Encuesta: viajar a un país al que te dejan entrar, pero está con muchos casos de COVID-19

Tenemos unas ganas locas de viajar por el mundo, pero son ganas de viajar lo más parecido a hacerlo «como antes«, sin estar limitados por estrictos protocolos, sin estar pensando en que podemos llegar a enfermarnos en un país extranjero, sin tener restricciones y condiciones para visitar las atracciones que nos interesan o simplemente para sentarnos a comer en algún lugar; pero claro, por el momento, viajar «como antes» no se ve muy posible.

Aceptando esta nueva realidad, se puede viajar igual a determinados destinos que han abierto el ingreso a visitantes extranjeros, entre los que se encuentran los argentinos: Brasil, Estados Unidos, México, etc.

Pero algunos de esos países están registrando gran cantidad de casos de COVID-19. Por ejemplo en USA, un destino muy frecuentado por los argentinos, si miramos el último mes, notamos que pasaron de registrar 59.000 nuevos casos diarios a registrar 126.000:

Ante esta realidad, les preguntamos a ustedes:

¿Viajarás a países que nos dejan entrar pero están con muchos casos de COVID-19?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Yo por ejemplo estoy con muchas ganas de ir a Italia, pero dudo al ver cómo la está golpeando de nuevo el COVID-19:

Post relacionado:

¿A dónde se puede viajar y a dónde no? El mapa interactivo de IATA

 

Links de interés:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

99 Respuestas

  1. CaritoA dice:

    yo creo que no estamos a salvo en ningún lugar del mundo. asi que con precaución, me voy al congo.

  2. Romina dice:

    Pregunta. Aerolíneas ya tiene habilitado el vuelo a Cancun??

  3. M CECILIA dice:

    Volví hace quince días de Inglaterra e Italia, maravilloso, un mundo normal a pesar de todo… volvería a ir sin dudarlo mañana mismo

  4. Juan Pablo dice:

    Hola. Vote por viajar pero de hecho ya lo hice 2 veces.

  5. Coke dice:

    Aprovechen de ir a los Estados Unidos (me refiero a modo turismo) , porque claramente Biden va cerrar las fronteras el 20 de enero y hasta que se declare fin de la pandemia.

  6. Mauro dice:

    El problema d viajar en estas condiciones es q no estas exento q se decrete una cuarentena estricta o cierre de todo en el lugar de destino y no t sirve de nada el viaje si no podes ir a ningun lado. Salvo q sea para visitar familiares no le veo mucho sentido viajar en estas condiciones. Le veo mas riesgo q beneficio actualmente. Obviamente q ganas sobran y se van acumulando.

  7. Fer dice:

    Hola! yo creo que actualmente hay riesgo en todos lados, pero viendo que va para largo, me animaría a viajar con muchas precauciones. Igualmente también me parece que comparar la cantidad de casos activos no es un dato relevante si no se toma en cuenta la cantidad de testeos. Obviamente en donde se hacen muchísimos testeos se encontrarán más casos. Y también comparar proporcionalmente en base a población. Si comparamos la cantidad de muertes por día, en USA subieron un poco los últimos días/semanas pero siguen siendo menor en millón de habitantes que en Argentina… y en la cantidad de muertos totales por millón lamentablemente también los superamos.

    • jlcota dice:

      Sí, tomamos como dato la variación en cantidad de casos, dando por sentado que la metodología que aplica cada país es relativamente constante.

      Fijate que el Dashboard de la OMS que pusimos al final presenta la opción de consultar la variación porcentual de nuevos casos en los últimos 7 días, un indicador interesante.

  8. Fran dice:

    Me voy a CDMX, necesito salir de aca…Tome costumbre de no pasar las fiestas en Argentina y si bien la idea original era otra NO ME VOY A QUEDAR ACA. A la vuelta veremos como armo el 2021, pero necesito vacaciones de la eterna cuarentena.

  9. Lionel dice:

    Personalmente , el viajar en estos tiempos es raro y depende el lugar que visiten , y como cada uno puede tomar cada experiencia . En agosto estuve en gotemburgo y de ahí a Copenhague, prácticamente parecía que nunca hubo una pandemia por esos lugares , acá en Andalucía 3 meses después de eso vuelven a cerrar la comunidad ( lamentablemente estas medidas me hacen acordar mucho a argentina y me hacen cuestionarme muchas cosas , como por ej ¿ donde y como quiero vivir ?

  10. Sergio dice:

    No. No quiero ir a un lugar con tantos casos ya que posiblemente las restricciones sean mayores y para peor cambiantes. Por más que me cuide, las disposiciones que pueden ir surgiendo en los distintos países me sacan ganas

  11. Meli dice:

    Hola! Que se sabe del tema Renovación de visas. ?

  12. Victoria dice:

    En Miami ahora mismo. Precauciones igual que en casa y vida normal… excepto x la tormentita esta que nos tiene encerrados desde ayer… :S

  13. Marcelo dice:

    Con una visión lúdica, es una bola rodando en una ruleta con más de 100 números.
    Miami, en diciembre allá vamos!!!

  14. Laura dice:

    el riesgo está en todos lados, depende de uno cómo cuidarse. No soy de las suertudas que hacen teletrabajo, estoy expuesta desde el día uno, pero respetar la cuarentena con todos sus protocolos me ayudó a no enfermarme. Calculo que si afuera sigo con los mismos cuidados, no pasa nada. Creo que está bastante probado que el riesgo mayor son las aglomeraciones de gente y las reuniones de amigos y/o familia. Lo que me preocupa sería enfermarme en otro país, lejos de casa. Saludos!

  15. Guillermo dice:

    A lugares de playa y con buena infraestructura iría tranquilamente, a encerrarme y no poder estar al aire libre, me quedo aca.

  16. Florencia dice:

    Una consulta,¿ dejan entrar a Argentina extranjeros de Europa (sin residencia ni trabajo en argentina)? Hay plazo para que se sepa esta información o manera de logra su ingreso ? Gracias

  17. Luis dice:

    Como vas a ir en auto su tenemos aduanas internas y el gobierno no le importa..si vas a cataratas..llegas y 2000 pesos x persona par el PCR…

  18. Lucas dice:

    Buenas! Quería saber si se puede tomar un vuelo TUC-EZE sin hisopado, y desde ahí hacer EZE-IAH-NYC. Necesito hisopado o solo los permisos, declaraciones juradas y formularios?

  19. Catalina dice:

    A mi me da mucha incertidumbre todo, el virus, las restricciones, etc… Teniamos pasajes a Brasil que ya los postergamos…queriamos ir a alguna provincia argentina pero no está claro cuales te dejan entrar y cuales no, sumado a los precios que piden por una noche en una cabaña en Bariloche…
    Decidimos ir a la casita familiar en la Costa argentina que a esta altura considero una bendicion tenerla, la playa me da mas seguridad de no exponernos al virus y estar en tu casa sin contacto con otras personas…
    Es feo vivir en paranoia pero tampoco queremos exponernos…

  20. pointer1995 dice:

    Yo me doy un ultimatum: quisiera ir a Italia y Austria en mayo. Si para marzo la pandemia no afloja, las restricciones no se levantan, no reservo nada y me como otro año en casa! No quiero saber nada de hisopados, tests, certificados, cierre de aeropuertos y rebrotes varios. Así no, ya que me generaría un stress constante. Casi, casi, me atrevería a decir que reservaría de un día para otro (cosa imposible) hasta no tener certeza de que toda esta pesadilla termine.

  21. Silvia dice:

    Yo me iría a Inglaterra con o sin pandemia porque la vida es muy tranquila y la cuarentena es muy cuidada y sin necesidad de encierro absoluto!!!!! Son todos tan conscientes y respetuosos que se la pasa híper bien!!!!!!!

  22. Mariana dice:

    Viajamos en menos de 2 semanas a Florida. Cuidados los minimos, ya tuvimos Covid. Hay que continuar con la vida ..

  23. Enzo dice:

    Para mí viajar es sinónimo de placer, relax, cero stress. Y en este contexto, entre ciertos riesgos de contagio y los protocolos y demás requisitos para subirse a los aviones, hay mucho que no se disfruta. El que dice que disfruta teniendo un barbijo en la cara, miente.

    • jlcota dice:

      No sé si miente, hay qué ver qué resultado final le queda a cada uno poniendo todo en la balanza.

  24. Bruno dice:

    Es una decisión emocional vs una racional. Racionalmente no tiene sentido alguno, porque las condiciones de ingreso a un lugar pueden cambiar en cualquier momento como tb la obligatoriedad de hacer cuarentena. Esto sin siquiera analizar la posibilidad de que pasa si efectivamente enfermas estando afuera. El que decide hacerlo en base a lo emocional realmente necesita creer que «no pasa nada», porque si lo pensas un poco sabes que por mas recaudos que tomes individualmente hay grandes chances que algo no salga como lo planificaste.

  25. Jonathan Ariel dice:

    Tengo pasaje a Chicago y NY para abril, pero si esto no se soluciona antes de febrero, cambio la fecha y me voy en diciembre del año que viene. Por más que uno tenga cuidado y precaución, siento que un viaje en medio de una pandemia no se disfruta como debería serlo. No tengo ganas de estar con miedo a subirme al metro y de tener que estar con barbijo todo el día, por eso si no hay un gran avance en los próximos meses, prefiero esperar un poco más y hacer el viaje al 100 por ciento. Saludos, amigos.

  26. Barry dice:

    Estoy sobrellevando la enfermedad asintomático , y estoy viendo opciones de viaje para cuando me den el alta .
    Pasa que hemisferio norte no acompaña con el clima y acá turismo interno no se está haciendo

  27. Ivis dice:

    Hola chicos! Yo estando súper encerrada en casa igual me contagié covid, junto a mi marido y nuestra hija. Así que la verdad es que viajaría sin problemas, obviamente teniendo todos los cuidados que ya conocemos!

  28. Lilia dice:

    Creo que para viajar al exterior hay que firmar una declaración en la que uno se compromete a no pedir repartriación, en caso de profundización de la pandemia, cierre de fronteras o coronavirus. Es así?

  29. Carla dice:

    Hola chicos! Por acá tampoco elegimos viajar al exterior en estas condiciones.
    Optamos por dos viajes dentro del país, en Diciembre Mendoza y en Enero la Patagonia. Pero aún también hay tanta incertidumbre que no sabemos si los podremos hacer ya que iríamos en auto y tenemos miedo que determinadas provincias no nos dejen pasar.
    Veremos como sigue la pesadilla del covid…

  30. Ireny dice:

    Puse que lo estoy considerando porque depende del lugar, si es un destino tipo playa, naturaleza o ciudades tranquilas con poca población iria, pero si son destinos muy populares que impliquen grandes aglomeraciones de gente no.
    Por ejemplo, voy a cambiar para mas adelante los pasajes a Rio de Janeiro que tenemos para enero 2021 ya que las principales atracciones suelen estar abarrotadas de gente y considero que puede ser peligroso, si el destino fuese un lugar mas tranquilo de Brasil hubiese ido.

  31. Alvaro dice:

    Para mi el problema sigue siendo enfermarte fuera de tu lugar de residencia, no solo por los gastos médicos sino por las complicaciones para todo el resto del grupo aunque ellos no se enfermen. No es lo mismo emocionalmente pasar una cuarentena o tener que esperar la evolución de un paciente en tu casa donde tenes a todas tus cosas y afectos cerca que en otro país con diferentes costumbres e idioma. 🙄

  32. GBL dice:

    Con vuelo vigente a Perú para el 05/12, ahora me empezó a agarrar inquietud y muchas dudas. No tanto por la enfermedad (ya la tuve) sino porque en algún lugar me digan que tengo que hacer de forma imprevista una cuarentena. Por otra parte, Machu Picchu está abriendo lentamente, y la verdad es que el viaje estaba organizar para eso, y no conseguir lugar sería perder el sentido del viaje en un alto porcentaje. Por otra parte, solamente tenía los vuelos (todo por millas) y el tren.
    Por las dudas ya me empecé a comunicar (sin éxito) con Aerolíneas Argentinas para ver cómo sería la cancelación y devolución de millas.

  33. Natali dice:

    Tengo para febrero Miami, esperemos poder ir… todo un año sin viajar me esta matando.

  34. Gonzalo dice:

    Estados Unidos está vacío , Miami, es decir no como en una situación normal, y el JFK está vacío poca gente , pero claramente

  35. Lele dice:

    Yo no iría a un lugar con muchos casos, me parece caprichoso y egoísta. Y agrego una unpopular opinion: no deberían dejar entrar ni salir vuelos a países donde esté muy picado.

    • Guillermo dice:

      Lele, es muy responsable tu opinión pero los vuelos deben salir siempre, no solo se vuela por placer / turismo. Negocios, salud, familia son motivos super valederos para usar dichos vuelos

  36. CRISTIAN dice:

    No viajaría porque posiblemente haya muchas actividades cerradas, las cerrarán cuando llegue allá ó cuando me toque la fecha de partida, directamente no pueda viajar y tenga que solicitar la devolución. Ni hablar de levantar fiebre en el destino (cualquiera del grupo que levante temperatura, «nos cuarentenea» a todos), lo peor. Por ahora, prefiero viajar a algún pueblito nacional con pocos casos (y que no pida cuarentena, obvio) ó algún destino de Brasil que están en una situación parecida a la nuestra (pocos casos nuevos y mucha población que ya se infectó). Estoy mirando playas que sean poco concurridas.

  37. Fernanda dice:

    Creo que nadie esta fuera de la necesidad de tomarse unos dias, y pensar en otra cosa que nos saque de la cabeza esta pesadilla; pero a mi particularmente (y sin ser de riesgo yo ni nadie de mi familia) me da pánico contagiarme y necesitar asistencia medica. Pense hacer turismo local, pero la realidad es que el sistema sanitario es precario en cualquier lugar y han escaseado camas en todos lados. A colacion de esto me viene a la cabeza el dicho: «Dios esta en todos lados, pero atiende en Buenos Aires». No me asegura nada, pero por ahora mejor me quedo en casa… Abrazo chicos!

  38. Christian dice:

    Yo saqué hace unos días para ir en enero a Cancún y Puerto Vallarta , Mexico no tiene requisitos para ingreso y si vamos a los casos de Covid , acá hay más , así que tomando los recaudos que tomo acá , no veo inconveniente de viaja

  39. tengo fines de abril pago madrid, dependera de la vacuna

  40. sil dice:

    Hola a todos , les cuento que despues de varias cancelaciones decidi fines de octubre viajar a Playa del Carmen Cancun, Cozumel y Costa Mujeres.Hoy 10 nov todavia estoy.He estado en hoteles de grandes cadenas.Los protocolos de seguridad son estrictos.Toma de temperatura cada vez que entras a un resto.Barbijos para lo mismo, no asi en la playa.Gel por todos lados.Super limpieza .En cuanto a los restaurant te sirven ellos lo que deseen.En este Ultimo Riu se sirve cada uno, respetando distancia y barbijos.Creo que ir al super esta mas complicado que llegar aqui.Hay cosas que estan cerradas como parques y fiestas.Un aporte al que le interese.Saludos

Dejá un comentario