Descuento en Asistencia en Viajes para los abandonados por las tarjetas de crédito (Gold) o condicionados (Platinum y Black)

Rápida de reflejos, la empresa proveedora de soluciones para la Asistencia al Viajero Assist-365 lanzó una promo dirigida a la gran cantidad de argentinos que perderán la cobertura de asistencia al viajero con sus tarjetas de crédito Gold o que, siendo titulares de tarjetas Platinum o Black, se verán condicionados para contar con el servicio por parte de su tarjeta/banco.

La campaña se denomina TEBANCO y en el marco de la misma ofrecerán un 15% de descuento en la compra de las coberturas médicas para viajes internacionales que incluyan cobertura por COVID-19.

Para acceder al descuento, los clientes deberán ingresar el código TEBANCO en el sitio oficial de ASSIST 365: www.assist-365.com.

Este era el post en el que les contábamos de la pérdida/condicionamiento del servicio de Asistencia al Viajero incluido en las tarjeta de crédito, en principio del banco Santander:

Quitan la asistencia al viajero de las tarjetas de crédito Gold y hay nuevas condiciones para las Platinum y Black (arrancó el Santander)

Y vos, ¿cómo te vas a arreglar con el tema Asistencia al Viajero entonces?

Transcribimos el comunicado de la empresa:

Buenos Aires, 27 de Enero de 2021.- Assist 365, la empresa líder en cobertura médica y asistencia para el viajero, anunció el lanzamiento de su campaña TEBANCO a raíz que uno de los principales bancos de la Argentina con millones de tarjetas de crédito Gold comunicó la eliminación total de los beneficios de asistencia al viajero para los clientes de estos productos.

En el contexto actual, más de 50 países exigen cobertura de asistencia al viajero para ingresar. Con esta nueva campaña, ASSIST 365 ofrece la mejor alternativa en el mercado local, otorgándole a todos los argentinos con tarjeta de crédito la posibilidad de acceder a coberturas completas de asistencia al viajero con cobertura de covid-19 hasta USD$200.000 de forma simple utilizando un código de descuento del 15% de descuento en su compra, disponible desde hoy al 15 de mayo. Para acceder al descuento, los clientes deberán ingresar el código TEBANCO en el sitio oficial de ASSIST 365, www.assist-365.com.

“Estamos convencidos que hoy más que nunca los viajeros deben sentir apoyo y seguridad. Por eso decidimos brindar un nuevo beneficio de forma inmediata para asistir a los millones de argentinos afectados. En ASSIST 365 buscamos dar soluciones simples y prácticas para que nuestros clientes tengan la Cobertura Médica Internacional necesaria para viajar tranquilos y seguros en estos tiempos”, comentó Marcos Chiabo, Co Founder & CMO de ASSIST 365.

Además, en su compromiso para asistir a viajeros de todo el mundo, Assist 365 cuenta también con un Mapa de fronteras que permite ver en tiempo real los requisitos para ingresar en todos los países.
Para más información visite: https://www.assist-365.com/

Acerca ASSIST 365
ASSIST 365 es la empresa de asistencia médica y cobertura al viajero más completa del mercado. Con sede en EE.UU, la compañía cuenta con soluciones 24/7 los 365 días del año mediante una red global de prestadores de servicios médicos, ambulancias, clínicas, y especialistas en soluciones de asistencia al viajero en más de 116 países. Actualmente, opera en 25 mercados incluyendo: Argentina, España, México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Reino Unido, Australia, Alemania y Tailandia. Con servicios como asistencia médica por enfermedad, medicamentos, asistencia médica por accidente, emergencias dentales, asistencia legal, localización de equipaje, repatriación sanitaria, entre muchos otros.

 

41 Respuestas

  1. Franc dice:

    Una duda: si vos al pasaje lo compraste con cualquier tarjeta hace 1 año, lo tenes en el frezzer por el Covid19, no te cubre?

    • Pablo dice:

      No lo se. Todo un tema

    • Carlos dice:

      La cobertura tuvo vigencia con fechas, revisa eso. Lo que seguramente pase es que si tenés un siniestro fuera de dicha vigencias no estará cubierto.

    • LUIS dice:

      SANTANDER ..NO..es decir tenés pasajes..corre para atrás.. increíble…o sea una resolución que tiene validez hacia atrás… PERDERÁN OTROS NEGOCIOS Y LE SALDRÁ NAS CARO.. REGALARON BLACK Y GOLD A CUALQUIERA..SI VER SU OPERATORIA .

    • LUIS dice:

      SANTANDER HASTA 31 DE MARZO DESPUES NO…te dan un servicio y a los meses te lo sacan…ojo con estos Bancos…yo tengo un banco Internacional. …tengo este beneficio intacto…cenas mejores descuentos que Santander…Happy Weekend todos los fines de semana…por eso no cambiar de Bancos pues luego te sacan lo que prometieron

    • Luis dice:

      SANTANDER NO..SALVO que viajes antes del 31 de marzo

  2. Paty dice:

    Tener una tarjeta de credito ya te da el seguro de viaje? Sirve en migraciones que te pide cobertura para covid?

  3. Guille G. dice:

    Ante esta nueva politica, tengo la siguiente duda…si yo compro un pasaje completo con tarjeta Platinum o Signature /Black cubre al titular de la tarjeta que compro el pasaje, ok, pero si en la misma reserva del aereo estan ponele un hijo de 30 años y la suegra (Ambos adicionales y que antes estaban cubiertos) ahora estan cubiertos? Me interesa lo del hijo, la suegra que quede a la suerte….je. Sino hay que hacer todas reservas individuales ? Se agradece luz.

  4. Leda dice:

    Esto es por banco o por tc? Tuve un accidente en nyc y use el seguro de viaje( visa) que incluye sin cargo la tc por $0.
    Cdo llamé crei q no me darian bolilla y seria un desastre ( prejuzgue y me tuve q morder la lengua) resultó ser buenísimo!!!

    • Pablo dice:

      Esto es una empresa que brinda el servicio. El problema es que hay tarjetas que lo quitan o quedan condicionadas para que lo brinden

  5. Leda dice:

    Es legal q saquen algo q viene incluido?

    • Pablo dice:

      Seguramente en los términos lo decía

    • Settimo dice:

      Te dan un beneficio y luego cuando te tienen te lo sacan…si tenés pasajes anteriores al 31 de marzo…con Santander NO te cubre a partir del 1 de Abril…Gastan en mejorar las playas ..ojo con estos bancos..te dan todo y luego te cobran i te sacan los beneficios..UDA BANCOS INTERNACIONALES FUERTES. . ÉSTOS SU POLÍTICA FUE SIEMPRE ASÍ..EN ESPAÑA TIENEN LA CAIXA..ESE ES UN BANCO

  6. Cesar agustin dice:

    Igual Assistcard es mala . El que sabe que la va usar puede pagar un upgrude y se asegura una cobertura anual de 300 mil pesos y 1500 dls COVId extra por 11 mil pesos . IGUALMENTE Axa es la mejor prestadora para viajes teniendo su sede en Francia y brindando asistencia en argentina atravesando de Mastercad Black . Y para problemas en argentina lo derivan a la meridional seguros . La segunda muy buena pero la más cara si es anual sino comprar por viaje es mondo con asistencia en euros y servicio en el mundo. Con assist card es bueno primero ver la cartilla de los lugares donde opera porque donde no opera es como un compañero chanta del viaje que va tratar de solucionar pero no hace nada

  7. Any dice:

    Hola que tal? Tengo Santander Black pero compre los pasajes hace más de un año con tarjeta del BBVA Gold. Quisiera saber si me cubre o tengo que contratar todo de cero esta 365? Gracias saludos!

    • Pablo dice:

      Pareciera que depende cuando viajas

    • Rosario dice:

      Así es…no te cubre..sacan los beneficios con vigencia para atrás…así es el Santander..ojo que en cualquier momento te cobran la Black y tenés que ir para Select o irte del Banco ..ya pasó

  8. Rosario dice:

    SANTANDER TIENE DESCUENTOS EN EMPRESAS DE TAKEAWAY AHORA..A MI UNA DE ESA EMPRESA ME CRACKERAON LA TARJETA…ESTAN PERDIDOS..OTRIS BANCOS VLTIENEN HAPPY WEEKEND..ADEMAS.. LOS MEJORES RESTAURANTES QUE TE DAN VINO Y POSTRE..GRATIS ..Y ESTOY HABLANDO DE RESTAURANTES DE PRIMER NIVEL.EL SANTANDER TE HACE CONSUMIR PUNTOS PARA BAJAR SU EXPOSICIÓN FUTURA…CREO TIENEN FARMACIA Y MERCADO PAGO LO TIENE DESDE SIEMPRE

  9. Juan Lozada olmedo dice:

    Hola…una duda… Tengo la Signature del Banco Ciudad. Dos hijos míos, con extensión de mi tarjeta, estan en USA, se fueron en Diciembre y estan cubiertos hasta Marzo (120 días) según la póliza que me dieron gratuita por Assist Card.
    Con este cambio, ahora perderán esa cobertura? O les respetaran lo ya acordado?
    Gracias si me dan la respuesta y me dejan mas tranquilo…
    Abz

  10. Eduardo dice:

    Alguien sabe como quedamos luego de abril? Si seguimos teniendo que pagar una cobertura extra por covid o si el nuevo paquete de AXA incluye lo que se pagaba como extra covid en assist card?

  11. Ariel dice:

    Les consulto a ustedes que la tienen clara, Santander ofrece un Servicio hasta el 31/03 de Asistencia Covid-19, yo me voy a Calafate en breve que pide un seguro COVID-19… será suficiente con eso de santander siendo que además tengo obra social con cobertura nacional???
    Alguna tarjeta otorga seguro COVID-19?
    Saludos.

  12. maia dice:

    buenas! acabo de comunicarme con los prestadores de asistencia de Master black y visa signature (axa y assist card respectivamente). y me indicaron lo siguiente:
    – Cobertura basica (la que te viene con las tarjetas) te da 150.000 usd en gastos medicos y test PCR siempre y cuando TENGAS SINTOMAS (esto en ambas tarjetas).
    – Cobertura extendida para master hay 2 opciones, de 500.000 usd o de 1 millon y te cuestan aprox $24.000 y $29.000 pero te incluyen 2000usd en cancelación de viaje antes y durante, y 1500 usd en alojamiento. Y por otro lado tenemos la extendida de visa que es por 300.000 usd y te cuesta $13.000 y te cubre 1000usd en cancelacion de viaje antes y durante, y 1500 en hoteleria.

    ahora, mi duda es… que onda el PCR que te piden para volver a argentina desde el exterior? que pasa si yo llamo a la asistencia (cualquiera sea que tenga contratada) y digo «hola que tal, no siento el gusto ni el olfato quiero hacerme el PCR» y me da negativo. Puedo usar ese test para ingresar al pais y evitar pagarlo?

    Mi duda es porque yo viajaria a Mexico ahora en marzo, y el test alla cuesta unos $20.000 por cabeza (si no mas). y si encima voy a tener que pagar la ampliación de la cobertura medica me termina costando mas caro todo el tema medico que el viaje en si, no puedo hacer uso tambien de ese test y ahorrarme los $20.000 del PCR Mexicano?

    alguien uso esa opción? que opinan?

    • jlcota dice:

      Como regla general no te sugerimos falsear ninguna información.

      • maia dice:

        Pero es que no seria falsear.
        me estaria haciendo el test de la asistencia medica, que supongo que es el mismo test que todos y si el resultado fuera negativo, no me sirve para ingresar? o son test distintos, no entiendo?

  13. Cristian dice:

    Buenas que tal, estoy por salir de viaje por 90 días a Europa. Los pasajes los compré con la Amex black de Santander, la aseguradora de viaje es AXXA. El tema es que axxa asegura por 60 días. Saben si puedo contratar otro seguro por los 30 días restantes? o extender la que me da Amex pagando un diferencial? no se por qué me suena a que no y que voy a tener que contratar un seguro a parte..
    Gracias!

  14. Javier dice:

    Hola, desde el 24/9/2021 HSBC está informando lo siguiente por si le sirve a alguien: «A partir del 1 de diciembre de 2021, se modificará la cobertura de Asistencia en Viajes para las tarjetas de crédito Visa Advance Platinum, Visa Platinum, Visa Signature, Visa Access Now Platinum y Visa Access Now Black (…) será necesario abonar la totalidad del pasaje del viaje internacional con alguna de las tarjetas Visa mencionadas previamente (…) A partir de la fecha indicada, las tarjetas Visa Gold y American Express Gold y Platinum dejarán de tener la cobertura de la Asistencia en Viajes de manera automática (…) Las coberturas de las tarjetas MasterCard Premier y Black continúan de forma habitual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *