El mapa oficial con los requisitos y restricciones para ingresar a cada provincia argentina por turismo

En el portal oficial del Estado argentino se publicó la sección /verano, en donde podrán encontrar la opción para solicitar online el Certificado Verano que será requerido por muchas provincias para ingresar como turista en esta temporada 2020/2021 (aquí contábamos los detalles).

Pero otra cosa importante en ese sitio es el mapa oficial con los requisitos y restricciones para ingresar a cada provincia argentina por turismo, algo sumamente necesario. Contar con un único lugar oficial en el que se reúnan los datos de todas las provincias resulta de gran utilidad.

Clickeando en cada provincia encontramos un resumen de la información y la opción para acceder a más datos, por ejemplo:

Les dejamos el link para encontrar el mapa: https://www.argentina.gob.ar/verano

Y para facilitar la búsqueda, a continuación les dejamos los links a los datos actualizados de cada una de las provincias:

En el mismo sitio encuentran más info de interés:

Sobre el Certificado Verano:

Certificado Verano: Ya está online la web para pedir el certificado (pequeño instructivo)

Y vos, ¿te vas de vacaciones a algún destino argentino este verano?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

67 Respuestas

  1. Roberto A dice:

    Buen dia. Gracias por la información. Siempre con la posta!

  2. Maria Belen Penen Ramirez dice:

    Buen dia! Pregunta tonta pero no me queda claro. Si voy en auto y tengo que cruzar varias provincia para llegar a destino, tengo que complimentar Los requisitos de la de destino solamente?

  3. Bruno dice:

    Si me quiero ir al sur en auto, y pasear por 2 provincias (Neuquen y Rio Negro), pero salgo desde Buenos Aires (cosa de atravesar varias), es posible?

  4. Mirtha dice:

    Quiero hacer la ruta 40 empezando a la altura de La Pampa hasta el sur, tengo que tener todos los requisitos de cada provincia por la que cruce? Es asi?

  5. Sebastian Maggio dice:

    Hola, tremendo lo de Santa Cruz. Solo por ahora El Calafate. Se sabe si van a sumar otras ciudades más adelante?

  6. Gustavo dice:

    Buen dia chicos, saben como es el tema de pasar por Corrientes para cruzar a Brasil por Paso de los Libres? Tengo entendido que no solicitan PCR pero no hay ninguna informacion concreta

  7. Diego de Castro dice:

    Buen día gracias por la info, lo que sigo sin ver aclarado en ningún lado es: si voy en auto a Villa la Angostura, tengo que atravesar Buenos Aires, La Pampa y Neuquén, necesito permisos para las tres provincias ? que reglas aplican ? y si voy con un menor en el auto, hay que sacarle permiso de circulación también ? alguien sabe sobre estos puntos si alguien aclaró ? Abz

  8. Lau dice:

    Hay intendencias de provincias que ya avisaron q van a desoir la apertura q Nacion o Gob provincial indique y en cambio van a prohibir la entrada de turistas. Ni con cuarentena y pcr. Ojo! Averiguen directamente con el destino!

  9. Chuampis dice:

    Me voy a Bariloche en auto… si La Pampa sigue así … tendré que cruzar de Buenos Aires a Rio Negro bien por la costa…. malísimo! Espero que La Pampa abra y pueda hacer el trayecto normal.

  10. Alvarojt dice:

    Que raro todo esto, no? Si yo quiero irme en auto en Diciembre desde Tucumán hasta BsAs, y tengo que pasar por Cordoba, no sé si van a dejarme pasar porque en Cordoba figura que abre al turismo en enero de 2021. Es así? O estoy entendiendo mal?

  11. Cynthia Martorelli dice:

    Hola! pregunta…. la idea es ir a San Luis desde Caba el 16/12 ya que el 15/12 se abre la prov al turismo nacional peroooo….en el camino deberiamos atravezar casi toda la prov de Cordoba que recien abre el turismo nacional el 1/1….creen que podriamos tener problemas en la ruta? Gracias

  12. Alberto dice:

    Hola a todos! Tengo una súper duda: somos de Tucuman y vamos a Cafayate en Salta próximo finde. Completamos la declaración y listo. Mi consulta es cuando regreso a mi domicilio en Tucuman esta declaración o Certificado Verano sería suficiente para mi reingreso a la provincia ? COE Tucuman tiene una declaración para turistas que ingresen pero nosotros no entraríamos en esa categoría. Alguien me podría aclarar duda? Gracias

    • Pablo dice:

      No lo se. Yo haría otro de circulación solamente para la vuelta

      • Alberto dice:

        Gracias Pablo lo que me genera duda es que el COE Tuc tiene una declaración para turistas y si no declara reserva de hotel le exigen PCR. Nosotros técnicamente no seríamos turistas ya que volveríamos luego de Salta a nuestro domicilio. Que lío y nos vamos el viernes.

  13. Que excelente!! Gracias por esta info imprescindible!!!

  14. Esteban dice:

    Hola!
    Me voy a Neuquén, según el mapa dice que hay que completar el certificado, pero la web no te deja. Es muy raro… Alguien sabe como hay que hacer?

  15. Leo dice:

    Anoche canjee millas. Me voy el lunes, dos noches a Bariloche. Ojala salga todo bien! Ya me aburri de no poder viajar a ningún lado. Creo que voy en el primer vuelo post apertura para todos..

  16. Alvaro dice:

    Quise ver lo requisitos para Tierra del Fuego y o sorpresa piden con la Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. ¿Tanto costaba poner obra social o pre paga?
    Le voy a pedir el listado de médicos que tienen mi obra social en Malvinas por si me tengo que atender ?

  17. Gracias, gente!! Me estoy haciendo adicta a Infoviajera!

  18. Grisel dice:

    Hola. Tengo una consulta. Mi hija viaja a BsAs ( palomar gran bsas) a ver a sus abuelos en el verano. No figura esa localidad. No va de turismo va a ayudar con sus cuidados. Con que viaja con el certificado único. El anterior?
    Aerolíneas en sus requisitos solo pide el certif único. No pide el de turismo.
    No entiendo con que debe viajar.
    Ayuda x favor

  19. Mercedes dice:

    Hola, muchísimas gracias por este post. Muy bueno.
    Una simple consulta (y perdón si ya fue respondida en otro post). En mi caso, que voy a Tucumán de forma aerea, solamente tendría que presentar la Declaración Jurada. Cuanto tiempo antes hay que completarla?
    Saludos!

  20. Grisel dice:

    Con cuánto tiempo de anticipación hay q sacar el certificado Verano?

  21. Majito dice:

    Chicos un detalle en las provincias que no adhieren a este certificado solo larga el aviso de cuando arranca la temporada .. acabo de intentar sacarlo ya que el domingo viajo a mendoza… pero hay provincias donde es requisito ybai permite continuar con el tramite… detalle no menor

  22. Walter dice:

    soy de CABA, si voy a gesell el fin de largo, al regreso debo hacer algo? PCR?

  23. Romina dice:

    Hola, cómo están? Saqué boletos de avión para turismo, todo ok con la provincia, pero el Certificado Único de Circulación que se pide para abordar si bien entro en la categoría pero ellos podrían hacerme rebotar? Por ej.: saco certificado para asistencia a adulto mayor, pero a llegar a destino ahí me pedirán los otros requisitos, el de turismo.

    Ah, y por otro lado, yo parto de CABA a EZE, debería sacar dos certificados? Aunque ya sé que no andan pidiendo pero como es zona PSA. Sería un certificado de paso de Ciudad a Provincia, y otro para abordar?

    Aguardo comentarios,

    Saludos

  24. Franc dice:

    Cuanta desinformación que hay y dentro de la misma provincia (en este caso Sta Fe).
    Antes de comprar el pasaje quiero asegurarme x que despues la guita no te la devuelven.
    El viaje seria en cole desde Nqn, con trasbordo en CABA.
    CABA te hace PCR, pero a los que están en transito también?
    Santa Fe:
    x messenger, te dicen que los que vienen de una zona ASPO, hisopado con resultado negativo de 72 hs. Y los que vienen de una zona DISPO como Nqn?
    x email, te dicen «Hola, toda la información requerida la encontrará en https://www.argentina.gob.ar/» y que te agregan en letra chica «Nota: La respuesta al requerimiento planteado es meramente orientadora ….»
    x 0800 (cuando logras que te atiendan), te dicen que si venis de zona ASPO o de circulación del virus (incluyen a Nqn), hisopado con resultado negativo de 72 hs. Y que lo que informa https://www.argentina.gob.ar/verano, no es oficial y no esta vigente.
    x Decreto 1440 del Gob. Sta Fe, pide cuarentena de 14 días a los que vienen en cole. Nada de hisopado.
    En fin muchaches: a gastar el precio del pasaje en birra/champaña y hacer un zoom con mi hermana/sobrinas.

  25. Alejandro dice:

    Hola
    Sabes algo sobre el ingreso de argentinos a uruguaya y cómo se puede gestionar el permiso?
    Muchas gracias y siempre muy interesantes tus comentarios

  26. Gaston dice:

    Hola! Gran post, gracias! Yo voy a subir al Lanin el día del eclipse. A qué se refiere con seguro COVID? Sirve tener obra social o hay que contratar algo aparte?
    Gracias

  27. Ariel dice:

    Lo unico claro es que no hay nada claro.
    Yo tengo para enero reservas en unas cabañas en Baradero cerca de San Pedro y cuando quiero tramitar el certificado no esta la localidad, por suerte tengo tiempo, espero que aparezca porque sino no se que voy a hacer.

  28. Rodrigo dice:

    Hola muy Buenas tardes , me podran ayudar por favor !
    Vivo en la Pcia. de Santa Cruz y queremos ir a pasar la fiestas en Lobos Pcia. de Bs.As . A la casa de mis Padres.
    Viajariamos en mi Vehiculo Particular , con mi Sra. y mis 2 hijos .
    Que Permiso o Permisos , necesitaria ?
    Le Agradeceria su informacion !
    MUCHAS GRACIAS

  29. Carla dice:

    Buenas tardes:
    Una consulta, cuales son los requisitos de cada provincia al volver. Qué sucede con los que tienen domicilio en el DNI en determinada provincia y se van de vacaciones al exterior u otra provincia. Hay que presentar PCR al volver?? Hay que presentar declaración jurada?? Que pasa si viaja en vehículo particular a la casa de un familiar o amigo, no tiene reserva en ningún lugar. Creo que no figura en el sitio web verano que sucede con los residentes o hay otro sitio que sí lo hace??

    Desde ya muchas gracias.

    • Pablo dice:

      Para volver solo el permiso de circulación me parece (Salvo CABA)

      • Carla dice:

        Muchísimas gracias Pablo. El tema es que yo por el momento no encontré en algún sitio web que diga algo específico o alguna documentación o norma al respecto. Mi mayor temor es en la ruta, que a veces es un poco de suerte, que no te toque a alguien que te exija algo que no es o que no está claro.

  30. Luz dice:

    Mis padres mayores de 60 años viajaran a Neuquen para venir a mis casa en Roo Negro Gral Roca. Les piden seguro de covid y el permiso verano para ingresar a neuquen pero no dan la posibilidad d poner una direccion en Rio Negro! ?

  31. Diego de Castro dice:

    Buenas, Les cuento mi experiencia: de Buenos Aires, San Fernando a Villa la angostura en auto: saqué previamente el permiso Covid Verano y me registré en el sitio de registro de la Municipalidad de Villa la Angostura (es un requisito particular, deben revisar si en el destino final que van tiene algo parecido).
    Como requisito ‘especial’ NQN pide Seguro Covid para mayores de 60 años o aquellos de grupo de riesgo, cosa que no fue necesaria por no entrar en ninguno de los dos casos.
    Por ruta 5 hasta el control a la entrada en La Pampa-Catrilo, ahí nos preguntaron a donde íbamos, le dijimos que estábamos en tránsito a Villa la Angostura y nos dejaron pasar sin mas requerimiento. Luego desvío a Macachin (para evitar el paso por Santa Rosa por el tránsito y cualquier cuestión de control que moleste), de ahí al desvío a General Acha para entrar al desierto, allí un nuevo control preguntando lo mismo que en Catriló, le dijimos lo mismo que en control anterior y nos dejaron pasar sin problemas, Ahí le metimos por el desierto hasta 25 de Mayo y luego bajando a Neuquen y yendo por la circunvalación a Senillosa (para evitar el transito urbano de la ruta 22), ningún control en ese tramo. De allí en adelante pasando por Picún Leufú y Piedra del Aguila, cero control. Tramo final control en Muelle de Piedra en la ruta a la villa y allí nos pidieron DNI, certificado CovidVerano y el QR que había impreso en el sitio de registro de Villa la Angostura y listo….a disfrutar, fue mucho menos trabado el control en ruta de lo que esperaba (evité entrar por el desvío de casa de piedra y la ruta del valle para evitar lo mas posible controles que hubiera por allí). Suerte !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *