Una opción para saltar el cepo al dólar a valor oficial sin afectar el cupo: Paquete a USA + Gift Card

Muchas veces hablamos de alternativas para conseguir los dólares que necesitamos para nuestros viajes. Justamente hace unos días escribía Estoy muy cerca de que me deje de importar el cupo y el cepo al dólar, y este post tiene algo que ver con esto.

Buscando alternativas, y pensando que muchos cuidan el cupo para obtener los U$S 200 al valor oficial + el 30% de impuesto PAIS y el 35% de Percepción, encontramos una opción interesante para lograr saltar el cepo pagando al valor del oficial más el 30% + el 35% y no perder el cupo para la compra.

Antes de seguir, aclaramos que esto es posible solamente para viajes a Estados Unidos, y más precisamente a la zona de Florida.

¿En que consiste el tema?

La empresa de viajes Avantrip ofrece la posibilidad de comprar un paquete a la ciudad de Miami (USA) por 7 noches con traslados desde y hacia el aeropuerto más hotel y sumarle una Gift Card cargada en dólares. Se trata de una tarjeta precargada con un monto en dólares que el viajero compra acá en Argentina, pagando en pesos y en cuotas con todos los impuestos (30% + 35%). De esta manera, se hace de U$S en una tarjeta física no nominada emitida por American Express, Visa o Mastercard que sirve para comprar en cualquier local físico; o sea que podemos tener dólares guardados para los gastos de comida, combustible, entradas o lo que queramos pagar en el momento del viaje.

Según nos comentaron, en el paquete tiene un monto de U$S 200 por persona incluido, pero el pasajero podrá elegir el monto o la cantidad que quiera hasta U$S 1.000 por tarjeta.

Estos son algunos puntos a tener en cuenta con respecto a las tarjetas:

  • Las tarjetas solamente pueden ser entregadas en los aeropuertos de Miami u Orlando..
  • La carga mínima es de U$S 20 dólares y la máxima de U$S 1.000
  • Las tarjetas tienen costo de emisión (está incluido en el monto del paquete)
  • No sirven para extraer dinero
  • Si se pierde, no es reembolsable
  • No está nominada, cualquier persona las puede usar
  • No tiene vencimiento, si te queda un crédito en la misma, lo podés utilizar en un viaje futuro
  • Se puede utilizar en cualquier lugar de los Estados Unidos
  • Sólo es válida para compras físicas (hay otra tarjeta que es válida sólo para compras Online)
  • No es recargable. Cuando se acaba el saldo, se tira.
  • Al realizar una compra, el ticket te indica el saldo de tu tarjeta prepaga (para poder darle seguimiento al monto cargado).

Si te interesa esta opción, te dejamos el link para que puedas ver o comprar.

A modo de resumen, dejamos las preguntas frecuentes que vimos en la web de Avantrip y son piolas para leer.

¿Qué es la GIFT CARD?

Es una tarjeta física, no nominada, precargada con los USD que vos elijas, se puede cargar entre USD 20 a USD 1.000 para utilizar dentro de TODO el territorio de Estados Unidos.

¿Para qué me sirve?

Te sirve para comprar como si tuvieras una tarjeta de crédito en todos los comercios que tengan posnet y se pueda pasar, desde un 7 eleven hasta un Mac Store. (Estacionamientos, restaurantes, comercios, shoppings, hoteles, etc).
Sólo para compras físicas en las tiendas. Con cada compra que realices en el ticket vas a poder ver el saldo de tu Gift Card disponible.

¿Cuál es la ventaja de llevarme este tipo de tarjeta a mi viaje?

Si tenés pensado viajar a Estados Unidos, es ideal ya que:
* Le ganás al tipo de cambio
* No tenés que pensar en tu cupo mensual estando en destino
* Como no está nominada la puede usar cualquier persona del grupo familiar, amigos o con quien hagas el viaje. O bien podés emitir más de una tarjeta en tu compra.

¿Qué pasa si no uso la totalidad de USD que le cargo a mi tarjeta?

Si no llegás a consumir el total, ese dinero lo tenés en la tarjeta para un futuro viaje a Estados Unidos ya que NO SE VENCE.
Es importante aclarar que no se pueden recargar, ni extraer dinero.


Nos pareció un producto interesante, ya que le dieron una vuelta de tuerca para poder obtener dólares y gastar al valor del oficial, sin afectar el cupo y de manera legal. Al menos es una alternativa más.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Fabian dice:

    Muy buena data, supongo que no se puede descargar el 35% al no afectar el cupo?

  2. Liliana dice:

    Excelente. No hay manera de comprar solo la gift? Viene con paquete nada más?

  3. Raul dice:

    Creo que con los impuesto, cuesta más o menos como el blue. Entonces seguiré comprando al arbolito de la esquina….

    • Pablo dice:

      Si, claro. El tema que si podés descontar el 35% de ganancias o Bienes personales, la cuenta cambia

  4. Marta Rajoy dice:

    Muy bueno!! Algo para tener en cuenta. Gracias Pablo.

  5. Victoria dice:

    Lo de las giftcards lo he hecho en 2015 viajaba en diciembre me fui con dólar de 9,65 y volví con dólar a 15. Compre de Waltmart, Target, apple,tiendas de ropa, incluso cheesecake factory y visa revargable a través de pay pal en ese momento. No sé si es viable todo eso ahora.Pero si es una excelente opción para congelar el precio y hacer la devolución del impuesto.

  6. Sandra dice:

    Hola! Les consulto para poder tomar la retención del 35%. Se tiene en cuenta la fecha de cierre de tarjeta o el vencimiento?. Porque a esta época de año la retención es para el 2020 o 2021. Gracias!!!

    • Pablo dice:

      Para mi del cierre. De hecho, podés hasta no pagarlo

    • jlcota dice:

      Entendemos que debería ser la del consumo, pero consultalo con contador/a de confianza. Suponemos que en la práctica se tomará la fecha de cierre del consumo.

  7. ROBERTO MAURO dice:

    Buenas, yo creo que gastar con la tarjeta conviene más que esta gift card, con la tarjeta haces compras parciales y te entran consumos en meses distintos, en la gift hay que adelantar el dinero, con la tarjeta te queda bien claro el tema de las retenciones para después hacer el descargo de ganancias y/o bienes personales, con la gift no sé, escuché gente que no le discriminaron las retenciones y nadie se hace cargo, no recuerdo si había sido con Avantrip, pero es lo mismo con todas, porque el consumo no sé si es de uno o de la empresa en la gift. Y para mí se tiene en cuenta la fecha del consumo, igual creo que lo hace automático la carga en la AFIP, y ahí se va a ver reflejado. Saludos.

    • Pablo dice:

      Para mi, sin ser experto es mejor. Si comprás hoy, entra en el 2020 aunque el consumo real lo hagas en abril 2021 por ejemplo. La devolción (dependiendo de la fechas) puede entrar antes que el viaje en si

  8. omar fernandez dice:

    Avan trip mejor que me devuelva el importe de un aereo ROMA/ESTOCOLMO emitido hace mas de 1 año y cancelado por la compañia aerea .Con estos NUNCA MAS. Saludos

  9. Nico dice:

    No me queda claro la compatibilidad de saltar el cepo y poder recuperar el 35% en una misma operacion

    • Pablo dice:

      Cepo es comprar 200 dólares por mes. Acá compras los que quieras. El 35% para recuperar aplica en los dos casos

      • Alejandra dice:

        no sueñen !! no lo van a devolver.. es lamentable.. pero real. ese 35% que dicen «devolverán»… es en realidad el valor que tendría que estar el dólar oficial .

  10. Ezequiel dice:

    Pero muchas formas de ‘saltar’ el cepo… no creo que esta sea muy conveniente, salvo que te sirva económicamente el paquete que te venden. Aunque hay que recordar como se comportó Avantrip durante la Pandemia. y en esto ultimo, para mi, es muy similar a como se comportaron los bancos durante la crisis del 2001, desde ese entonces los Argentinos nunca mas volvimos a confiar en los Bancos. Solo quedaron como un mal necesario.

  11. Alejandra dice:

    Hola en mi opinión 1) es mejor comprar los tickets aéreos en las paginas oficiales de las aerolíneas que uno elige viajar… 2)con respecto a la gif card , es buena idea, pero cuando hago esas cosas ni sueño espero que me devuelvan el impuesto…. xq nunca en mi vida el gobierno me devolvió nada de lo que decían q iba a devolver . O sea háganse la cabeza que si compran la gift card congelan solo si lo hacen en un solo pago. La cosa esta muy complicada, y estará peor, 3) me parece q el tema cripto es lo mas viable… y yo personalmente lo seguiría haciendo en enero ya que en esta época es cuando los bancos se informan entre ellos todos los movimientos… es mi humilde opinión , Saludos ( perdón mescle varios temas)

    • Leandro dice:

      El único que me devolvió las compras del exterior desde 2012 a 2015 fue *****. Recién en el 2016 devolvieron. Si seguía ****** no lo devolvían jamás. Ahora no esperen que ****** los devuelva.

  12. Leandro dice:

    Paquete a usa no es saltar el cepo muchachos. Saltar el cepo es Dólar MEP, para que quiero un paquete si está imposible viajar con las restricciones invernales del hemisferio norte? Entiendo que es UN blog de viajes, pero no están dadas las condiciones para ir a USA.

  13. sofita2019 dice:

    Otra opcion es utilizando Airtm https://app.airtm.com/ivt/sergiof965f2fe lo que si el precio es mas cercano al blue, puro pueden comprar con mercadopago, uala, cuantas bancarias, etc. Una herramienta mas es una herramienta mas.

Dejá un comentario