Sydney (Australia): cruzando la bahía en barco y volviendo caminando

Hace ya unos meses, fuimos de visita por primera vez a Australia. Decidimos pasar el fin de año en la ciudad de Sydney y recibir lo que pensábamos sería un 2020 genial. Te lo contamos en el post: Fuimos a Sydney (Australia) a pasar el año nuevo: el show de fuegos artificiales y cosas a tener en cuenta.

Además de eso, hicimos varias cositas más y las fuimos mostrando en varios post que fuimos publicando estos meses. En este de hoy, te vamos a contar de una pequeña visita que hicimos en Sydney. Queríamos cruzar para conocer la vista desde el otro lado de la bahía y de paso ver el famoso Luna Park de Sydney.

Para hacerlo, utilizamos los métodos más comunes: por agua en un barco y, a la vuelta, caminando por el puente. Te contamos un poco y te mostramos las vistas de los dos lados.

Cruzando en el barco

La ciudad tiene un gran puerto. En la zona del centro, vamos a ver los barcos que conectan, como transporte público, distintos lugares de la bahía. Este lugar se llama Circular Quay.

Al llegar preguntamos los horarios y el número de muelle desde el que saldría el barco hasta la estación de Luna Park. Muy amablemente nos lo indicaron y fuimos hacia la máquina que expedía los boletos.

Luego de unos pasos por la pantalla, utilizamos nuestra tarjeta de crédito y compramos tickets. El valor no es muy barato, pero queríamos experimentar las vistas desde el agua. El costo fue de AU$ 7,60 para los adultos y de AU$ 3,80 para los menores.

En nuestro caso, no tuvimos que esperar casi nada de tiempo para subir al barco. Fue bastante ordenada la entrada.

Ni bien arrancó, comenzamos a disfrutar de estos minutos de navegación y apreciar las vistas de la ciudad con su teatro a la cabeza.

Antes de llegar, pasamos por debajo del puente famoso de Sydney.

La estación a la que llegamos, y que se encuentra a metros del Luna Park, se llama Milsons Point. Ahí se pueden comprar los boletos también si querés volver en barco.

Las vistas desde enfrente son magníficas.

Fuimos a conocer el parque y nos gustó. Si bien no entramos a los juegos esta vez, tiene esa onda muy particular de los parques viejos.

La entrada al parque es libre. Solamente pagarás si entrás a los juegos, para los que se venden diferentes tipos de tickets .

La vuelta caminando

Teníamos pensado volver caminando por el puente. Saliendo del parque, fuimos en búsqueda de una subida hacia el puente. A un par de cuadras, encontramos uno de los ascensores y subimos. La sección para caminar está bien separada del sector de los autos.

Se la siente segura, aunque obviamente es bastante ruidoso el camino.

Para disfrutar desde la altura, recomendamos quedarte un ratito mirando cómo se mueven todos por el puerto. Además, es uno de los mejores lugares para sacar fotos desde la altura al famoso teatro de Sydney.

¿Qué más nos queda por decir? Poco, simplemente que, si podés ir a Sydney, no dejes de hacer esta visita al otro lado de la ciudad, conocer el Luna Park y caminar sobre ese puente tan tradicional.


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés hasta U$S 56 de crédito para tu reserva.


6 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Que buenos recuerdos!
    Nosotros estuvimos en un hotel muy cerca del puerto. Utilizamos los barcos para ir un día a Manly beach, otro día a Taronga Zoo y una noche cenamos en uno de ellos (mientras navegábamos) para festejar el cumpleaños de mi esposa. Nos quedó pendiente cruzar para el lado del Luna Park. Y también super pendiente cruzar el puente pero caminando por arriba.

  2. Matias dice:

    Qué onda pasar fin de año allá? esta bueno? es barato o los precios se disparan? qué tipo de fiestas hay? Gracias!

  3. PAMELA CARDONE dice:

    Que lindo recuerdo. Estuvimos en Australia en noviembre 2017, y me enamoró. Usamos el ferry para ir a Manly un domingo, que creo que con pagar un boleto, el resto de los viajes son gratis.. también estuvimos por la zona de milson point, muy bonito y cruzamos el puente caminando.. que lindas fotos y recuerdos para arrancar un lunes !!!! Tenía planificado viajar este año nuevamente y hacer nueva zelanada y polinesia, pero bueno.. el viaje continua esperando a que abran sus fronteras.. ojala el 2021 nos de la posibilidad!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *