Argentina también suspendió los vuelos desde y hacia el Reino Unido

Debido a la situación epidemiológica que registra el Reino Unido, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19, el Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir del 21/12/2020, preventivamente.

Se permitirá igualmente el arribo del vuelo que ya estaba previsto para este lunes 21/12 a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza. Los pasajeros y la tripulación deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID.

El Ministerio de Salud, junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento. La Dirección Nacional de Migraciones notificará a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Transcribimos el comunicado del Ministerio de Salud de la Nación:

El Gobierno nacional suspende el ingreso de los vuelos de Gran Bretaña tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19

El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

En ese marco, y a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID.

En ese sentido, y ante el arribo del único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.

En tanto, la DNM notificará fehacientemente a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.

La decisión fue adoptada en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en relación al nuevo coronavirus (COVID-19), ante la dinámica de eventos registrados en países del continente europeo.

De esta manera Argentina se suma a la lista de países que «aíslan» al Reino Unido ante la amenaza que representa la aparición de esta nueva cepa de COVID-19.

Vamos a ver qué pasa con esto de la nueva cepa, en redes sociales ya están algunos tirando el hashtag #CierrenEzeiza, ay, ay ay…

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

28 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Como van a retener 7 dias a la tripulación???? Es un secuestro?? Déjalos aislados en Ezeiza hasta que regrese el avion a Londres. Y el avion queda varado aca hasta cuando??? Creo que es una mala medida.

  2. Matías G. Presta dice:

    Deberían controlar a los todos los pax que lleguen de Europa, porque muchos pueden haber pasado por UK en los últimos días.

  3. MIGUEL ANGEL TRIVINO dice:

    Tengo un familiar que vino por una urgencia y en Enero debe regresar a Londres, se sabe si autorizarán a viajar de regreso?

  4. Andrea dice:

    Después de casi 2 años pude venir a visitar a mi familia. Ahora no sé si voy a poder volver. Una vez más, gracias, chinos.

  5. LUIS dice:

    Me parece perfecto …Es lo que se estila en contextos de Pandemia todos tratan de evitar difundir el virus ..Mis familiares en Italia dicen que están en un confinamiento terrible..y eso por relajarse en las vacaciones…Lo que estamos haciendo nosotros ahora pero parece que la gente no entiende que hay que seguir cuidando y cuidandose

    • libertaria-a-muerte dice:

      El confinamiento no es bueno, la gente debe tener la libertad de no usar mascarilla y afrontar sus consecuencias, incluida la perdida de su vida, pero en libertad.

      • CRISTIAN dice:

        No usar mascarilla podría perjudicar a terceros, debería estar penado.
        El confinamiento está mal, sí. Que la gente salga, pero respetando la distancia y usando el barbijo (salvo en relaciones con burbujas sociales cercanas y donde todos estén de acuerdo en juntarse sin barbijo).

        • Guillermo dice:

          El no usar mascarilla perjudica a terceros. Es un acto de irresponsabilidad y debería estar penado. Una buena multa para comprar insumos para los hospitales y nadie mas sale sin barbijo

  6. Alvaro dice:

    Pensar que teníamos planeado ira a Inglaterra en Junio. 🤣
    A no perder las esperanzas y mientras haya vida habrá viajes 🚗 🛫 🛳 🚀 😁

  7. carlos stipanicic dice:

    Esto me da miedo que cierren otra vez las fronteras !! Peligra mi viaje de Enero!! Pero si es para bien…..

  8. Matias dice:

    Saben que pasa con los pasajes emitidos para estas fechas? se re programan?

    • jlcota dice:

      Uhmmm, andá poniéndote en contacto con la aerolínea a ver qué política han previsto para ello.

  9. Romina dice:

    Espero no vuelvan a cerrar. Ya voy perdiendo plata las 2 veces en los hospedajes, porque AIRBNB, te reintegra sllo el 50% y si avisas con tiempo. Ademas, si viajo y quedo afuera. Q hago?? LPM

  10. Cristian dice:

    Buenas tardes, tienen alguna novedad con respecto a otros vuelos? Porque tengo que viajar por trabajo a Asunción y hace un par de días había disponibilidad para enero y hoy cuando quiero comprar el pasaje desapareció prácticamente todo enero y la vuelta está con varios «huecos». Y esto me siembre una enorme duda, si voy, puedo volver o me dejarán varado en Paraguay?
    Muchas gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Cristian,

      No hay otras suspensiones anunciadas. Lamentablemente estamos con pocos vuelos y muchos cambios de un momento a otro.

      Saludos

Dejá un comentario