Fuera de control, Info Viajera cumple 6 años

Hoy se cumplen seis años desde que dimos inicio a este blog de viajes llamado Info Viajera.

Esas personas que eran Cintia, Pablo y Jorge seis años atrás pusieron en marcha esto del blog sin imaginar (ni remotamente) todo lo que pasaría después; se arrancó por diversión, por pasión, por ganas de compartir, de vincularse con otro viajeros y, seis años después, todo eso sigue tan vigente como en el primer día.

Teníamos pocas premisas fundamentales cuando arrancamos: respetar a los lectores; tener un estilo de comunicación informal, pero a la vez ser rigurosos al compartir información; no «vendernos» a las empresas a cambio de beneficios o dinero; no dudar en compartir información que pudiera ser beneficiosa para la comunidad; no dejar de señalar aquello que nos pareciera perjudicial y, por supuesto, lograr que el proyecto llegara a ser autosustentable (que no tuviéramos que poner guita para poder continuar haciéndolo).

Algo pasó, no tenemos bien en claro qué fue, que los lectores comenzaron a sumarse y a participar activamente, a los pocos meses ya teníamos una comunidad, entre nosotros, la mejor comunidad del mundo 😉

Pero claro, algunas de esas premisas hicieron que de vez en cuando pisáramos algunos callitos (varios de nuestros post tranquilamente podrían integrar una serie llamada, con ironía, «Info Viajera haciendo amigos»). Esto nos valió diálogos fuertes con empresas, agencias de comunicación, CMs y hasta tuvimos que soportar un intenso ataque a nuestro sitio web que afortunadamente pudimos neutralizar sin mayores problemas, como les contamos aquí: Quisieron atacar InfoViajera.com.

De todos modos, lo negativo es ínfimo, digamos que es la pelusa del durazno, Info Viajera no ha parado de traernos cosas buenas desde su nacimiento.

Les confesamos que a veces nos paramos a pensar en la gran responsabilidad que significa toda la confianza que han depositado en nosotros. En primer lugar, los lectores y luego, las empresas, agencias de comunicación y/o marketing, organismos gubernamentales y los prestadores con quienes vamos estableciendo vínculos de respeto y colaboración.

A veces nos ponemos a mirar el crecimiento del blog y nos da la sensación de que hace lo que quiere, de que se nos ha ido de las manos y  va rumbo hacia algo que no sabemos qué es y hasta podríamos decir que nos genera intriga y curiosidad.

Miren la cantidad de visualizaciones y de usuarios que registramos cada año. ¡Qué locura!

Irónicamente, en este año pandémico en que casi no se ha podido viajar, el blog registró un impresionante número de casi 22 millones de visualizaciones y, además, hubo 3.700.000 usuarios interactuando con nuestro sitio web.

Esto se está descontrolando, no sabemos cómo seguirá la cosa, pero ¡nos vamos a divertir descubriéndolo junto con ustedes!

No hay aniversario de Info Viajera en que no nos sintamos agradecidos:

  • ¡Gracias a nuestros lectores! Nada de lo que hacemos tendría sentido si ustedes no estuvieran allí, aportando, comentando y hasta criticándonos constructivamente.
  • ¡Gracias inmensas a nuestras familias! Sin su acompañamiento nos sería imposible hacer Info Viajera.
  • ¡Gracias a los prestadores del sector turístico que han trabajado y siguen haciéndolo con nosotros (aerolíneas, hoteles, agencias, proveedores de excursiones, etc.)!
  • ¡Gracias a las oficinas de turismo y organismos gubernamentales que nos apoyan y ayudan a descubrir de la mejor manera los destinos del mundo que visitamos!
  • ¡Gracias a las empresas que han confiando en nosotros y apoyan al blog!
  • ¡Gracias a nuestros colegas! Hay gente haciendo muy buenas cosas en el ciberespacio de los blogs de viajes y es muy enriquecedor poder compartir info, miradas, darnos una mano mutuamente.

Sepan que nosotros seguiremos haciendo lo nuestro, nutriendo al blog con todo tipo de temas que sean de interés para nuestra comunidad, poniendo nuestro granito de arena para hacer oír la voz de los viajeros y que no dudaremos si en el proceso tenemos que volver a pisar algún que otro callito 😉

Bueno, vamos cerrando el post. ¡Felices 6 años, querida comunidad de Info Viajera!

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

170 Respuestas

  1. NORBERTO dice:

    Los argentinos medio pelo envidian y muchos odian a los exitosos, mucho más si esos si esos exitosos se hacen ricos ganando mucho dinero con lo que hacen. Bueno, yo pertenezco a los individualistas que no creen que la patria es el otro ni ninguna de esas estupideces de fracasados que nunca hacen nada para superarse, progres con OSDE. Por eso, como pude vivir su crecimiento en base a esfuerzo y perseverancia los felicito de todo corazón y les deseo que vuestro sitio no sea solo sea autosustentable sino que se convierta en un unicornio como el Galperín jajaja. Les comento que al principio me fastidiaban sus mails, ni los abría. Para esa época solo miraba el sitio del «caballero» inglés, pero cuando comencé a interactuar con ustedes me di cuenta de la diferente mentalidad que tenían, para ponerlo en lenguaje de calle, son mucho más piolas, más abiertos mentalmente, más tolerantes. Los felicito, sigan informándonos como lo vienen haciendo hasta ahora. Les mando un abrazo grande.

    • Cintia C. dice:

      No hacen falta las comparaciones, cada cual comunica desde su estilo y personalidad. Igualmente gracias por seguirnos y tirar buena onda. ¡Saludos!

      • Ana M dice:

        Excelente respuesta ,Cintia C.Bien dice el refrán que las comparaciones son odiosas.Yo sigo ambos blogs ,a pesar de estar tan lejos de Argentina ,y los dos me resultan muy interesantes y amenos,cada cual en su estilo.Sigan así,cada día un paso más adelante !!!!Felices Fiestas a todo el equipo!!!

        • NORBERTO dice:

          Excelente respuesta Cintia, como dice nuestro amado presidente, el mérito es algo superfluo, el sitio se les puso fuera de control de pura suerte nomás, no por su esfuerzo y dedicación. Sigan así y que la suerte siga fluyendo jajajaja. No te enojes Cintia, mi humor es muy ácido a veces. Y además para algunos las comparaciones resultarán odiosas, pero para mi son fundamentales porque incentivan mi competencia para tratar de ser cada vez mejor. Me causa mucho placer ser mejor que mis competidores. Ustedes gozan de mi preferencia por encima de vuestra competencia.

  2. Silvia dice:

    Felicitaciones!!! Son una gran fuente de informacion!!! Los leo a diario!!! Vamos !!! Hay que seguir viajando

  3. Felices 6 años! Siempre leyéndolos!

  4. Gra dice:

    Felicitaciones!!! Gracias a ustedes me gané la tarjeta «hola Sim» para viajar a fines de abril 2020. Lástima q no la pude usar!! Los leo a diario y me sirve tanto lo q informan ustedes como los comentarios de los lectores!

    • jlcota dice:

      Uhhh, qué lástima eso 🙁

      Esperemos que vengan otros viajes bien pronto.

      Saludos, Gra

      • Marcelo dice:

        Felicitaciones!!!! A mí me pasó lo mismo, me gané también la Hola sin, y no la pude usar, ya que fuimos a Cuba……no importó, agradezco todos los consejos, tips y demás que sirven para poder viajar un poquito menos ignorante…..abz

  5. zulema dice:

    Felicitaciones!!! a todos por informarnos !!!

  6. carlos stipanicic dice:

    Muchas felicitaciones !!! Por muchos años mas de info,tips y de esas historias de viajes!! Gran saludo !!!

