Modo Verano en la aplicación Cuidar (COVID-19)

Varias personas consultaron en el último tiempo cómo ver su Certificado de Circulación Verano en la aplicación Cuidar, ya que al ingresar veían de modo predeterminado el mensaje de «ya podés ir a trabajar», pero nada vinculado con sus vacaciones.

Gracias al comentario de un lector, Dario, vimos que hay que activar la opción «Modo Verano» desde la aplicación para poder acceder a la info vinculada con viajes de turismo durante el verano.

Esto es  muy simple de hacer: ingresan a la app Cuidar, van a las tres rayitas de arriba a la izquierda y, sobre «CERRAR SESIÓN», verán una opción activable con el texto «Modo Verano».

En mi caso, no tengo Certificado Verano tramitado, así que aparece no disponible y me indica que lo haga; pero, si tienen un certificado aprobado, les aparecería acá:

Es un pequeño detalle, pero responde a una duda que muchos manifestaron últimamente.

Más info sobre el Certificado Verano:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Walter dice:

    Hay que hacerlo con tiempo y tener toda la información que solicitan (que es bastante) a mano, por qué lo envían al municipio de destino y este decide según su situación sanitaria si concede o no el permiso. Tardan en responder 48hs. Yo lo realizar ayer para la costa en enero y aún no lo aprobaron.

  2. Gabriel S dice:

    Yo viaje el Sábado 19 de Diciembre, lo saqué y no me pararon en ningún lado. Ni siquiera en la entrada a Pinamar. Ni certificado Verano, no VTV, ni nada. Puede que después de navidad se pongan más exigentes pero esa fue mi experiencia. Saludos

  3. Ruben dice:

    A mi me lo pidieron en el colectivo de bs as a entre ríos. Sin el certificado verano aprobado la empresa no te deja subir ..

  4. mghersi dice:

    Lo saqué desde San Isidro para el fin de semana pasado que estuvimos en Cariló. Salimos el sábado la ruta muy tranquila pero con muchos controles policiales. El más importante que estaba en Dolores paraban a casi todos pero justo se ocuparon los puestos unos 6 simultáneos y a nosotros nos dejaron seguir. A la entrada de Pinamar nos pidieron registro, cédula verde del auto y seguro. Cuando ofrecí mostrar la App Cuidar nos dijo que no era necesario. Le mostré todo desde el celular con lo cual muy tecky lo mío obviamente. Luego en cada entrada de Ostende, Cariló y Gessel que recorrimos tenía controles en los ingresos pero con el auto ya con arena no nos paraban. También control Municipal en la entrada de las dunas de Pinamar, lo cual me parece bien porque es un descontrol de vehículos y personas sin registro manejando en las dunas.

  5. Claudia Benimeli dice:

    Tenemos que viajar desde Tucumán a Mendoza, para lo cual pasaremos por 5 provincias, pero sólo en tránsito…cómo se tramita el certificado verano en ese caso? Sólo para el destino final?

  6. Marco dice:

    Hola equipo de Infoviajera, nos vamos a VLA, el 20 de enero hasta el 01 de febrero, y debo pasar por 4 provincias, Buenos Aies, La Pampa, Rio Negro y Neuquen, me gustaría saber si saben todos los permisos que debo sacar para realizar el viaje, no voy a la costa…

  7. Marco dice:

    Pablo, en Neuquen debo sacar entonces, en Neuquen capital, hago noche y VLA. A la vuelta hago noche en Santa Rosa, pero quería saber el tema de las interjurisccionales, ya que «atravieso» Buenos Aires, La Pampa, Rio Negro (por pocos kilómetros) y Neuquen.
    Estuve lleyendo, y la verdad no es muy claro lo que dicen los portales.
    En el caso de VLA, hay algo más especifico, donde te piden hasta el comprobante del alojamiento y te sugieren tener cobertura Covid-19, que dicho sea de paso ya la tengo por el banco (Santander, en este caso, ya que también soy cliente del BBVA)

    • Pablo dice:

      Yo sacaría permisos desde / hasta donde vas parando. Por donde paso para llegar no creo que necesites nada

  8. Paola dice:

    Hola! y para viajar al exterior? por ejemplo si voy al aeropueto de Ezeiza necesito un permiso de vacaciones también? Yo circulo libremente utilizando transporte público porque soy personal esencial y utilizo ese permiso para movilizarme, pero no el de la app, llevo el archivo pdf en el celular, necesito la app? Gracias!!

  9. mabel dice:

    yo lo tramite para viajar al Balneario Las Grutas, me lo autorizaron pero aparece en el grupo familiar únicamente mi marido y no los datos de mis hijos que también los cargue; no se como hacer para saber si tomaron todos los datos

Dejá un comentario