Ahora podés canjear millas LATAM Pass por vuelos de cabotaje dentro de Argentina (de otras aerolíneas)

De la misma manera que algunos programas de fidelización de bancos del estilo Quiero! del banco Galicia o la plataforma de puntos del banco ICBC, ahora el programa de pasajero frecuente LATAM Pass permite canjear millas por vuelos nacionales dentro de Argentina.

Recordemos que LATAM se fue de la argentina, son vuelos de otras aerolíneas, por ejemplo, de Aerolíneas Argentinas.

Buscamos un poco y vimos que los valores en millas requeridos son variables, vimos canjes por 50.000 y por 18.000 al mismo destino dependiendo de las fechas. Notamos que piden un importe en millas + un importe en pesos.

Estos canjes son válidos sólo para los socios LATAM Pass que a su vez son clientes del banco BBVA.

Una cosa positiva es que brindan la posibilidad de emitir un canje sólo ida, aunque en las simulaciones que hicimos, terminaban cobrando casi lo mismo que por un pasaje ida y vuelta.

Probamos el soporte vía chat desde la página en la que se realizan los canjes y atendieron muy bien, eso es bueno.

Este servicio lo brindan en alianza con Ricale, una agencia de viajes.

Pueden ir probando desde aquí: https://www.latampassricale.com.ar/turismo.aspx?filtro=aereos

Links de interés:

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

42 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Justo estaba leyendo el mail que me llegó!

    Comienza diciendo así:

    «Hola Marimu,
    Esperando que te encuentres muy bien, queremos contarte que como socio de la alianza BBVA LATAM Pass, desde enero de 2021, tendrás la opción de seguir acumulando millas con tus tarjetas de crédito BBVA LATAM Pass Classic. ¡Ya podés solicitar la continuidad a través de tu Home Banking BBVA!
    Además, queremos informarte sobre algunas novedades para que puedas seguir disfrutando mucho más tus millas.»

    ¿Tienen idea si es necesario hacer esa solicitud de continuidad de sumar millas o si es algo automático? Porque en el Home Banking no encontré ninguna opción como tal…

    Saludos!

    • Pablo dice:

      no lo sabemos eso todavía. No se que paquete tenés, tal vez es para los que dejan de sumar en forma gratuita y te lo cobran aparte si querés continuar

      • Gastón dice:

        Esta escondido!! En el homebanking hay que hace click en la foto abajo a la derecha que dice «Tu nuevo programa de beneficios» con el botoncito verde que dice «Descubrilo aca». Ahi hay que ir hacia abajo hasta «Qué pasa con las millas latam pass que ya tenes?» y hacer click en «Ver Terminos y Condiciones» y ahí te da la opción de aceptar los nuevos TyC y seguir sumando. Parece que no tienen muchas ganas de conservar clientes jajaja.

        • magrimu dice:

          ohhh, gracias! Voy a seguir esos pasos!

        • magrimu dice:

          Ahí entré…
          El tema es que dice que a partir de enero cambia el programa! Ya no se sumarán millas sino puntos… Se peude seguir en el programa de millas Latam Pass pero cambian las condiciones… Habrá que analizar…

          ¿Puedo quedarme en el programa LATAM Pass?
          Tené en cuenta que en caso de solicitar no pasar al programa de puntos en enero y mantener el programa LATAM Pass, cambiarán las condiciones actuales, las cuales debés aceptar en la solicitud.Condiciones nuevas para clientes que mantienen LATAM Pass:
          Se modifica la acumulación de millas. A partir de enero 2021, acumularás 1 milla por cada 1,2 dólares o su equivalente en pesos.
          La comisión de mantenimiento anual del programa LATAM Pass no estará bonificada. El valor vigente podrá ser consultado en tabla de comisiones. Actualmente al 30/10/2020 es de $1.916+IVA.
          No podrás participar del nuevo programa de puntos.

        • Anto dice:

          Gracias Gaston!!! Justo estaba llamando al banco porque no encontraba nada! Me salvaste 🙂

  2. Nestor dice:

    Viendo lo que avisan en el mail de Latam es exclusiva para los clientes BBVA.
    Y también podes canjear las millas por combustible en Shell.
    Ya que no hay vuelos de cabotaje LATAM, te vas en tu auto 🤣🤣

  3. Fabricio dice:

    Hola, ahí vi que mencionas el programa de ICBC pero no encuentro ningún lugar de ICBC que te permita canjear puntos por millas o algo así, tenes más info de eso? Gracias!

  4. Jazmín dice:

    Hola!! BBVA Latam Pass classic va a seguir acumulando millas, Gold también?

  5. ANAc dice:

    Tb vi el mail y entre a simular…demasiados altos los valores no? Tal vez no me tomé demasiado tiempo pero cuando vi el mismo valor para ir a Salta que lo que saldria para ir a Europa… me desanimó

  6. Jorge dice:

    dos preguntas me surgen. que referencia de ese recale. perdon, yo no lo conozco. despues, aun teniendo la variable de la fecha, que tan conveniente te ha parecido el valor del canje en las pruebas que hiciste a algun destino?

  7. Un chorro a mano armada, no sirve

  8. osvaldogago dice:

    Hola como estan? probe con muchas fechas (desde enero hasta Marzo inclusive) y me dice la pagina que no tiene vuelos disponibles… 🙁 https://www.latampassricale.com.ar/turismo.aspx?filtro=aereos

  9. Gaby dice:

    Una consulta ya tampoco se podrán canjear vuelos internacionales de LATAM su que sea desde Buenos Aires, ya q a la la mayoría de las provincias no llegan más vuelos de la aerolínea al exterior

  10. Franc dice:

    Un regalo!!! Nqn/Ros/Nqn del 28/12 al 5/01 solo 40000 millas + $5300. Por Aerolineas.

  11. JUANZE dice:

    Una consulta o todas las cuentas, le van a cobrar los $2000 por la membresía LATAM PASS, no va a ser mas bonificada por acumulación de x cantidad de millas?

  12. marina dice:

    Entre al homebanking de BBVA como dijeron mas arriba, y dice » No tenés que pagar nada. La adhesión y el mantenimiento anual al nuevo programa de puntos estarán bonificados.», pero en los terminos y condiciones dice que a partir del 01/01/21 la comisión total de mantenimiento anual del Programa LATAM Pass es de $1.916+IVA. No entiendo 🙁

    • marina dice:

      ahora volvi a leer todo y lo que interpreto es que adherirse al nuevo es gratis, pero si quiero mantener el actual tengo que pagar, alguien sabe si es asi?

      • Pablo dice:

        No sabría confirmarte que pusieron. Veremos como actúan en estos días

      • magrimu dice:

        Exacto, por lo que entendí yo es así: el banco ahora cambió de programa, es un programa de puntos y la parte de premios relacionados con viajes lo gestiona a través de despegar. Automáticamente nos pasan a ese programa y será gratuito. Ya no correrá más el programa de millas Latam Pass. Si quisiéramos seguir con el programa de Latam Pass y rechazar el nuevo programa (ambos al mismo tiempo no se puede tener) hay que solicitarlo vía homebanking y habrá que pagar el mantenimiento.
        Lo que todavía no entení, tengo que volver a leer bien, es qué pasa con las millas que ya tenemos de Latam Pass en caso de pasarnos al nuevo programa. Yo, por suerte, durante el Cyber Monday aproveché una buena promo y canjeé una cuantas millas que se me iban a vencer en enero pero todavía me quedan 20.000 que se vencerán en marzo… Evaluaré si no emito algo antes de que se termine el programa y listo, me lo saco de encima! jaja

        • adrián dice:

          En realidad, magrimu, tus millas Latam Pass están separadas del BBVA y son tuyas. Nadie te las puede tocar, y es justo que las guardes para cuando quieras aprovechar un canje. Este nuevo programa en BBVA no va a generar ningún cambio en tu cuenta Latam Pass.

          Tal cual lo mismo que cuando se cayó la alianza entre Santander y AAdvantage. Las millas siguen separadas del banco y nadie las puede tocar.

          Cuando BBVA decidió sacar del programa a los clientes no premium, estas fueron las condiciones que mandaron:

          ¿Cuándo y cómo se realizará el cambio de programa?

          Todos los cambios se realizarán a partir de enero 2021.

          -Los clientes Premium y Premium World no tendrán ninguna modificación y mantendrán todos los beneficios del programa LATAM Pass.
          -Los clientes con paquete de bajo valor o tarjetas sueltas migrarán automáticamente al nuevo programa en el mes de enero. (seguirán sumando millas hasta los consumos ingresados en resúmenes de tarjeta de crédito con vencimiento enero 2021. Los consumos posteriores acumularan puntos en el nuevo programa de manera automática.)

          ¿ Qué pasa con las millas LATAM Pass que ya tienen acumuladas ?

          Si bien los clientes que migran al nuevo programa no acumularan más millas con BBVA, las que ya tienen no las pierden.

          Podrán usarlas como siempre a través del sitio de LATAM con su nro de socio de acuerdo a los términos y condiciones del programa LATAM Pass.

          Por otra parte, es una novedad lo de la opción CON COSTO ANUAL para seguir pagando la asociación de BBVA con Latam para clientes no Premium. Es una alternativa para pensar muy bien si conviene o no.

  13. Bruno dice:

    Una consulta. Tengo unas 11.000 millas aprox. Nunca cambie ningun pasaje con millas. Puedo sacar un pasaje con mis millas a nombre de otra persona? Gracias!

  14. melina dice:

    Buenas! Saben si la compra de pasajes/paquetes por argentina con puntos + plata esta contemplada en el pre viaje? Por ejemplo, puntos + $20.000; esos 20.00 los podre cargar en el previaje? Alguno lo hizo?
    Gracias!!

  15. Alex dice:

    Hola. Se me vencen millas el1 de enero y estoy desesperándome. No quiero perder más millas. Perdí unas pocas de las que corrieron el vencimiento al 1/12. Si o si hay que ser cliente del bbva actualmente para canje vía ricale? En algún momento del procedimiento pide ser cliente del bbva? Me di de baja a mitad de mes. Terminaba la bonificación del paquete. Tengo como 23000 millas que vencen y no se que hacer 😩

Dejá un comentario