Un año sin viajar

Ayer se cumplió un año desde que me subí a un avión por última vez. Fue un tramo desde el aeropuerto de Ezeiza a Mar del Plata por Aerolíneas Argentinas que significó el cierre de mi viaje de una semana por New York (USA) y, sin que yo lo supiera, el último viaje previo a la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Yo volví contenta a casa, pensé aprovechar el verano en Mar del Plata y después retomar los viajes en marzo del 2020… Armé itinerarios, simulé emisiones, confirmé reservas Viaje Fácil que tenía en Smiles Argentina, pero terminé cancelando todo.

Y así estoy, ya hace un año sin volar, con mucha ansiedad de hacerlo (como les conté en Quería al menos subirme a un avión), o de viajar de cualquier manera a donde sea.

Hoy caí en la cuenta de que pasó un año entero desde mi último vuelo y la cifra redonda me impactó. Desde que Info Viajera se empezó a volver grande, nunca pasé más de cuatro o cinco meses sin hacer un viaje, por más pequeño que fuera. Y ahora, desde noviembre/2019, que no voy ni siquiera a Buenos Aires 🙁

Son tiempos raros, desafiantes, que nos ponen en la mesa reflexiones y realidades impensadas. No me quejo, tengo salud, casa, trabajo y buena compañía, ¡pero qué falta me hace viajar!

¿Alguien más contando los días que pasaron desde que no viajan? Digan que sí así no me siento tan rara, jajaja.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

52 Respuestas

  1. Marcelo Marte dice:

    Cintia, en diciembre íbamos a cumplir también un año sin viajar, así que aprovechando Smiles y American Airlines el mes que viene nos vamos unos días a Miami, esperemos que con los mismos recaudos que tomamos acá sea suficiente, y al regreso a cumplir los 14 días de cuarentena. 😀

  2. Alemdp dice:

    Buen día!
    Cintia…me pasa lo mismo que a vos, con la diferencia que tengo poco trabajo jaja, pero bueno, siempre voy para adelante, así me enseñaron mis padres. Pasaron cosas tristes en esta pandemia, pero para pensar, para valorar más la vida que uno tiene, para pasar por algunas reflexiones que seguramente nos hacen crecer.
    Tengo tanta fé que en este 2021 vamos a poder continuar viajando y reponiéndonos de a poco de esta desidia que dejó la pandemia.
    Qué tema este de las vacunas, no? Nos ayudará a encaminarnos hacia la normalidad? Qué opinan?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ale. Siempre para adelante, así se hace, ojalá pronto se acomode un poco y todas estas reflexiones nos hagan mejores como humanos y sociedad. Te mando un abrazo.

  3. Flor dice:

    Hola, yo cumpli un año en octubre, mi último viaje fue a Puerto Madryn. Por lo menos tache de la lista un destino pendiente que tenía

  4. Jorge Fortunati dice:

    Cintia, todavía me falta algunos meses para el año ya que en febrero estuve en Praia Brava con la familia.
    Sin embargo, no tengo nada planificado para el verano así que el año se cumplirá inexorablemente. A lo mejor acá tenés un tema para el blog, Que van a hacer en el verano? Nos ayudaría conocer las opciones de los viajeros como nosotros…beso grande y lo mejor para lo que viene!!!!

  5. Adrian dice:

    Contamos los días. Uno por uno. Hace un año estábamos preparándonos para ir a Londres. Después pudimos hacer una escapada corta en febrero pero en auto.
    Debe haber algún aeroclub cerca por ahí. Yo en cualquier momento me prendo en un viaje de bautismo. Como para despegar los pies del piso un rato:)

  6. Sil dice:

    Llevo 8 meses y ya me siento leona enjaulada. Y pensar que pasarán al menos unos 6 meses más ….tengo programado para abril, dsp de haber reprogramado.
    Creo que pocas veces estuve tan quieta, miro mí mochila siempre preparada tirada en el rincón y tengo ganas de llorar.

  7. Adriana dice:

    En febrero de este estuvimos en Nueva York y Washington antes que se cerrará todo. Pará el verano no tengo planificado nada. Siempre hicimos viajes por nuestra cuenta y ahora no me convence rellenar formularios ni someternos a hisopados ni estar sujeta a seguimientos. Siempre viajamos con seguro de salud y siempre los extendiamos. Siempre tuvimos distancia social en museos y lugares con mucha gente como conducta antes de la pandemia inclusive pero esta burocracia persecutoria no me convence así que creo pasara el año sin haber viajado.

    • Cintia C. dice:

      Está muy bien, son varias las condiciones y controles que va a conllevar viajar por un tiempo…

      • Gonzalo dice:

        Hoy salgo con destino a EEUU por 9 días, originalmente era por 15 , pero bueno COVID-19 trastocó todo, esperemos tener buenos días, cuidados, y sobre todo volver sanos.
        Ya vamos a salir de esto, y todo va a ser una mera experiencia.
        Saludos chicos.

  8. Vanesa dice:

    Yo me estoy torturando con mis «hace 1 año» y «hace 2 años» en el google fotos.

  9. Virginia dice:

    Sii chicos, por acá un año ya de nuestro viaje a siesta key y difícil solo trabajando y yendo y viniendo haciendo tramites, ya va a pasar!! Esperamos con ansias estar de Vacaciones!!

  10. Marianela dice:

    Hola a todos/as! Nosotros hicimos un viaje muy lindo al Nordeste de Brasil en diciembre 2019 y volvimos a Argentina a fines de enero 2020 (cuando recién se hablaba del coronavirus como algo muyyy lejano)…
    Conocimos Porto Gallhinas, Maragogí y Maceió….
    Siempre alternamos, un verano viaje al exterior… otro verano viaje por la Argentina…
    Este verano teníamos planeado recorrer
    nuestra hermosa Patagonia, ruta 40… en carpa! (Nos gusta el camping casi tanto como una casa/posada/hotel)…
    Y por ahora, proyectamos que se pueda… hasta invertimos en 2 buenos kayaks recientemente…
    Pero sabemos que es muy incierto todo… y quizás debamos conformarnos con mirar el kayak colgado en la pared…
    Para los que nos gusta viajar… esta situación es algo frustrante… ya que salir de lo cotidiano nos renueva, fortalece y recarga de energía… (cosa que no toda la humanidad comprende)…
    Esperemos que esta situación pandémica culmine lo antes posible…
    Saludos a todos/as!

  11. lili dice:

    Siéntanse acompañados de todos nosotros.Creo q estamos igual. Yo hace 2 años q no viajo. Iba a viajar en julio/2019 pero por una operación importante no pude. Entonces ese mismo año saque para julio/2020. Y acá estoy como ustedes, esperanzada de poder hacerlo en 2021. Leerlos da ánimo y esperanza. No dejen de hacerlo. Siempre para adelante como dijeron más arriba. Saludos

  12. conelandia dice:

    En mi caso salvo que pase algo muy raro en febrero se cumple mi año, creo que se cumple tranquilamente jaja, tengo mucho pendiente para cuando me abran la puerta para salir a jugar. Saludos

  13. Verónica Herrera dice:

    Ya se cumplió un año de mi último viaje de vacaciones: Septiembre 2019 a USA. Luego volví a subir a un avión (algo que extraño por otro lado, más allá de las vacaciones) pero fue x trabajo, y de eso cumpliré también un año dentro de poco.
    Qué ganas de volver! Creo que estamos cada vez más cerca. Aunque sea hasta que llegue la 2da ola, hay que aprovechar este momento. Estoy monitoreando vuelos de cabotaje para Enero/Febrero, necesito que abran algunos Parques Nacionales porque si no, no tiene tanto sentido. Y en cuanto a lo internacional, el 2do semestre 2021 es nuestro!!

  14. Carolina dice:

    Mañana 8 de noviembre cumplo 9 meses sin viajar. Volví de NYC y Europa con dos viajes planeados, mayo en Las Vegas y julio en Aruba. Hoy, solo tengo reprogramación de Delta (excelente respuesta) y un conflicto con Avianca que me quiere estafar. Que llegue la vacuna y vuelvan los viajes!!

  15. Franco Gabriel Ortolan dice:

    Luego de cancelar mi viaje de marzo a Shanghai con la promo loca de $24500 de United, tuve que ver en qué escala podia bajarme y que haya poco covid circulando. Así que, aprovechando la primer escala y canjeando la vuelta x AA con millas, mi ultimo viaje fue en marzo de este año a NY y Boston. Volví con el covid repirandome en la nuca (aunque allá solo usaban tapabocas los orientales) el 12, y unos dias después (quizas 3 o 4) cerraron los vuelos. Así que se aprovecho hasta que se pudo. AL LIMITE! Obviamente me recibieron con declaracion jurada, termómetro y cuarentena de 14 dias, que fué de 7 y después todos la tuvimos que hacer!

  16. Ireny dice:

    Yo ya cumplí un año sin viajar en junio, había ido a Maranhão, Brasil.
    En Agosto 2 años sin pisar mi querida Italia y otros países de Europa.
    Tampoco puedo evitar pensar, «por acá tendría que haber estado hace unos meses» cada vez que en la tele muestran alguno de los lugares que tenia programado para este año 😭😭😭
    Además cada vez que enfocan alguno de los lugares que estuvimos con mi marido tipo la Fontana de Trevi, algún rinconcito de Estambul, etc, nos miramos y al unísono hacemos puchero y emitimos el grito de BUAAAAAAAAA, nos mata la nostalgia!
    Al igual que vos estamos contando los días, minutos y segundos para subirnos a un avión que nos lleve bien lejos.

  17. Alba dice:

    Hay muchísima más gente que hace un año no labura o come salteado. Enterate y baja de la nube.

  18. Sonia dice:

    1 año 1 mes y 8 días la última vez que baje de un avión y fueron mis últimas vacaciones, ni un fin de semana a ningún lado pude hacer después. Y faltarían 7 meses para que vuelva a subir a un avión por viaje reprogramado x covid, viaje a Europa que cada vez lo veo menos probable. Me siento como un animal enjaulado..

  19. Silvia dice:

    El 24 se cumple un año de mi viaje a España. Tenia programado año nuevo en Nueva York pero ya lo cancele . Ahora a esperar que agosto 2021 se un poquito mas normal.

  20. Nora dice:

    Hola Chicos llegué el 17 a la mańana a Ezeiza, viajé con una amiga.o Estuvimos en el Hard Rock nuevo de Faurt Lauderle ( lo suuper recomiendo, lejos el mejor de Miami! tipo Vegas o mejor!!). Escuchamos el discurso del piloto en toda la TV por ser el último vuelo de línea, igual nos habló como que nos rescataban!! De la muerte je je Dps me dí cuenta que era para ser publicitado. En Diciembre tenemos toodo programado para Chile y rezando abran la frontera!!! Necesito pisar Ezeiza ESTOY DESESPERADA. ! Extraño hasta esperar, hacer fila y obvio volarrrr. Los felicito por el blog EXCELENTE!

  21. Nora dice:

    Omití aterrIzamos 17 de Marzo!

  22. Nancy dice:

    Hola chicos! Hace un año estábamos haciendo las últimas compras de vuelos, hoteles, crucero…del viaje a Europa e Israel que hicimos en enero de este año y volvimos en febrero. Extraño todo eso, no sólo el viaje en si, sino todo lo que uno hace los meses previos, buscar precios de vuelos, hoteles bien ubicados, lindos y a buen precio, investigar cosas que hacer en esos lugares, armar recorridos, y tantas otras cosas que hacen a cada viaje…Sigo buscando, mirando, averiguando…para cuando se pueda volver a cruzar el charco. Pero no es lo mismo hacerlo sin poder concretar…

  23. Leandro Nog dice:

    Hola chicos buen día! les hago una consulta que seguramente ya hayan realizado varios seguidores de la página, o quizás haya otros tantos que les este pasando lo mismo que a mi.
    El mes pasado intenté realizar una compra de dólares a través de mi cuenta bancaria, y pude hacerlo sin ningún problema. Pero, sorpresivamente, sin que haya cambiado absolutamente nada, este mes el sistema no me deja.
    Teniendo un viaje programado para el año próximo, hay algún trámite que pueda hacerse ante el banco/afip o cualquier otro organismo estatal en el que autoricen la compra de moneda extranjera a personas que tengan viajes al exterior en los próximos meses?
    Gracias!
    Saludos

  24. Por suerte, nos fuimos a Italia y Turquía hasta ppios de febrero.. Ya se empezaban a ver algunos barbijos y sorprendentemente, no había turismo chino. Después fuimos 2 semanas al Caribe colombiano en marzp y volvimos justo el 18 de marzo, con escalas en varios aeropuertos como ganado que van a cargar en un camión. Todo muy raro y acelerado. No me cuesta no viajar sino la incertidumbre de adónde, cómo y cuándo. Eso de no poder planear sin limitaciones, de no sentir las cosquillas que generan programar um viaje… Ya pasará este paréntesis , como todo. Pero las ganas siguen intactas. No voy a dejar de soñar con esta pasión.

    • jlcota dice:

      Te entendemos, la incertidumbre nos afecta y no nos deja darle rienda suelta a nuestras ansias de vagar, esperemos pronto poder volver al ruedo con tranquilidad.

Dejá un comentario