Esto del PCR negativo al volver es un gran cambio para los viajeros internacionales argentinos

Con la novedad de que al regresar al país provenientes de un viaje internacional por vía aérea es requisito obligatorio presentar un test PRC negativo realizado hasta 72 horas antes de emprender el viaje de regreso, se genera un importante cambio para los viajeros internacionales argentinos.

Hasta ahora, volviendo de los países que no aplican restricciones ni grandes controles a los viajeros (que a su vez son países a los que suelen viajar los argentinos, como Brasil o USA), uno podía haberse contagiado de COVID-19 y, sin saberlo, viajar de vuelta hacia Argentina; una vez aquí se aislaba por 14 días y eso era todo.

Recordemos que se supone que los protocolos del sistema aeronáutico reducen el riesgo de contagiar a otras personas o de contagiarse durante todo el proceso relacionado al vuelo gracias a distintas medidas y a las técnicas de filtrado y recirculación de aire de las aeronaves.

Hoy en día, si alguien se contagia durante el viaje, pasan dos cosas importantes: lo estará sabiendo y no podrá embarcar en el vuelo de vuelta hacia Argentina.

Esto implica que se tendrá que enfrentar a varias cuestiones derivadas de haber contraído la enfermedad:

  • No podrá regresar cuando estaba previsto y tendrá que gestionar todas las cuestiones relacionadas, como el trabajo (salvo que pueda hacer teletrabajo desde donde se encuentre), temas prácticos como si dejó el auto en el aeropuerto o en alguna cochera, el perro en la guardería, alguien cuidándole la casa o el departamento, si tiene turnos médicos previstos, etc.
  • Deberá someterse a las normas que rijan para las personas enfermas de COVID-19 del país en el que se encuentre
  • Deberá costear varios días más de alojamiento, alimentación, etc. en el país en que se encuentre
  • Deberá costear gastos médicos derivados de la enfermedad

Esto puede afectar en gran medida tanto el ánimo viajero como los planes concretos, ya varios de ustedes comentaron que cancelarían viajes previstos para evitar las complicaciones operativas (no es lo mismo buscar dónde hacerte un test PCR en Miami que en lugares como Morro de San Pablo en Brasil) y financieras, ya que en algunos lugares un viaje familiar se encarece varios dólares si uno debe pagar cierta cantidad de tests.

Pero muchos de ustedes viajarán al exterior de todas maneras, como nosotros, que salimos en unos días hacia USA. En ese caso les recomendamos que cuenten con una cobertura específica para COVID-19.

Nosotros viajamos esta vez con el plan de Asistencia al Viajero denominado Premium Cover de Assist 365, que tiene un poco más de cobertura que la que brindan las tarjetas de crédito ante enfermedades. Sabemos que es un viaje fuera de lo común en un momento especial y sin dudas es importantísimo (aunque siempre lo es) el tema del seguro de viajero.

Como ya les contamos en su momento, le agregamos el Pack Covid-19. Esto nos cubre si nos enfermamos y nos tenemos que quedar. Claramente hoy, con el test de PCR negativo que requerimos para embarcar, si tenemos la mala suerte de enfermarnos, al menos nos cubrirá los gastos de cuarentena y alimentos por 15 días (hasta U$S 1.500 o U$S 100 por día).

Y vos, ¿cómo venís con este tema?

Post relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

154 Respuestas

  1. marcelo dice:

    es una locura. espero que pronto nos podamos vacunar para que quede sin efecto esta traba para mi hecha a proposito para restringir libertades…

    • Pablo dice:

      Seguramente vacunado no la pedirán en ningún lado.

      • Sebastian dice:

        Yo estoy vacunado con la de pfizer una pena que aún no sacaron una normativa al respecto y no permiten hacer análisis serologico…
        Una lástima …
        Que loco seria si se abre el ciego y tengo comprobante de pfizer o del estudio de la vacuna que me dieron vacuna y no placebo que no me dejen volar sin ningún test ni nada…

  2. Hernan dice:

    Aerolineas Argentinas tiene incluido el seguro por COVID-19, asi que por suerte no tenemos que gastar mas plata

  3. jose tula molina dice:

    Hola buen día, esta semana contraté por aerolíneas argentinas, para rio de janeiro vuelo flexible para abril 2021, y fundamentalmente porque cuenta con un seguro para COVID, que cubre todo lo mencionado. Saludos.-

  4. Nico dice:

    Hola! tengo una duda sobre esa cobertura, tengo que tener un PCR negativo antes de salir de Argentina por las dudas que a la vuelta, al hacer el PCR , me dé positivo y así yo pueda comprobar que no tenía el virus antes de viajar? Porque para entrar a México no me piden nada, entonces viajaría sin el test, pero si me enfermo, el seguro no me va a cubrir en ese caso. Es así?

    • Pablo dice:

      No es necesario PCR para salir, salvo que lo pida el lugar a dónde vas (España por ejemplo)

      • Nico dice:

        bien, pero no entiendo esta condición, para acceder al beneficio del seguro:

        1. El pasajero deberá realizarse una prueba de COVID-19 hasta 5 días antes de iniciar el viaje, y presentar el resultado negativo.

      • Leandro dice:

        Es una locura que pidan un PCR porque yo ya tuve covid en septiembre y está confirmado que el PCR sigue dando positivo por varios meses aunque el virus ya no esté residente en el cuerpo.

  5. Fernando dice:

    Este tema es un derrumba-vacaciones. Como dije en otro post: el objetivo es que los U$S no salgan del país. A nadie (políticos) le importa «cuidar» a los argentinos. Te ponen esta gran traba para que muchos cancelen sus viajes. Has descripto bien el problema: costos de PCR, logística para realizarlo en donde estemos, antes del regreso. Y si por una de esas te diera un positivo en un grupo familiar, a prepararse para una fortuna de gastos: 14 días de hotelería, comidas, remedios y reprogramación del regreso (amén de otro PCR a 72 hs del «nuevo» regreso). Un absurdo por donde se lo mire.

    • Pablo dice:

      Lo piden muchos paises. (España por ejemplo). Para evitar temas de hgasto muy inflados, están los seguros. Igual es un garrón todo.

      • Lau dice:

        Pero Pablo, el seguro cubre un total de US$ 1500. Con eso pagas hoteleria y comidas para una pareja o flia q tenga q hacer cuarent porq alguno del grupo se enfermo?
        Lo dije hace mucho y 365 sigue sin modificar ese tope irreal. Pero el costo del seguro cuanto crecio?

        • Pablo dice:

          Por lo que se, es 1500 por cada asegurado

          • Lau dice:

            Gracias.
            Aclaro q 365 al menos ofrece algo. Otras aseguradoras nada.

            • Mabel dice:

              Laura, otras aseguradoras tambien lo incluyen. Disculpa pero por tus comentarios estas bastnte confundida, a releer el post me parece!!

          • Laura dice:

            Mabel, reele vos al post. Yo no estoy confundida.
            Y si no, colabora mostrando vos las otras opciones disponibles. Los chicos de infoviajera siempre agradecen los aportes

            • Sebastian dice:

              Assist card ofrece cobertura covid extra.
              Extendiendo la cobertura que ofrece visa signature sale 9300$ anual.
              Cobertura de 300 mil dólares y hasta 1500 usd en caso de covid positivo…

          • Sebastian dice:

            Yo contraté l extensión de la visa signature al final.
            Para dos personas por un año, 19500$ aprox.
            Incluye el covid extra de 1500 usd si te agarras el bicho y Tenes que hacer cuarentena para pagar hotel y comidas.
            Y la cobertura de 300 mil dólares para lo típico.

        • Cristian dice:

          pagan a en pesos cotización a 87 los gastos q se hacen en dólares.
          Perdes de todas formas.

    • Leandro dice:

      Tenes toda la Razon Fernando, cada vez mas convencido que mi proxima Visita al Aeropuerto de Ezeiza, será solo ida.

  6. Carlos Javier dice:

    Espero que para setiembre q es para cuando tengo un viaje a Europa todo esto haya finalizado. Sin dudas es un golpe más al sector turístico, podrían hacer el test acá al llegar, una vergüenza más. En mi caso por ejemplo vuelo desde Zagreb/Paris/San Pablo. Ahí cambio de aerolínea , quien me pide el PCR? Porque supuestamente yo viajo a Argentina desde San Pablo? O me lo pedirían en zagreb? Están totalmente locos y nos quieren enloquecer!! Mucho más simple sería q te hagan un test rápido al llegar, pero se ve q se les complica.. Son o lo hacen a propósito?

  7. Antonella dice:

    Viajo a Brasil la semana próxima y vuelvo en Enero de Río, no se donde me haré el PCR …..

  8. Daniel Rams dice:

    Consulta… ¿La cobertura AssistCard que cubren gratuitamente las tarjetas VISA Signature no cubren COVID? Siempre la utilcé antes de irme de viaje, pero ahora en los términos y condiciones no lo aclaran implícitamente, aunque siguen diciendo que cubren internación, intervención quirúrgica, terapia intensiva, etc… pero siempre anteponiendo «En los casos en que el Departamento Médico del Prestador lo autorice…» es medio tramposo…

    • Pablo dice:

      Te cubre la enfermedad, pero no si te tenés que quedar. Se paga aparte ese pack.

      • Marcela dice:

        Yo consulté en Noviembre antes de empezar mi viaje y en Visa Signature me dijeron que cubría Covid-19 y todos los gastos que me pueda generar si me contagio en el exterior.

      • Ulises dice:

        Alguien sabe aprox. Cuánto sale ese pack aparte en Assist Card ? Gracias

        • Pablo dice:

          Podés simularlo desde la web

        • Victor dice:

          Con Visa Signature sale 100 USD al oficial, se paga en pesos (sin el 30%) y en 3 cuotas. Espero que me sirva, porque esto de cambiar las reglas de juego no esta bien, cuando estas en medio del viaje. Yo regreso la semana que viene y no se si voy a tener el resultado del PCR 72 horas antes, mas que vamos a ser unos cuantos ahora con ese problema. Aun no me dicen de American que es un impedimento para abordar.

        • Kate dice:

          Hola! Sale 35 USD por persona. Se llama COVID extra. Saludos!

    • Cesar dice:

      Tampoco cubre pcr si ed exigencia del gobierno tanto para salir como para entrar el seguro covid cubre 1500 dls para la cuarentena y 400 dls para cambio de pasaje. La covertura de 150 cubre covid mientras estas internado y todos los gastos ahi , no la ciarentena en hotel y el cambio de pasaje eso es c9n vovertura extra qie sale 11 mil pesos y lleva la covertura a 300 mil dolares y 1500 dls para cuarentena covid

  9. May dice:

    Tengo una amiga que esta ahora en Arraial do cabo y que tiene fecha de retorno el 5/12. Es un verdadero infierno conocer donde puede hacerlo. Le quieren pedir 400reales y debe trasladarse a Rio.
    Nosotros viajamos en febrero somos 7 (3 menores) fue un golpe al presupuesto!! (contemplando que en otros países a los niños no se les hace). Hay que sacar turno!! y tampoco sabemos si habrá aviones.
    Estare atenta a la clausula del covid de la aseguradora de viaje!.

    Ya aclararon si es puede ser salival o hisopado??

    • Pablo dice:

      No aclararon el tipo de PCR.Por lo que sabemos, (consultar en la aerolínea) recién lo controlan a partir del 6/12

      • Pablo dice:

        PCR es hisopado. Lo otro es un test serológico. El argentino es quejoso de nacimiento: hasta hace unos días la cuestión era por qué estábamos obligados a hacer 14 días de cuarentena si no estábamos enfermos, por qué no hacer como varios países europeos que piden test PCR para ingresar. Ahora que se cambia, la queja es por qué me obligan a hacer el test. Insufrible

        • Pablo dice:

          Yo no me quejo. Lo pensaba hacer igual en Miami sea obligatorio o no. Con respecto al tipo, en Miami hay dos PCR. Uno de saliva y otro nasal. La diferencia no la se.

