LATAM Pass: 30% de bonus en la transferencia de millas (sirve para evitar vencimiento)

[*** Vencido el 2020-11-26 ***]

El programa de pasajero frecuente LATAM Pass lanzó una promoción para la transferencia de millas entre cuentas con un 30% de bonus. La misma estará vigente hasta el día 25 de noviembre de 2020.

Generalmente, no le veo tiene gracia a pagar por transferir millas, sobre todo considerando que desde cualquier cuenta LATAM Pass podés emitir pasajes para cualquier persona, pero a veces es preciso transferir para completar algún saldo y realizar una emisión o evitar un vencimiento.

Si bien podés transferir a partir de 500 millas, el bonus aplica en las mayores a 5.000. La cuenta receptora recibirá la cantidad de millas transferidas más un bono de millas del 30% dentro de los próximos dos días habiles.

Recuerden que está también el nuevo Club LATAM Pass, en el que algunos planes permiten realizar una transferencia de millas gratuita: Nuevo Club LATAM Pass: millas y beneficios por una cuota mensual. No sabemos, porque no lo aclara, si la transferencia por medio de la opción Club también aplica al bonus del 30%.

Nosotros hicimos una transferencia de millas que se nos vencían el 1 de enero de 2021 para probar qué pasa. En principio, la millas que recibimos en la cuenta tienen un nuevo vencimiento para el 1 de enero de 2023. Si aplica el bonus, después actualizamos.

Términos y condiciones de la promo:

1. Promoción válida desde el 19 al 25 de noviembre de 2020.

2. Sólo se puede transferir millas en incrementos de 500 millas, en números enteros, con un monto mínimo de transferencia de 1.000 millas y un máximo de 70.000 millas por transacción por año en un año calendario. Ningún socio puede recibir más de 187.000 millas por año a través del servicio de transferencia.

3. Las transferencias de 5.000 millas o más* se beneficiarán de un bono de 30% calculado sobre la cantidad de millas transferidas. La cuenta receptora recibirá la cantidad de millas transferidas más un bono de millas de 30%.

4. El pago por transferencia de millas puede realizarse únicamente con las tarjetas de crédito habilitadas correspondiente Visa, Mastercard, American Express, JCB, Discover o Diner’s Club.

5. Las millas transferidas aparecerán en la cuenta del receptor dentro de 24 horas después de que le fueron transferidos. *Millas bonificadas serán depositadas dos días hábiles después de haberse completada la transferencia.*

6. No pueden realizarse más de 2 transferencias en un año.

7. Revisá los términos y condiciones de transferencia de millas en https://www.latam.com/

Accedé desde aquí a la promoción de transferencia de millas entre cuentas LATAM Pass.

Agradecemos a @adrianratam por el dato.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

71 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    Tal vez esté equivocado, pero para canjear desde la cuenta de un menor sí o sí tenés que canjear dos pasajes, porque no podés emitir para un menor solo desde la página.

    • Pablo dice:

      No lo se en LATAM. Cuando me pasó eso en American, llamé y lo emití por teléfono

    • Alvaro dice:

      Los menores pueden viajar solos pero no pueden embarcar / desembarcar solo, para hacerlo tienen que estar siempre acompañados por personal de la aerolínea, asi que si pueden volar solos seria un poco ilógico que no puedan emitir volteos desde sus cuentas.

  2. adrián dice:

    Qué buena idea Pablo ingresar al club para transferir gratuitamente y con el 30% de bonus.

    En el medio, se me ocurrió que adherirte al club también tiene sus ventajas extras. Por ejemplo teniendo que transferir 20.000 millas:

    -Fuera del Club, a un costo de 10,20 usd cada 1000, la transferencia saldría 204 dólares y te da 6000 millas de bonus
    -Dentro del Club, gastás 108 dólares por los 3 meses en el plan 2000 plus, transferís las 20.000 sin cargo, y te llevás 6000 millas de los 3 meses del plan

    En otras palabras, dentro del club gastás la mitad, transferís las 20.000 millas y tenés las mismas millas de regalo.

    Ahora esta ecuación depende de la cantidad de millas a transferir, si el costo de transferencia de tus millas con la promo de hoy, fuera del club, es de entre 108 dólares y 204 dólares, conviene entrar al club. Para un costo mayor, hay que analizar el costo de la transferencia y la cantidad de millas bonus que se reciben.

    Y si además hay bonus por la transferencia gratuita del club, ganancia pura.

    • Pablo dice:

      Gracias por compartirnos el dato!

    • Adrian dice:

      Conclusion, no sirve la promo. A menos que ya hubieras estado adherido al club, y ya hiciste uso de la opcion de transferir y necesites si o si reunir millas en una cuenta por algun canje.
      Huele a cuando en vez del 60% de descuento en el precio te ofrecen un 150% de millas para la compra…. una especie de trampa para incautos?

  3. Patricio dice:

    Se me vencen 28000 millas a fin de mes y no sé qué hacer realmente porque todo me da miedo. ¿Tienen alguna sospecha de que se puedan estirar vencimientos de LATAM por el tema Covid o ya eso está descartado totalmente? Acepto consejos, ayudas, datos, etc…jajaja

    • Pablo dice:

      No tenemos información todavía de extensión. Esta es una opción para hacerlo barato

      Se me vencen 55.000 millas LATAM Pass, con U$S 108 las renuevo hasta el 2022 y me dan 9.000 más

    • Lucki dice:

      Patricio estoy prácticamente en la misma situación q vos, hace desde octubre q estoy tratando de adherirme al club LATAM 2000 plus, para así transferir las millas a otra cuenta q tiene sus millas q vencen dentro de 2 años y mis millas tomarían dicho vto y con mas tiempo luego desde dicha cta efectuar canje. NO SE PUDO CONFIRMAR PAGO en todas las operaciones de adhesión q realice, la verdad hoy la única opción q tengo canjear pasajes a usa antes de fin de mes (Gracias a dios tengo millas para los mismos) pero realmente vergonzosa la atención al cliente de la empresa ya q efectúe vs. Reclamos.Espero puedas tomar una buena decisión con las mismas. Saludos

      • Pablo dice:

        Ayer a mi me falló con VISA del BBVA. Probé con Master del BBVA y pasó sin problemas

        • Julieta dice:

          Yo me suscribi con Master BBVA, quise modificar el metodo de pago a Visa BBVA y no me lo permitio…

      • Patricio dice:

        Tengo millas de sobra para un viaje a Europa. El único tema que me acobarda es si no se llega a solucionar el tema pandemia allá. ¿Alguien sabe hoy por hoy si canjeando millas hay posibilidad de cambio como en un pasaje pago? Aunque sea pagando el cambio de fechas…

  4. RJ dice:

    Hola, si yo me adhiero mañana, cuando estaría en condiciones de transferir? Se me vencen 42000 es buena chance para transferir con tapa y extender ya que no voy a poder emitir

  5. Juan dice:

    Tengo un amigo q se le vencen 43500 millas a fin de mes.. si se anota en club 2000… tiene q estar 3 meses si o si pero apenas se anota me puede transferir las millas sin cargo?

  6. Juan dice:

    Y las millas q se reciben q vencimiento tiene? Gracias

  7. Rod dice:

    Alguien puede confirmar si la promo del 30% aplica a las transferencia gratis del club latam ? Gracias !

  8. Angel dice:

    Hola, buenos días, consulta: yo tengo 14.784 millas y se me vences 8.279 en enero 2021, mi esposa tiene 7.103 millas y se les vencen 6.552 en enero 2021, entiendo que si realizo la transferencia de la totalidad de mis millas (como son múltiplos de 500 transfiero 14.500) a mi esposa, eso tendría un costo de u$s 162,40 y recibiría mi esposa un total con el 30% de 18.850 millas, por lo que también leí, si me suscribo al Club LATAM pagaría los primeros 3 meses unos u$s 108 (importe menor al ejercicio mencionado mas arriba) y aparte recibiría por estar yo en el Club unos 6000 millas (2000 millas por mes por 3 meses) ésta seria la mejor opción o que me recomiendan hacer?.
    Por otro lado, no se si la persona que recibe millas y tiene millas por expirarse, se le extiende ese vencimiento de sus propias millas también, ya que si se le extiende el vencimiento de las millas recibidas, pero no se que pasan con las millas que estaban por expirarse antes de recibir la transferencia, no se si fui claro en la consulta, me podrán informar?
    Saludos y muchas gracias

  9. Martin dice:

    Hola! Se me vencen muchas millas en breve. Me tengo que hacer socio del club LATAM solamente yo, o la cuenta que recibe la transferencia también tiene que estar asociada a club latam?

  10. franco dice:

    y este club latam es si o si en dolares , te cobran 30% mas 35% en la cuota mensual o no entra?

  11. Carl dice:

    Buenas tardes Hace días que trato de adherirme al Club 2000 plus para evitar el vencimiento de 70000 millas el 1 de enero, y no me acepta el pago. Probé con diferentes tarjetas y hasta desde el telefono y no hay caso. Escribi a Latam Argentina via twitter y me dice que el club continua vigente pero es IMPOSIBLE. Alguien se adhirió estos ultimos días ? Muchas gracias.-

    • Pablo dice:

      Yo me adherí usando Mastercad del BBVA. La VISA la rebotó

      • Carl dice:

        La tarjeta a adherir debe ser del BBVA exclusivamente o puede ser de otra entidad ? Gracias PABLO

        • Pablo dice:

          Cualquiera. Yo usé esas porque son las habituales que uso

          • Lucki dice:

            El problema está en la plataforma de LATAM, por lo que veo no soy el unico con dicho problema, evidentemente no se puede adherir, con VISA de varios bancos no pude, con MASTERCARD incluso BLACK macro probe no pude y llamando para autorizar a la tarjeta me indican que no aparece ninguna operacion rechazada. Con amex, hace un cierto proceso e invalida, incluso me comunique con la tarjeta para q autorice esta operacion. Es la pagina de LATAM q no funciona, les agradecería enormemente la respuesta que puedan a llegar a tener sobre esto. Llamar a LATAM es pérdida de tiempo no resuelven nada, incluso he presentado numerosos casos de reclamos y nada. incluso meti reclamo en twitter y simpre explican los mismo. la leyenda q me aparece es NO SE PUDO CONFIRMAR TU PAGO.

            • Pablo dice:

              Yo probé con la Master del BBVA y pasó al primer intento

            • Carl dice:

              Pablo, me resulta imposible. Es identico a lo que comenta Silvina. Ya no se que hacer. Un abrazo !!!

  12. Silvina dice:

    Buenas tardes como hacen para obtener tanta cantidad de millas, yo estoy en el programa hace 2 años , solo uso esa tarjeta y cargo en shell y apenas supero los 20000 millas?

  13. MARIA dice:

    Tengo 43500 millas a vencer el 01/01/2021, si alguien me tranfiere a mi cuenta un minimo de 5000 millas + bono, esa transferencia extiende el vencimiento de mis 43500 millas originales ?
    Alguno lo chequeo ?
    Por lo que entendi leyendo los comentarios es que extiende la vigencia de las millas recibidas por tranferencia unicamente…

    • Pablo dice:

      No extiende las que vos ya tenías

      • MARIA dice:

        Ok, gracias Pablo…
        Entonces esto sirve para deshacerse de millas proximas a vencer.
        Por otra lado para evitar el vencimiento de mis millas proximas a vencer adheri al programa SHELL LATAMPASS y efectue un consumo el 09/10 que aun no se refleja en la cuenta LATAMPASS, tanto demora ?

  14. Na dice:

    Alguna novedad respecto a si aplica el bono del 30% a la transferencia a través del club latam? Gracias

  15. Carolina dice:

    Mis hijas son menores y tienen 6.500 millas cada una que vencen en dic/2020
    Vale la pena que pague y me las transfiera a mi?
    Yo tengo 75mil que compré en el 2019 x una promo con una visión recontra acertada (jajjjaa) de que en el 2020 iba a poder hacer un viaje con ellas

  16. Santiago dice:

    Yo llame a LATAM para preguntarle si estando dentro del club LATAM aplicaba el bono y no me supo responder, me dijo que no le figuraba «la promocion del bono del 30%», le lei un poco los terminos y condiciones y me dijo que tendria que aplicar estando dentro del club pero no me lo confirmo.

  17. Angel dice:

    Buenas noches, algún socio del Club LATAM realizó la transferencia de mas de sus 5.000 millas a otra cuenta y el receptor recibió el bono del 30% de la promo??

    • Pablo dice:

      Yo, pero por ahora no entró nada

      • Angel dice:

        El punto 5 de los Términos y condiciones de la promo dice:

        5. Las millas transferidas aparecerán en la cuenta del receptor dentro de 24 horas después de que le fueron transferidos.
        Las Millas bonificadas serán depositadas dos días hábiles después de haberse completada la transferencia.

        Ya pasaron las 24 horas desde tu transferencia? o los dos días hábiles para que se vean reflejados el 30% del bono?

        Gracias..

  18. Damian dice:

    Hola! Como están? El pago es en USD? Es decir aplican los impuestos del 30% y 35% y resta cupo de dólar ahorro? Gracias

  19. Micaela dice:

    Holaaa a todos! Todos los meses hacen esto del bonus del 30%? Yo me quiero suscribir hoy y ver si puedo cambiar pero voy a pagar por 5 días de noviembre todo el mes ???

  20. Gustavo dice:

    Hola consulta…. si la cuenta destino tiene mas de un vencimiento de millas ejemplo (xx vto 01/21) (xx vto 01/22).
    La pregunta es si le transfiero las millas mias que vencimiento van a tener en su cuenta?
    Gracias

  21. Nicolas dice:

    hola, transferi desde club latam el 25 noviembre, sin novedades del Bonus. Pablo sabes algo?

Dejá un comentario