La tarjeta Pre Viaje del BNA se puede usar con Mercado Pago (hay 30% de descuento en primer uso)

El Ministerio de Turismo y Deportes avisó ayer por e-mail que la Tarjeta Previaje del Banco Nación se podrá utilizar en la red de comercios de Mercado Pago.

La novedad viene con una pequeña promo: al hacer la primera compra pagando con el código QR acceden a un 30% de descuento con un tope de AR$ 300. Esta promo será válida hasta el último día de febrero, 28/02/2021.

La Tarjeta Previaje se puede utilizar como medio pago usando el lector de tarjetas Mercado Pago Point o el código QR, pero tienen que elegir la segunda opción si quieren aprovechar el descuento.

Les dejamos las instrucciones recibidas por si no conocen Mercado Pago:

1. Descargá y abrí la app de Mercado Pago: Ingresá con tu usuario de Mercado Libre

2. Cargá tu tarjeta Previaje del BNA en la app para acceder al descuento: Hacelo desde la sección Mis Tarjetas en la pantalla de inicio de la app

3. Entrá en la sección Código QR en la pantalla de inicio de la app: Escaneá el código que se encuentra en el local, seleccioná Tarjeta Previaje el BNA como medio de pago ¡y disfrutá del descuento!

Recordemos que el crédito del Pre Viaje se puede utilizar en cualquier prestador turístico del país hasta el 31/12/2021: El crédito de Pre Viaje se puede usar en cualquier prestador turístico.

Mercado Pago está siendo cada vez más utilizado en los comercios del país, así que esta novedad amplía bastante las posibilidades de uso de nuestro crédito de Pre Viaje para viajar por Argentina.

La letra chica del beneficio:

*Beneficio válido en Argentina (i) desde el 29/01/2021 hasta el 28/02/2021, ambas fechas inclusive; o (ii) hasta agotar stock de 5.000 cupones; o (iii) hasta alcanzar la suma de $1.000.000 en concepto de descuentos otorgados a los Usuarios, lo que ocurra primero, para pagos realizados a través del servicio de gestión de pagos de Mercado Pago operado por MercadoLibre S.R.L. (“Mercado Pago”) a través del escaneo del Código QR con la app Mercado Pago. El beneficio consiste en un 30% de descuento en el primer pago histórico con QR con Tarjeta preViaje en Locales Adheridos. El tope de descuento del Beneficio es de $300 por usuario. MercadoLibre S.R.L. CUIT 30-70308853-4, Caseros 3039, Piso 2º, CABA. Ver locales adheridos(link). Mercado Pago ofrece servicios de pago y no está autorizado por el Banco Central a operar como entidad financiera. Los fondos acreditados en cuentas de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera ni están garantizados conforme legislación aplicable a depósitos en entidades financieras.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

123 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Pero entiendo que sigue siendo valido la cláusula que solo se puede utilizar en locales inscriptos en previaje. Me refiero a que si hoy a un kiosko no voy a poder utilizar ese crédito aunque tengo Mercado Pago.

  2. Juan Pablo Grossi dice:

    Si compré un paquete para viajar dentro de Argentina hace algunas semanas ya no puedo hacer uso de este beneficio, no?

  3. Martin dice:

    Gracias! Alguien sabe como averiguar el CVV de la tarjeta si solo la tenés en digital? No me aparece esa opción en BNA+.

  4. Ana dice:

    Hola viajeros! En la app de MercadoPago me piden el CVV para agregar mi tarjeta previaje… Y, como es electrónica, no tiene CVV. Saben cómo se puede hacer para cargarla igual en la app? Gracias

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

      • adrián dice:

        La tarjeta previaje es física, si no la tenés no la podés cargar en la app de Mercado Pago

        • Cynthia dice:

          Hola! Sabras que pasa que no puedo cargar la tarjeta de pre viaje en mercado pago? ya con los 6 primeros numeros me dice TARJETA INVALIDA! y en Mercado Pago no tienen ni idea porque es… estoy tipeando bien! A alguien mas le paso? Gracias!

          • adrián dice:

            Actualizaste la app de Mercado Pago?

            • Ana paula Acosta dice:

              Hola alguien me da una mano? Quiero pagar un alojamiento con el código QR y me da un error, llame a bna y me dijeron que puedo poner la opción mostrar cvv y no me lo permite la app. Alguien sabe como hacer?con mercado pago no puedo pagar

          • angie dice:

            yo la pude cargar en la app pero cuando me pasan un link de pago de mercado pago me dice tarjeta invalida

          • Sonia dice:

            Intente pagar algo con pre viaje usando mercado pago pero sale que no la puedo usar….
            Pre viaje se puede usar en Caba . ?

          • Laura dice:

            Espera unos días antes de la fecha del viaje. A mí me pasó eso y cuando se acercó la fecha del viaje pude

    • Maria coppede dice:

      La tarjeta previaje virtual, cuando abres BNA+, Aparecen los números de la tarjeta incompletos y no se puede ver el CVV. Al lado de ambos tiene unos ojitos, si los tocan aparecen todos los números, de ña tarjeta y del cvv. Yo así la estoy usando para pagar hasta ahora xq no funciona el lector qr de ña app de BNA+. Ya la cargue en mercado pago, a ver si puedo usar el lector aqui

      • Eugenio Albertazzi dice:

        Buen dato, es decir, que, aunque no te llegue la tarjeta física, podes cargar de la App BNA+ el numero de la tarjeta virtual en Mercado Pago o Modo?

        • Arturo Omar Luján dice:

          Si tenés la tarjeta virtual, nunca vas a tener la tarjeta física, no obstante funciona igual. Podés pagar ingresando los datos de la tarjeta manualmente, asociarla a mercado pago y pagar con QR.

  5. Analia abba dice:

    Gracias a ustedes no perdi el ceedito de previaje ya que comentaron un n telefonico y me cargaron el credito YA que en la factura habian colocado mi n de dni en vez de cuil….ahora no me logro registrar en bna …me da constantemente error a 85…y no me atienden en el n del banco nacion…a alguien le paso algo similar?.

  6. Juan dice:

    Una maza la tarjeta y el programa!!! Estuvimos 20 días usándola en las vacaciones y funcionó en todos lados!! Pero algunos posnet de mercado pago no las tomaba, parece q ahora con esta noticia si andarían…

    • Cintia C. dice:

      Bueno saberlo 🙂

    • Raul dice:

      Estimado, por donde anduvo Ud ? ya que proximamente viajaré y me sería de mucha ayuda saber por donde pudo utilizarla.

      • Juan dice:

        Raul, estuve en Las Grutas, Bariloche, San Martin de los Andes y Neuquen capital. La tarjeta funcionaba en casi todos lados, salvo grandes supermercados, combustible y algunos lugares con el posnet de mercado pago. Los usos fueron comida, ropa, electronica, juegos para niños, servicios turisticos, etc. Sobre el uso en combustibles, no funciona en la playa de carga, pero no hice la prueba si pasaba en los shop, o sea si el combuistible me lo podian cobrar por ahi. espero haber sido de ayuda, buenas vacas!

        • Hugo dice:

          Podríamos decirme dónde la usaste en Bariloche por favor que locales , te. Sirvió para subir al cerro Otto o comprar chocolates

          • Fabi dice:

            Bariloche 5 /12 hace 1 semna llegue y en friends reciben,mamusckk, en otto si ,en campanario no y las excursiones todas.en rapanui tenes q rogarles, en familia weiss no reciben,en manusch no ,en bachmann tampoco. Y en la casa se recuerdos antes pregunta si reciben modo con qr y te dicen q si ,si noo les preguntas antes se hacen los q no a la hora de pagar.

        • Sonia dice:

          En Caba también debería funcionar … verdad…?

    • marcia dice:

      te consulto se puede cargar combustible y comprar en supermercados?.

  7. lorena dice:

    y si no tengo la tarjeta de previaje que hago porque mi monto es menor a 5000?

  8. Carolina dice:

    Hola qué tal, estoy en Mendoza y lamentablemente no logro pagar en varios lugares usando la tarjeta. La cargué en mercado pago y tampoco me dejó pagar por ese medio. Algo que me sorprendió es que los comercios no conocen pre-viaje siquiera. Alguna recomendación?

    • Cintia C. dice:

      Hola, ¿no la aceptan o no te funciona la tarjeta?

      • Carolina dice:

        En la mayoría dicen que no la acepta, pero al ser una tarjeta de crédito normal la pasamos igual. En muchos lugares (incluyendo gastronomía) no la tomó, pero funcionar funciona porque la hemos podido usar en algunos comercios.

        • Juan dice:

          Carolina nosotros no preguntábamos, pagábamos directamente, el q no la conocía la miraba raro y le decíamos q la tomaba como débito, ya q es una tarjeta tipo prepaga.

        • carina dice:

          HOLA CAROLINA, SOY DE MENDOZA Y ME ESTAN POR CARGAR EL CREDITO..COMO VAMOS MUCHOS DIAS Y VARIAS FAMILIAS ES MUCHO EL CREDITOQ UE NOS DEBERIAN CARGAR AL PAGAR. ME DIRIAS SI PUDISTE USAR EL CREDITO EN MENDOZA Y EN QUE=?

  9. Laura dice:

    Alquien sabe los locales que de seguro puedo usar mi tarjeta previaje en mar del plata?? Me a aparece una lista en la pagina pero no reciben en todos los lugares que aprecen ahíahi..

  10. Laura dice:

    Alguien sabe si hay que activar y como la tarjeta previaje? Cuándo la busqué del banco me decía que habia que activarla. Que estaba dentro del sobre las instituciones. Pero ahi no dice nada de la activación. Mi crédito está en la aplicación

  11. CARBI dice:

    Hola gente, me reprogramaron viaje a El Calafate… no saben como se hace para no perder el crédito Previaje? Dicen que hay que avisar con 7 días de antelación pero recién me avisa la Aerolinea 6 días antes. Ademas no encuentro la vía para avisar el cambio a Previaje… 0800 no contesta y en la web nada.. saben algo?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Carbi. El crédito de Pre Viaje lo podés usar durante todo el 2021 desde la fecha de tu viaje, así que no creo que sea un problema. Saludos.

  12. Flor dice:

    Hola. Me llegó la tarjeta pero llame y noe aparece saldo disponible. Mi viaje es el 8 marzo. Se activa después de esa fecha?

  13. Milagros dice:

    Hola, sino me llegó físicamente la tarjeta, puedo desde la app cargarla en Mercado pago?

    • adrián dice:

      No, necesitás la tarjeta física ticket Nación para cargarla en la app de Mercado Pago, por los datos que te pide

    • Ana dice:

      Yo no pude cargarla a MP sin la tarjeta física pero no tuve problemas en pagar con qr en casi todos lados

      • Melanie dice:

        Hola Ana, a dónde pudiste pagar en todos lados con QR?

        • Ana dice:

          En cualquier comercio que tengan posnet (yo la usé en bares, restaurantes, casa de regalos, la usé hasta en una panadería y rotiseria de barrio y en un puesto de la feria de artesanos!). Te generan el código QR en el posnet y lo escaneás desde la imagen del posnet con tu teléfono.

    • S dice:

      Podes ir a buscar lo al banco que pusisteis cuando la sacasteis. Hubo un periodo donde el correo ponía que no había nadie en el domicilio. Y los volvían al banco.

  14. Jesica Ginko dice:

    Hola! Estoy en salta! Me cuesta mucho encontrar un lugar que la acepte! Quise cargar NAFTA en YPF y tampoco me acepto

  15. Romina dice:

    Si quiero comprar alimento para un familiar que se encuentra en otro pais, y la panaderia me quiere cobrar via telefonica con mi tarjeta, debo habilitarla en el banco primero? se puede hacer eso? yo no estaria fisicamente en ese pais sino comprando desde Argentina. Espero puedan resolverme mi duda, es una torta de cumpleaños sorpresa y nadie me sabe responder.

  16. Maria jose manrique carra dice:

    hola! tengo la tarjeta Previaje prepaga y cuando la quiero cargar en la app BNAmas me dice que está denunciada como robada o extraviada y la recibí yo misma al cartero, llamé a Mastercard y a ellos les aparece como que no está denunciada, en Mercado Pago no la toma y en la app de BNA no puedo seguir con los pasos porque me salta esa leyenda de «tarjeta denunciada por robo o extravío». Qué debería hacer? gracias!

  17. Ramiro dice:

    hola, que pasa si me cambian el vuelo y no puedo viajar? la tarjeta la puedo usar igual en mi ciudad? Porque con las fechas que me pusieron seguramente tenga que pasar el viaje al 2022. Gracias.-

  18. Andrea dice:

    Hola: yo descargué la app de mercado pago, ingresé la tarjeta y cuando quiero pagar un viaje, me dice que con esa tarjeta no puedo.

  19. LEONARDO MINETTI MINETTI dice:

    Recibí la tarjeta de previaje pero me dice que me va a llegar a domicilio una de débito del banco nación consulta solamente con la depre viaje puedo gastar o necesito esa tarjeta de débito que me encajaron en el banco

  20. Michelle dice:

    Hola!! Alguien sabe si la tarjeta ya sea a través o no, de Mercado pago, funciona en estaciones de servicio? Tipo ypf por ejemplo?

  21. Paloma dice:

    Hola! Alguien usó la tarjeta Del crédito en san martin de los andes o bariloche? Supermercados y estaciones de servicio sirve?

  22. Verónica dice:

    Nunca recibimos la tarjeta física. Desde el 0800 no atienden. NO ATIENDEN. Se está x vencer el plazo y la plata me queda sin utilizarse. Cómo hago???

  23. Leonardo dice:

    Dicen de previaje q ya no van a enviar mas tarjeta física, asi q a joderse porq la aplicación de BNA no sirve en la mayoría de los locales. Se les fue de las manos el programa, una lastima/ falta de.prevision. Bien argento todo

  24. Carlos dice:

    La tarjeta se puede usar para cargar nafta o en el mercado?

  25. Soledad dice:

    Hola, tuve la mala idea de pedir la tarjeta virtual del BNA+ y no me la aceptan en ningún lado. Alguno le pasó y la pudo cambiar a tarjeta precargada master?

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

      • adrián dice:

        No escuché de tarjeta virtual, sé de la billetera. Dijeron que se iba a poder agregar tarjeta física desde la web de Previaje, sino llamando al 0810

        • Soledad dice:

          Gracias Adrián. Llamé 4 veces al 0810 y no tienen la menor idea. Llamé también al bna y tampoco tienen idea de como funciona la billetera virtual de previaje que es distinta a la del banco. Gracias igualmente!

  26. Tania dice:

    Hola, viajo a Bariloche en Enero 2022. Elegí la opcion de billetera virtual BNA+ como medio de acreditación del crédito previaje, alguien que me diga si la aceptan y funciona o debería procurar cambiarla por la prepaga física? Muchas gracias!!

    • carina dice:

      tania, por todo lo que leo si no tenes la tarjeta fisica no podes cargarla en mercado pago. yo no iba a solicitarla pero por lo que leo es lo conveniente.- saludos

    • Fabi dice:

      Tania buenas noches ,reciben en friensd mamuskka ,en la casa de recuerdos tenes q decirle me vas a recibir previaje con QR y te dicen q si porq si no te dan la vuelta y te vas . Familia weiis te mienten q no tienen sistema jajaja ( baños sucios ) manush no , bachman no ,excursiones turisur todas.

  27. Eugenio Albertazzi dice:

    Hola, tengo dudas con el uso del crédito mediante la tarjeta BNA, tengo gente que me dijo que cargando la misma con un medio de Mercado Pago podes usarla en cualquier lado, y lo provo, y otros que me dicen que solo en comercios habilitados, pero si Mercado Pago te toma este medio, queda «transparente» en donde lo uses, alguien ya la uso o tiene experiencia en usarla de esta forma?

  28. david dice:

    hola saben si se puede usar por comprar de supermercado ?

  29. Claudia Andrea Jesus Costabella dice:

    Hola… La tarjeta la envían desde el banco o hay que pedirla? Cuando se acredita el dinero en la billetera electrónica? Gracias

  30. Soledad dice:

    A mi no me la están aceptando en ningún lado. Hice 4 reclamos en pre-viaje para cambiarla a la tarjeta física y todas las veces me contestaron que no. Llamé infinidad de veces hasta que ayer me dijeron que no están haciendo más el cambio a tarjeta física.

  31. Karina dice:

    Hola viajo mañana y no puedo asociar la tarjeta previaje turismo a la billetera virtual le pasó a alguien.
    Me dijeron que recién el día del viaje se asocia.. y que me bajará la aplicación modo

  32. Maira dice:

    Hola. Alguien sabe si podré cargar en mi cuenta de mercado pago la tarjeta de previaje que estará a nombre de mi viejo?

  33. Veronica dice:

    Hola. Alguien sabe si se puede usar la tarjeta de Pre Viaje en supermercados y combustible en la costa ?

    • Cintia C. dice:

      Yo la he usado en supermercados, combustible no probé.

    • Laura dice:

      La puedes usar siempre y cuándo tengan posnet y reciban mercado pago. En el súper Toledo por ejemplo, no pudimos usarla. En el resto de los locales si. Incluso de ropa. Y creo que hay gente que si usó para combustible

  34. Ana dice:

    Hola, consulta, tuve que cancelar una reserva porque el hotel no me contesta. Cómo se está portando Despegar y Booking. Booking está cobrando en pesos argentinos para turismo nacional? Gracias

  35. Martin dice:

    Hola, alguien la pudo usar con MP? Yo la pude asociar pero cuando pago con MP y QR me la rechaza siempre, probé en restaurantes, bares, mercados

    • Laura dice:

      Yo no la pude asociar cuando me llegó. Pero use la tarjeta física siempre. Siempre que tengan posnet la reciben. Con QR pague pero directamente desde la aplicación del banco. La plata se acredita el día del viaje.

  36. Claudia Andrea Jesus Costabella dice:

    Buenas… Alguien sabe que supermercado acepta previaje en mina clavero? Alguien la usó acá?

  37. Maria abril Balverde dice:

    Me mandan un link de mercado pago y cargo los datos y me sale tarjeta invalida q puedo hacer

  38. Pablo dice:

    Buenas noches, tengo tarjeta virtual de PreViaje …ha podido AAALGUIEN pagar con MercadoPago asosiando dicha tarjeta virtual ?

  39. Mariano dice:

    Hola! yo quiero cargar la tarjeta previaje en la billetera de Mercado Pago, cuando termino de cargar todos los datos de la tarjeta me sale un cartel » Algo salio mal» y no me deja cargarla. A alguien le paso?

  40. Soledad Femenino Moreno dice:

    Hola! consultopor si me pueden ayudar. Me baje a aplicacion BNA+ pero me pide crear una cuenta y no me aparece la tarjeta previaje. solo podes usarla desde BNA si tenes cuenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *