El crédito de Pre Viaje se puede usar en cualquier prestador turístico

El programa de incentivo al turismo dentro de Argentina llamado Pre Viaje hizo que muchos viajeros contraten servicios para el año 2021, obteniendo el 50% de lo gastado en crédito para utilizar en esos viajes futuros.

Dentro de las muchas dudas que surgieron respecto al programa, una recurrente refería al uso del crédito obtenido: ¿podría utilizarse para abonar servicios brindados por cualquier prestador del rubro turístico o sería exclusivo para aquellos que se hubieran inscripto en Pre Viaje?

En un artículo publicado el 6 de enero de 2021, el Ministerio de Turismo y Deportes aclara este tema:

El crédito disponible se puede gastar en los distintos rubros y actividades del sector turístico (alojamiento, gastronomía, compra de productos, transporte, alquiler de equipos, entradas a museos y parques, etc.) de cualquier parte del país.

No es necesario que el prestador o la prestadora se haya inscripto en PreViaje durante 2020. La Tarjeta Precargada funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard. Por lo tanto, cualquier prestador o prestadora que opere con esa tarjeta de crédito y esté dentro de los rubros turísticos puede cobrar con la Tarjeta Precargada PreViaje.

Pueden chequear el listado completo de actividades que se consideran «prestadores de servicios turísticos» en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/noticias/como-cobrar-y-pagar-con-la-tarjeta-precargada-de-previaje

El Ministerio de Turismo de la Nación también lo deja en claro en sus redes sociales:

En nuestro caso, aunque ya vemos el crédito a favor en la Plataforma Yvera, todavía no recibimos la tarjeta del Banco Nación. Vamos a esperar con paciencia, ya que aún faltan unos meses para el viaje a Ushuaia en el que podremos usar el crédito, ahora confirmado, en cualquier rubro y actividad del sector turístico.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

229 Respuestas

  1. Pablo dice:

    buenas tardes quisiera saber si alguien uso la tarjeta previaje en la costa atlantica viajo en enero a san bernardo, saludos

  2. sofi dice:

    Hola! Con la previaje se puede retirar el dinero a mercado pago? Tengo una tarjeta prepaga de otro banco de esas que no dejaba ir al cajero a sacar efectivo pero si me dejaba ingresarle dinero a la billetera de mercado pago, quería saber si la de previaje funciona igual? Saludos!

  3. Carlos M. dice:

    Buen día: quisiera saber si alguien uso la tarjeta previaje en el calafate viajo en diciembre 2021. Muchas gracias.

  4. Hola! Yo regresé de Calafate ayer viernes y podes usar previaje en lugares que aceptan esa forma d pago.

  5. anali dice:

    Hola ! yo compre por Despegar y no se que poner cuando dice prestador….si despegar que me mando la factura o el hotel que contrate ?gracias.

  6. adrián dice:

    Muchachos, este post tiene 179 comentarios, y entre todos los posts de Previaje pasan los 1000 comentarios ampliamente. TODO lo que preguntan está en los comentarios. Realmente, estos posts son un MANUAL DE PREVIAJE.

    Sólo lean y encuentren lo que buscan, y además se van a volver expertos con doctorado en Previaje.

    PD: Pablo, admiro tu perseverancia y paciencia, has contestado lo mismo 40 veces. Un genio!

  7. Joma dice:

    Veamos si alguien comenta.

  8. Cristina dice:

    Hola. Tenes que poner Despegar que fue quien facturo

  9. Jimena dice:

    Hola! Alguien usó la tarjeta en villa Gesell? Hay restaurantes que la reciban?Voy en febrero y me interesa saber. Muchas gracias!

  10. Anahi montero dice:

    Hola. La tarjeta previaje En Puerto Iguazú se la puede usar ? La aceptan?

  11. Melania dice:

    hola! soy de caba y me sobro saldo en tarjeta previaje . saben donde puedo ver el listado de lugares (no agencias de viaje) donde puedo usar ese saldo en caba? gcs!

  12. Susana Alvarez dice:

    Hola gente viajo a federación y San José alguien pudo usar la tarjeta de previaje en esos lugares porque anduve en termas de María grande y nadie la acepta

  13. Joma dice:

    No entiendo que NO LA ACEPTEN. O sea, si acepta Master esta es lo mismo. Una master prepaga con carga.

    • Cintia C. dice:

      Ja, cierto, si aceptan tarjetas, deberían.

    • Pablo dice:

      Me parece que está limitada por rubros

    • Joma dice:

      Descreo un poco el tema de la limitacion por rubros…aunque he leido a varios que no le aceptaron el cargo, o no se si lo que no le aceptaron es la tarjeta.
      En Enero me voy a Mendoza y tengo bastante de credito en 2 tarjetas…asi que pienso pasarla por todos lados !!! jajaja
      Ademas de ponerla en MercadoPago.
      Veremos como me va….me gusta pegarme de frente contra paredes…jajaja soy bastante descreido

    • Silvina Petre dice:

      Alguna traba tiene, porque en Carlos Paz no pude cargar combustible por más que tuvieran posnet

  14. AZUCENA DEL VALLE VILLARREAL dice:

    nafta no se puede pagar con la tarjeta previaje?

  15. maria pia Taboada dice:

    hola el local donde queres comprar debe tener la tarjeta previaje adherida, puede tener master y visa pero no previaje, en ese caso no podes comprar con la tarjeta previaje o turismo. NO ES LO MISM0 tarjeta previaje y master o visa, en bolson hay un solo lugar que tiene previaje adherida, es una cafeteria, el unico lugar donde podes usar la tarjeta.

    • Joma dice:

      Eso no es correcto. El año pasado habia que adherir el comercio. Este año dice bien claro que cualquier comercio lo puede aceptar, mientras sea del rubro habilitado (Turismo en general)
      La tarjeta previaje no es ni mas ni menos que una Mastercard prepaga. Asi que habilitados estan todos, y todavia no pude usarla pero dudo mucho que estando adherida a MercadoPago te la nieguen por rubro. Pero lo voy a probar en Enero.

  16. Rocio dice:

    Buenas, alguien que haya usado la tarjeta en CABA porfa? Estoy más interesada en el rubro gastronómico si tienen lugares sería de ayuda ?

  17. Juan Muchino dice:

    Hola Feliz Navidad!!… leí mensajes anteriores pero me queda la duda…alguien pudo cargar combustible con Mpago y previaje?.. viajo desde San Juan a MDQ en enero..gracias por su ayuda

  18. Liliana Gonzalez dice:

    Hola! Voy a seguir buscando respuestas si pueden cargar nafta, adhiriendo la tarjeta en mercado pago. Me dijeron que si, pero no leí que alguien lo haya hecho. Viajo en febrero

  19. JOMA dice:

    Perdon por la demora. Recien ahora puedo escribir
    Vine a mendoza, si la previaje la metes em MercadoPago, podes pagar lo que quieras. Pague, nafta, kiosko, souvenirs, etc
    Si queres usar la tarjeta fisica depende de la buena voluntad del comerciante.
    No se que problema tienen pero algunos no la quieren aceptar.
    Saludos

  20. Joma dice:

    Update: me quedaban 3500$ en la tarjeta previaje, y cargue nafta en la estacion que cargo siempre en mi casa.
    Paso sin problemas la tarjeta fisica.
    O sea. Anda en todos lados.
    Mi sospecha de que la previaje no estaba limitada se hizo realidad
    Saludos!

    • Pablo dice:

      Bien!

    • Roxana D'Auro dice:

      SOS un campeón gracias leí todos tus comentarios ,no sabría cómo hacer para cargar mi previaje en mercado pago pero me fíjare

    • Davito dice:

      Muy buen dato!! Una consulta, se habilita sola el primer día del viaje?

    • Dario dice:

      Buenas!! disculpa estoy siguiendo tus pasos en Mendoza pero no pude cargar nafta ni ir al super, aun tratando de usarla con Mercado Pago me aparece en gris y no es posible usarla. Donde cargaste nafta fundamentalmente en que estaciones?? Mil gracias

  21. gonzalo dice:

    me estoy por ir a las sierras de cordoba, quisiera saber si la puedo pasar en los supermercados ???

  22. Arydia Filippin dice:

    Hola a todos! El.truco para usar la tarjeta previaje es decir , tarjeta mastercard… evitar decir «previaje» .. y la deberían aceptar en cualquier comercio del rubro turismo.

  23. Marcelo dice:

    Yo la pasé en una YPF full. me la recibieron en el servicompras y en la playa para cargar combustible (Mercado Pago me la inhabilitaba por lo que la pasé directo la Mastercard). Hasta los artesanos te reciben previaje, compré indumentaria también, comidas para llevar!…en muy pocos lugares no me la recibieron (estuve en Mar del Plata).

  24. Guido dice:

    dejo comentario para los que les sobro saldo en la Tarjeta previaje, Las apps de delivery (no se si puedo poner los nombres, Pedidos y Rap¡) aceptan muchos comercios la tarjeta de previaje

  25. Emilio dice:

    Hola alguien pudo usar la tarjeta previaje días antes de la fecha de comienzo de su viaje?

  26. Juan adorno dice:

    Hola alguien sabe si se puede cargar nafta en ypf nos vamos a corrientes en semana santa, 2022 con la tarjeta previaje del banco nacion?

Dejá un comentario