Lo nuevo en asistencia al viajero: el pack COVID-19 que cubre cancelación y alojamientos por cuarentena

El mundo viajero no para de hacer sus esfuerzos por adaptarse al contexto de la pandemia de coronavirus y la nueva normalidad.

En esta dirección, ya hace un tiempo que la gente de Assist-365 viene adecuando su oferta en asistencia al viajero para tratar de aportar la mayor seguridad al momento de emprender un viaje. Recordemos que en junio anunciaron el plan que cubría gastos médicos referidos al COVID-19.

En esta oportunidad, sumaron una serie de interesantes mejoras en sus planes, siendo el upgrade titulado «pack COVID-19» uno de los que más nos llamó la atención. Veamos los detalles:

¿Qué cubren de Covid-19?

Los planes nuevos cuentan con cobertura integral ante Covid-19, entre 50.000 a 200.000 USD de cobertura, dependiendo el plan. Tendrán cubiertos todos los gastos médicos derivados de dicha enfermedad, incluso gastos por respirador mecánico si fuese necesario. 

Además, incorporaron un nuevo Upgrade de Covid-19 denominado “Pack Covid-19” que cubre cancelación de viaje contratado, gastos de hotel y alojamientos por cuarentena (exigido ahora en ciertos países como Costa Rica), traslado de un familiar y gastos de hotel por hospitalización y los gastos de penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular.

Esto de cubrir alojamiento por cuarentena y costos derivados de cambios y cancelaciones nos parece algo que abre la puerta a pensar en viajar con más tranquilidad en épocas de pandemia, ya que, si surgen gastos inesperados por contagiarse COVID-19, la cobertura se hace cargo. Hay algunas consideraciones (tener test de COVID previo y más) que copiamos al final del post para quienes estén interesados.

Aparte de las novedades en torno al COVID-19, hay nuevos upgrades y coberturas de utilidad para los viajeros:

  • Dr. Online y telepsicología sin límites de uso
  • Nueva Cobertura de Evacuación Médica
  • Coberturas hasta un año de corrido a 1 USD por día

  • Cobertura por accidentes en el país de origen
    • Una novedad de los planes nuevos de Assist-365 es que la cobertura no se termina al regresar a tu país de origen: Si el viajero regresa a su país de nacionalidad/residencia, no sólo no finaliza la cobertura, sino que además tendrá cobertura en caso de accidentes. 
  • Más cobertura en preexistencias
  • Cobertura de mascotas
  • Más deportes a cubrir, con tres niveles de riesgo.
  • Cobertura de prótesis y apendicitis
  • Coberturas flexibles y cancelación gratuita
  • Mayor tope de cobertura odontológica y muchos servicios más.

Pueden pasar a conocer las novedades en la web Assist-365, recordemos que sus servicios se abonan en pesos argentinos y no están afectados por el impuesto PAIS ni la percepción del 35%.

Citamos las condiciones del pack COVID-19:

En aquellos casos que el Beneficiario en forma explícita contrate el upgrade por gastos referentes al coronavirus, tendrá el acceso a los siguientes beneficios:

1. Gastos de Hotel y alimentación hasta por 15 días.
2. Traslado de un familiar por hospitalización, siempre y cuando el médico tratante autorice la visita hospitalaria o acompañamiento en el hotel.
3. Diferencia de Tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular.
4. Cancelación de viaje contratado por asistencia intrahospitalaria de Covid-19 y
Garantía de Cancelación e Interrupción de Viaje por Diagnóstico positivo de Covid-19 que
impida el viaje en las fechas designadas del viaje
5. Asistencia a través de telemedicina durante el aislamiento obligatorio, para
monitoreo del estado de salud del paciente.
6. Soporte emocional a través de tele psicología.

Para poder acceder a estos beneficios se deberán cumplir las siguientes condiciones.

1. El pasajero deberá realizarse una prueba de COVID-19 hasta 5 días antes de iniciar el viaje, y presentar el resultado negativo.
2. Informe médico donde se indique que el paciente deberá permanecer en autoaislamiento.
3. Este upgrade garantiza los gastos de hotel por reserva, esto quiere decir que si dos personas o más que comparten la misma habitación son diagnosticadas con covid-19, los gastos a reembolsar corresponderán a esta reserva. Dicho esto, se entiende que no se pagará una habitación por cada reserva.
4. Los gastos de hotel por cuarentena serán cubiertos siempre y cuando la reserva ya paga por el pasajero haya finalizado.
5. El familiar que acompañará a su pariente hospitalizado deberá presentar, antes de iniciar su viaje, prueba negativa de covid-19.
• El producto tendrá un tope de USD 20.000 para grupos.
• El monto máximo de esta cobertura es de USD 1.500 por beneficiario.
Este producto se podrá adquirir para viajes de corta estadía hasta 90 días, o anuales multiviajes pero por viaje que se realice deberá generar la compra del upgrade

48 Respuestas

  1. Maca dice:

    Muy bueno esto!!!

    Voy a pedir cotización, espero que no cobren una fortuna.

  2. ROBERTO MAURO dice:

    Buenas, interesante cobertura, cubriría también las cancelaciones por las contrataciones en smiles confirmadas? por ejemplo, por la devolución de las millas y contratación de nuevo viaje, esa diferencia de millas la cubriría? complicado no?. Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Habría que consultarlo en detalle en el caso de las millas, pero lo veo bastante posible, mirá:

      3. Diferencia de Tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular.
      4. Cancelación de viaje contratado por asistencia intrahospitalaria de Covid-19 y
      Garantía de Cancelación e Interrupción de Viaje por Diagnóstico positivo de Covid-19 que impida el viaje en las fechas designadas del viaje

  3. Cyn dice:

    Buenos dias. Saben algo en relacion a la cobertura que ofrecen Visa y Mastercard?

  4. Seba dice:

    Hola te hago una consulta. Tengo viaje planeado para Julio 2021 para mi y mi familia
    Por el tema de que no podamos ir ! Cubre el total del viaje o los costos de reprogramacion?
    Saludos

  5. Hernan dice:

    Lo único que puedo recomendar es contratar este u otros seguros directamente desde la web de Assist 365 y evitar intermediarios como «Asegura tu viaje». El problema que tuve fue que mientras Assist 365 tiene politica de reembolso por el tema de la pandemia, los de «Asegurá tu viaje» no se hacen cargo.

    Saludos

  6. Laur dice:

    Qué quiere decir el último párrafo: «el monto máximo de esta cobertura es de USD 1.500 por beneficiario.»
    Eso para todos los gastos de hotel x aislamiento, cancelaciones, tests, y los etcs?? 1500?

  7. Juan dice:

    Cuál sería el cambio en «Más cobertura en preexistencias»? Saben si pueden aumentar el monto de esto en cualquier plan pagando un adicional?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Juan. Lo vamos a consultar con Assist-365. Saludos.

    • Caro dice:

      Hola Juan! Antes nuestros planes no cubrían preexistentes, solo podias agregar un upgrade. Ahora todos los planes cubren preexistencias! Puedes contratar el plan de 200.000 usd de cobertura que tiene el monto más alto de preexistencia.

  8. LEANDRO dice:

    Hola! esta condición es un poco restrictiva, porque lo aclaran porque en la pagina de ellos NO lo dice:

    …..»Para poder acceder a estos beneficios se deberán cumplir las siguientes condiciones.

    1. El pasajero deberá realizarse una prueba de COVID-19 hasta 5 días antes de iniciar el viaje, y presentar el resultado negativo.»………

    Esta CHEQUEADO? porque quien gastaría un test de COVID 5 días antes de su viaje… ($15 a $20 mi por pareja solo de test)……

    • Pablo dice:

      Vemos si contestan

      • leomaluje dice:

        Pablo, no te han respondido? Nos faltaría confirmar si ese asi como reza el artículo sobre el test positivo previo al viaje, porque hoy tendríamos que definir y esta opciones está dentro de nuestras elecciones más si la recomiendan!

    • ASSIST 365 dice:

      Hola Lean!! Si contratas el Upgrade de pack covid.19, es para estar cubierto por si te da positivo covid-19 al momento de viajar. Es decir si estás por viajar y te da positivo y se te cancela el viaje o si viajas pero al llegar a destino te da positivo y tienes que hacer cuarentena por 15 días. En este caso, para recibir la cobertura, es necesario que tengas un test negativo realizado mínimo 5 días antes del viaje. Ten en cuenta que la mayoría de los países hoy, es necesario presentar un test PCR negativo para ingresar al país, es ese mismo test para que la asistencia valide que no tenías covid-19, pero que al viajar si te dió positivo.

      La cobertura por gastos médicos si te da positivo en viaje, está cubierto hasta el tope de cobertura del plan contratado.

      Si quieres, puedes escribirnos a [email protected] para disipar tus dudas antes de comprar.

      Saludos!

  9. Valeria Spallasso dice:

    Gente he averiguado las propias asistencias provistas por las tarjetas de crédito Black o Signature, si cubre este requisito seguro médico de internac y nacional a más de 100 km, tanto assist card que provee VISA SIGNATURE como Master assist que provee Mastercard Black. Lo consulté en ambas y te emiten el certificado (visa lo bajás vos de VISA HOME directamente ) master lo pedís al 0800-266-1613. Aparte llevaré la prepaga. Esto incluye estadías, prolongación de estadía todo con topes. lo que no tiene que es la diferencia es la cancelación que citás, pero si todo lo demás- Aviso porque es casi lo mismo que te venden. Consulte cada uno con su asistencia y lean las condiciones (está todo escrito)

    • jlcota dice:

      Gracias por compartir, Valeria.

    • Ness dice:

      Disculpen. Entonces NO hace falta contratar este seguro especial para covid, assist-36,5 si tienes el propio de la tarjeta Visa signature?

      • Pablo dice:

        Son diferentes. Yo, a pesar de tener el de las tarjetas, llevo el de Assist por que tiene más cupo, cosas especiales para COVID y además la parte de electrónica.

        • Sebastian mariano garcia dice:

          Pablo, para hacer el upgrade de la cobertura de visa, si voy a estar viajando a varios destinos por ejemplo lima, luego si se habilita europa, etc hay alguna diferencia entre seleccionar Sudamérica y/o europa, etc?
          Por qué yo estoy completando para que sea un año y el precio es siempre el mismo
          En estos casos no existe la opción de múltiples Destinos.
          Muchas gracias de antemano

          • Pablo dice:

            No lo se. Yo me incliné por Assist 365 esta vez que tengo que viajar

          • Enriviajero dice:

            Me queda una duda. Para la cobertura tengo que tener un PCR negativo 5 diassantes del viaje. Y en algunos paises,me lo exigen que sea3 dias sntes del viaje. Eso me obligaría a sscar 2 test antes de viajar. Me parece una pequeña traba Udd se redes que piensan?

  10. Matz dice:

    Que pasara con las asistencias que nos brindan las tarjetas de crédito, Cubrirán también contingencia por COVID. Mañana voy a tratar de averiguarlo

  11. Pedro dice:

    Hola! les hago una consulta, me estoy yendo de viaje a Miami por unos meses y de ahí ire a europa, calculo aprox 6 meses fuera del pais. La duda es la siguiente, tengo la asistencia por la visa platinum (Assist card) pero me cubre 120 dias afuera y despues tenés que volver al país. Yo puedo declarar que volví en la pagina y despues al otro dia declarar que me volví a ir, o como podría hacer? Porque no encontré manera de pagar por todo el año.
    Gracias

    • Pablo dice:

      No tengo ni idea de eso. Fijate de llamar y consultar las alternativas. Además verificá que la cobertura platino para este momento especial, es media corta.

  12. lorena dice:

    es por reintegro la evolucion de gasto de hoteles?

  13. bronius dice:

    Consulta gente , cuando esta gente cotiza por ej , gastos de cancelacion de viaje por cualquier causa , dice 2000 dolares
    si contratas para 2 personas se entiende que son 4000 la indemnizacion ? y lo mismo , todos los valores son por titular ?

  14. Victoria dice:

    Hola!! Una pregunta. Yo soy argentina, vivo en Irlanda y voy el 3 de nov con mi novio español. Yo como argentina debería contratar el seguro también? Vi en la página de migraciones que lo que piden es que el seguro tenga cobertura COVID. Cualquier seguro con cobertura COVID está bien o tiene que tener ciertos requerimientos? Gracias!!!

  15. Liliana dice:

    Hola viajo el 12/11 a Miami alguien me puede decir si necesito PCR o con antígeno puedo viajar ?

Dejá un comentario