Tuve la suerte de arrancar el 1 de octubre pasado y záfamos en conseguir todo. Encima tuvieron el detalle de cuando terminaron regalarle unos inflables a los chicos, argentina año verde.

    Desde que la llenamos nos metemos todos los días sin excepción e incluso de noche.

    Tenía problemas para dormir y desde que pileteo quedo tan relajado que duermo bien.

    Cómo viene el calor pienso que la vamos a disfrutar 5 de los 12 meses del año, casi la mitad!

    Así que cada día estoy más convencido de lo bien que hicimos! Y además el mantenimiento es súper sencillo.

    Eso si, el año próximo viajamos seguro! Pero el resto del verano, llegar a casa y piletazo no tiene precio!!

    Saludos!!

  29. Gabriel dice:

    Lo «copado» es que te Volves popular y amado entre familiares y amigos de dudosa procedencia… Nosotros amamos la pileta… Es grandota y un buen parque… pero la prioridad UNO es VIAJAR. Para cuando nos vayamos poniendo viejos.. le pongo el cartel de se vende 1 hectárea con pileta y nos fumamos la plata en viajes alrededor del planeta .. está decidido

  30. Si queres le pregunto al que me está haciendo la mía si tiene algún turno en diciembre …. a la nuestra la terminan a fin de noviembre … ahora, lo que te aconsejo es que la hagas ahora o el próximo año, anda comprando los materiales que puedas ahora, algunos son importados y anda a saber si volverán a entrar !!!!! Suerte … nosotros lo pensamos apenas se empezó a estirar la cuarentena de 40 días…. y entendimos TODO !!! Ja ja !!!!

  31. Florencia dice:

    Muy buena la nota como todo el blog q sigo hace años ! Les cuento mi caso como no me entró la pileta por el espacio nos pusimos un hidro doble con un deck y como dicen uds me queda for ever …. aprovechamos cuotas y lo hicimos en agosto proyectando las no vacaciones ….. igualmente nada se compara con ver el mar cristalino del caribe pero es lo q hay !!!!! Abrazo

  32. Ireny dice:

    Nosotros también lo pensamos, yo estaba obsesionada con hacer una pileta chica un poco elevada de cemento pintada de blanco como las de Santorini, estuve meses mirando piscinas pequeñas elevadas en Pinterest.
    Pero al final decidimos que no porque nuestro objetivo principal ahora es mudarnos y en lo posible emigrar, así que no valía la pena seguir gastando dinero en la casa, que por otro lado ya habíamos empleado bastante recursos en las reformas que estuvimos haciendo en la cuarentena.
    Así que este año volveremos a armar la pileta inflable de 4,50 m de diámetro y casi 1 m de alto que esta muy buena ?

  33. Alvaro dice:

    La Pelopincho es un viaje de ida
    Las piletas tiene como las casas quintas te regalan dos grandes alegrías, cuando la compras y cuando la vendes.
    Me crié en una casa gran casa quinta con un pileta enorme en la que podía pasar el día entero. Realmente la disfrutaba un monto y por supuesto no tenia que cortar el pasto, ni sacarle las hojas, ni ponerle cloro o pasar el barre fondos.
    Por eso Jlcota disfruta todo lo que puedas este momento, en cuanto quieras acordarte vas a querer estar disfrutando la gran alegría de no tener que cuidar mas una pileta.

    • jlcota dice:

      Ahí estoy cerrando y decidiendo el tema …

      • Alvaro dice:

        Me olvide de comentarte que otra de las cosas que trae tener una piletas son los amigos de lo mojado, esos amigos que hacia décadas que no veías pero que al enterase que tenes pileta te quieren visitar todos los fines de semana. Y no van querer venir solos, van a traer a la mujer, l@s hij@s, l@s novi@s de los hij@s, la suegra, el perro y la tortuga.
        Lo de la ? esta basado en hechos reales. ?‍♂️
        Si tenes una parrilla ya vas a poder disfrutar de los fines de semana ideales con asado, pileta y amigos, espero que tus amigos traigan algo mas que la sal para el asado.

  34. Romina dice:

    Llegué tarde, entro a ver lo que ya suponía (porque me está pasando) con la pileta, y me encuentro con el comentario de Sara, sus defensores y detractores.

    Solo comparto dos cosas que se me disparan:

    1. Hay mucho enojo, está bien, nos pasa. Pero que ese enojo no nos aleje de lo que realmente queremos (Sara de ver cómo ayudan con el tema de la Visa, y otros, sobre ver dónde vamos a poder refrescar nuestras patitas este verano)

    2. En estos tiempos que nos toca vivir, hay gente que la está pasando realmente mal, por razones económicas, de salud, porque perdieron a alguien cercano, etc. Si levantamos un poquito la vista, por ahí podemos aprender a ver la parte llena del vaso, y que esto nos sirva para transitar esto de la mejor manera

    3.Y por último, corran a Colombraro que en breve se agotan los fuentones!

  35. Matias dice:

    Hola !! Ya arme la pileta pero también me saque un pasaje a Mexico para fin de febrero . Se podrá viajar ? Y la pregunta más importante .. buscando hoteles en despegar y otras web Argentinas que incluyen loa impuestos te das cuenta que terminas pagando el doble .. en estas épocas de impuestos , conviene sacarlos en pesos desde acá y en cuotas de última? O ir con pesos a Mexico cambiar allá ? O sacarlo con la tarjeta de crédito en el hotel ?
    Mil preguntas pero en fin.. que es lo más conveniente para reservar un hotel y no pagar eso de más ?
    Gracias

    • Pablo dice:

      Hola!, no tenemos forma de saber si se podrá o no viajar en febrero. Hay que sacar cuentas dónde conviene. Llevar pesos argentinos no sirve.

  36. marisa dice:

    con una pileta de lona me conformo, y mi presupuesto no da para más que eso

  37. Andrws dice:

    No te quiero pinchar el globo, pero tuve pileta en lo de mis viejos en la infancia y adolescencia, yo era el encargado de mantenerla. El año pasado se ocurrió hacer una, y no estaba la pandemia, y me dije: “12 meses de cuidados y 2,5 de uso, si contar cuando nos vamos a Mardel, que el tiempo de uso baja muchísimo. Quedó todo en la nada jajajaja

  38. Sara dice:

    oops.. encontrar gente con tu mismo nombre y encima con negatividad no es bueno.. ustedes saben que yo no soy la Sara de arriba, no?
    Yo los vengo siguiendo hace un par de años y la verdad que tienen post para todo tipo de gusto y no me quejo. Siempre tienen lo que a mí me sirve dentro de todo y es grato la onda que tienen. Sigan adelante chicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *