Al final, ¿se pueden sumar millas LATAM Pass con el banco BBVA?

En este año tan raro para el mundo viajero, uno de los programas de pasajero frecuente más utilizados en Argentina, LATAM Pass, y uno de los bancos preferidos entre nuestros lectores, el BBVA, cambiaron drásticamente sus condiciones. Acá les contábamos la noticia: Tarjetas del banco BBVA dejan de sumar millas LATAM Pass (sigue para los paquetes Premium).

Primero parecía que las cuentas básicas, es decir las que no fueran Premium y Premium World, iban a quedar excluidas de la posibilidad de sumar millas LATAM Pass.

Hasta que hace unos días, varios lectores (y nosotros mismos) recibieron un e-mail de LATAM Pass avisando que las cuentas «normales» iban a poder seguir sumando millas. Para disipar las dudas, decidimos consultar con la gente del banco BBVA y nos hicieron llegar varias confirmaciones.

Pasemos a ver la info oficial, que citamos junto a las pantallas que vimos ingresando a la Banca Online del BBVA desde una cuenta Gold:

¿Qué pasa con las millas LATAM Pass que el cliente tiene acumuladas?

El cliente no pierde sus Millas LATAM Pass. Podrá usarlas como siempre a través del sitio de LATAM con su número de socio. Es importante que sepa que desde enero 2021 ya no acumulará millas con sus compras de tarjetas de crédito. Siempre le podemos aclarar que verifique el vencimiento de sus millas y que las puede canjear por vuelos con LATAM, aerolíneas y alianzas asociadas o productos del Catálogo LATAM Pass.

¿Qué pasa si un cliente que debe migrar al nuevo programa de puntos indica que quiere seguir en el programa LATAM Pass?

Sólo podrá realizar la solicitud desde Banca Online (con usuario y clave) sin excepciones.

Debe tener en cuenta que en caso de solicitar no pasar al programa de puntos en enero y mantener el programa LATAM Pass, cambiarán las condiciones actuales, las cuales debe aceptar en la solicitud.

Condiciones nuevas para clientes que mantienen LATAM Pass y no poseen Paquete Premium o Premium World:

  • Se modifica la acumulación de millas. A partir de enero, acumulará 1 milla por cada 1,2 dólares o su equivalente en pesos.
  • La comisión de mantenimiento anual del programa LATAM Pass ya no estará bonificada. El valor vigente podrá ser consultado en tabla de comisiones. Actualmente al 30/10/2020 es de $1.916 más IVA.
  • No podrá participar del nuevo programa de puntos.

No nos gusta nada ver el nuevo costo de mantenimiento anual ni la reducción de la cantidad de millas a obtener por dólar, pero bueno, aunque sea es una posibilidad de seguir sumando millas LATAM Pass por las compras con tarjetas.

Seguiremos evaluando las nuevas opciones que presenta la alianza LATAM Pass – BBVA.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

73 Respuestas

  1. ramiro dice:

    Las cuentas en premium world siguen sumando igual que antes?

  2. Ricardo dice:

    Los 1916 más IVA es mensual? Si es mensual es como 28000 anual. Parece mucho.

  3. cris dice:

    Las cuentas premium también pagarán el costo anual del programa LATAM pass?

  4. Vero dice:

    Hola! Y las millas que ya tenemos se pueden seguir canjeando por vuelos internacionales como antes aunque no esté más LATAM de argentina?

  5. donovan dice:

    hola! Por qué siempre dicen por ahora? creen que van a empezar a todos incluidos premium world?

  6. Hugo dice:

    No hay posibilidad de que las millas que vencen en enero de 2022 se prorroguen un año más por no haber podido viajar por la pandemia en 2021?

  7. Hugo dice:

    En 2020, perdón.

  8. elena bao dice:

    buenas.. no recibi ninguna notificacion del bco por este tema…!! ni opcion a cambiar nada…raro…

    • Pablo dice:

      Fijate según la cuenta que tengas

      • Fer dice:

        Me pasa lo mismo. No recibí nada y no dice nada el HB. Estoy esperando algún cambio o correo para analizar qué hago. Es raro porque también tengo la sensación de que “acúmulo”menos con el mismo nivel de gasto de tarjeta.

  9. Chapapaulo dice:

    Saben que va a pasar con las millas que se acumulaban por la acreditacion de dinero gastado con tarjeta en los comercios propios?

  10. Mario dice:

    Pregunta puedo cambiar el vencimiento, de mis millas que caducan el 01/01/2021 ??? Porqué con el tema pandemia no tengo intención de viajar. Gracias 🙏🙏🙏

  11. Nicolas Albin dice:

    Para saber si conviene deberíamos saber condiciones del nuevo acuerdo de BBVA con despegar, que es la otra opción para sumar . No?

    • Pablo dice:

      En realidad sumás puntos. veremos como son los canjes, pero seguro nada buenos

    • jlcota dice:

      Sí, pero todo es tan variable que luego al utilizar uno u otro se verá cuál funciona mejor.

      Por ejemplo, la cantidad de millas LATAM Pass para canjear por un vuelo es variable, podés pagar 43.500 o 100.000 millas por un canje a Miami según las fechas.

  12. Leonardo dice:

    Gracias por la info. Entré al home banking del BBVA y no encuentro la opción para informar que quiero seguir sumando millas, tenes idea dónde se encuentra la opción ? Gracias!

  13. LUCIANA PELLIZA dice:

    Yo canjie millas y nunca me enviaron el canje ni las pude usar y cuando consulte via email no me respondieron, es decir canjearlas por productos es tirarlas a la basura

  14. Grace dice:

    quisiera ver la letra chica de los TyC, los q tienen renovación sin cargo de x vida de la tarjeta podrían dejar de tenerlo, hay q leer muy bien.

  15. Bárbara dice:

    Sino hago nada no entro al nuevo programa por lo tanto no pago la comisión de casi 2k verdad?

  16. Melina dice:

    Saben si Latam va a extender el vencimiento de sus millas como casi todas las aerolíneas?
    Tengo 115.000 millas que vencen el 01-01-2021. Sino hay alguna alternativa para extender el vencimiento?

  17. Patricio dice:

    Tengo un tema con las millas LATAM Pass y el BBVA . Soy Premium World desde febrero (era Premium desde hace muchos años) y al principio todo bien con la acreditación y con el porcentaje correspondiente al PW. La cuestión es que desde julio no se me ha acreditado ninguna milla más ni por supuesto el porcentaje de PW. Mandé ya tres reclamos al banco y simplemente me contestan con un «desfavorable» pocos días después.

    ¿Alguien tiene idea de cómo destrabar esto y si pasa más por el banco o por la compañía?

  18. Nestor dice:

    Leyendo este post me estuve fijando en mi cuenta LatamPass y veo que no me acreditan millas desde agosto pese a que mi cuenta es Premium Word.
    Ya le reclamé al ejecutivo de cuenta.
    Por las dudas chequeenlo

    • Pablo dice:

      a chequear y reclamar

    • Patricio dice:

      Estamos igual, como puse más arriba. Misterio que no te está resolviendo el banco…

    • Fede dice:

      A mi tambien (PW) desde Julio todos los meses reclamo y me acreditan parciales mas otro del mes siguiente.
      Ahora me di cuenta que los 2 ultimos resumenes me aparece menos millas en el mismo resumen de las que me corresponden, sumando los dolares y pesos.

      Ya me tienen podrido, para colmo cada reclamo son como 5 por que todos los otros te dicen que se van a acreditar en 60 que es lo que tienen y bla bla,

  19. Federico dice:

    Pregunta, tengo la cuenta sueldo en francés (y tengo todo el paquete con las tarjetas). Nunca he pagado nada (ni mantenimiento ni nada). Si me quiero quedar en el programa latam pass ese costo lo voy a tener que abonar? O estará bonificado? Capaz se lo cobran a la empresa donde laburo.

  20. marcos dice:

    Hola, tengo cuenta, con C Ahorro + Tarjeta Visa Gold, eso es premium? Si no es, entonces me despido de acumular con Latam

  21. Pablo dice:

    Muchas Gracias por las novedades Infoviajera.
    Estoy adherido al programa LATAM desde hace 20 años aprox. y nunca registre que tiene un costo de mantenimiento anual, probablemente sea porque desde el origen estuve a traves de Bancos (antes Santander, ahora BBVA), la pregunta es si siempre estuvo o es una innovacion?, Muchas Gracias

  22. Dante dice:

    En los próximos meses me voy a dar de baja del BBVA, ya no me conviene esta tarjeta, fue bueno mientras duró

  23. Damián dice:

    Me llegó un mail informativo del BBVA con las comisiones para el año que viene… La pregunta es si es que lo saben: ¿ya sea siguiendo en Latam pass o pasándose al programa de puntos te cobran comisiones anuales? En el mail hay importes por los dos conceptos!

  24. Deborah dice:

    Hola! Como se que tipo de cuenta tengo con el banco? Me quiero quedar en el sistema de millas pero no encuentro como hacer esa elección en el hb gracias!!!!

  25. Franc dice:

    Hola. Estaba viendo que el nuevo programa de puntos tiene la opción de canjearlos por vuelos. Según se anuncia habrá canjes por vuelos nacionales desde 4000 puntos. Por otra parte el otro día vi la nueva posibilidad de canjear millas por vuelos nacionales. Ej. Nqn/StaFe 14000 millas + $2500. No convendrá el programa de puntos y no el de millas? Desde ya que hay que ver el esfuerzo que se necesita para llegar a los puntos y a las millas.

  26. Carl dice:

    Buenas tardes Mi consulta es la siguiente. Me di de baja del banco BBVA solo me queda la caja de ahorro. Tengo millas acumuladas en LATAM PASS, muchas de ellas vencen ahora 1 de enero y no pude despues de mil vueltas hacerme socio del Club Latam Pass Plus. Pues bien la pregunta es: «Me van a cobrar el abono anual de Latam Pass a pesar de que no tengo tarjeta ? y en el caso de mi señora que tiene 0 millas y estaba anotada para transferirle las mías, tambien le van a cobrar ? de ser así como le doy de baja, porque es al DOPE, seguir sin poder sumar. Espero se haya entendido y gracias por la paciencia. Abrazo !!!

  27. Guille dice:

    Hola gente! qué linda página hacen! los felicito. A ver si alguno sabe esta… Se me vencen millas en enero pero según mis consumos por tarjeta del BBVA deberían renovarse por 3 años más.. El tema es que ni en LATAM ni en BBVA me responden como para confirmarme si efectivamente se van a renovar así espero para viajar tranquilo cuando pueda o las reviento en un pasaje para no perderlas . Si alguna sabe como confirmar esto sería de gran ayuda! abrazo viajeros!

  28. Paul dice:

    Bueno , me adheri al programa LATAM nuevamente. Lo que menos me gusta -además del tema pagarlo para los que somos gold cuenta sueldo- es que te pidan 1,2 dolares para dar una milla. De pronto, te devaluan tus consumos en pesos digamos.
    Al menos si lo pagas, no deberían cagarte …. supongo que es xq al banco no le conviene y habrán hecho ese ajuste y cobro del mantenimiento para desalentar a que la gente se pase al programa.

  29. Micaela dice:

    Tengo una consulta con respecto a las millas de latam pass.. en enero se me vencen 220 millas y en abril algo de 2500 millas, como hago para renovar estas? Si compro millas se renuevan o solo con compra de pasajes o canjeando millas? Gracias

  30. Mel dice:

    Buenas tardes, estoy en duda si quedarme con el plan de millas o el nuevo programa de puntos, mi pregunta es puedo esperar hasta enero para decidir y ver que ofrece el programa de puntos? O lo tengo que hacer ya?

  31. EDUARDO dice:

    Sabran decirme si doy de baja la cuenta en el BBVA si mantengo las millas o si tengo que pagar el plan anual?

  32. Ramiro dice:

    Hola, Uds. creen que es conveniente seguir sumando millas en latam? Pregunto esto porque no se como será la operación de la aerolínea ahora que se fue de Argentina.
    Gracias.-

    • jlcota dice:

      Es una apuesta, Ramiro, por ahora sigue siendo una opción (a través de sus filiales) para conectarnos con el mundo.

Dejá un comentario