España empieza a exigir PCR negativa a pasajeros procedentes de países o zonas de riesgo

Gracias al anuncio del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en sus redes sociales, vimos la reciente novedad que afectará a quienes deseen ingresar a España desde países o zonas consideradas de riesgo por casos de COVID-19.

A partir el 23 de noviembre, todos los pasajeros procedentes de países o zonas de riesgo tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo obtenido en las 72 horas anteriores a ingresar al país.

Según informan distintos medios online, decidirán qué países son de riesgo según los criterios de la Recomendación de la Unión Europea que los clasifica por color (verde, naranja, rojo o gris), teniendo en cuenta la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en los 14 días anteriores y el porcentaje de positividad en las pruebas de detección.

El medio ABC.es explica que «los marcados en rojo o los que, dentro de la Unión Europea, superen los 150 casos por 100.000 habitantes de incidencia los 14 días anteriores, serán considerados países de riesgo y quienes viajen desde ellos deberán contar con la PCR».

Este último fragmento está haciendo a muchos viajeros pensar en la apertura de Europa a los terceros países, pero por el momento no hay confirmación de algún cambio. Vemos que se habla de pasajeros procedentes de, no de su país de residencia o nacionalidad.

Como mencionábamos al comienzo, los aeropuertos españoles ya están informando el nuevo requisito de ingreso al país que entrará en vigencia el 23/11/2020:

Links de interés:

Post relacionado:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

45 Respuestas

  1. Fernando dice:

    Hola! En algún lado hay info sobre si los menores deben hacerse test y llevar pcr también?

  2. Guillermo dice:

    Hasta el 23/11 no se contagia por decreto??????

  3. ElToto dice:

    Una luz en el camino… gracias por el aviso, chicos.
    Abrazos para todos!

  4. Cesar dice:

    Chicos, podrán averiguar si es requisito para los pasajeros en tránsito?

  5. Andrea dice:

    Hola! Argentina está considera como país de riego?
    Es decir que si estás en Argentina, y regresar a España cumpliendo con todos los requisitos que anteriormente solicitaban, ahora también habría que llevar PCR negativo?
    Gracias

  6. jose dice:

    Con esto solo logran hacer mas kilombo y desalentar al turismo. Cada ves peor. Lo mejor sigue siendo Brasil ¡¡¡.

    • jlcota dice:

      Sin duda que desalienta un poco, aunque si a los argentinos les permitieran ingresar con un PCR negativo estoy seguro de que muchos irían.

  7. nico dice:

    alguna idea si en Ezeiza hacen el test en el momento?

  8. Eric dice:

    Lo haría con mucho gusto, pero hay que tener mucho cuidado: yo tenía contrato para trabajar en un Club, y me he enterado que han empezado a hacer caer todos los contratos laborales, apoyándose en el parate y no debe ser nada grato: preferible quedarte aquí hasta que todo se calme. Comparto ésto porque me he enterado hoy por la mañana. Espero les sirva.

  9. Luis dice:

    Perdon… están habilitados los vuelos desde Argentina hacia España? O esta noticia es para los países de la Unión Europea.
    Saludos chicos … excelente el blog.. como siempre

    • jlcota dice:

      Sí, están habilitados, pero pueden abordar quienes cumplen los requisitos para ingresar en el país de destino.

      Saludos

  10. Andrés dice:

    Hola chicxs! Tengo un amigo argentino que vive en Londres y quiere venir a principios de diciembre a Argentina a visitar a la familia.
    Tienen idea si tiene que hacer 14 días de cuarentena sí o sí o, si se hace un PCR y da negativo, puede circular sin problemas?

    Gracias!

  11. Sebastian dice:

    Una vez que aprueben alguna vacuna, pondrán alguna habilitación para esas personas vacunadas?
    Yo estoy en un estudio de una de las vacunas y si todo sigue como hasta ahora en pocas semanas se abre el ciego y si no te dieron la vacuna y te dieron el placebo, te dan por cortesía la vacuna.
    Estaría bueno que pongan alguna habilitación para los vacunados!!

  12. Mar dice:

    Eso es para todos los paises o de la UE? Soy Argentina y quiero ir a España y por lo que entiendo todavía no puedo no?

  13. Elena dice:

    Hola! Disculpen mi ignorancia pero la prueba PCR es el hisopado o la de sangre? Y, tal vez me lo perdí, pero publicaron los requisitos vigentes para el ingreso a España? Si es así, me pasan el link, por fa. Gracias!

  14. Emiliano dice:

    Buenos días!! Una consulta, esto es solo considerado por el aeropuerto de barcelona? o aplica a nivel nacional? yo viajo el 21/1 pero hago escala en Barajas – Madrid…. Saludos!!!

  15. silvina dice:

    Hola!
    Saben si puedo viajar si no tengo doble ciudadania? ni parientes cercanos?
    Gracias
    Silvina

  16. Ignacio dice:

    No nos olvidemos de que ahora en 2021 arrancaba la autorización electrónica de viaje. Así que si vuelven a permitir el ingreso de argentinos va a haber que viajar con ese trámite hecho+el PCR

    • Vir dice:

      Ignacio : Que es la “ autorización electrónica “?

      • Ignacio dice:

        Es un formulario online que te piden llenar con algunos datos para emitirte la autorización de viaje. Ya no se va a poder viajar de prepo como era hasta ahora, igual lo retrasaron hasta 2022!

  17. Vir dice:

    Hola saben si hay que hacerlo en algún laboratorio en especial? O cualquiera es valido?

  18. Carolina dice:

    Hola buenas noches! Quiero hacer una consulta tal vez puedas ayudarme 🙏
    Tengo mi pareja viviendo en España el argentino pero.tiene ciudadanía italiana, quiero irme con el para las fiestas y vi que yo solo con mi pasaporte argentino no puedo ingresar a España pero quería saber si saben de algún permiso a parejas o algo similar o algo que pueda hacer para ir. Entrar desde otro lado o no se
    Perdón las molestias y desde ya gracias

    • Pablo dice:

      Hola, no sabemos. Por lo que creo, no. Fijate de consultar en el Consulado Español

    • jlcota dice:

      Hola, Carolina,

      Tendrías que consultar con el Consulado las opciones que hay para reagrupamiento familiar, imagino que tendrás que poder acreditar el vínculo con algún documento formal, pero no lo sé.

      Igual, veamos si algún lector sabe y comenta…

  19. Yanine dice:

    Hola vivo en Estados Unidos será que puedo entrar a españa

Dejá un comentario