El CyberMonday de Aerolíneas Argentinas 2020 – Novedad: Cobertura COVID-19

Aerolíneas Argentinas es una de las compañías que participa del gran evento de comercio electrónico CyberMonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de noviembre de 2020.

Las ofertas arrancan a las 0:00 hs del lunes 2 de noviembre, pero parece que Aerolíneas Argentinas no se aguantó y ya está contando lo que tiene planeado para la ocasión.

Están ofreciendo opciones de pago en 9 y 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito y posibilidad de pagar con Ahora 12 y contar con 3 meses de gracia.

Destacan que los pasajes nacionales participan del programa Pre-viaje, en el que se obtiene un «reintegro» del 50% del importe gastado para volver a gastarlo en consumos de turismo en Argentina. Pueden encontrar más detalles sobre el programa Pre-Viaje en este otro post: Ya está vigente Pre Viaje, el programa que te da un crédito del 50% sobre los gastos en turismo en Argentina.

La oferta del CyberMonday de Aerolíneas Argentinas para vuelos internacionales

Como novedad, Aerolíneas Argentinas está incluyendo en los pasajes internacionales asistencia por COVID-19 sin cargo, servicio brindado por Assist Card.

Cobertura de asistencia médica ante Covid-19:
Aerolíneas Argentinas brindará a todos sus pasajeros una cobertura gratuita de asistencia médica ante diagnóstico positivo por COVID-19. Dicha cobertura comprende a toda persona que haya comprado un ticket aéreo con origen en Argentina y tenga un destino internacional.
Porque queremos brindarte una seguridad adicional y puedas disfrutar de tu viaje, somos la primera compañía aérea de Sudamérica que incluye cobertura gratuita en el ticket si se te diagnostica COVID-19 durante tu viaje. Incluyendo no solo la cobertura de costos médicos, sino también gastos de cuarentena y repatriación, entre otros.

También ofrecen la posibilidad de pagar los tickets internacionales en 9 cuotas sin interés con tarjetas de determinados bancos: Nación, Credicoop, Macro.

Vale recordar que los argentinos pueden salir del país y tomar vuelos internacionales, pero deben considerar los requisitos de ingreso del país de destino. También sugerimos revisar los requisitos de los estados, departamentos, regiones o provincias dentro del país de destino e incluso de las ciudades a las que se planea ingresar.

La oferta del CyberMonday de Aerolíneas Argentinas para vuelos de cabotaje (nacionales)

Ofrecen hasta 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, también el plan Ahora 12 con 3 meses de gracia.

Todos los vuelos de cabotaje son tarifa flex: Todas las tarifas permiten un (1) cambio de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa siempre que se respete la temporada del ticket original y el viaje sea completado antes del 15 de diciembre de 2021, inclusive.

Los precios que anuncian no son la gran cosa, como comentábamos en este otro post: «Cuando vuelvan los vuelos de cabotaje van a estar regalados», ja, ja.

Vale recordar que, al anunciar el reinicio de los vuelos nacionales regulares, las autoridades informaron que pueden abordarlos quienes cuenten con un Certificado de Circulación – Coronavirus COVID-19 (se tramita desde aquí: https://www.argentina.gob.ar/circular). Una de las opciones de permisos especiales que aparece es «Para viajar por el país»:

En ocasiones el sitio de Aerolíneas Argentinas suele colapsar en estos eventos, pueden buscar también sus vuelos desde:

Consultá desde aquí todos los post sobre el CyberMonday 2020: https://www.infoviajera.com/category/eventos/cybermonday-2020/

Condiciones cabotaje:

Para emisiones desde las 00:00hs. del 02/11/2020 hasta las 23:59hs. del 04/11/2020. Tarifas publicadas en pesos argentinos, incluyen cargo de combustible, DNT, impuestos y tasas. Tarifas de destinos internacionales expresadas en pesos argentinos, resultante de la conversión del dólar al tipo de cambio vendedor, divisas publicadas por el Banco de la Nación Argentina al cierre del día 30-10-20 (el precio final en pesos puede variar debido al tipo de cambio vigente al momento de la compra). Todas las tarifas permiten un (1) cambio de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa siempre que se respete la temporada del ticket original y el viaje sea completado antes del 15 de diciembre de 2021, inclusive. Se aplicarán recargos de producirse cambios en los impuestos y tasas que deban ser cancelados al momento de la realización del viaje (aplica para los destinos regionales e internacionales). No se permite devolución, cancelación o endosos. Se podrá cambiar el destino del ticket original abonando diferencia de tarifa si la hubiese y siempre que se realice dentro de la misma red de vuelo (destinos domésticos por destinos domésticos y regionales/internacionales por regionales/internacionales). El cambio debe ser solicitado al menos con 6 horas de antelación a la fecha de inicio del viaje. Pasajes ida y vuelta, a excepción de las tarifas publicadas con destino a Bogotá, Sao Paulo, Asunción y Santiago de Chile que corresponden sólo al tramo de ida. Si el pasajero no vuela el tramo de ida, se cancela automáticamente el regreso. Cupos mínimos disponibles: 500 plazas.

Se considera Temporada Alta:
• Verano 2021: Del 17/12/20 al 17/02/21
• Semana Santa 2021: del 30/03/21 al 05/04/21
• Vacaciones de Invierno 2021: del 01 al 31/07/21
Se considera Temporada Baja el resto de las fechas que no están comprendidas en la definición precedente.

Destinos de cabotaje: Salidas permitidas para vuelos nacionales partiendo desde/hacia Buenos Aires, a partir del 01-12-2020. No incluye equipaje para despachar a bodega (ver política de equipajes). Aplica 10% de descuento para menores de 11 años, menores de 2 años al momento del viaje finalizado, sin cargo. A continuación, se detallan estadías mínimas por destino:

Estadías Mínimas:
Entre Buenos Aires y Salta: No tiene.
Entre Buenos Aires y El Calafate: 3 días.
Entre Buenos Aires y Ushuaia: 1 día.
Entre Buenos Aires y Bariloche: No tiene.
Entre Buenos Aires y Córdoba: No tiene.
Entre Buenos Aires y Mendoza: 1 día.
Entre Buenos Aires y Mar del Plata: 3 días/Un domingo.
Entre Buenos Aires e Iguazú: No tiene.
Entre Buenos Aires y Bahía Blanca: 2 días/Un domingo.
Entre Buenos Aires y Catamarca: 3 días/Un domingo.
Entre Buenos Aires y Chapelco: No tiene.
Entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia: No tiene.
Entre Buenos Aires y Corrientes: 2 días/Un domingo.
Entre Buenos Aires y Esquel: 3 días.
Entre Buenos Aires y Formosa: 4 días/Un domingo.
Entre Buenos Aires y Jujuy: No tiene.
Entre Buenos Aires y La Rioja: 4 días.
Entre Buenos Aires y Neuquén: No tiene.
Entre Buenos Aires y Posadas: 2 días.
Entre Buenos Aires y Resistencia: 2 días/Un domingo.
Entre Buenos Aires y Río Gallegos: 2 días/Un domingo.
Entre Buenos Aires y Río Grande: 4 días.
Entre Buenos Aires y Rosario: No tiene.
Entre Buenos Aires y San Juan: 2 días/Un domingo.
Entre Buenos Aires y San Luis: 4 días/Un domingo.
Entre Buenos Aires y San Rafael: 4 días.
Entre Buenos Aires y Santa Fe: 2 días/Un domingo.
Entre Buenos Aires y Santa Rosa: 2 días.
Entre Buenos Aires y Santiago del Estero: 3 días/Un domingo.
Entre Buenos Aires y Tucumán: No tiene.
Entre Buenos Aires y Trelew: 2 días.
Entre Buenos Aires y Viedma: 3 días.
Entre Buenos Aires y Paraná: 2 días/Un domingo

Condiciones internacionales:

Destinos internacionales: Las tarifas publicadas aplican para temporada baja a excepción de las publicadas para Lima, Asunción y Santiago de Chile.
Salidas permitidas para vuelos desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro, San Pablo, Lima y Asunción partiendo desde el 01-12-2020.
Para vuelos desde Buenos Aires hacia Santiago de Chile partiendo desde el 17-11-2020.
Para vuelos desde Buenos Aires hacia Bogotá partiendo desde el 01-01-2021.
Para vuelos desde Buenos Aires hacia Punta Cana partiendo desde el 03-12-2020.
Para vuelos desde Buenos Aires hacia Cancún partiendo desde el 04-12-2020.
Para vuelos desde Buenos Aires hacia Roma partiendo desde el 19-12-2020 con viaje finalizado al 30-09-21.
Para vuelos desde Buenos Aires hacia Nueva York partiendo desde el 09-02-21.
Para vuelos desde Buenos Aires hacia Miami partiendo desde el 22-12-20.
Para vuelos desde Buenos Aires hacia Madrid partiendo desde el 05-11-2020 con viaje finalizado al 30-06-21
No incluye equipaje para despachar a bodega (ver política de equipajes). Aplica 25% de descuento para menores de 11 años y 90% de descuento para menores de 2 años.
A continuación, se detallan estadías mínimas por destino:

Estadías Mínimas:
De Buenos Aires a Bogotá: 3 días.
De Buenos Aires a Miami: 1 día.
De Buenos Aires a Madrid: 7 días.
De Buenos Aires a Roma y Nueva York: 6 días.
Resto de los destinos sin estadía mínima requerida.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

26 Respuestas

  1. Dario dice:

    100 % de aumento el pasaje a Paraná, déjense de joder, decí que todavía tengo millas, pero ohhh sorpresa también 100% de aumento en las millas que necesita mi hija para viajar , tal vez hasta me convenga usar las de amoles, una estafa, 7200 mangos

  2. Vero dice:

    La cobertura de covid de vuelos internacionales son para los vuelos q se compren en el ciber? O para cualquiera q ya se compró, ya q tengo vuelos comprados en febrero. Aplica a los comprados con millas? Gracias

  3. Santiago dice:

    Que querés decir en el permiso «para viajar por el país» ???

  4. Sergio Lanús dice:

    Cómo mostrarles en uno de los últimos post. Los precios de ahora son una vergüenza. Los aumentaron al mismo tiempo que se puso el plan Pre Viaje. Ósea el bono del %50 de los que compren pasajes para el verano ya se lo paga cada uno al haber duplicado el valor del pasaje. Compré en Agosto a Calafate a $4600 y ahora está casi$14000. Después tenemos a los políticos criticando al privado por subir los precios indiscriminadamente.

  5. Lucho Z dice:

    Algo que va a traer problemas y algunos ya lo comentaron acá es lo siguiente, siguen con tarifa flex (punto fundamental) pero: si ellos te cancelan el vuelo y luego uno se comunica a través del ws y fija una nueva fecha de viaje, ellos lo consideran como si ya usaste tu derecho a cambio gratis.
    Me pasó con mi viaje a Mendoza el finde largo de Octubre, y cuando me confirmaron la fecha de diciembre me dijeron: «recordá que sería el único cambio sin costo». A mi entender, todavía tengo la opción de cambiar la fecha de mis vuelos si ya que no cancelé el vuelo, fue la empresa, qué piensan?

  6. Luciana dice:

    No pueden reprogramarme los viajes w me cancelaron en octubre y noviembre. Pero siguen vendiendo. Una vergüenza 1500 empleados al pedo calentando silla y no son capaces de responder x ningún canal de atención

  7. adrián dice:

    Los precios de tickets internacionales pagos parecen realmente una cargada. Cancún, Punta Cana, Miami, Nueva York, Madrid, Roma. Todo entre AR$ 90.000 y 110.000. Me estan cachando… me están cachando… (el mejor estilo Henry el antiguo)

  8. Joaquin dice:

    A qué se refieren con la opción de «Para viajar por el país» al sacar el permiso? Puede viajar cualquier sin ningún permiso en especial? Alguien ya hizo uso de esta opción? Gracias!

  9. Sergio dice:

    Hola buenas noches como andas ? Pregunta : Estoy viendo de sacar un pasaje MDQ – SAO PAULO , para el 6/12 regresando el 16/12. Veo que con millas se puede adquirir. Ahora mi pregunta es, a ver que opinas ?? Ese vuelo ya está fijo o puede ser que lo cambien ? Porque ya no se si es un vuelo regular o no y no se que hacer. Muchas gracias ¡¡¡

  10. Paul dice:

    Yo voy a seguir renovando casa… Muebles etc

  11. vanesa dice:

    Hola chicos, no me canso de decir que son lo mejor que le pasó a los viajeros argentinos.

    Tengo una pregunta. Hace unos días nos entusiasmamos con mi pareja y sacamos un paquete a Cataratas por Despegar, saliendo el 29 de nov y volviendo el 6 de dic de este año. Solo después nos cayó la ficha de las restricciones (así de grandes son las ganas de vacacionar que tenemos!).

    Busqué info sobre Misiones y de acuerdo a lo que vi online aun no se puede viajar, a no ser que seas esencial, residente, etc.

    Antes de llamar a Despegar y ver de que manera lo arreglo, vi tu post sobre las opciones de permisos que figuran mas arriba, y me pregunto si podré aplicarlas a mi viaje.

    Por lo que leí en este post anterior no se puede «La programación de Aerolíneas Argentinas para noviembre 2020: nacionales e internacionales» https://www.infoviajera.com/2020/10/la-programacion-de-aerolineas-argentinas-para-noviembre-2020-nacionales-e-internacionales/. pero igual me tiro el lance a preguntarles antes de tomar paciencia y llamar a Despegar.

    Podremos viajar como están las cosas ahora?

    Gracias!

    Vane

    • jlcota dice:

      Hola, Vanesa,

      No lo probamos en primera persona, pero la captura de solicitud de permiso que pusimos da entender que podés abordar.

      Veamos si algún lector voló recientemente y comenta…

      Saludos

  12. Dnte dice:

    Gente! ¿Como estan resolviendo los problemas para contactarse con Aerolineas Argentinas? Necesito asignar nuevas fechas ya que me cancelaron un vuelo y no puedo comunicarme. En el callcenter no estan atendiendo, maail no responden, twitter y facebook tampoco. Hoy fue a las oficinas de Peru Nro 2 en CABA y está cerrado. El Whatsapp Imposible. ¿Alguno sabe como resolverlo?

Dejá un comentario