          • Pablo dice:

            Mi referencia era general a los comentarios del post. La diferencia es cómo tomás la muestra, pero en ambos casos se manda al laboratorio para aplicar la técnica PCR. Lo que acá se llama de saliva, son los que buscan anticuerpos. Esos no sirven

            • Sandra Padrón dice:

              Perdon pero quiero aclarar algo. Para PCR se puede hacer hisopado nasofaringeo o muestra de saliva, aunque aca en Argentina no se esta haciendo en Saliva. El test rapido de antigeno tambien se hace con hisopado nadofaringeo. El test de anticuerpos no sirve para estos casos, y se hace en sangre, hay varios metodos, pero es en sangre.

            • Pablo dice:

              Genial!

  10. Marcelo Fernando dice:

    estoy en la misma que Antonella viajo a Brasil el 16 y no se donde hacerme el test para el regreso,pregunta, el seguro de aerolineas cubrira el test?

  11. Flor dice:

    Hola Pablo, sabes si las tarjetas Visa Signature están incluyendo seguro de COVID? Gracias!

  12. d dice:

    No entiendo el propósito si uno no contagia en el segundo en el que esta en contacto con el virus, en todo caso me estaría poniendo en riesgo a mi mismo y a nadie más si opto por realizar la cuarentena en mi casa 14 días posteriormente a la llegada. Debería ser una opción.
    Igualmente es sabido que uno puede estar contagiado y presentar PCR negativo o uno se puede contagiar posteriormente a realizar el PCR.
    Que ganan con esto? Que si estas contagiado te tengas que tratar en el exterior y no en tu país en el caso de que empeores? Que solo vacacionemos todos juntos en la costa? Quiero ver como aplican los protocolos en la playa, si no los pueden aplicar ni en la casa rosada.

  13. maria jose ortega dice:

    es una reverenda c….., no me parece mal el testeo previo a subir al avión de regreso, ya que no todos los pasajeros están volviendo por cuestiones de turismo, sino que aunque muchos no lo crean hay personas que van a hacer tratamientos o cirugias al exterior, y si alguna persona sube en punto de partica sin un pcr negativo es un problema para los 200 pasajeros restantes.
    si en este caso si todos los que subieron con pcr negativo, donde la aerolínea esta haciéndose cargo y responsable de que esos datos son veraces y que por esa razón el pasajero pudo realizar el vuelo, tenga que hacerse un segundo pcr al arribo en argentina.

  14. MartinSC dice:

    Estoy ahora mismo de viaje y vuelvo la semana que viene de Miami… a donde tengo que ir y/o pagar para hacer un TEST de PCR.

      • Gabriel dice:

        Buenas tardes. Yo hablé por mail con la gente de Curative. ME han respondido muy rápido, increíble como trabajan. Yo averigüé para Los Angeles, pero también están en Miami. El testeo es gratuito para los que tienen seguro y para los que no lo tienen, ya seas estadounidense o turista. Programás un horario desde una aplicación, donde se pueden visualizar los slots disponibles y concurrís (creo que con el auto) a realizarte el test en forma gratuita.

  15. Alvaro dice:

    Que te hagan o no el test que me parece algo anecdótico, el mayor problema sigue siendo enfermarse lejos del lugar de residencia.
    Como de costumbre el que de positivo es un paria leproso culpable pos sus pecados, pero…………………..¿Que pasa si fue un falso positivo? ¿Que pasa si 24hs después me hago un nuevo test y da negativo? ¿Quien se hace cargo de todo$$$ lo$$ trastrono$$$$ de ses falso positivo?
    Como de costumbre lo único seguro es que no hay nada seguro.

    PD: Mientras escribo esto me comentan que el Jefe de Obstetricia del Htal Ramos Mejia se acaba de morir en la marcha que hacia el personal de salud de CABA porque solo les aumentaron el sueldo un 5% en todo el año. Como siempre para nuestros gobernantes lo principal es la salud 😑

  16. Melisa. dice:

    Me parece sumamente necesario y perfecto que se pida un PCR. Es para tratar de limitar los contagios. ¿O queremos un nuevo pico y que se muera muchísima gente? Es una incomodidad mínima al lado de seguir esparciendo el COVID.

    • Laura dice:

      Si realmente se tratara de evitar nuevos picos, no habria ocurrido el velorio famoso.

    • David dice:

      Estas completamente loca, sabes la cantidad de gastos y tiempo que tenes q perder en caso que te contagies en plenas vacaciones? Si contemplas todos
      los escenarios vas a ver que es algo innecesario y ridículo. Con esta estupidez ni te dan ganas de correr tremendos riesgos para irte del país de vacaciones. Como te van a prohibir entrar al país simplemente x eso?

    • Mabel dice:

      Me parece bien , muchos paises lo piden, por suerte estamos atentos a lo que sucede en el mundo.

      • David dice:

        Claro, te contagias en plenas vacaciones justo quizas un dia despues del PCR, y traes el virus lo mismo ***. Te puede dar positivo 72 horas y despues quizas no contagias mas, no te das cuenta qe es RIDICULO?
        Vos me pagas todos los costos en lo q podria incurrir por estar X dias SIN PLANEAR en un PAIS EXTERNO? ES RIDICULO

  17. Ale dice:

    Poraud no aclaran si a los bebes y menores tambien hay que hisoparlos? El ministerio es un chiste de mal gusto. No hay informacion precisa. Si los papas dan negativo deberia bastar. Como voy a hacer hisopar a un nene de 2 años?

  18. Silvia dice:

    Alguien sabe donde se hace en Orlando? Estuve averiguando y solo en el aeropuerto de Tampa los hacen. En el de Orlando no y en el unico que encontre sale 129 dolares y somos 5! Yo estoy alla y vuelvo el 8 y nos mataron. Casi 700 dolares! Encima no tengo el efectivo y si lo hago con la tarjeta son casi 100 mil pesos. Esto es demencial. A ver sialguien me da una mano y me ayuda a buscar algo mas economico. Mil gracias!

      • Maxi dice:

        Curative es gratuito…fijate siempre que sea PCR (que en el caso de ellos es bucal) ..algunos centros son para ir con el auto (sin bajarte) y otros para ir caminando.
        Lo que si es 100% gratis y loa resultados tardan como maximo 30hs

    • Mabel dice:

      Pero como es la cosa? Si viajas debes disponer de algo de dinero extra por cualquier acontecimiento, no es para ratones!! ? Despues nos quejamos

      • Fernando dice:

        Mabel, este es tu segundo comentario negativo para quienes viajamos. No todos tenemos plata, viajar es un sentimiento y puede hacerse sin ser millonario. Hay gente que utiliza hostels, que come lo más barato que puede, que se limita, con tal de viajar. Tus dos comentarios restan, en lugar de sumar.

      • Ireny dice:

        Mabel, que manera tan despectiva de dirigirte a la gente que no tiene mucho dinero, que concepto equivocado tienen algunos que solo viajan los que están forrados, nada que ver, hay de todo!

    • Gonzalo dice:

      Sobre international Drive cerca al premium outlets, lo hacen, en el centro de convenciones todos los días de 9-5 pm , gratis

  19. David dice:

    Perdón la palabra pero los del gobierno son unos******, como te van a obligar a hacerte el pcr y prohibirte entrar. Además hay miles de trámites engorrosos q seguramente va a haber que comerse en el país donde uno quiere vacacionar (mas gastos etc.) además está el tema del laburo, quedarse más días q no tenías planeados, pasarla mal, etc. Todo mal hacen, no les importa absolutamente nada.

    • Pablo dice:

      Pueden hacerlo, como lo hace España y muchos lugares más. Es un momento en el que uno debe decidir aceptarlo o no para viajar

      • David Carrasay dice:

        Sinceramente que lo haga España o X pais no me parece un argumento valido. Claramente es un desincentivo a viajar, el costo por arriesgarse a una eventualidad es demasiado grande. Era mucho mas simple hacer la cuarentena o hisoparte cuando llegas, pero no PROHIBIRTE LA ENTRADA. Y mas teniendo en cuenta las cosas que hace el gobierno de mierda que tenemos, en fin, mucha bronca.

        • Pablo dice:

          No digo que esté bien o mal. Simplemte menciono que parecira que es la forma de moverse para lo que viene. A modo de ejemplo sin PCR no podés volar a Hawaii desde ningún lado, y si te agarrán, vas preso.

  20. Cristian dice:

    Buenas ya que tocan el tema de seguros de viaje.
    Ayer contraté asist card, y dentro de las cláusulas dice q el reembolso de cualquier reclamo se hace en pesos al tipo de cambio oficial vendedor.
    Ósea a 87.

    No sirve de nada el seguro ya q nos reintegrarían la mitad de lo reclamado.

    Da para un post aparte ya que estaría bueno que esto se de a la luz y la aseguradora cambie su forma de proceder en el pago del seguro.

    Gracias muy Bueno el blog

    • Pablo dice:

      Voy a averiguar

    • Jorge Luis Fernandez dice:

      Hasta donde sé, los gastos médicos también se pagan en dólares oficiales. No así los de hotelería en caso de aislamiento, al menos que la pelees con la TC/AFIP.
      Y aún en el caso de que reintegren el 50% (cosa que dudo), igualmente sirve, porque los gastos médicos en el exterior pueden ser desorbitados. Una conocida tuvo una quemadura en en brazos y cara en Bucaramanga, y la factura fue de 20mil dólares.

  21. Mabel dice:

    Mucha gente enceguecida de odio, opiniones irracionales, gente, son los riesgos de viajar en medio de una PANDEMIA!! Apostaron, salio mal y bueno, son unos dolares mas, despues lloran repatriacion gratis…

    • Laura dice:

      Linda, jamas fueron gratis las repatriaciones. Bien saladitas las cobro AA.

      Y nadie apuesta nada y no se trata de odiadores.
      Deja de politizar el post.

      Y lloramos todo lo q se nos antoja.

    • Martin dice:

      Es una pavada, puedo entender tu punto pero un PCR con resultados tan variantes como la opcion de contagiarte posterior al analisis hace que sea una pavada. De ultima obliga en Argentina pero no dejando gente afuera.

    • David dice:

      DELIRANTE, quien llora repatriacion gratis? Tenes miles de formas de hacer esto, ademas, porqe a partir de ahora? Todo el año hubo vuelos y ahora se les ocurre pedir PCR? ES RIDICULO

  22. Silvina dice:

    Viajo a USA el 13 con regreso en enero. Ya averigue por el PCR y no hay problema en hacerlo sòlo que el costo es de u$s 219, por lo menos en los lugares donde me informè.

  23. lili dice:

    Hola 2 preguntas, yo contraté con el pack aparte para la cobertura en caso de contagio 1) hay q hacerse un pcr antes de salir de Argentina? 2) Donde puedo averiguar para hacermelo al volver de playa del carmen? Gracias como siempre

  24. Nancy dice:

    En el último viaje que hice saque el Pack-Covid extra en Assist Card. Pero no cubre el test o hisopado que se pide para subir al vuelo. Solo te lo cubre si un médico, ante los síntomas que vea, pide con una orden , el famoso test. Así que pague 129 dólares maldiciendo a Assist card y todas las parecidas (porq todas están igual) porq con lo que cobran podrían cubrir sin problema ese test, incluso buscando derivarnos a los lugares donde lo hacen más barato o gratis si se tiene un convenio. Por ej en USA es gratis hacerse el hisopado en cualquier Wallgreens, CVS o similar, y otros centros medicos… siempre q seas ciudadano americano, claro.

    • jlcota dice:

      Así es, por lo que vimos no cubren el test que uno se hace «porque sí» o porque lo piden los controles migratorios.

  25. Ana dice:

    Ojo hablen con la tarjeta para confirmar hasta donde les cubre. En mi caso con master black o visa signature llamé y me cubre COVID también. NO CUBRE el PCR que nos pide el gobierno para volver.

  26. Mabel dice:

    Assistmed te cubre los 14 dias de estadia en caso de covid, estaria bueno oooootro post de aseguradoras de viaje y ver q contempla y que no cada una, por lo menos las mas conocidas

    1- Asistencia médica integral por COVID 19 hasta USD 20.000
    2- Asistencia médica por síntomas de COVID 19. Nuestra red de proveedores a nivel Mundial esta capacitada para poder brindarte la atención requerida.
    3- Gastos de respirador mecánico. (hasta el tope médico del servicio contratado)
    4- Gastos hospitalarios
    5- Hotel por cuarentena médica. Si por consecuencia del COVID 19 tienes que realizar la cuarentena médica en el exterior, te vamos a cubrir el hospedaje por 14 días.
    6- Penalidad por cambio de ticket aéreo. Te vamos a cubrir el costo económico de la penalidad por el cambio de fecha de tu aéreo, si por consecuencia del COVID 19 tienes que re programar el vuelo de regreso
    7- Asistencia psicológica por consecuencia de contraer COVID 19
    8- Repatriación de restos por consecuencia de COVID 19.

  27. lorena dice:

    tu cubre o te hacen reintegro ? el seguro, porque los medicamentos hacen reintegro

  28. Ireny dice:

    Menos mal que este verano no me voy afuera del pais, un problema menos.
    Espero que para junio del año que viene ya esté la vacuna, sino vamos a tener que contratar ese seguro especifico que cubre los gastos en caso de contraer COVID, espero que no sea muy caro!

  29. Marcelo dice:

    Vacuna… llega pronto que tengo viaje en mayo y no quiero padecer este incordio del pcr etc etc…

  30. Marcelo dice:

    Otra que estaba pensando… hay argentinos que estan en el exterior vacacionando o por el motivo que sea que se van a enterar de este sabio requisito en el aeropuerto y no embarcaran…. no todo el mundo lee noticias de vacaciones y menos sacadas de un dia para el otro sin medir consecuencias….. solo pensaba….

  31. Eric dice:

    QUÉ BUENOOO!!! así cada vez te dan menos ganas de volver a la Republiqueta no???

  32. LouZelig dice:

    Por si les sirve. Acabo de llamar a Assist Card, con VISA Signautre cubre gastos médicos por COVID hasta 150mil USD.
    El pack extra que cubre hotelería, alimentos, y traslado de familiar en caso de tener que realizar aislamiento cuesta 50 dólares a valor oficial, por ser servicio médico, unos 4600 pesos. Esto es para pasajero individual, no sé el costo por grupo familiar.

  33. Martin dice:

    Tambien hable con Assist Card, en este caso tengo Visa Gold. Esta es la respuesta:

    Todos nuestros planes brindan atención médica frente a COVID-19. Siempre hasta el monto de asistencia de tu plan y siempre y cuando no sea preexistente al viaje.

    Entiendo entonces que el único problema es que el PCR con 72hs de antelacion de positivo si te cubren hoteleria y demas. Igualmente no confio mucho en esas cláusulas cuando el problema está.

    • Pablo dice:

      Con el seguro de la GOLD (20.000 U$S) si tenés un problema de COVID, vas a tener dos, el de COVID y el que no te alcanza para nada

      • Martin dice:

        No, está bien Pablo acepto tu comentario. Personalmente no creo mucho en el tema, con el respeto que merece el caso. Solo estaba brindando información que yo tenía, a mi lo que más molesta era el PCR obligatorio a la vuelta. Para colmo aposté al aéreo porque las fronteras terrestres hasta hace unos días continuaban cerradas. Pero bueno, a veces sale mal, ahora me queda encontrar quien carajo hace PCR en Canasvieiras.

        • Pablo dice:

          Ufff complicado.

        • Jorge Luis Fernandez dice:

          Yo estoy evaluando la opción de ir a Sao Paulo y hacermelo en el aeropuerto (salgo de Río para argentina). Los vuelos internos no son caros.

          • ale dice:

            fíjate en río albayalde.com.br 280 reales . en 3 días te lo dan.

            • Jorge Luis Fernandez dice:

              Yo viajo el 3 de enero. O consigo un test de 24hs el sábado 2, o nada me sirve porque no entra dentro de las 72hs previas (el viernes previo es feriado)

        • Mabel dice:

          Ahra el tema no es solo el PCR al volver, sino tambien hacerte otro PCR aca antes de viajar, por si te pescas covid afuera y demostrar ante el seguro de viajero que no tenias covid al viajar y te dejen en gamba en un pais con costos altisimos…otro gasto mas, todos se cubren…

  34. Sol dice:

    Voy a imbassai en febreo alguien sabe donde se puede hacer, porque en esa zona no hay nada? La cuidad mas cercana son 60 km.

  35. Hernan dice:

    Ej: el pcr me da positivo x ende no abordo. Doy negativo pasados los 14 dias y justo cambia la tarifa del vuelo. Alpiste? Quien lo paga? Lo cubre assist?

  36. Maria dice:

    Ufff, yo tenia previsto ir Brasil en febrero. Somos cinco… lo tendremos que hacer en Río?

  37. Victor dice:

    En Miami te hacen el Walgreens dos tipos de test: COVID-19 Test Prices
    Diagnostic Lab Test (PCR, results time varies): $129
    Rapid Diagnostic Test (ID NOW, results in less than 24 hours): $129

    Sirve el Rapid Test o tiene que ser el de Laboratorio?
    Necesito confirmar si sirve ese ID NOW, porque el otro puede demorar más de 72 horas en darte el resultado!

  38. German Molina dice:

    Buenos días, acabo de hacer la DDJJ y adjuntar el PCR para viajar, cuestión que me llega una copia de la misma por mail, al abrirla veo que el PDF se rompió todo. Muestra todos los datos con caracteres, no sé si a alguien le paso… No se tampoco si se subió mal, se procesó bien o si es un error de la web al enviar la copia. Somos dos con el mismo problema.

    Pd: ¿no anda el login con Google pra comentar en el foro?

  39. Molinagerman dice:

    Alguien más le paso que al recibir la copia de la DDJJ con el PCR adjunto por email se ve el PDF todo roto con caracteres especiales?

  40. Nicol dice:

    Viajeros argentinos q esten en USA el test que sirve para ingresar de nuevo a Argentina es el rápido, por que te piden q la muestra sea de 72hs máximo. 300 usd cuesta en Miami, de Venislab te lo viene a hacer al hotel.

  41. Marce007 dice:

    Llegó el 5/12 a la tarde a Ezeiza. Tengo mi PCR-Negativo. Que me van a hacer? cuarentena obligatoria? 2+3=5. En qué país 2+3 = 6???
    Como digo. en el peor de los casos me quedo en el baño de arribos hasta medianoche. o haceme el PCR nuevamente y lo garpo. Pero cuarentena las bolainassss

  42. Ezequiel dice:

    Consulta, hay algun lado que den el resultado del PCR en ingles? porque voy a viajar a Amsterdam y exigen el resultado en ingles.

    • jlcota dice:

      Hola, Ezequiel,

      Consultá en alguno de los laboratorios que lo hacen, doy por sentado que deben tener la opción.

      Saludos

Dejá un comentario