No tan feliz con Airbnb en esta búsqueda de alojamiento

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Airbnb siempre fue una plataforma para reservar alojamientos fuera de lo convencional en la parte superior de mi lista de favoritas. Por eso, cuando empecé a pensar en mi mudanza a España di por sentado que ese departamento para pasar las primeras semanas iba a aparecer en Airbnb.

Todavía falta un tiempo, lo sé, pero la verdad es que no está resultando muy bien mi búsqueda ahí: hay pocas opciones dentro del presupuesto que manejo (creería que dentro de cualquier presupuesto que se amolde a un viajero argentino) y muchas de las propiedades que aparecen son nuevas y no tienen evaluaciones para chequear la opinión de otros huéspedes.

Por ejemplo, un estudio bonito a 20 minutos del centro en transporte público con buenos comentarios queda arriba de los 1.100 dólares el mes en junio de 2021:

Además, prestando por primera vez atención a qué política de cancelación se maneja para estadías largas, veo que resulta súper inconveniente. Si querés cancelar después de las 48 horas de hecha la reserva, solamente recibís el reembolso de lo que supere los primeros 30 días de estadía, miren:

Cancelación gratuita durante 48 horas
Después de ese plazo, si cancelás antes de las 4:00 PM del 3 may., recibís un reembolso total (menos los primeros 30 días y la tarifa por servicio).

Tan poca flexibilidad para una estadía que empieza en cinco meses no me resulta para nada atractiva.

Leyendo en grupos de alquileres en Madrid y pensando un poco, es evidente que la falta de oferta está vinculada con la crisis que el mundo está sufriendo por la pandemia de coronavirus y su fuerte impacto en el turismo, hay muchísimas incertidumbres por todos lados. Muchos lo ven como algo «positivo» y un poco lo disfrutan, ya que el mercado de los alquileres temporales a precios desmedidos complica la situación habitacional para quienes residen en las ciudades; aunque suena difícil, quizás se pueda sacar provecho de esta situación crítica y repensar un poco el tema para encontrar soluciones más balanceadas (#LaEsperanzaEsLoUltimoQueSePierde).

Así las cosas, difícil encontrar un departamento en Madrid por un mes que resulte BBB (bueno, bonito y barato). Vamos a ver si me va mejor cuando la situación se estabilice un poco más…

Post relacionados:

Si quieren probar Airbnb, registrándose a través de este link pueden obtener hasta € 45 de descuento en su primera estadía.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Eric dice:

    Realmente las reservas en Madrid son dificiles. La gran demanda de locaciones de inmuebles y los precios desorbitantes, dado a que las apps han comorado ellos mismos muchísimos deptos. Han cartelizado la plaza, sobre todo cercanos al acceso de los centros turisticos.
    Yo recomiendo booking, si en 10 viajes no me ha fallado, creo q es la más indicada para cancelaciones del 100% con más tiempo de poder realizarlas. Un consejo sobre Madrid: si conseguís algo desde allá por inmobiliaria y te gustó: RESERVÁ! Porque ya te hiciste del techo y luego, ya instalado si vas viendo algo mejor para residir, podés pegar el salto. Lo digo, porque en Madrid, vas y venís en 20 minutos a pensar y cuando volvés ya lo señaron. Si…más veloz! No es argentina, aclaro eso pq me pasó 2 veces jajaja!!!

  2. Ana dice:

    Una amiga alquila la habitación de su casa en un pueblo de Palma de Mallorca a 250 euros el mes. En los grupos de facebook de “argentinos en…Madrid/baleares/Barcelona” hay muchas ofertas de alquileres.

  3. Agustina dice:

    Hola!y si buscas en alguna página (como por ejemplo argentinos en Madrid)?quizás por ahí alguien puede alquilarte una habitación por ese mes

  4. Nancy dice:

    Nunca me salieron bien los alquileres por Airbnb. En una de las veces,, hasta perdí la plata porq el dueño me canceló 18 horas antes de mi llegada y me canse de costosisimos reclamos internacionales de mis 910 dolares. Aun los lloro. Yo uso Vrbo, y jamás un problema.

  5. Alejandra Guerrisi dice:

    Personalmente siempre he preferido booking. Reserve dos veces por airbnb, y no me fue mal. Pero, el pago en destino, las políticas de cancelación, la calificación y el soporte (cuando no podes comunicarte con el hospedadror) en booking son un plus que airbnb claramente no tiene.

    • Cintia C. dice:

      Sí, eso suma en Booking. El tema precios, hasta ahora, me viene complicando un poco ahí. Vamos a ver cómo resulta.

    • Ana M dice:

      Es muy cierto su comentario .Llevo más de 15 años reservando con Booking .Sí,es un poco más caro que Airbnb ,pero su cancelación gratuita ,y el pago en destino ,son un plus muy importante.Con Booking ,siempre en hoteles u hostales,sobre todo en viajes intercontinentales ,jamás por Airbnb.Esta plataforma me ha servido alguna vez para alojamientos dentro de España,donde resido y también me ha resultado muy bien .En cuanto a seriedad ,ambas ,Booking y Airbnb ,no tengo ninguna queja.

  6. Alex dice:

    Hola Cintia, en marzo yo viaje a España por un trabajo, y para hacer corto el cuento, a los 2 días de mi llegada decretaron el estado de emergencia y me quede varado allá. Cuando todo se me vino abajo (Iba a pasar 3 meses en la reparación de un crucero en Cadiz) mi primera opción fue Airbnb , ya que lo he usado mucho, desde USA a Singapore, y también en España.
    Me puse a buscar inmediatamente, ya que no podia regresar y vi que los precios y las condiciones en el 90% de los casos eran mas caras que un hotel, sobre todo para estancias largas.
    Mi salvavidas fue ver la red de trenes y buscar apartamentos temporarios a no menos de 1 hora de distancia.
    No sabes la diferencia de precios que hay en los pisos.
    Otro punto, lo que es servicios y comida, también baja muchísimo, tomando en cuenta que con 0.50 de euro en un producto, suma.
    Los trenes son puntuales, limpios, seguros prácticamente en todo el camino tenes conectividad, así que podes trabajar o hacer lo que sea.
    En mi caso, la pandemia me agarro en Barcelona, super caro así que me moví a Salou. 1h 15 de BCN. El piso mensual fue 230 euros, contra 700 que conseguía 1 hab.
    Siempre fui un bicho de ciudad, pero en ese viaje, me di cuenta que si los servicios funcionan, como es el caso de Europa, realmente no tiene sentido perder tanto dinero en vivir en la Capital del país o provincia que uno vaya. La diferencia anual de dinero es increible.
    Feliz Domingo !

    • Cintia C. dice:

      Holaa, está buenísima la reflexión y la info. Estimo que una vez allá, en la búsqueda del piso para largo plazo, eso va a sumar mucho. Saludos.

      • Ana M dice:

        El transporte público funciona bien ,y Cercanías de Madrid , (tren)le lleva a muchas poblaciones distantes a pocos kms.de la Capital ,por lo tanto ,estimo que el precio se reduce bastante.

    • Ana M dice:

      No pudo escribirlo más alto ni más claro.Completamente de acuerdo con su comentario.

  7. Santiago dice:

    Ceci Saia en uno de sus videos recomienda una página, creo yo de un agente inmobiliario o algo así de Madrid

  8. Leda dice:

    Hola Cintia! Contactate con @cecisaia es argentina y Youtuber de tu edad aprox y vive en madrid hace un año y algo paga 700 euros x mes en zona1. Tiene videos del tema de su mudanza y busqueda de depto, seguramente te va a servir info de primera mano.suerte!!

  9. Alvaro dice:

    Por la pandemia muchos propietarios dejaron de ofrecer sus propiedades para turistas y las alquilaron para recidentes.

    • Pablo dice:

      En Miami pasa lo mismo

      • Alvaro dice:

        Esta pasando en todos lados y esta haciendo que el precio las propiedades / alquileres baje como nunca por falta de demanda.
        Jon Barr es un youtuber neoyorkino haba seguido sobre el tema, ademas de tener muy buenos datos sobre la gran manzana y donde hay buena comida.
        Te dejo su ultimo vídeo sobre alquileres no temporales en NY, impresiona ver como cayeron los precios.

        https://www.youtube.com/watch?v=DyRt2Szj9XA

  10. Paula dice:

    https://abnb.me/swvwy6hXCbb
    Les comparto el mio pero es en Benalmadena, Málaga

  11. Fedecapi dice:

    Hola Cintia! Probaste buscando con Badi? La plataforma funciona prácticamente igual que Airbnb, pero apuntada a alquileres de estadías más prolongadas.

  12. Paula dice:

    Hola, yo llegué el viernes pasado y saqué un airbnb x un mes, para buscar tranquilos piso (me aconsejaron hacerlo aquí). Como en este momento no hay turismo pagué lo mismo por el airbnb que lo que habría pagado por un piso igual (3 ambientes, mas cocina mas una terraza enorme 1300 usd). Yo esperaría mas sobre la fecha para sacarlo y podés buscar en barrios como Usera, Legazpi, etc, en los que en metro estás enseguida en el centro. Igual el alquiler será lo más caro.. Para tu tranquilidad el supermercado es un regalo respecto de Buenos Aires 🙂

Dejá un comentario