El equipaje incluido hace a este canje en Smiles mucho más atractivo

Proyectando el 2021 como un año lleno de cambios y viajes, estuve viendo cómo podría aprovechar mis millas del programa Smiles Argentina para viajar desde y dentro de Europa.

Una de mis primeras ideas, fiel a mi costumbre, fue la de ir a darle una visita a Londres (Reino Unido) en el mes de agosto. Así que entré en la web de Smiles, seleccioné fechas para unos ocho días y me encontré con los vuelos directos de Air Europa desde Madrid (España) que llegan al aeropuerto de Gatwick por 7.800 millas el tramo (para socios del Club).

Considerando que un rato antes había visto un MDQ-EZE para noviembre/2020 y me pedía el doble por cada tramo, me pareció un muy buen valor; incluso había un par de opciones de horarios para elegir en qué momento del día viajar.

Seguí adelante con la emisión para ver el valor de las tasas (que me resultaron dentro de lo esperable al estar incluido un aeropuerto en Londres) y me encontré con que estos canjes incluían una pieza de equipaje despachado, además del equipaje de mano.

Sabiendo que la mayoría de las aerolíneas en Europa ofrecen una tarifa base que no incluye equipaje despachado, la idea de contar con la valija se iba volviendo cada vez más relevante.

Para confirmarlo, simulé el mismo vuelo en la web de Air Europa y vi que comprarlo con maleta en bodega implicaba gastar un total de AR$ 14.100, de los cuales casi AR$ 6.000 correspondían al equipaje.

Comparando estos valores, el canje de Smiles terminó de resultarme excelente: podría utilizar millas que se me están por vencer (y conseguí a un precio bastante bajo), los vuelos son directos y tengo equipaje incluido como para viajar tranquila y traerme las cosas que quiera.

Si piensan viajar por Europa con equipaje en bodega, tengan en cuenta los canjes de Air Europa en Smiles Argentina al momento de comparar sus opciones.

Más sobre el programa Smiles:

¿Qué es Smiles Argentina? ¿Qué es el Club Smiles?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

33 Respuestas

  1. adrián dice:

    Excelente el comparativo y la solución, Cintia. Estos vuelos internos de Air Europa que te dan valija son una genialidad.

    Yo le sumaría en mi caso, que si tenés paquete premium en Banco Hipotecario, que te da categoría Oro en Aerolíneas Argentinas, también tenés valija extra en cualquier SkyTeam (Air Europa es una).

    • jlcota dice:

      Otro plus muy bienvenido, sin dudas.

      Saludos, Adrián.

    • Juan dice:

      Hola Adrian, se mantiene lo de la categoría oro para black en el Hipotecario? Creo que fue una promo de un año cuando también ARPLUS hacía status match pero ya no va más, de hecho el Hipotecario no lo tiene publicado en ningún lado. Si se mantiene, lo tendría que reclamar jaj

      • adrián dice:

        Hola Juan, sigue vigente. Imprimí tu tarjeta AR Plus, si no es Oro, reclamá a tu oficial de cuentas del Hipotecario.

        • Juan dice:

          No es Oro, voy a consultar porque no pierdo nada, pero no tengo de dónde agarrarme tampoco porque no figura en ningún lado.

  2. Sebastian dice:

    Yo saqué también con smiles un Amsterdam – milan y un roma – barcelona. El primero por klm y el segundo por alitalia. Ambos con equipaje incluido y la misma cantidad de millas.

  3. Francisco dice:

    Interesante ya que implica un uso de cada milla a un valor aproximado de $0,58 siendo que hay muchas oportunidades de comprarlas a menos de $0,40. Para tener en cuenta!
    Gracias por la info.

  4. Gustavo dice:

    Hola, Cintia. Siempre comparan con las promociones de Smiles en las que las millas salen 0,26 / 0,31. Hay una parte que por lo menos yo me estoy perdiendo … Los que hace más de un año que estamos, paganos $6000 por 10000 millas. Entonces, más o menos, 15 mil millas son 9mil pesos. Más casi 5 de tasas… Da el mismo (o muy parecido) al valor de la web de aireuropa. Me parece, solo en mí caso y a mí entender, que esto sería conveniente solo si se te vencen millas Smiles… Me decís qué estoy haciendo mal? Jaja. Gracias y saludos !

    • Pablo dice:

      La idea es buscar y aprovechar los bonus. Si hace más de una año que están en el club 10, ya podés bajarte un mes al 1000 y volver a subir para aprovechar el bonus de upgreade que te dan por año. Hay que hacer cuentas y opciones

    • José dice:

      Hubo muchos cupones de 60, 70, 75 e incluso 80% de descuento. El más frecuente fue de 70% es decir 0,39 cada milla. Luego están los bonus del Club por adhesiones o upgrade en dónde el valor más bajo que se consiguió es de 0,25 por milla pero no mucha cantidad de millas, en grandes cantidades creo que lo menor fue 0,30. No te conviene pagar el valor normal del Club siendo que hay muchas opciones con bonus. Te conviene darte de baja del Club y volver a adherirte con una promoción de bonus.

  5. Luciano dice:

    Hola chicos, hay tambien algunos canjes internos tambien por Air Europa a un poco más de 3000 millas con valija incluida que son una verdadera tentación, lastima que smiles permite solo 2 viaje facil por cuenta, eso te limita un monton, pero bueno, es para aprovechar. Saludos.

  6. roger rocha dice:

    Buenas tardes, el peso de equipaje de cuanto debe ser? porque algunas aerolíneas tienen como máximo 23Kg y otros 30Kg.

    • Pablo dice:

      Cada aerolínea pone el peso en forma independiente. Inclusive cambia según la ruta. Lo idea es ver en la web de la aerolínea lo que incluye

  7. Andrés dice:

    Hablemos de lo trágico que es que Smiles no renueve vencimientos siendo que Gol no está volando a Argentina. Ni anuncia regreso pronto.

    Para mí dejó de ser un programa atractivo y serio
    Es más como jugartela y, si te sale, te sale. Pero en términos generales ha bajado muchísimo la calidad y la mayoría de los canjes se fueron a las nubes. Yo soy más crítico con Smiles.

    • Cintia C. dice:

      No es nada bueno que no renueven en la actual situación, sólo queda aprovechar las promos para emitir o transferir a otra cuenta y extender el vencimiento así.

  8. Nico dice:

    Los canjes de vuelos internos por Europa son geniales!! Saque para mayo, Venecia- Amsterdam y Amsterdam- Londres por 15000 millas por persona( ambas por KML)!! Y para la vuelta BCN- FCO por 8000 por persona( por Alitalia)…

  9. FLP dice:

    Un argentino común y corriente sin doble nacionalidad puede entrar q Europa en estos momentos?.

  10. Fabian dice:

    Hola. Pregunto: cómo es la politica de cancelación o reprogramación si emitimos un vuelo con millas Smiles y luego por la pandemia hay que postergarlo? Es algo general para cualquier canje de millas Smiles o depende de cada aerolínea que nos vaya a transportar?

  11. Nico dice:

    Hola quisiera saber si me pueden decir qué pasa con los vuelos de Gol canjeando millas smiles para febrero.. no aparece ninguno.. tienen idea si van a haber? Tramo Eze-Rio nada… de regreso alguno perdido x aerolíneas ..

  12. Maria dice:

    Hola ! Una pregunta , solo se pueden comprar por smiles 40.000 millas al año? Digo con el descuento del 70 % o el que sea .

  13. Leo dice:

    No quiero ser mala onda, pero mí objetivo es instalarme en España el año que viene, y lo último que haría sería gastar ahora mí dinero en viajes cuando aún no estoy ni instalado. Primero el ahorro para armar el departamento allá, el laburo, estabilizarme y después veremos, Ni se puede programar nada con este bicho de merde.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Leo. Estaba chusmeando opciones, seguramente decida qué hacer más adelante y más tranquila ya en destino. Recordá también que viajar es parte de mi trabajo 🙂 Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *