Mañana vuelve a volar Flybondi (desde Ezeiza)

En un comunicado oficial enviado por la aerolínea hace unos minutos, Flybondi confirmó que mañana, sábado 12 de diciembre de 2020, retomará sus operaciones dentro del país.

La aerolínea de bajo costo operará, al menos por ahora, desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), ya que los itinerarios presentados para volver a operar en el Aeropuerto Internacional El Palomar no fueron aprobados.

En el primer día de su vuelta, habrá vuelos desde Buenos Aires a Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Tucumán.

Para el resto del mes de diciembre se prevé la siguiente programación de cabotaje:

  • Córdoba: 2 frecuencias semanales

  • Corrientes: 2 frecuencias semanales

  • Jujuy: 2 frecuencias semanales

  • Mendoza: 2 frecuencias semanales

  • Neuquén: 1 frecuencia semanal

  • Posadas: 2 frecuencias semanales

  • Puerto Iguazú: 2 frecuencias semanales

  • Salta: 2 frecuencias semanales

  • San Carlos de Bariloche: 5 frecuencias semanales

  • Santiago del Estero: 1 frecuencia semanal

  • Trelew: 1 frecuencia semanal

  • Tucumán: 2 frecuencias semanales

Qué bueno es ir viendo más aerolíneas en los cielos argentinos.

Citamos el comunicado completo:

Flybondi anuncia el reinicio de sus vuelos de cabotaje a partir del 12 de diciembre de 2020. De esta manera, en el primer día de su operación la aerolínea low cost unirá Buenos Aires con Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Tucumán.

Durante diciembre, volará a 12 destinos nacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) con la siguiente programación:

Córdoba: 2 frecuencias semanales

Corrientes: 2 frecuencias semanales

Jujuy: 2 frecuencias semanales

Mendoza: 2 frecuencias semanales

Neuquén: 1 frecuencia semanal

Posadas: 2 frecuencias semanales

Puerto Iguazú: 2 frecuencias semanales

Salta: 2 frecuencias semanales

San Carlos de Bariloche: 5 frecuencias semanales

Santiago del Estero: 1 frecuencia semanal

Trelew: 1 frecuencia semanal

Tucumán: 2 frecuencias semanales

Mauricio Sana, Director Comercial y CEO interino de la aerolínea, expresó: “Estamos felices de reiniciar nuestros vuelos en Argentina, luego de 9 meses sin operación. Fueron tiempos muy duros, y no hubiéramos logrado atravesarlos sin el enorme apoyo que tuvimos por parte de los empleados, de los accionistas y los proveedores. A pesar de estas dificultades, a partir de ahora en Flybondi iniciamos una etapa de recuperación de la oferta y de la flota. Estamos convencidos de que tenemos que seguir conectando a los argentinos a través de las tarifas más bajas del mercado. En una primera etapa daremos prioridad a toda nuestra red de vuelos nacionales, por eso volvemos a volar a 12 destinos y con muy buena respuesta por parte de nuestros clientes.»

“Para nosotros el 12 de diciembre del 2020 marcará un hito en la compañía: pese a todos los cambios que sufrimos lo importante es que hoy las 542 personas que integran el equipo de Flybondi estamos listos para volver a contribuir con aspectos clave de nuestro país como son la reactivación de las economías regionales, la generación de empleo, y el turismo”, declaró Esteban Tossutti, Presidente de Flybondi.

Es importante aclarar que a raíz de lo dispuesto por los organismos aeronáuticos y dado que los itinerarios presentados para volver a operar en el Aeropuerto Internacional El Palomar no recibieron aprobación, la compañía solicitó la autorización para volar en forma temporal desde el Aeropuerto de Ezeiza lo que fue confirmado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Mariano Tau dice:

    Tengo vuelo para febrero a Bariló y ya me lo confirmaron, por eso y porque le tengo un cariño particular a la aerolínea (conocí lugares del país con ellos) me alegra mucho la noticia.

  2. Alicia CedeJota dice:

    Que lástima todas las obras iniciadas en El Palomar que queden en la nada,era un lindo y necesario aeropuerto e iba a serlo aún más con las modificaciones que había previstas.

  3. Matias dice:

    Que bajón lo de Palomar! Espero blanqueen cuantos laburos se pierden por caprichos de la política. Dicho esto, ojala Flybondi pueda seguir operando con normalidad y a precios competitivos. En materia de transporte no se me ocurre una opcion tan inclusiva (y disruptiva) en la historia reciente. Seguir castigando a los lowcost es un ejemplo mas del ********que gobierna, mas antipobres imposible. Abrazo!

  4. Andres gumercindo Perez dice:

    Pagué un vuelo a salta y todavia no me yego la reserva
    Lo pague el 19de noviembre

  5. Graciela dice:

    Que se caiga la venda de los ojos.regresaron para aniquilar lo que sea avance e inserción en el mundo
    Me alegra Flybondi por volver a operar Posibilito que muchas personas pudiesen volar a precios accesibles acortando horas de viaje para turismo, visita a familiares y en muchos casos por consultas y atención médicas en Centros más avanzados

  6. Gonza dice:

    Que desgracia las «nuevas» políticas, lo único positivo que rescató es que para los del interior nos queda fantástico poder volar barato a Ezeiza ya que ahora todos los vuelos internacionales salen de allí y el interior perdió esa conectividad.

  7. Anto dice:

    Roguemos que vuelva a funcionar en el Palomar
    Amo eata aerolinea

  8. Pablo dice:

    Habría que preguntar si es necesario 3 aeropuertos en AMBA cuando ciudades latinoamericanas con mucho mayor tráfico aéreo tienen un sólo aeropuerto. Cuantos costos extra implica mantener y operar 3 aeropuertos en simultáneo? Saquense la grieta de la cabeza y analicen con algo de objetividad

    • Guillermo dice:

      Totalmente de acuerdo con tu planteo y sin grieta en mi cabeza. Pero, primero deberian agregar mas pistas y crear una nueva terminal doméstica para separar un poco los porotos y fundamental tener un acceso a EZE desde el centro que sea digno y seguro, lo que hay ahora como acceso es caro, inseguro y lento. Ni hablar cuando hay cortes. Una vez resueltos esos puntos adelante con la unificación. Compro

Dejá un comentario