Las audioguías para recorrer Mar del Plata y aprender sobre la ciudad

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) publicó una buena cantidad de audioguías para recorrer distintas zonas de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) escuchando sobre la historia de la ciudad, su arquitectura, sus personajes, obras de arte, paisajes y más.

En los tiempos que corren, las audioguías son una buena manera de evitar los grupos en visitas guiadas y, a su vez, recorrer el destino a nuestro tiempo sumándole algunos datos curiosos a una caminata que, sin la guía, seguramente se nos pasarían por alto.

Nosotros, marplatenses de siempre, escuchamos un par de recorridos al azar y aprendimos/refrescamos varias cosas sobre nuestra ciudad, como por ejemplo el recorrido del arroyo Las Chacras por debajo de la Diagonal Pueyrredón que transitamos cotidianamente.

También me divirtió poder escuchar fragmentos del reglamento de baños del verano de 1888 pensando en esas imágenes antiguas de gente en las playas marplatenses (link).

Si vienen para Mar del Plata y quieren enriquecer sus paseos con información e historia, no dejen de darle una oída a las audioguías del EMTur:

Y también pasen por nuestros relatos sobre la ciudad 🙂

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

5 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelentes datos tiraron. Muchas gracias

  2. Alvaro dice:

    Muchas gracias, agendado para la próxima visita que espero sea pronto ?
    Lo que no encontré es algún mapa que indique el recorrido que comenta la audiologías así que me puse a escuchar el recorrido «Loma Stella Maris – Barrios Tradicionales», zona que conozco bien a ver como funcionaban estas audio guías. Como era esperable comienza por el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, lo extraño es que dentro de su patrimonio destacado menciona obras de JOSE Alonzo, pintor que desconozco y del que tampoco puedo encontrar referencias en intranet, lo que me da a pensar que le cambiaron el nombre a CARLOS Alonzo.

    • Alvaro dice:

      Lo otro que podría pasar es que no aclare que es hablando del escultor José y no del Pintor Carlos pero por como esta relatado me haya confundido ?‍♂️

    • Cintia C. dice:

      Hola, Álvaro. Lo del mapita re sumaría, también lo pensé. Vamos a pasarle el comentario al EMTur, jajaja, y también ese cambio de nombre ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *