El Reino Unido prohíbe los arribos desde varios países, incluida Argentina

El Secretario de Transporte del Reino Unido acaba de anunciar que tomó una decisión urgente: prohibir los arribos a su país procedentes de varios países, incluida la Argentina.

Estos  países son: ARGENTINA, BRAZIL, BOLIVIA, CABO VERDE, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, FRENCH GUIANA, GUYANA, PANAMA, PARAGUAY, PERU, SURINAME, URUGUAY y VENEZUELA.

La medida comienza a regir el 15/01/2021 a las 4 AM (hora de UK).

Aquí el anuncio por twitter:

Motiva la decisión la aparición de una nueva variante en Brasil.

Los vuelos desde Portugal también se suspenden, debido a su estrecho vínculo con Brasil.

La medida no se aplica a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a ciudadanos de terceros países con derecho de residencia en UK.

El Reino Unido ya registra más de tres millones de casos y más de 83.000 muertos a causa del COVID-19.

P.S.: gracias @adrianratam por la info.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Nicolas dice:

    Estimados, no dice hasta que fecha se prohíbe? Saludos

  2. Matías G. Presta dice:

    Ya el covid les canceló varios viajes a ustedes. ¡No vaya a ser que tampoco puedan ir a Londres!

  3. LUIS dice:

    Si si es verdad, Reino Unido prohibió vuelos que vengan de casi todos los países de Sudamérica (14) por una cepa nueva del virus que tiene origen en Brasil Tambien es verdad que casi todos los paises del Mundo desaconsejan y / o prohíben que viajen al Reino Unido ya que desgraciadamente están teniendo mas de 50.000 casos diarios de Coronavirus. Hecho que ojala no vivamos nosotros pero si no nos cuidamos y si no tomamos consciencia la vamos a pasar mal ..La gente no se esta cuidando la policia en CABA no dice nada a nadie todos pueden andar sin Barbijo y juntarse en cualquier lado a tomar cerveza ..un desastre .. Por favor a cuidarnos y cuidar a los otros ahora mas que nunca no aflojemos

  4. omar fernandez dice:

    Hola buenas tardes .Creo que como va la cosa este año los vuelos que tengamos emitidos corren el riesgo de cancelarse. Tengo un monton de millas y se me empiezan a vencer en marzo. AVISO:Hoy di de baja 3 cuentas en Smiles. Tenia el club 1000 de 750 pesos.Me ofrecieron continuar y me lo bajaban a 350. Al que le interesa que pruebe. Saludos

    • Ireny dice:

      Creo que lo rebajan por 3 meses, por lo menos eso entendí, yo también iba a darme de baja, me lo ofrecieron y acepté, ahora tendria que volver a llamar porque se cumplen los 3 meses a ver como sigue.
      El problema con Smiles es que la cancelación es muy cara y Viaje Facil se encareció demasiado.
      Yo justo recién estaba probando desde Roma a otras ciudades para usar las millas que tengo, pero no me animo a reservar con el panorama que se avecina…

  5. Laura dice:

    Hola. Creo que también piden test negativo y cuarentena. Con la situación como está, es lo menos que pueden hacer. Me parece se está volviendo a complicar a nivel mundial, a no ser que seamos cuidadosos. Es tan poquito lo que tenemos que hacer (barbijo, distancia, lavado de manos, evitar multitudes), pero ayuda tanto! Es una pena que no podamos hacer estos sacrificios y ser solidarios…

    • Guillermo dice:

      Te faltó velorios multitudinarios, marchas políticas pro y contra aborto, despedidas a jugadores antes de los partidos, inauguraciones varias para la foto, etc etc etc.

  6. Alvaro dice:

    A seguir esperando total el Big Ben no se va a ir a ningún lado 🤷‍♂️

    • Pablo dice:

      Y la reina también…jajaja

      • Jorge Toledano dice:

        eso pensé también yo con las Torres Gemelas de NYC, dije : «subo en el próximo viaje»….. hace de esto 20 años dentro de pocos meses…. Mayo del 2001.

        • Pablo dice:

          Fallaste por poco….

          • Alvaro dice:

            Me paso lo mismo Jorge pero no me arrepiento por lo menos pude ver a King Kong en Universal aunque me hubiera gustado mas verlo trepado a las torres y con Jessica Lange, ella al lado mi no con el 😜
            Pablo me voy a apurar por ir a ver si me pierdo de conocer a la reina 👸

  7. LUIS dice:

    De verdad es muy loco todo ..Esto estaba pasando hace prácticamente nada ..unos dias
    Latinoamérica cancela vuelos al Reino Unido
    Tras la alerta del gobierno del Reino Unido sobre la existencia en su territorio de una nueva cepa más contagiosa del coronavirus SARS-Cov-2 –causante del Covid-19–, países de la región latinoamericana como Chile, Perú, Argentina y Colombia han suspendido ya la conectividad aérea con el país europeo.
    Redacción El Economista
    Por: Redacción
    22 de diciembre de 2020

  8. Matias dice:

    Y a Estados Unidos no le suspenden los arribos? Solo a Sudacas, col osé nota qie es todo cada vez más político que sanitario.

  9. Adrian dice:

    Que locura. Cuando uno está esperando o rogando que todo se calme parece que es para peor. Encima leo las noticias de que Israel es el país que mas porcentaje de población vacunó y siguen confinados y con mas de 10 mil casos por día. Tremendo

Dejá un comentario