Certificado Verano: Ya está online la web para pedir el certificado (pequeño instructivo)

Justito con el tiempo, ya se encuentra online la nueva web para poder gestionar los certificados para viajar en la temporada de verano 2020/2021 y poder disfrutar de las ansiadas vacaciones por Argentina. Si bien se anunciaron muchas cosas, en definitiva vemos que quedará esta web para todo el país.

En la web del Certificado Verano (link), además de poder gestionar el propio certificado, podremos ver un mapa interactivo de Argentina con información provincia por provincia con respecto a la necesidades para el tránsito y el acceso a la misma.

Si bien había que tramitar el certificado cinco días antes de llegar al destino, según nos comentaron, debido a que se demoró la publicación de la web, durante los primeros días de diciembre no será necesario este requisito. En la web indican:

Si vas a viajar en diciembre, ya podés completar el Certificado Verano con los datos de tu estadía: lo hacés rápido y viajás más tranquilo. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

En definitiva, hay que completar el registro y descargar la aplicación Cuidar simplemente. Por lo que vemos, es una sola declaración por familia, se agregan los datos de los demás mayores y menores en la declaración.

Estas personas puede que tengan o no la app CUIDAR, en ambos casos podrás cargarlos.

Los datos a ingresar en la primera parte son generales de la persona y muy simples, como nombre, domicilio, email y celular. Bastante similar a lo que se pide en el Certificado Único de Circulación – Coronavirus COVID-19.

El paso 2, nos preguntará los datos del destino y del transporte. Dentro del mismo, se incluyen los siguientes:

  • Fecha de Salida de origen
  • Fecha de regreso al origen
    • Vean que hay que verificarlas después de completar

  • Tipo de lugar de alojamiento (Inmueble propio / Hotel / Departamento o casa alquilada)
  • Domicilio y teléfono del lugar de alojamiento
  • Si tenés reserva, te pide que la adjuntes
  • Medio de transporte
    • Auto propio: Marca / Modelo / Patente
    • Transporte Público: Indicar Avión, tren o micro y si tenés reserva, te pide adjuntarla.

Luego hay que declarar haber leído los requisitos e indica que el destino evaluará la emisión del certificado:

También pueden ver este tutorial paso a paso de cómo se tramita:

 

Esperando que no se sature, ¡a meterle que se vienen las vacaciones de verano!

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

288 Respuestas

  1. Adriana Noemí Díaz dice:

    Hola puse mal el email en el sertificado cómo hago para anularlo

  2. GUSTAVO FEDERICO BLANCO dice:

    ingrese los datos del acompañante y no me sale ningun dato suyo en el certificado

  3. José outes dice:

    Se me canceló el viaje, ya tenía el permiso sacado. Escribí al sitio web que decía. No tuve respuesta. Que hago?

  4. Jonabeth dice:

    Hola buenas noches yo lo saqué porque yo viajo mañana a Rosario y mi dni temporal está vencido entonces por lo tanto no tengo número de trámite pero si tengo en proceso mi dni permanente puse fue mi cédula venezolana y ahora mi certificado es diferente a este será que igualmente puedo viajar???

  5. Brendami Rivarola Juarez dice:

    Cuando pide archivo adjunto de pasajes del micro tengo que poner el mío solo o? Viajo con mi hija menor

  6. Lorena DeCandilo dice:

    Hola, consulto en el paso 1 para agregar a los familiares que viajan conmigo, cuando completo los datos del menor, me aparece la opción en rojo CERRAR-ELIMINAR, que opcion tengo que poner para que me quede cargado_ gracias

  7. Raquel dice:

    Hola buenas tardes, soy de catamarca y quiero viajar a ver a mis padres en provincia de Buenos Aires en lanus este, cuando completó el certificado no me sale la opción de la localidad como hago graciasssss

  8. Brenda dice:

    Buenas tardes yo viajo a Córdoba viajo el 18 cuando el permiso pide fechas pongo esa pero cuando pregunta hasta cuando seria una fecha aproximada ? Porq nose bien que fecha vuelvo

  9. Isabel ponce dice:

    Yo tengo el numero de gestion q la hice x internet.
    Pero despues baje la aplicacion al celurar…q hago..ya no la cargo en la aplicacion

  10. Lucas C. dice:

    Buenas tardes, les comento mi situación a ver si alguno conoce como tengo que hacer y me da una mano. Me voy 8 noches a Mendoza, el vuelo es de Bs As a Mendoza Capital ida y vuelta, el primer dia ni bien llego voy a ir en transporte publico desde el omnibus de mendoza capital a San Rafael donde me alojare 4 noches, despues de esas 4 noches me tomo el mismo omnibus a la vuelta para alojarme la otra mitad de la estadía en Mendoza Capital y desde ahi volverme para Bs As. Tengo que elegir una de las dos ciudades y ponerle la fecha de viaje completa o sacar dos diferentes? En caso de dos diferentes, que transporte pongo para mendoza capital siendo que estaré llegando desde San Rafael. Como adjuntos tengo los 2 hoteles y la reserva de un solo vuelo por toda la estadia. Espero haber sido lo mas claro posible. Saludos y gracias!!

    • Pablo dice:

      Creo que deberías hacer mix entre los de circulación y verano. Por otro lado, al menos acá en la costa, no los controla nadie

    • Cintia C. dice:

      Hola, fijate si esta info te aclara:

      Si tengo que hacer una escala para llegar a mi destino, ¿debo tramitar más de un certificado?
      Si estás de paso por un rato, no tenés que tramitar otro Certificado Verano para ese lugar.

      Si vás a quedarte por lo menos una noche y el lugar de la escala exige el Certificado Verano, debés tramitar un nuevo permiso para poder permanecer en esa localidad.

      Saludos

Dejá un comentario