  7. Claudia dice:

    Felicitaciones por los 6 años y vamos por más.!!!! Gracias por toda la info que proveen, a esta altura ya no solo de viajes sino de cómo invertir salteando dificultades gubernamentales. Ay, eso me recuerda que sigo leyendo sus consejos de criptos y no me enganché porque tengo miedo de meter la pata. Me gustaría que alguien me acompañara a zambullirme en la criptomanía. jaja. Mil gracias por todos los consejos. No pudimos viajar este año, será el próximo, pero en el camino fuimos aprendiendo otras cosas gracias a Uds.- EXITOS EXITOS EXITOS!. No cambien nunca.

  8. JUAN dice:

    Feeeliz aniversario!

    Nunca voy a olvidar cuando gracias al «Emitan ya como dementes!» compré un pasaje a NY por $5.900. Esperemos que algún día vuelva a aparecer ese grito y que InfoViajera crezca y dure muuuuuuuucho más.

  9. Elsa dice:

    Felicitaciones Info Viajera!!!!!! Son mi lectura obligada.Gracias por tanta informacion util.Soy una marplatense mas!!

  10. Marina dice:

    Felicitaciones! La verdad es que no suelo participar mucho en los comentarios, pero si leo y aprendo mucho con el blog, hacen que todo sea un poco más fácil y que viajar sea una posibilidad para todos. Los encontré hace 3 años cuando realicé mi primer viaje al exterior y fueron de mucha ayuda, luego los seguí leyendo para los viajes posteriores y hoy para ahorrar hasta que viaje de nuevo. Gracias totales!

  11. Maria dice:

    No recuerdo desde cuando los sigo…los leía… los leía hasta que me animé y compré pasajes para…Europa…Eeuu … siempre en familia con adolescentes… compré en Amazon…bitcoin y abrí cuenta…jajajja…me hicieron ver qué todo es posible y que siempre se puede aprender (48)…. soy una mamá feliz! Gracias chicos! Brindo por su éxito y por muchos más!!!..Que sea un gran año!!!

  12. agiudice dice:

    Felicitaciones!! mil gracias por la información y también por la distracción en las horas de oficina…!!

  13. German dice:

    Felicitaciones chicos, los leo todos los días! Les quiero agradecer por los viajes increíbles que pude hacer gracias a ustedes, esperemos que vuelvan pronto los «EMITAN COMO DEMENTES» ajajaja.

  14. Raquel dice:

    6 años nada más? Parecen muchos mas! forman parte de mi día a día desde esos tiempos intensos a estos que son diferentes.

  15. Viajera1234 dice:

    Feliz cumpleaños!!!!! Gracias a ustedes el 2015 y 2016 fueron gloriosos!!!
    Fuimos con Smiles a Europa por 4 lucas, al sudeste asiático por 7 lucas y a Qatar por 5. Con el método Gabriel y el maravilloso Ghenghis conseguimos ir a Barbados, Jamaica, y Rep. Dominicana por 25000 millas i/v.
    Fuimos a Colombia por 10000 millas el tramo y a Fernando de Noronha por 15000 el tramo.
    Con avios a dos mangos fuimos nuevamente a Europa
    Qué más se puede pedir??????
    Solo decirles GRACIAS!!!

  16. Nory dice:

    Felicitaciones chicos!!!! No recuerdo desde cuando los sigo y obvio lectura con placer cotidiana!!! A seguir creando éxitos, compartiendo conocimiento e información.

  17. Nestor dice:

    Felicitaciones chicos. Los conocí por un amigo que me los recomendó porque me dijo que recomendaban buenas ofertas de pasajes aéreos.
    Pero me encontré con algo mucho mejor de lo que esperaba. Siempre busco alguna experiencia que cuentan cuando voy a viajar a algún lugar (cuando se podía) y me parece muy bueno eso de que haya una variedad de temas que se tratan, buenas recomendaciones.
    Y algo muy interesante la interacción con los lectores donde hay gente que postea cosas muy interesantes.
    Me alegra mucho que los emprendedores tengan éxito y sigamos demostrando que hay buena savia en este país que brota a pesar de que muchas veces el viento y la corriente vengan en contra.
    Muchas felicidades para esta Navidad y un próximo año que ojala nos haga olvidar pronto este 2020.

  18. Chicos…. Amo éste blog… y de verdad es que siempre miro toda la info en instagram y en mis mails… están en todas!

  19. Leo dice:

    Felicidades chicos!!! Ya ni recuerdo cuanto hace que los sigo, pero me siento parte de la comunidad, no solo con ustedes 3 sino con muchos lectores que comentan a diario. Admirable el laburo que hacen, la onda que le ponen, (la paciencia muchas veces) y el respeto hacia todos. Me pone muy feliz leer tantos comentarios de apoyo de los lectores, se lo ganaron! Por muchos años mas, y los felicito nuevamente. Sobre todo por crear un ambiente muy agradable para todos y el respeto que tienen hacia los lectores y a sus colegas que se dedican a lo mismo.
    No se si me animo a mandar un video, pero sin dudas mi momento top de interaccion con ustedes fue la promo loca de Avios. Creo que hable mas con ustedes esas semanas que con mis viejos. CRACKS!

  20. Al Parini dice:

    Felicitaciones y el blog, es un servicio con contenido de informaciòn muy valorable para los que viajamos habitualmente.Gracias !!!

  21. ElToto dice:

    Felicidades chicos, super merecido el meteorico incremento en el blog.
    Mas alla de los tips, consejos y otras yerbas, se conviertieron en una suerte de oráculo, donde a cada rato les llegan miles de consultas y las saben responder (ojo, decir no se es responder, y con sinceridad).
    Ya ni me acuerdo cuantos años hace que los sigo, y seguiré estando acá bancandolos y, en lo que pueda, aportando mi granito de arena con algun comentario.
    Un abrazo grande para todos, y por 6 años mas!!

  22. Sil dice:

    Felicitaciones a Info !!!! A diario los sigo .Gran trabajo!!! Por un 2021 llenos de viajes !!!!Gracias!!!!

  23. Sol dice:

    Por muchos 6 más! Parece que fueran parte desde mucho antes de mi rutina, son punto de referencia y base de consulta a TODO, amigos..familiares: todos los conocen! Seguramente envíe el video, desde donde justo estoy ahora, la queridisima Mardel! (Avisen si sale festejo jajaja) son lo más chicos!! Aguante Info. Feliz cumplee

  24. mario dice:

    6, cuando lleguen a 7, ojala podamos juntarnos a festejar, FELICITACIONES, sigan asi, que nosotros los seguimos a ustedes.

  25. Me sumo a los elogiosos comentarios de los compañeros de infoviajera, las informaciones que nos proveen son utilisimas para planear, corregir, postergar, etc. los viajes y poner en perspectiva los nuevos planes en base a las limitaciones que nos genera la pandemia en los países con sus restricciones, etc. Felicitaciones por estos exitosos 6 años. Sigan adelante que los acompañamos siempre. Abrazo.

  26. Rosana dice:

    Hola Infoviajera !!!FELICITACIONES EN MAYUSCULA! soy agente de viajes , son de un aporte y soporte impresionante, sigan así!!
    FELICES FIESTAS! Cariños, Rosana

  27. martin martin mateos dice:

    Muy humilde y humano el blog. Felicitaciones!!!

  28. Felicitaciones chicos!!!!

  29. Adriana dice:

    No me canso de recomendarlos, da mucha felicidad cumplir el sueño de poder viajar, y resulta mucho más fácil (cuando no indispensable) con la ayuda que siempre nos brindan. Infinitas GRACIAS!!

  30. Sonny dice:

    Un poco tarde…estoy bastante out de muchos post estos últimos meses. Pero quería desearles muchas felicidades!!!
    Pienso en los post de los primeros años (muchos mágicos) y como el blog se fue transformando, creciendo y llenando de lectores.
    Pienso cuando prácticamente nos «conocíamos» entre los que participábamos. Hace tiempo que se fue de las manos en la cantidad de interacciones, pero claramente a uds no se les va de las manos la gestion del blog. .
    Que sigan disfrutando de lo que hacen!! Saludos y feliz cumple!

Dejá un comentario